Permitidme tutearos, imbéciles.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Permitidme tutearos, imbéciles.

Mensaje por luisny »

Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Permitidme tutearos, imbéciles.

Mensaje por Alflobo »

y lo que pensamos la inmensa mayoría de este pais se puede decir así en público?... al final vamos a estar en una democracia y todo...
ImagenImagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Yo soy del plan de estudios de 1973. Y desde luego, visto lo visto, y viendo lo que le queda a mi niña, suerte tuve.

Asco me dan los políticos. Todos. En este tema y en muchos otros. Asco hasta la naúsea. Prometiendo como bellacos para robarse entre ratas todos los votos posibles antes del día 9.

Así va este país; no sólo en educación, sino en legislación procesal y penal, en seguridad ciudadana, en extranjería, en tema de menores, en infraestructuras... :nono:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ya que se reflota el hilo, daré mi opinión que no dí en su momento cuando leí el artículo.

No me gusta Pérez Reverte como escritor, pero sí como académico. Me gusta como articulista, pero no me gusta este artículo. Es demagógico y me da la impresión de que lo ha escrito sólo por cumplir con el periódico. A lo mejor se quedó sin ideas para la fecha de entrega del artículo y dijo: "Vamos a calzar un buen puñado de insultos al hilo de la última noticia del periódico; diré algo con lo que la gente esté más o menos de acuerdo pero sin argumentos, así no se darán cuenta de que no los tengo. Lo aliño con mi prosa churrigueresca y ya vendrán mis turiferarios a decirme cuánta razón tengo".

A veces, Pérez Reverte me recuerda a House, pero zafio :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Yo también creo que independientemente que tenga razón o no, el recurso al insulto facil pera llamar la atención no me gusta, en ocasiones puede quedar gracioso, pero yo creo que abusa y que conste que en muchos asuntos estoy de acuerdo con él, pero también creo que simplifica las cosas insultando y llamando inutil a todos los politicos cuando el asunto de la enseñanza es muy complicado y es dificil contentar a todos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Trismegisto escribió:Ya que se reflota el hilo, daré mi opinión que no dí en su momento cuando leí el artículo.

No me gusta Pérez Reverte como escritor, pero sí como académico. Me gusta como articulista, pero no me gusta este artículo. Es demagógico y me da la impresión de que lo ha escrito sólo por cumplir con el periódico. A lo mejor se quedó sin ideas para la fecha de entrega del artículo y dijo: "Vamos a calzar un buen puñado de insultos al hilo de la última noticia del periódico; diré algo con lo que la gente esté más o menos de acuerdo pero sin argumentos, así no se darán cuenta de que no los tengo. Lo aliño con mi prosa churrigueresca y ya vendrán mis turiferarios a decirme cuánta razón tengo".

A veces, Pérez Reverte me recuerda a House, pero zafio :D :D.
Tienes toda la razón del mundo, Trime, pero a la "masa obrera" nos gusta de vez en cuando que alguien diga las dos verdades que todos pensamos pero que no podemos decir así, en el lenguaje del pueblo llano, ese que abarrota las calles y a los que el actual modelo educativo va forjando como masa obrear ignorante... y desahoga un montón, aunque no den soluciones... somos tan de nuestro pueblo... :mrgreen:
ImagenImagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:No me gusta Pérez Reverte como escritor...
Ah, que pena. Perez Reverte es muy irregular pero tiene algunas joyas...

Si tienes un hueco te recomiendo "La Sombra del Aguila" entonces. Cortito y majo. Te invito a darle una oportunidad mas, con este si no te lo has leido ya. Es la risa.

Ahora que estamos en año de independencia francesa y tal, este cuenta las aventuras y desventuras de un peloton español empotrado entre las tropas francesas durante la campaña de Rusia, ya os podeis imaginar el jolgorio...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Pues a mi me parece perfecto que alguien diga las cosas sin rodeos y cabreado. Yo también estoy cansado de las prosas demagógicas de todos los políticos, que por muy buenas palabras que utilicen no dejan de tomarnos el pelo y de barrer para casa sin ningún espíritu de autocrítica. Que es un problema complejo es evidente pero no por ello tenemos que dejar de quejarnos con modales o sin ellos, además el ciudadano no tiene que dar soluciones son los políticos los que tienen esa función y sinó que no se metan. En fin que a veces nos quejamos de las formas excesivas, pero ¿no nos estan llamando imbéciles los políticos a nosostros de forma mucho más sutil?...yo prefiero un insulto directo a un discurso patético que es un verdadero insulto a la mínima inteligencia..

Salud :mrgreen:
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

A mí, que además de educador soy político, el artículo me parece de esas cosas que que suenan bien la primera vez que se escuchan y aburren, por su vacuidad, la segunda.

Debiera Reverte leerse el último informe PISA - y los que le antecedieron - y, quizás, así pudiese opinar con mayor propiedad, pero es más sencillo largar y largar de lo que se conoce de oido - como muchos periodistas - y quedar bien con los lectores dominicales del suplemento del Grupo Vocento.

Saludos
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Cowboy escribió:Pues a mi me parece perfecto que alguien diga las cosas sin rodeos y cabreado. Yo también estoy cansado de las prosas demagógicas de todos los políticos, que por muy buenas palabras que utilicen no dejan de tomarnos el pelo y de barrer para casa sin ningún espíritu de autocrítica. ...yo prefiero un insulto directo a un discurso patético que es un verdadero insulto a la mínima inteligencia..

Hombre, no se trata de elegir entre uno y otro. Se trata de decir las cosas argumentándolas y, muy importante si uno quiere comunicarse, dando opción a la réplica. Si alguien, además de no argumentar, se deshace en insultos entiendo que no busca la réplica, sino la bronca o el bramido del coro de acólitos.
La objetividad no esta en la equidistancia, ni en el riego por aspersión de insultos. A mi este artículo, aún señalando un problema importante, me ha dejado frío. :Ko:
Imagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Adelscott escribió:
Cowboy escribió:Pues a mi me parece perfecto que alguien diga las cosas sin rodeos y cabreado. Yo también estoy cansado de las prosas demagógicas de todos los políticos, que por muy buenas palabras que utilicen no dejan de tomarnos el pelo y de barrer para casa sin ningún espíritu de autocrítica. ...yo prefiero un insulto directo a un discurso patético que es un verdadero insulto a la mínima inteligencia..

Hombre, no se trata de elegir entre uno y otro. Se trata de decir las cosas argumentándolas y, muy importante si uno quiere comunicarse, dando opción a la réplica. Si alguien, además de no argumentar, se deshace en insultos entiendo que no busca la réplica, sino la bronca o el bramido del coro de acólitos.
La objetividad no esta en la equidistancia, ni en el riego por aspersión de insultos. A mi este artículo, aún señalando un problema importante, me ha dejado frío. :Ko:

Hombre demostrar objetivamente que la enseñanza en este país es patética no creo que sea el objetivo del artículo, de hecho discutir tal aspecto me parece una pura demagogía. Yo me dedico a la enseñanza y me he leido el informe Pisa, pero si no lo hubiera hecho no necesitaría grandes pruebas ni argumentos para diagnosticar el estado de la enseñanza. De hecho creo que el artículo precisamente va de eso, de decirle a los señores que nos gobiernan o a los que nos han gobernado que el justificar ciertos resultados es tratar al la gente de tonta, evidentemente que si nos quedamos con las formas nos pueden parecer groseras, pero a mi me escandaliza mucho más lo que veo el día a día en nuestras aulas..
salud :D
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Pues insisto yo en que el artículo de Reverte está fuera de lugar y se limita a repetir, con mucho estilo, un montón de lugares comunes.

Por qué lo digo? Por una razón sencilla: el PISA no concluye lo que Reverte cuenta - independientemente de que Sistema Educativo funcione mal como efectivamente lo hace-. Recomiendo la lectura de la página 36 del Informe del MEC.

Saludos
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Evidentemente el informe PISA se puede interpretar desde infinidad de ópticas e incluso puede ser triunfalista si lo comparamos con los índices de analfabetismo de la década de los 60. Respecto al informe del MEC, en mi opinión, carece de objetividad resalta los resultados positivos y pasa de puntillas por los menos favorables, tiene lógica claro no se van a a tirar piedras sobre su propio tejado . Sinceramente no creo que necesitemos de ningún informe para darnos cuenta de la calidad de la educación y si eso es así para la mayoría de la gente, porqué los gobiernos tratan de justificar que todo va bien...eso es precisamente lo que les hace perder credibilidad...autocrítica de una vez por todas para que podamos creer en la clase política.

salud
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Pues uno que suscribe aquí todo lo dicho por él...

... y además añado, si se me permite, una gran dosis de autoinculpación de nuestro colectivo profesional (especialmente a los que atisban ya en el horizonte el fin de sus días docentes).

Entre los que nos mandan, los que nos dirigen y nosotros mismos vamos a terminar por hacer semidioses a estos lapones del tres al cuarto...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

A mi Reverte como escritor no me gusta mucho.

Ni siquiera como articulista, vaya. Yo tengo a muchos amigos que se han sacado plaza de profesor y la cosa está tan pero que tan mal en comparación a hace 10 años. Tengase en cuenta pues que por aquel entonces nuestros profesores ya nos decian que éramos lo peor.

Lo que dice en el artículo es todo verdad pero no me creo simple y llanamente que el aborregar así a los más jóvenes no tenga una razón de ser. Pensarán que así en el futuro con mejorar la programación de la tele no necesitarán currarse una política solcial para unos trabajadores que no van a cobrar nunca pensión o yo que se.

Les echa la culpa a los politicos y a los ministros y creo que incluso a los profesores pero la culpa es de los que leen esto y del que escribe. Donde están las manifestaciones multitudinarias exigiendo la vuelta de la EGB como poco? Donde están los millones de votos perdidos de los partidos que sacaron esas leyes?
Si no ha habido nada de eso toca callar, España esto y aquello y putos políticos pero si dentro de poco casi la mitad de los españoles votan al PSOE y casi la otra mitad votan al PP no se de que nos estamos quejando. Les damos el poder nosotros, os recuerdo. No sirve la escusa de 'tengo mucho curro', si quieres cambiar las cosas has de mover el culo.

Ah, mis amigos dicen que aparte de por ley tampoco pueden imponerse a un alumno por sus padres. Si le gritan a un alumno que es la peste para que se comporte luego viene el padre/madre y les monta un pollo y les grita por haber reñido a su hijo.
Repito, culpa nuestra.

En fin que si montais una toma del palacio de invierno o de la bastilla me llamais. Alternativamente podemos lanzar cajas de café al manzanares.
Otro ejemplo de como somos. Hace poco en mi empresa una compañera propuso juntar gente para montar un sindicato (ahora mismo los jefes sindicales estan elegidos a dedo). Tooodo el mundo está muy ocupado, eso sí, a la hora del café o de la comida se acaba el mundo con lo que nos quejamos.
Responder