La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por LordSpain »

Bueno, un hilo en común para que hablemos sobre el mundo del Deporte en general. Soy aficionado a la práctica deportiva de varias modalidades además de ser Licenciado en Ciencas de la Actividad Física y el Deporte y trabajar como Gestor Deportivo. Previamente he sido docente e incluso preparador físico de equipos de élite. También tengo algunas publicaciones.

¿Qué pretendo con este hilo? Pues vamos a enumerar algunas cositas a grandes rasgos ...

1. Ser un punto de encuentro de la actualidad deportiva y crítico en algunos aspectos.
2. Ayudar en las dudas sobre el entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico general.
3. Aconsejar sobre buenos hábitos de vida relacionados con la práctica activa de actividad física, así como aconsejar según lo que me plantee cada uno, una actividad concreta. Ideal para problemas diversos como lesiones, dolores, ... Quien dijo que el deporte es sano, se equivocó. Sí es sano, pero con matices. Y olééé a los médicos que dicen a la gente ... te conviene nadar. Vete a la piscina. Vale, ¿pero qué estilo? En fin, menos mal que estamos nosotros :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por LordSpain »

UN 60,6 % VOTÓ A FAVOR DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Los socios votan contra Laporta aunque seguirá como presidente
Joan Laporta seguirá como presidente del Barça, no haciéndose efectiva la moción de censura. Los socios culés votaron contra su gestión (casi un 61%) pero el presidente azulgrana podrá continuar con su mandato. Para que se acabase la aventura de Laporta en la presidencia se necesitaba un 66,6% a favor de una moción que pasa a mejor vida.

El 'sí' a la moción de censura presentada contra Joan Laporta y su junta obtuvo el 60,60% de los votos favorables (23.870). Así las cosas, el porcentaje de apoyos a la moción se quedó a seis puntos del 66,6% necesario para prosperar y forzar el cese de la directiva y la convocatoria de elecciones, mientras que un 37,75% votó que 'no' a la moción.

Así las cosas, Joan Laporta y su junta directiva podrán continuar la legislatura hasta el 30 de junio de 2010. Hubo 540 votos en blanco (1,37%) y 108 nulos (0,27%).
Fuente: Marca.com

Si un 60,6 % te deja indiferente como presidente :Ko: Es para directamente dimitir. ¿Por qué se creen dioses los presidentes de los clubes? :?

* Por favor, no mezclar política en este hilo :Rendicion:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

LA gestión de los grandes clubes deportivos españoles da asco. Soberbia, ineptitud, corrupción... Yo no puedo criticar mucho al señor Laporta, ya que sufro en silencio las hemorr... digo, al señor Calderón. Pero hay una cosa que Laporta horrible que hace Laporta y que no hace Calderón: mezclar política y deporte. El daño que está haciendo ese hombre al Barcelona (y al deporte en general) mezclando las dos cosas es terrible. Y si un presidente del Real Madrid hiciese lo mismo, le caería una tanda de palos mediáticos y sociales como no se había visto.

PD: yo no hablo de política, hablo de Laporta. Es él el que está manchando el nombre del Barcelona hablando de política.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

archiduque_carl, como yo te cuente lo que tengo que aguantar con Lopera............ :bang: :bang:
Yo soy socio del Betis desde que tengo uso de razon, y lo que llevo aguantando desde hace unos años, que es cuando nos dimos cuenta de lo que este "personaje" esta haciendo no tiene nombre.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hombre, pues voy a aprovechar el hilo para hacer una consulta... :Ok:

Verás, me compré hace tiempo una tabla de abdominales tipo la de la imagen Imagen.

El caso es que excepto los superiores, que creo que los trabajo bien (levantando sólo un poquito el tronco, hasta empezar a notar tensión en los abdominales, y cuidando de no forzar el cuello), no se como trabajar adecuadamente inferiores (ni si puede tener otras utilidades). Para trabajar los inferiores empecé tumbándome, con los pies hacia abajo, en la tabla con las piernas estiradas y haciendo pequeñas alevaciones de estas, pero cargaba mucho en las lumbares y opté por dejarlo. Después se me ocurrió hacer lo mismo, pero flexionar las piernas y hacer elevaciones de culo, con lo cual la espalda no se resiente, pero debido a la superficie inclinada, me obliga a agarrarme con ambas manos a la pata, con lo que la postura si bien no creo que sea mala es bastante incómoda.
¿Le pego fuego al invento o me puedes aconsejar algo?. Y gracias! :Ok:
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Hay que tener en cuenta que para que alguien dedique todo su tiempo a un club por la cara (creo que no cobran sueldo) o que se haga maximo accionistas, primero tiene que tener mucho dinero o ser apoyado por alguien con mucho dinero, además de las altas cantidades que se necesitan para hacer campaña o comprar acciones, según el caso .Esto solamente se hace o por que eres un fanatico total del equipo, o más frecuentemente por intereses economicos. creo que como funciona actualmente el futbol todo favorece que llegen al poder dirigentes con intereses poco confesables. Donde se ha visto por ejemplo empresas que solamente pierden dinero y nunca ganan nada (habvle de dinero no de resultados deportivos). Esta claro que los directivos se buscan el beneficio por otros medios cuando menos poco claros y muchas veces ilegales.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Para las inferiores, tumbate en el suelo y levanta las piernas muy despacio. O encogimientos, rodillas hasta casi tocarte la cara... Los movimientos lo mas lentos posibles, es muchisimo mas importante la calidad que la cantidad para este tipo de abdominales...
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Beren escribió:Para las inferiores, tumbate en el suelo y levanta las piernas muy despacio. O encogimientos, rodillas hasta casi tocarte la cara... Los movimientos lo mas lentos posibles, es muchisimo mas importante la calidad que la cantidad para este tipo de abdominales...
Antes de comprar la dichosa tabla las hacía así y en el suelo, sobre una manta doblada a lo largo un montón de veces... y tan contento. Las volvería a hacer en el suelo, pero me fastidia dejar sin uso algo que he comprado...
Por cierto, un ejercicio muy completo es elevar el culo, con las rodillas encogidas, como tu dices, a la vez que elevas el tronco ligeramente... Uno de los que no puedo hacer en esta tabla... :bang:
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

En mi opinión, los clubes de fútbol no tienen necesidad de preocuparse por las pérdidas porque nadie va a dejar que quiebren. ¿Alguien se imagina que el Real Madrid o el Barcelona tuvieran que disolverse y liquidar su patrimonio porque no pueden afrontar sus deudas? Eso puede suceder con un equipo de barrio, pero los demás están bien a salvo...

Todavía recuerdo una vez que el Tenerife y la U.D. Las Palmas le pidieron al Gobierno de Canarias que repartiera unos cuantos millones de euros entre ellos para sanear sus cuentas, ya que el efecto de patrocinio de las islas que hacían ambos equipos era muy positivo, etc, etc... Y mientras tanto, los médicos de las islas llevaban meses en huelga porque la Consejería no les pagaba las horas de acuerdo con lo que se había pactado. Lo triste es que no recuerdo que fueran muchos los que dijeron que aquella pretensión de los equipos de fútbol era un disparate y una desfachatez, sino más bien al contrario.

De todas maneras, no hay por qué quedarse sólo en la subvención directa o en los varios pelotazos urbanísticos que han favorecido a varios equipos de fútbol. Un amigo me contó que en Eurosport informan y ponen imágenes de todas las ligas de fútbol europeas importantes, excepto la española (esto es algo que no he comprobado, pero por la explicación que me dió, me pareció razonable). ¿Por qué no dan nada de la liga española en Eurosport? Porque los derechos de imagen son carísimos. Quizás sea que los jugadores en España son los más guapos de todos, pero yo diría que mientras haya televisiones autonómicas dispuestas a pagar lo que sea para retransmitir los partidos de los equipos de su respectiva región, los precios subirán todo lo que sea necesario.

Siguiendo con las ayudas encubiertas, no hay que olvidarse de los préstamos que conceden las "Cajas de Ahorros", que supuestamente son entidades "sin ánimo de lucro". Si su ánimo no es lucrarse y manejan tantos millones de euros, miedo me da pensar qué otro ánimo puedan tener.

En cuanto a los presidentes y demás directivos, habría que ver las comisiones y demás "mordidas" que reciben de tanto traspaso millonario. Además, las posibilidades que ofrece la presidencia de un club de fútbol a la hora de establecer contactos y hacer relaciones públicas son infinitas. Dicen que en el palco del Bernabeu se hacen negocios millonarios, y no creo que en el resto de estadios se queden atrás.

Por último, si vota en tu contra un 60% de los socios, lo obvio es que te tienes que ir, diga lo que diga el reglamento. Si yo fuera Laporta, ponía en marcha la planificación necesaria para que el Barça pueda empezar la próxima temporada sin carencias graves, y convocaba elecciones en cuanto acabase el periodo de fichajes.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

es que con esa tabla, inferiores no puedes hacer, salvo k te agarres arriba con los brazos y levantes las piernas, pero me da que no te da para hacerlo por la longitud.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gestión de clubes: Lo de algunos presidentes "for ever and wherever you go" es la monda. Se creen que son dioses. Que ellos son el alma del equipo. Se dan unos aires de grandeza que es para fliparlo. Ejemplos como el Betis, Deportivo La Coruña, R. Madrid, F.C. Barcelona, Villarreal, Sevilla, Getafe, Atl. Madrid, ..., y otros tantos además de 2ª división es para mear y no echar gota. Pero nos guste o no, son capaces de mediatizar y tener influencia en el ente público. Si además mezclamos deporte con política, entonces ya es cuando el caldo me hace poner la carne de gallina.
Yo pondría la norma americanista de 2 mandatos de 4 años como máximo y se acabó. Que sean profesionales y se dejen de tanta memez. Aunque hay que reconocer que esta gente genera dinero y puestos de trabajo cada vez que abren su boquita. Como ven, es algo complejo esto del entramado deportivo y las repercusiones de determinadas áreas del mismo sobre la economía y hasta el estado social de las masas. "Pans et Circenses" decían algunos. Verdad no le faltaban.

En cuanto a Laporta, qué les digo: Que dimita si tiene amor por el club. El club es de los socios y si un 60 % quiere que te vayas ... por algo será. También es cierto que la prensa lo ha hundido además de las aptitudes y actitudes de algunos jugadores como Deco y Ronaldihno. Pero nadie niegue el fútbol que hicieron 2-3 años atrás porque era para quitarse el sombrero. Creo que junto al R. Madrid de Zidane y este Barcelona de Ronaldinho han sido varias temporadas gloriosas de buen fútbol. Y precisamente ambos ganaron la Champions League.
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por crockio »

Si la pelotita entra todo vale pero sino te buscan defectos por cualquier lado :bang:
saludos
Imagen
Viendo Perros de paja.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Trabajo abdominal:

No le pegues fuego al banco hombre :mrgreen:

Beren ya ha dado algunas pistas. Pero para empezar me gustaría matizar una cosa que está bastante extendida y no es cierto: No existen las abdominales SUPERIORES, INFERIORES o MEDIAS. Falso. Los abdominales son un grupo muscular completo e indivisible. Siempre que trabajes abdominales trabajarás todas las porciones ... pero aquí está el matiz SÍ SE PUEDE TRABAJAR CON MÁS INCIDENCIA EN ALGUNAS PORCIONES DEL MISMO. Esto es aplicable a otros grupos musculares - como por ejemplo, los pectorales que en función del trabajo en banco declinado o inclinado puedes favorecer el trabajo de las fibras -.

Por lo tanto, hay ejercicios que favorecerán el trabajo de las fibras superiores, otros de la inferiores, oblícuos, ... Recordemos que las abdominales su principal función es la de flexionar el tronco y secundaria la rotación a través de la porción oblicua.

¿Cómo trabajarlos? El banco que presentas tiene multitud de posibilidades. Evidentemente un trabajo más específico de las fibras inferiores es complicado porque deberías de tener un sitio para sentarte/apoyarte en la parte superior. Aquí vas a trabajar siempre con la cadera por debajo del anclaje.

Algunos consejos básicos para el trabajo de los abdominales son los siguientes:

* Nunca enganchar las piernas en la medida de lo posible. ¿Por qué? Porque si anclas las piernas gran parte del trabajo lo va a realizar el psoas iliaco, que es el músculo principal que une la cadera con el muslo (las extremidades inferiores vamos) con su función de flexor (une la cara anterior del muslo con la pared abdominal). Cuando es ideal anclarlos: Cuando se quiera hacer un trabajo conjunto y cuando se tiene un tono muscular débil en la pared abdominal. A la vez que ganamos tono ... renunciar al anclaje. ¿Cómo evitar en la medida de lo posible que el psoas iliaco trabaje aunque tenga ancladas las piernas? Pues haciendo insuficiente al músculo en cuestión. Y esto se logra llevandolo a 45º o más. Es decir, pegar el muslo a la pared abdominal de modo que su función deja de tener efecto sobre el movimiento ya que ahora sí son los abdominales los que harían esa labor.

* La regla del 45º: Cuando estamos tumbados y realizamos abdominales mucha gente inicia el movimiento y llega con la cabeza hasta las rodillas pensando que hace un gran beneficio en el trabajo abdominal. Falso. Una vez superados los 45º-50º desde que inicio el movimiento de tumbado ... es pura inercia. No sirve para nada.

* Protección de la espalda: Cuando estemos tumbados flexionar las rodillas para evitar la curvatura en la zona lumbar. Con esto conseguimos que la zona lumbar esté apoyada íntegramente en el suelo protegiéndola de malas posiciones. Un buen método para saber si tenemos la espalda en su zona lumbar bien colocada y presionando el suelo es colocar un folio o similar debajo. Tirar de ella. Si sale ... estamos haciendo el ejercicio mal desde el punto de vista de higiene postural. Si no se mueve, chapó :Ok:

* Agarrar la cabeza: Error. Nunca debemos sujetarnos la cabeza con las manos. Si lo hacemos haremos que la zona cervical sufra irremediablemente puesto que le estamos metiendo un latigazo con la fuerza de nuestros brazos. Y el trabajo es de abdominales, no de cervicales ... con el perjuicio higienico postural de machacar ya de por sí una zona sensible. ¿Cómo trabajar sin que nos moleste la cabeza y dónde colocar las manos?
- Colocar las manos: En caso de querer mantener las manos a la altura de la cabeza, estas podrán estar en contacto con la sien o a su altura ... pero nunca nunca agarrar la cabeza.
- Altura de los brazos: Biomecánica pura y dura. Si sitúo los brazos por encima de mi cabeza, más dificultad tendremos a la hora de trabajar las abdominales. Brazos al pecho o abiertos apoyados en el suelo nivel intermedio y brazos lo más aproximados a los muslos, nivel menos exigente.

Un buen método es mantener la mirada fija en el techo o el cielo. Así evitas curvaturas de hiperextensión de la zona cervical manteniendo una linea recta de la columna vertebral en su conjunto.

* Velocidad de ejecución del movimiento: ¿Lento, rápido? :? Muchos rumores y mitos. Hazlo lento !! No, hazlo rápido !!. La idea que te tiene que quedar clara es la siguiente: La diferencia entre la ejecución rápida o lenta va a influir en dos cosas fundamentales ...

a. Lento: Trabajo para ganar volumen y mayor volumen es igual a mayor fuerza.
b. Rápidas: Trabajo para definir y reclutar el máximo número de fibras FT para ganar velocidad.

Por lo tanto, si trabajas el movimiento lento estarás entrenando al músculo a reclutar esas fibras intermedias entrenables para que sean lentas, al tiempo que estarás generando un crecimiento del músculo en volumen.
Si trabajas el movimiento rápido, estarás entrenando el músculo a reclutar fibras rápidas (de las transformables) al tiempo que estarás definiendo la musculatura.
Ambos trabajos son contrapuestos ... pero necesarios. Lo ideal es que cuando te inicies hagas un trabajo lento e ir evolucionando al rápido. Además habrás ganado en técnica de ejecución y habrán menos movimientos parásitos asociados al gesto deportivo. Cuando tengas un nivel óptimo cada ciertos meses puedes hacer un trabajo recordatorio de fuerza volviendo algunas sesiones a trabajo de volumen (microciclos recordatorios le llamamos nosotros).

También puedes trabajar el músculo en trabajo concéntrico y excéntrico, además de isométrico. Esto es un poco más técnico, que si estás interesado estaré encantado de explicar.

* Carga de entrenamiento: Normalmente las cargas las distribuimos en kilos, metros, kilómetros, series, repeticiones, .... que dan un volumen total definido con anterioridad por nosotros.
Aquí vamos a trabajar en series y repeticiones. Depende los objetivos a trabajar se te puede plantear multitud de variantes. Mi consejo es que tú mismo determines el nº de series y repeticiones valiéndote de ...
- ... para volumen pocas series y pocas repeticiones (8-10) con movimiento muy lento
- ... para definición y velocidad, muchas series, bastantes repeticiones (12-15) y bastante descanso entre series.
- ... para resistencia, muchas series, muchas repeticiones (18-20) y poco descanso.

Normalmente nosotros aplicamos velocidades con números. Por ejemplo;

6x12 a 1:0:1 = 6 series de 12 repeticiones donde 1 es concéntrico; 0 es la parada; 1 excéntrico (de ahí lo de antes de la explicación en azul)

* Calentamiento y vuelta a la calma: Evidentemente, calentar previamente y al finalizar realizar ejercicios de estiramiento. Ojo, estirar no es para tomárselo a guasa. Es tan importante como lo que más. Permite recuperarse antes al músculo así como ganar esos grados de elasticidad/flexibilidad que es necesario para evitar roturas fibrilares. Un estiramiento es bueno cuando hay tensión pero no dolor (si duele, es que algo estás rompiendo) y mantienes la posición no menos de 12 segundos aprox. Todo lo que sea menos de eso es perder el tiempo en relación a tema de estiramientos o flexibilidad.

* Ejercicios: Buscaré el modo de poner algunos ejemplos gráficos de ejercicios genéricos para que vean el modo óptimo de trabajar. En cualquier caso prima siempre la calidad del ejercicio frente a la cantidad. Eso tenerlo siempre claro. He visto burradas auténticas para trabajar el biceps braquial por ejemplo con polea baja en máquina. ¿Para qué coño metes 30 o más kg.? Al final el tipo hace fuerza con las extremidades inferiores, con los músculos de la espalda, además de la musculatura de las extremidades superiores. Entonces ¿qué estoy trabajando? ¿Biceps Braquial o haciendo burradas haciendo esfuerzos innecesarios y lo que es peor, trabajando en malas posturas para la espalda?

Seguro que algo se me queda en el tinterio. Iré editando y rellenando cositas que se me puedan haber escapado así en un primer contacto :mrgreen: (ya he editado :mrgreen: )
Última edición por LordSpain el 07 Jul 2008, 15:32, editado 2 veces en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

En cuanto al banco, que me lié y no te dije nada :roll: evita llegar hasta el final cuando estés bajando ya que los primeros grados del movimiento de flexión los va a hacer el psoas ilicaco y no los abdominales. Por lo tanto, ahórrate ese esfuerzo innecesario. Tampoco llegues al final en el sentido de pegar la cabeza a las rodillas porque es inercia. Nunca te agarres la cabeza bajo ningún concepto.
El declinado es un trabajo exigente para principiantes. Combina trabajo en suelo hasta que ganes tono muscular. Incluso con el tiempo podrás aumentar resistencia con un peso en el pecho tipo disco/plato.
El trabajo de los oblícuos los puedes hacer con trabajo rotatorio. Es mejor flexionar y luego hacer el giro cuando estés casi arriba, que no iniciar desde abajo girando. También te puedes poner de modo lateral y trabajar de modo unilateral. Recuerda no agarrarte la cabeza.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

crockio escribió:Si la pelotita entra todo vale pero sino te buscan defectos por cualquier lado :bang:
saludos
De eso se trata, de evitar estas posturas. En el Sevilla gane o pierda nadie va a poner en tela de juicio el trabajo de Monchi y su equipo técnico. Chapó !!!. Junto al Arsenal y Manchester United son los que mejor resultado sacan al trabajo bien hecho. Los equipos franceses se valen de millones de africanos para elegir, no es lo mismo. Además, estos jugadores se fogetean en la liga belga y francesa.

Pero claro, está el tema comisiones por medio y ahí se pueden explicar muchos de los fichajes que uno dice ¿esto es posible? :?
Responder