Sire, veamos: a mí últimamente el viejo canalla también me parece cada vez un tanto más anclado en las suyas... cada cual es lo que ha leído y escribe embebido en ello y por ello - que es un suponer - lleva ya un par de años largos reiterativo y explotando la caricia de oreja fácil o predispuesta. En su caso, en particular, entró con la humildad del buen bagaje al digno oficio de la letra y, poco a poco (o incluso demasiado deprisa, para que negarlo) descubrió en este (como en tantos otros) mundo=mercado su particular franquicia: soltar a la buena breva :evil2: ... de ahí que siempre me hayas leído escribir en estos y en otros foros, refiriéndome a él desde el primer libro que publicó, con el término de "viejo canalla"; aquel que sabe donde las lanza y como las lanza, amagando el día que toque, y arreando el día que las orejas están tiernas y la franquicia suelta libros=ingresos. Psssse, cosas de mercenarios para llegar a fin de mesHaplo_Patryn escribió:El artículo no me gusta porque ataca demogógicamente y no aporta soluciones, un sistema de acoso y derribo que funciona y mucho en España, entre partidos políticos sobre todo ("derriba y vencerás").


Ahora, por lo del Quevedo y los antiguos: en mi casi en particular, no puedo ocultar mi cierta predilección por lo antiguo... pero no por lo un "poco antiguo" de este bendito país. Si no lo que es un poco "más antiguo"



Y he aquí que llegamos a lo que está prohibido en este nuestro estupendo lugar y foro: la política. Y llego pues a lo que hay que empezar también a comprender entre la peña aficionada a estas cosas de la Historia, el leer y el tratar de saber porque así nos rota... sabiendo cada día más, desde luego, que no sabemos nada


Aquellos que preparamos gente para ser personas desde hace años (formamos/entrenamos equipos o a profesionales, o educamos, o ambas cosas o, además de todo ello, somos o vamos a ser padres algún día - está en otros hilos y es tema viejo -) tenemos que empezar a decir y poder decir: ondia, algo apesta en Dinamarca. Y eso, además, significa poder decirle al que además de lo del parentesis de antes tiene posibilidades de legislar determinadas cosas que generarán herramientas para poder ser y hacer (lo del paréntesis).
OPINIÓN: Sí, ahí sí que la culpa la tienen los legislatas/políticos... los de ambas trancas que sólo arriman para la suya con "sus argumentos", no los del fin de mes mercenario que se está tomando dentro de un rato un cafelito mientras te cuenta estas cosas o te las escuchar contárselas tú: la peña esta de la calle que "semos" y que parece que vivimos en otra galaxia.
Que lo dice uno a lo voceras (con respeto, aunque le pido disculpas al canalla porque el adjetivo es peyorativo) o lo decimos aquí a nuestro modo (entiendo lo de sentiros bichos raros cuando esas cosas llenas de palabritas llamadas libros os cogen por las entretelas) creo que debe ser el más alto grado de esgrima que debemos permitirnos y defender hasta la higada: hay libros/palabras que han cambiado el mundo.
Ergo... y joder, vaya rollazos que meto: yo creo (humilde opinión) que cada vez que el viejo canalla largue y lo utilicemos para abrir tema, debemos dejar a un lado al que mueva la pluma junto al tintero (o abrimos un hilo y allí le damos de hostias - verbales, off course -) y empezamos a ver que, en el fondo, lo cierto es que el tipo no dejaba de expresar aquello en lo que, precisamente, creo que sí coincidimos todos: que algo huele a podrido en Dinamarca... ¿no?