La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por LordSpain »

King Tiger escribió: [...] la rótula está desplazada y que la rodilla solo podrá estar bien si me opero, en total 3 meses con rehabilitación y demás... ¿sabes tú algo sobre esta lesión?

Un saludo :Ok:
Si está desplazada vas a tener problemas de fijación o sensasación de que parece que no aguanta. Si además tienes líquidos y sangre ... es que la lesión fue ciertamente grave dentro de lo normal en estos casos.
Operarte puede ser la solución. Eres joven y con una buena rehabilitación no tienes por qué tener luego secuelas aparentes. Aguanta como un campeón y haz todos los ejercicios. Luego te van a mandar a fortalecer el cuádriceps sí o sí. Esto de cajón.
Sinceramente se más de roturas de ligamentes y meniscos que de rótulas. Pero hoy en día las operaciones son poco invasivas y hay mucha tecnología en los quirófanos. Antes te rajaban de arriba a bajo, ahora eso es muy dificil verlo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Santiago Plaza escribió: Pufff. Solo de leeros me agoto.
Yo la verdad es que hago ejercicio 0, salvo algo de bicicleta por el campo.
En casa intento hacer alguna que otra flexión de brazos, pero lo malo es que siempre me siento sin fuerzas. Agotado.
Quizá sea el que desde el trabajo a casa tardo 1 hora y pico y acaba con todas mis energías. :sad: :Ko:

Voy a ver si saco energías para ir probando estas cosas que decís. Energía positiva, energía positiva...
crockio escribió:A mi me pasa lo mismo oigo hablar de flexiones y me entra un mal cuerpo :bang:
Me declaro sillonball :palomitas: aqui pegado al televisor y viendo lo que toca el Tour,
Vaya dos fichajes :mrgreen: Bueno, todo es empezar. Y hacerlo con flexiones de brazos se me antoja un poco cruel. Para hacer flexiones necesitas un mínimo de tono muscular de todas las extremidades superiores y pectoral sobre todo. Se puede minimizar el esfuerzo anclando las rodillas en el suelo teniendo apoyos de éstas y la punta de los pies. También reducir la abertura de los brazos ayuda a simplificar: A más abertura, mayor exigencia muscular.
La bici es una buena manera de hacer ejercicio. Ya sea desde el trabajo o viendo el tour en una estática ... todo son beneficios. Ojo si hay problemas de rodillas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:Pues a mi Güiza me da que se adaptará bien a ese futbol, que no si tanto al país.

Es un delantero guerrillero, de los de déjame un balón con posibilidades y yo remato a puerta. Sin darle mas vueltas. Y se le ha visto también que es un gran jugador para las jugadas de continuidad ( cabecea buscando segunda opción con inteligencia, yo le suponía mas individualista)

Me gusta ver jugadores españoles en ligas extranjeras. Para mi, uno de los grandes paso de esta generación ha sido el salir de aquí en varios casos, lejos del excesivo protagonismo - proteccionismo de nuestra aficiones y medios. Fuera serán tratados solo con respecto a su coste / eficacia, sin romanticismos de cantera y orígenes. Y eso imprime carácter y otorga competitividad.
Me gustó los movimientos que hacía. Tiene pinta de loco y estar a otra cosa ... pero cuando ví el gol contra Grecia donde el tio corrió paralelo a la línea del área a la altura de la defensa y buscando al tiempo un espacio libre .... ¡¡¡ flipé !!! Fue lo mejor de la Eurocopa. Luego ya recibir y cambiarle la dirección del balón en el aire al portero. Pero el previo a recibir ... fue simplemente para enmarcar.
Güisa lo que está acostumbrado es a sacarse él mismo las castañas del fuego :Ok:

Y sí, el que hayan salido los españoles fuera les ha dado un plus de confianza y experiencia que precisamente era lo que ganaban los extranjeros en España. Es normal, si tienen la responsabilidad de los equipos y siempre juegan, hasta mucho hacían los españoles.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias a todos por la participación. Estoy disfrutando como hacia tiempo que no lo hacía :mrgreen:
Iosef escribió:Bueno, te puntualizo algunas cosas a ver que me acabas de decir.
Te contesto mañana que ya son las 2 y trabajo temprano :SOS: :wink:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Espera espera, paren el carro, 1500 - 2000 abdominales / dia? Que Adel tiene que tenr tiempo para echar unos turnos diarios ajjajaja. En serio, son una inmensa cantidad no?

Cuan beneficiosas son las abdominales para al actividad fisica?? nosotros es un tema que algo trabajamos, pero no tanto como flexiones (manos juntas, separacion media y maxima)

Y Lord, si te animas a venir a la isla, lo ideal seria principios de agosto (yo me voy de aqui el 15) Podriamos juntarnos con Nihil algun dia, Marmiton, Censor y yo mismo. ( y hasta Luisny si se eja engañar)

Lo mio no te apures, ya ayer le pedi una rutina con esas especificaciones a la tecnico del gimnasio cabildicio. Eso si, si me especificas tu una, ya la adapto a la que me de (q es trabajadora del cabildo, y vete a saber cuando me la entrega....)

Gracie mile por todo esto. :aplauso:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Espera espera, paren el carro, 1500 - 2000 abdominales / dia? Que Adel tiene que tenr tiempo para echar unos turnos diarios ajjajaja. En serio, son una inmensa cantidad no?

Cuan beneficiosas son las abdominales para al actividad fisica?? nosotros es un tema que algo trabajamos, pero no tanto como flexiones (manos juntas, separacion media y maxima)
"Sin Flandes ... no hay nada" :Ok: Pues aquí lo mismo. No se puede (bueno, a lo mejor ya será para menos :roll: ) practicar una modalidad deportiva - la que sea - y no tener una pared abdominal en buenas condiciones. Y es tan simple como que es el eje de todo. Es la base de sustentación sobre la que el resto del aparato locomotor se va a servir de anclaje. Tú imagínate un balón o pelota sin mucho aire y otra muy llena a tope: Lanza el balón sin mucho aire al suelo ¿qué pasa? Ahora lanza el balón que está lleno de aire al suelo ¿qué es lo que pasa? Voy a esperar alguna respuesta para ver si a alguien se le ocurre el por qué de la importancia del trabajo abdominal y lo hacemos más participativo. Si me das a elegir entre abdominales y flexiones de brazo ... cien veces los abdominales.
1500 abdominales x sesión no es mucho. Lo que pasa es que yo me estoy yendo a persona que entrena a conciencia. Quizás me he columpiado un poco y aquí se trataba de una práctica no tan exigente. Yo los hacía y no es para tanto. Entre series y series de los grupos que me tocaba trabajar ese día hacia una o varias de abdominales. Tan simple como eso. De hecho hay dos cosas que son rutinas en las salas fitness: Abdominales y triceps sural (los gemelos+sóleo para entendernos)
Y Lord, si te animas a venir a la isla, lo ideal seria principios de agosto (yo me voy de aqui el 15) Podriamos juntarnos con Nihil algun dia, Marmiton, Censor y yo mismo. ( y hasta Luisny si se eja engañar)
Yo salgo de vacaciones el 18 de Agosto. Puentazo desde el 15 :mrgreen: Principios de Agosto está complicado salvo algún finde y si no tengo proyectos en medio. Justo tengo que presentar uno el día 1 :nervios:

Escanea la tabla y mándamela :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

me dan yuyu las agujas..
Te viene a aplastar un tio de 120 kg. con cara de mala leche y a toda velocidad ... y le tienes miedo a una aguja? jajajja Que alguien me lo explique :SOS: :mrgreen: :P

Asi que me aplico y empiezo a muscular piernas (cuadriceps solo ? biceps femoral no??)
Sí claro, los isquiotibiales también hay que trabajarlo. Siempre recuerda que se trabaja el músculo y su antagonista = Equilibrio. Si no vas a tener problemas de lesiones probablemente porque tu cuádriceps estará capacitado para hacer un mayor esfuerzo. Te hará que logres mayores prestaciones. Sin embargo, como también participará el antagonista -el femoral - se va a quedar por debajo del rendimiento del cuádriceps y vas a empezar a tener problemas musculares y puede que de importancia. Y ojo que los femorales son jodidillos cuando te lesionas.
En hombros. No he detectado nada de liquido nunca, solo dolor postural y por impacto. Aunque no ha sido siempre y con el reposo ha mejorado considerablemente. Aqui reforzar deltoides, ok.

Sobre lo que comentas de pomadas, buen o, trabajo en el mundillo de la farmacia, para mi los cloruros de etilo (ese frio polar jajjaj) feldenes, voltaren,algesal, calmatel, flogoprofen y demás en pomadas tópicas es algo que llevo a diario. Si la cosa es suave ayudan. Pero cuando el asunto es serio, no hay nada como un ibuprofeno o un diclofenaco (o piroxicam incluso) tomado, y si es por mas de tres dias, ya con protector de estómago, algún omeprazol y listo.
.

Pues de lujo :Ok: Mira, ya se a quién preguntar dudas farmacológicas :D
Por cierto, esta muy de moda tras lesiones u operaciones articulares tomar cosas como el condrosan o condrosulf como regeneradores. Alguna experiencia u opinión al respecto??
No lo conozco. Hace tiempo que no entreno a nivel de alto rendimiento y estoy más en gestión deportiva. Anotaré esto y miraré las propiedades. Genial.
Lo que se solía meter la gente era cartílago de tiburón y para cositas más grave, ozono.

Yo desde hace un tiempo ya uso un body armor, para amortiguar el impacto en hombros (el talona juega en el centro de la primera linea, y son mas de 800 kilos en conjunto chocando y empujando contra otros 800 cada 10 minutos mínimo)

Este en concreto:
Imagen

Hombros,esternón, biceps y riñones protegidos. Sobre todo hombros.
Haces muy bien. Además deberías vendarte tobillos y las articulaciones de los dedos de las manos. Vendajes funcionales.
Bici, solo calentar.. y mas remo y eliptica. Perfecto. :Ok:
Recuerda que hay remos donde el banco corre en el riel y tienes que estar constantemente haciendo flexo-extensiones de piernas.
Lo siento, nada de multitacos.. eso es para los que solo corren, pero trata de empujar a un tio, de intentar a base de empuje hacerle perder su posición, de meterte bajo su cuerpo para empujarlo desde abajo.. con una multitacos.. resbalas el primero, y el que cede ya esta perdido..

Asi que tacos, es una exigencia de la posición, si no no haces nada. Hay gente que juega hasta con tacos de hierro. No se como aguantan en la moqueta, pero lo hacen..

Para entrenar si que estoy usando ahora las de running, y me cambio cuando llega la parte de contacto, mele y empuje. Mas no puedo hacer.
O sea, que son ustedes los de rugby los que se cargan los campos de cesped artificial :evil2: :mrgreen: Bueno, eso de cambiar de calzado chapó. Justo te lo iba a recomendar y se me pasó comentártelo. De lujo.
Esto ya me ha quedado bien claro. Ahora es cuando te me dirijo al técnico de mi gimnasio y le digo..... que le digo exactamente??

Bueno, mas o menos se me queda la idea de cardio en eliptica y remo, sesión de musculacion de cuadriceps y deltoides, Alterno series de carga para coger potencia con otras con menos carga y mas repeticiones para la resistencia muscular local? En esto estoy pez, nunca he sido carne de gimnasio.
Pues le dices que tienes problemas en la rodilla y el hombro y te han recomendado fortalecer el cuádriceps y el deltoides de un modo más específico, si bien vas a hacer un trabajo de tonificación total. Que no puedes abusar de ejercicios cíclicos por las rodillas ni desplazamientos con altos impactos.

Las cargas va a depender del estado en el que te encuentres actualmente. Si tienes buen tono muscular el entreno es distinto a que lleves mucho tiempo de inactividad. Pásame la tabla cuando te la hagan y dime en qué condiciones físicas te encuentras.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Okis, ya te comento en cuanto me la entreguen, espero hoy o mañana a lo sumo.

El codroitin sulfato procede de cartílago de tiburón, pero este te lo da la SS (condrosulf o condrosan) Tambien se usa la glucosamina (proviene de caparazones de moluscos) y ahora no recuerdo el nombre comercial, pero también existe en una forma financiada por la SS.

La opinión de médicos a los que les preguntas al respecto es variada y en general escéptica, pero yo me harto de dárselos a muchos pacientes de la tercera edad con problemas articulares. Ya sabes eso de la medicación habitual, el medico imprime cada mes el tratamiento que está registrado en la ficha y que pase el siguiente.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió: La opinión de médicos a los que les preguntas al respecto es variada y en general escéptica, pero yo me harto de dárselos a muchos pacientes de la tercera edad con problemas articulares. Ya sabes eso de la medicación habitual, el medico imprime cada mes el tratamiento que está registrado en la ficha y que pase el siguiente.
Al menos van con receta médica y está controlado el producto. Imagino que tendrán el sello de la Farmacia Española o controles europeos.

Los de herbolarios yo lo siento, pero no me fio ni un pelo. Pueden ser la panacea, pero sin certificado yo paso del tema.
Lo mismo pasa con los productos de ventas en Salas Fitness, tiendas, centros comerciales, ..., para ayudar ergogénicas. Se venden botes (qué botes, cubos llenos) de pastillas y tabletas para todo tipo de propiedades como quemadores de grasa, acelarador de metabolismo, proteinas, ..., infinito vamos. Sigo sin entender como la gente compra estas cosas sin los certificados oficiales.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, seguro que han pasado infinidad de controles y estudios. Mucho mas que cualquier ortro producto, pero recuerdo retiradas de medicamentos tras llevar años despachandose, debido a un, por ej. aumento de infartos en sus usuarios.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:Si, seguro que han pasado infinidad de controles y estudios. Mucho mas que cualquier ortro producto, pero recuerdo retiradas de medicamentos tras llevar años despachandose, debido a un, por ej. aumento de infartos en sus usuarios.

Qué mejor test ... que la plebe :roll:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

LordSpain escribió:
Santiago Plaza escribió: Pufff. Solo de leeros me agoto.
Yo la verdad es que hago ejercicio 0, salvo algo de bicicleta por el campo.
En casa intento hacer alguna que otra flexión de brazos, pero lo malo es que siempre me siento sin fuerzas. Agotado.
Quizá sea el que desde el trabajo a casa tardo 1 hora y pico y acaba con todas mis energías. :sad: :Ko:

Voy a ver si saco energías para ir probando estas cosas que decís. Energía positiva, energía positiva...
crockio escribió:A mi me pasa lo mismo oigo hablar de flexiones y me entra un mal cuerpo :bang:
Me declaro sillonball :palomitas: aqui pegado al televisor y viendo lo que toca el Tour,
Vaya dos fichajes :mrgreen: Bueno, todo es empezar. Y hacerlo con flexiones de brazos se me antoja un poco cruel. Para hacer flexiones necesitas un mínimo de tono muscular de todas las extremidades superiores y pectoral sobre todo. Se puede minimizar el esfuerzo anclando las rodillas en el suelo teniendo apoyos de éstas y la punta de los pies. También reducir la abertura de los brazos ayuda a simplificar: A más abertura, mayor exigencia muscular.
La bici es una buena manera de hacer ejercicio. Ya sea desde el trabajo o viendo el tour en una estática ... todo son beneficios. Ojo si hay problemas de rodillas.
Pues ahora que lo dices... Aprovecho a comentarte...
Lo que no tengo nada claro es en que posición tengo que poner los brazos.
Ahora como lo estoy haciendo es:
Me tumbo en el suelo y pongo las manos a la altura de los hombros y los brazos los llevo pegados al cuerpo. Y ya desde esa posición a subir y bajar lo que me permitan mis pocas fuerzas. Intento llegar hasta 10 y luego hacer otra serie, pero no siempre lo consigo... :oops:

O si eso es cruel.. ¿Que podría hacer así de andar por casa que no requiera demasiado tiempo/esfuerzo?
Reconozco que soy más sedentario que activo y ponerme en marcha me cuesta mucho.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Santiago Plaza escribió: Pues ahora que lo dices... Aprovecho a comentarte...
Lo que no tengo nada claro es en que posición tengo que poner los brazos.
Ahora como lo estoy haciendo es:
Me tumbo en el suelo y pongo las manos a la altura de los hombros y los brazos los llevo pegados al cuerpo. Y ya desde esa posición a subir y bajar lo que me permitan mis pocas fuerzas. Intento llegar hasta 10 y luego hacer otra serie, pero no siempre lo consigo... :oops:

O si eso es cruel.. ¿Que podría hacer así de andar por casa que no requiera demasiado tiempo/esfuerzo?
Reconozco que soy más sedentario que activo y ponerme en marcha me cuesta mucho.
Esto me recuerda la publicidad de Antena3 a las 4 de la mañana .... "deje de hacer esas dolorosas y crueles flexiones de brazo. ¿Aún no conoce nuestro sistema revolucionario John Mac Acme? Pues está usted de suerte. Disfrute ahora y por el módico precio de 23452354234 Uss Dollars de este magnífico equipo revolucionario John Mac Acme ... y olvídese de que sus amigos le vean como un panoli [...]" ajajajajaj, en fin, luego me tomo la pastilla

Ahora en serio, qué mania tiene la gente de hacer flexiones de brazos cuando es una actividad realmente compleja a nivel técnico y muy exigente. Vale, puede ser minimizada hincando las rodillas en el suelo y cerrando un poco la abertura de brazos, pero me sigue pareciendo un ejercicio cruel para los no entrenados.

Yo te recomiendo un jueguito de 2-3kg. - incluso 4 -de mancuernas (pesas) y un tensor (ajustable en resistencia) o banda elástica y vas a hacer un trabajo estupendo de extremidades superiores, espalda y algo de pectoral. Luego unas abdominales y alguna carrerita o bicicleta .... y como nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Si hasta los hamster pueden .... :mrgreen:

Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Impresionante el hilo.

Cada día me doy cuenta de que sé menos.

Gracias por el trabajo desinteresado mostrado en beneficio de la comunidad PdLera, Lord.

Saludos :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Un placer :D

Por cierto, hoy tuve una entrevista para volver a entrenar a un equipo de fútbol después de 3 temporadas sin hacerlo y desde el punto de vista de la preparación física.
Es un regional que quiere ascender de categoría con lo que no está mal el objetivo. Es el equipo más pequeño a nivel de división que he entrenado, pero me van a pagar bien y los veo ilusionados.
Ya les iré contando la nueva aventura :D
Responder