Permitidme tutearos, imbéciles.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Permitidme tutearos, imbéciles.

Mensaje por MarkusWaldstein »

Haplo_Patryn escribió:El artículo no me gusta porque ataca demogógicamente y no aporta soluciones, un sistema de acoso y derribo que funciona y mucho en España, entre partidos políticos sobre todo ("derriba y vencerás").
Sire, veamos: a mí últimamente el viejo canalla también me parece cada vez un tanto más anclado en las suyas... cada cual es lo que ha leído y escribe embebido en ello y por ello - que es un suponer - lleva ya un par de años largos reiterativo y explotando la caricia de oreja fácil o predispuesta. En su caso, en particular, entró con la humildad del buen bagaje al digno oficio de la letra y, poco a poco (o incluso demasiado deprisa, para que negarlo) descubrió en este (como en tantos otros) mundo=mercado su particular franquicia: soltar a la buena breva :evil2: ... de ahí que siempre me hayas leído escribir en estos y en otros foros, refiriéndome a él desde el primer libro que publicó, con el término de "viejo canalla"; aquel que sabe donde las lanza y como las lanza, amagando el día que toque, y arreando el día que las orejas están tiernas y la franquicia suelta libros=ingresos. Psssse, cosas de mercenarios para llegar a fin de mes 8) ... ¿alguno de nosotros curra?...pos eso :oops:

Ahora, por lo del Quevedo y los antiguos: en mi casi en particular, no puedo ocultar mi cierta predilección por lo antiguo... pero no por lo un "poco antiguo" de este bendito país. Si no lo que es un poco "más antiguo" :wink: . Y eso, bueno, es cierto que siempre tira la balanza hacia el platillo de las defensas de dichas viejas glorias... pero nunca a ultranza, de veras. Quien crea que cualquier tiempo pasado fue peor, no problemo: que se pire a vivir a una cueva sin internés y sin poder lavarse los gayumbos en la automática, o a la Edad Media, que está cerca y se le mueren los críos comidos por las moscas allá por donde caía el Zambezee :cry: Sencillamente, según lo que yo quería decir, es que perder lengua escrita de esas calidades mordaces sería una lástima, como tantas otras cosas que vos mismo, tal cual os leo, estáis viendo en vuestras propias carnes mancilladas zumbandoos cera: que hay determinadas cosas que se han torcido y perdido... incluso en algo tan reconfortante como el follar :Ok: y tenemos que decirlo, y decirlo, y decirlo y, decirlo y... y llamando a las cosas por su nombre: un imbécil es un imbécil, literalmente.

Y he aquí que llegamos a lo que está prohibido en este nuestro estupendo lugar y foro: la política. Y llego pues a lo que hay que empezar también a comprender entre la peña aficionada a estas cosas de la Historia, el leer y el tratar de saber porque así nos rota... sabiendo cada día más, desde luego, que no sabemos nada :blabla: ... digo pues, que debemos llegar a ampliar un poco el asunto para que el poder decir "que determinadas cosas se han torcido" no signifique patrimonio unitario y rancio de una sóla facción o ideología (aquellos a los que la tranca los inclina hacia la derecha) ni signifique que los otros (los de la tranca cayendo para la izquierda) tengan que sacar los escudos o decir que aquí no pasa nada porque se sienten atacados y todo tenga que ser más "modenno que los modennos"... y toma trapitos calentitos, hijo, alumno, chavalote, no te vaya a chillar el profe, el entrenador o tu papi. Sino que sólo signifique lo que en su literalidad puede leerse: "que algo se ha torcido" :nono:

Aquellos que preparamos gente para ser personas desde hace años (formamos/entrenamos equipos o a profesionales, o educamos, o ambas cosas o, además de todo ello, somos o vamos a ser padres algún día - está en otros hilos y es tema viejo -) tenemos que empezar a decir y poder decir: ondia, algo apesta en Dinamarca. Y eso, además, significa poder decirle al que además de lo del parentesis de antes tiene posibilidades de legislar determinadas cosas que generarán herramientas para poder ser y hacer (lo del paréntesis).

OPINIÓN: Sí, ahí sí que la culpa la tienen los legislatas/políticos... los de ambas trancas que sólo arriman para la suya con "sus argumentos", no los del fin de mes mercenario que se está tomando dentro de un rato un cafelito mientras te cuenta estas cosas o te las escuchar contárselas tú: la peña esta de la calle que "semos" y que parece que vivimos en otra galaxia.

Que lo dice uno a lo voceras (con respeto, aunque le pido disculpas al canalla porque el adjetivo es peyorativo) o lo decimos aquí a nuestro modo (entiendo lo de sentiros bichos raros cuando esas cosas llenas de palabritas llamadas libros os cogen por las entretelas) creo que debe ser el más alto grado de esgrima que debemos permitirnos y defender hasta la higada: hay libros/palabras que han cambiado el mundo.

Ergo... y joder, vaya rollazos que meto: yo creo (humilde opinión) que cada vez que el viejo canalla largue y lo utilicemos para abrir tema, debemos dejar a un lado al que mueva la pluma junto al tintero (o abrimos un hilo y allí le damos de hostias - verbales, off course -) y empezamos a ver que, en el fondo, lo cierto es que el tipo no dejaba de expresar aquello en lo que, precisamente, creo que sí coincidimos todos: que algo huele a podrido en Dinamarca... ¿no?
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Alflobo escribió:a los 12 años me perseguía mi padre por la casa cuando buscaba libros que leer por si cogia alguno que no fuese apropiado para mi edad... devoraba con pasión todo lo que pillaba... pero claro, yo veía leer a mi padre y a mi madre todos los dias... mas que comprar libros... es mejor dejarte ver leyendo. La naturaleza humana hace el resto.
Totalmente de acuerdo, esa es la manera.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

¡Ay tito!, me gusta leerte incluso cuando no estoy de acuerdo con lo que escribes (que no es el caso)...
:babas:
ImagenImagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Vamos a ver si nos entendemos, el sistema educativo español no funciona, no me refiero a la educación general en la que somos participes todos me refiero en concreto a los centros escolares y su funcionamiento. De esos centros escolares y de su organización son responsables los diferentes gobiernos del Estado o de las Comunidades, los ministros y/o consejeros son sus cabezas visibles y máximos responsables...no sé exactamente que es lo que no cuadra a la hora de valorar la labor de los políticos...ellos son los últimos responsables y no hay más si algo no chuta es su responsabilidad, sobretodo cuando no paran de hacer política con la educación, es un arma electoral y la siguen utilizando sin ningún tipo de pudor....¿por qué en Finlandia les va mejor que aquí? ¿son genéticamente mejores? ¿sus profesionales están más cualificados? ¿no tienen problemáticas sociales? ¿los padres son más educados?....¿no utilizan la educación como arma política y hay un acuerdo de Estado para su correcta implementación?.... pero como siempre aquí hay que mantener la calma y las buenas maneras y cuidadito con las formas que sinó eres un reaccionario.....por cierto a mi APR no me gusta en especial pero su opinión de hartazgo no me parece ni mucho menos desencaminada......

salud
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Trismegisto escribió:Ahora otra cosa: no se quién es el que ha dicho que muchos periodistas hablan y escriben "de oídas". Entiendo que el que lo ha dicho conoce a muchos, y me gustaría conocerlos. Yo soy periodista y en 14 años de profesión no he conocido a ni uno solo, ni uno, que haya presentado como información un rumor o algo "de oídas". Y conozco a centenares. Supongo que esa frase se refiere a la prensa rosa, pero yo personalmente me avergüenzo de esas personas y no los considero pertenecientes al mismo gremio que el mío.
Yo no quiero herir ninguna susceptibilidad. Al contrario, para evitar malas interpretaciones pido disculpas desde ya por si alguien se ofende por mi comentario a continuación:

Por mi profesión, he visto plasmadas en noticia (sucesos, nada de prensa rosa), hechos en los que yo era actor principal (anónimo, eso sí, pero principal) y sobre los cuales tenía un conocimiento extenso y completo.

Sobre estos hechos, en infinidad de ocasiones, he tenido después la oportunidad de leer la noticia en prensa, oírla en radio o verla en TV. Y siento decirlo, pero en la inmensa mayoría de las ocasiones, la información se había tergiversado (no digo a propósito), omitiéndose detalles clave y ensalzándose otros absolutamente banales.

Y no teniendo nada contra la prensa y los periodistas, debo reconocer que con los años se ha instalado en mí el sentimiento de que lo que aparece en prensa está lejos de la realidad contada, al menos en lo que refiere a sucesos, juzgados y tribunales. Y no hablo de titulares, que entiendo que obedecen a un fin, sino de los artículos en sí.

Mucha gente no tiene la oportunidad de contrastar las noticias publicadas con la verdadera sucesión de hechos. En mi caso sí la he tenido (y sigo teniéndola). Y estas son mis conclusiones, compartidas mayoritariamente por mis compañeros y por gran parte de los juzgados con los que he tratado.

Las Jefaturas cuentan con Gabinetes de Prensa que dan notas informativas a prensa con suficientes datos. Yo mismo he redactado y remitido algunas de esas notas. A veces los contenidos se respetan (contenidos, no continentes, que cada cual usa su propia redacción y prosa) pero muchas veces no. Acaban alterados, exagerados o ninguneados.

Reitero mis disculpas y mi ánimo de no molestar a nadie. No pretendo generalizar. Pero tampoco creo que no pueda expresar mis conclusiones al respecto por no ofender a nadie.

Ciertamente, en descargo de los periodistas, he de decir que los que suelen pulular por Jefaturas, Comisarías, ruedas de prensa y tal, parecen más bien becarios que consolidados redactores.

Un saludo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sin ánimo de mancillar el honor del colectivo de periodistas debo decir que suscribo una por una las palabras de Wilhelm. Cuando oigo informaciones sobre Asia-Pacífico (zona que conozco un poco) y que NO son procedentes de corresponsales en la zona, me tiemblan las piernas de las barbaridades que oigo. Eso si no entramos en temas militares (algo he leído sobre la cosa), ahí las brutalidades que llegan a leerse/oírse son dignas de "Antología del disparate".

Siempre, claro, con honrosas excepciones y sin ánimo de menospreciar al colectivo. He visto periodistas jugarse el tipo donde nadie más quería meter la nariz y tengo buenos amigos en el gremio con los que he compartido algo más que vino y rosas. :nervios:

Uy!!!! Que el hilo era sobre APR y su artículo.

Si fuera Arturín el frutero habría que darle la razón. Como es quien es, leña al mono. Peaje de púlpito, normal. Mismo mensaje, diferentes prejuicios del receptor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Kal escribió:Si fuera Arturín el frutero habría que darle la razón. Como es quien es, leña al mono. Peaje de púlpito, normal. Mismo mensaje, diferentes prejuicios del receptor.
Si Arturín fuera el frutero, habría que darle la razón (como a los locos) mientras te devuelve el cambio y, al darte la vuelta para salir de la frutería, enarcar las cejas pensando que el pobrecito no da para más. Como Arturín no es frutero sino periodista, lo que voluntariamente escriba y publique será objeto de crítica. Y si, como es el caso, Arturín ha puesto el piloto automático para escribir otro más de sus artículos cargados de demagogia de bar, repleto de tópicos y obviedades dichas con la mala leche del perro viejo que piensa que "ay, si a mí me dejaran" -con la impunidad de saber que nunca le van a dejar-, pues se le afea la conducta, como es obligado. ¿O no?
MarkusWaldstein escribió:Aquellos que preparamos gente para ser personas desde hace años (formamos/entrenamos equipos o a profesionales, o educamos, o ambas cosas o, además de todo ello, somos o vamos a ser padres algún día - está en otros hilos y es tema viejo -) tenemos que empezar a decir y poder decir: ondia, algo apesta en Dinamarca. Y eso, además, significa poder decirle al que además de lo del parentesis de antes tiene posibilidades de legislar determinadas cosas que generarán herramientas para poder ser y hacer (lo del paréntesis).
¡¡¡NOOOOO!!! ¡Más leyes no, por favor! ¡¡¡MEDIOS!!! Medios, medios y más medios. Por muy bonita y completa que sea la ley que publiquen, nunca valdrá de nada si no hay medios para cumplirla. Por pobre que sea una ley, si se ponen medios para llevarla a cabo, al menos será efectiva. ¡Qué fetichismo de la Ley! Cualquier día aprobarán la Ley del Buen Tiempo, y se sorprenderán de que llueva...
MarkusWaldstein escribió:digo pues, que debemos llegar a ampliar un poco el asunto para que el poder decir "que determinadas cosas se han torcido" no signifique patrimonio unitario y rancio de una sóla facción o ideología (aquellos a los que la tranca los inclina hacia la derecha) ni signifique que los otros (los de la tranca cayendo para la izquierda) tengan que sacar los escudos o decir que aquí no pasa nada porque se sienten atacados y todo tenga que ser más "modenno que los modennos"... y toma trapitos calentitos, hijo, alumno, chavalote, no te vaya a chillar el profe, el entrenador o tu papi. Sino que sólo signifique lo que en su literalidad puede leerse: "que algo se ha torcido"
Y es que no es eso, Markus. Aquí no es que no pase nada. Es que pensar que va a venir el Ministro de turno con la solución es pedirle peras al olmo. Y no porque sea éste peor que aquella, ni el próximo mejor que éste. Es que el problema no parte de lo que diga esta ley, aquella disposición, etc, etc... Cuando se dice que los políticos "han quitado la autoridad a los maestros", ¿se quiere decir que lo hicieron después de que ya no les quedara ninguna autoridad gracias a la televisión, los videojuegos, los padres que trabajan 10 horas al día y, como se sienten culpables por tener a sus hijos desatendidos, tranquilizan sus conciencias dándoles todo y más, etc, etc...? (Estos últimos, al menos tienen excusa -mala, pero la tienen-; luego están los que quieren tener la misma vida que tenían cuando no tenían hijos, pasan de todo, y encima pretenden que les eduquen al niño en la escuela...) Pero claro, la culpa de todo es del Ministerio. De este o de aquel, me da igual. Debe ser que tienen unas pastillas de Autoridoxón y no se las quieren dar a los maestros. Qué malos son.

Cowboy, si APR no aporta soluciones y lo que quiere es andar profiriendo sus "verdades del barquero", que se compre una frutería. Porque echar bilis por la boca sabiendo que tu público te lo va a celebrar es muy pobre. Quizás tenía un mal día, y todos tenemos derecho a tener resaca alguna vez, pero para esos casos APR debería tener algún articulillo de emergencia en la recámara que, si no, se nota mucho.

Para decirlo de otro modo. La mejor crítica es la crítica constructiva. Un poquito peor, pero bastante bueno todavía, es criticar lo que se ha hecho mal, identificando qué errores hubo y por qué era razonable esperar que se hubiera actuado mejor. Algo peor, ya en el terreno de lo que habría que evitar, es la crítica que se limita a exponer razonadamente qué se hizo mal y se empeña en buscar culpables (actividad estéril, a no ser que la culpa sea grave... lo interesante son las soluciones). Menos aceptable aún es la crítica que ni siquiera razona por qué identifica tal o cual cosa como "lo que se ha hecho mal", sino que se limita a menospreciar sin razonar. Si se le añade que lo más parecido a un argumento sea el recurso a un puñado de tópicos, peor aún. Y si se pierden las formas, es el acabóse. Pues bien, APR bajó todos los escalones de esta escalera (si es que alguna vez supo estar en los más altos) y escribió ese artículo sentado en el último peldaño. No digo que no hable de un problema real, pero es que no atina con ninguno de sus planteamientos. Y una cosa es decir "hoy hace un día de mierda" y otra cosa es escribir sobre cómo ha de actuarse frente a la sequía.
Trismegisto escribió:Marmiton: las cáscaras de naranja no se pueden usar para hacer combustible porque ya se emplean para fabricar el Cointreau :D :D .
Ya dije que a mí, como a APR, no me importa si es posible, si es recomendable, o si hay alternativas mejores, sólo lo exijo y me ofendo porque no se haya hecho todavía. :P
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Marmiton escribió:
Kal escribió:Si fuera Arturín el frutero habría que darle la razón. Como es quien es, leña al mono. Peaje de púlpito, normal. Mismo mensaje, diferentes prejuicios del receptor.
Si Arturín fuera el frutero, habría que darle la razón (como a los locos) mientras te devuelve el cambio y, al darte la vuelta para salir de la frutería, enarcar las cejas pensando que el pobrecito no da para más. Como Arturín no es frutero sino periodista, lo que voluntariamente escriba y publique será objeto de crítica. Y si, como es el caso, Arturín ha puesto el piloto automático para escribir otro más de sus artículos cargados de demagogia de bar, repleto de tópicos y obviedades dichas con la mala leche del perro viejo que piensa que "ay, si a mí me dejaran" -con la impunidad de saber que nunca le van a dejar-, pues se le afea la conducta, como es obligado. ¿O no?
No.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Kal escribió:
Marmiton escribió:
No.
Ah, pues vale.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Trismegisto escribió:Vaya, cómo se ha puesto esto en un momento...

Iré por partes, pero no entraré en el fondo del artículo de Pérez Reverte porque estoy de acuerdo con él. Mi crítica iba dirigida a la forma.

Cuando digo que no me gusta APR como escritor creo que hablo con propiedad, porque si no me he empezado 10 novelas suyas no he empezado ninguna. Es uno de los escritores con los que más me esforzado por entenderlo, pero simple y llanamente no me gusta. Sólo he terminado sus novelas de registro vulgar, como La sombra del águila, Cabo Trafalgar y alguna otra, más Territorio Comanche que no tiene nada que ver con el resto de su producción. APR no escribe novelas, sino guiones de cine, y para eso me voy al cine.

Como articulista es otra cosa. Ahí sí que emplea ese lenguaje libre de lo políticamente correcto, y eso me gusta porque suele usarlo bien, acomodando el lenguaje a lo que quiere decir. Incluso sus insultos están puestos en su sitio. Por no hablar de ese patriotismo bien entendido que defiende y que nadie del mundo de la cultura en este país se ha atrevido a defender.

Y justo por eso me sorprendió este artículo deslavazado. Considero que el valor demostrativo del insulto es igual a cero. No dice absolutamente nada. Todo el artículo puede resumirse en una sola frase de no más de cinco palabras. Lo demás es un artificio insensato. Por mi profesión, considero que hablar mucho sin decir nada es un noble arte muy difícil de lograr, pero vale para poco más que los editoriales de periódicos de provincias y presentaciones de revistas de ferias de pueblo. He escrito muchos de esos como negro para políticos y periódicos y se de lo que hablo. Pero a APR se le presupone algo más; como escritor reputado que es, no puede limitarse a presentarnos una prosa huera. Yo sí tengo ese privilegio porque no tengo una reputación que mantener.

Ahora otra cosa: no se quién es el que ha dicho que muchos periodistas hablan y escriben "de oídas". Entiendo que el que lo ha dicho conoce a muchos, y me gustaría conocerlos. Yo soy periodista y en 14 años de profesión no he conocido a ni uno solo, ni uno, que haya presentado como información un rumor o algo "de oídas". Y conozco a centenares. Supongo que esa frase se refiere a la prensa rosa, pero yo personalmente me avergüenzo de esas personas y no los considero pertenecientes al mismo gremio que el mío.

Marmiton: las cáscaras de naranja no se pueden usar para hacer combustible porque ya se emplean para fabricar el Cointreau :D :D.
Completamente de acuerdo con Trimegisto.

La verdad es que en España el mundillo de la literatura deja mucho que desear. Y los escritores realmente buenos no los conoce ni dios porque no son apoyados por las Grandes Editoriales (que todos sabemos cuáles son...). Por ejemplo: pocos conocen a Jose María Latorre de Zaragoza, y es injusto.

Pero bueno... que cada uno lea lo que quiera. Eso sí: leed (y si puede ser, primero hay que leer a los clásicos... para aprender a leer, claro... :wink: ).

Saludos
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues yo estoy convencido de que, en cualquier caso, APR toma bastante Ketchup.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Viajero escribió:Pues yo estoy convencido de que, en cualquier caso, APR toma bastante Ketchup.
:lol: :lol: :lol:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Desde cuándo es obligación de un articulista aportar soluciones a los problemas? ¿Desde cuándo se ha exigido a los periodistas que cubren una guerra aportar soluciones a los desvaríos de las sociedades o la condición humana?. ¿Quién exigió a los que destaparon Watergate que aportasen la fórmula mágica contra la corrupción política?. ¿Dónde están las soluciones aportadas hasta el día de hoy por los medios de comunicación para resolver todos los demás problemas del planeta?.

Sí, mejor nos duchamos en ketchup porque hay que leer cada cosa, que vaya tela...
totalwar23
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por totalwar23 »

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado."

como me gusta la frase.

ya te digo :aplauso: :aplauso:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Alguien quiere? yo ya llevo 7 de éstos

Imagen
ImagenImagen
Responder