Vuestras 10 películas bélicas favoritas...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Izan escribió:Ey! Que Starship Troopers mola mucho... Es una peli mucho mas profunda de lo que pueda parecer a primera vista; y por supuesto el libro muchisimo mas :wink:
Completamente de acuerdo :wink:

Aunque he de reconocer que nunca se me hubiera ocurrido incluirla entre mis favoritas de películas bélicas... :roll:

La verdad es que hay propuestas muy interesantes por aquí... y muchas películas a las que me gustaría echarle un vistazo (excepto las norteamericanas, que las he visto casi todas... unas por suerte... y otras por desgracia... :nono: ), a ver qué tal...

¡Gracias por participar y saludos!
:D
Imagen
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

Creo que os estais olvidando de la gran obra maestra de Terrence Malick La Delgada Linea Roja. Si evaluamos la pelicula en lo concerniente a las escenas de combate está claro que no podemos decir que sea la mejor. Pero si analizamos todos los aspectos como pelicula creo que es lo mejor que se ha echo. Creo que es una pelicula injustamente muy maltratada gran fotografía, la interpretación es sublime, un mensaje que cala muy hondo y que decir de su banda sonora.

De todas formas creo que el tema da para mucho. Creo que habeis puesto peliculas que no creo que sean las mejores, pero si son películas de las que tenemos un gran recuerdo por lo mucho que nos divertian en nustra infancia, como son los casos de Patton, El día más largo etc... Yo aun recuerdo una que se llama Tobruk. Todas ellas son ridiculas en lo referente al equipamiento militar por ejemplo utilizando carros m48 que se hacen pasar por panzers alemanes.

Desde mi punto de vista las 10 mejores películas bélicas son:

1- La delgada línea roja.
2-Salvar al soldado Ryan
3-Stalingrado
4-La chaqueta metálica
5-Platoon
6-Banderas de nuestros padres
7-Black Hawk Derribado
8-Cartas desde Iwo Jima
9-La cruz de Hierro
10-Memphis Belle.

Luego hay otras interesantes pero lejos de estas 10: Windtalkers, Enemigo a las puertas, Estrella señal de socorro,Pearl Harbour . . .


De las clásicas?, pues todas las que habeis dicho pero se os olvidan, El desfío de las Águilas y La Brigada del diablo.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tiopepe2 »

Me extraña q con todas las q habeis escrito, no hayais citado a todo un clasico q no deberia faltar en una buena videoteca militar:

"Comando en el Mar de la China" de Robert Aldrich.

¡Que peliculón!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Comando en el Mar de la China si señor! No habia caido en ella...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

NakedSnake84 escribió:Luego hay otras interesantes pero lejos de estas 10: Windtalkers...
Mira que estoy de acerdo con casi todo lo que decías pero esta... ¿la has puesto de coña?... ¿verdad? :roll: :roll:

Ya de paso voy a poner mi lista, que no esta hecha pensando en criterios cinematográficos ni nada de eso, sino en la impresión que me causaron la primera vez que las ví y el recuerdo que tengo de ellas:

No necesariamente en este orden (ni estas 10 concretamente):

1) El Día Más Largo
2) Salvad al Soldado Ryan
3) La Chaqueta Metálica
4) La Bestia de la Guerra
5) Los Violentos de Kelly
6) La Gran Evasión
7) Stalingrado
8) La Cruz de Hierro
9) Cartas desde IwoJima
10) Senderos de Gloria
Imagen
Avatar de Usuario
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2005, 10:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fistandantilus »

1- Salvar al Soldado Ryan
2- Cartas desde Iwojima
3- Cuando callan las trompetas
4- Dioses y Generales
5- Gettysburg
6- Black Hawk Derribado
7- Un puente lejano
8- El Hundimiento
9- Espartaco
10- Gladiator (si cuenta como belica de romanos)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Tiopepe2 escribió:Me extraña q con todas las q habeis escrito, no hayais citado a todo un clasico q no deberia faltar en una buena videoteca militar:

"Comando en el Mar de la China" de Robert Aldrich.

¡Que peliculón!!

Saludos.
¡Sí señor!

Un gran película de un maestro del Cine imprescindible 8)

(P.D.: la tengo en VHS y le voy a dar un repaso... Una buena película, con un buen whisky... aahhhh... qué placeres pequeños tiene la vida... 8) ...espero que la cinta de video se conserve bien, pues hace poco tuve una mala experiencia con "Braindead" de Peter Jackson... sonido "kaput"... imagen con interferencias... :bang: ).

(P.D. 2: buen apunte el tuyo, "NakedSnake84": "La Delgada Línea Roja" es una película muy estimable (en general, Malick realiza un Cine muy interesante, aunque los resultados no siempre son redondos, salvo en el caso de "Badlands" que es toda una Obra Maestra); en cuanto al comentario "Creo que habeis puesto peliculas que no creo que sean las mejores...", efectivamente, quizás no sean las mejores, pero no se trata de eso: señala tus películas FAVORITAS (lee el título del hilo); al respecto, de tu lista hay en concreto 5 películas que no me parecen buenas... pero eso ya es discutible, está fuera del tema de este "post" y es sólo cuestión de gustos...).
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Bueno yo antes de comerme la cabeza poniendo cuales son mis diez favoritas, pongo todas las que creo que merece la pena ver y no perderse.
Mi intencion es, si soy capaz, dar mi pequeña opinion de cada una editando poco a poco. Como seguramente tambien me he olvidado alguna, tambien la incluire
Algunas no recuerdo bien el titulo, asi que tambien las corregire
Todas las listas estan sin orden, me cuesta decidirme

Primera division

Das Boot
Salvar al soldado Ryan
Apocalypse now
Senderos de gloria
Los violentos de Kelly
La chaqueta metalica
Ha llegado el aguila
La delgada linea roja
Zulu
La ultima carga
Tora, tora, tora
El dia mas largo
Un puente lejano
Black Hawk down
Las aguilas azules
La gran evasion
Jarhead
Stalingrado
Enemigo a las puertas
Cartas desde Iwo Jima
Banderas de nuestros padres
La cruz de hierro
El Yang Tse en llamas

Segunda division

Gettysburg
El puente
Un mundo azul oscuro
El desafio de las aguilas
Los heroes de Telemark
Los cañones de Navarone
Doce del patibulo
Waterloo
La batalla de Inglaterra
Uno rojo,division de choque
Tiempos de gloria
Platoon
Cuando callan las trompetas
Memphis Belle
El baile de los malditos
La batalla de Midway
El puente sobre el rio Kwai
Sin novedad en el frente
El Sargento de hierro
Jardines de piedra
La batalla de Anzio
Capitan Conan
La colina de la hamburguesa
Cuando eramos soldados
Comando en el mar de la China
Gallipoli
Tsushima
La batalla de las Ardenas

Lejos de ser las mejores pero muy curiosas e interesantes. Algunas de ellas no son exactamente belicas

El imperio del sol
La Bestia de la Guerra
Europa, Europa
El torreon
Feliz Navidad Mr Lawrence
El ogro
Patrulla de soldados
La colina
La noche de los generales

No exactamente belicas pero muy relacionadas con el tema

La lista de Schindler
El pianista
El hundimiento
La vida es bella
El cazador
Los duelistas
La conferencia de Wansee

Series

Band of brothers

Documentales

Toda la serie Battlefield
El mundo en guerra
Shoah
Operacion Walkiria
La guerra civil española
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

Adelscott escribió:
NakedSnake84 escribió:Luego hay otras interesantes pero lejos de estas 10: Windtalkers...
Mira que estoy de acerdo con casi todo lo que decías pero esta... ¿la has puesto de coña?... ¿verdad? :roll: :roll:
Hombre Windtalkers me decepciono muchisimo, ese Nicolas Cage matando Japos a lo rambo pues como que no. La he puesto porque en el tema de reflejar el equipo militar se salva. Yo soy muy quisquilloso en estos temas en las beliculas históricas y bélicas y por ello no he citado ninguna pelicula antigua entre las 10.En las clásicas estos fallos son catastroficos. Por ejemplo en La Batalla de Inglaterra nos cuelan los cazas Hispano HA 1112 "buchón" (que tenia el ejercito Español) como si fueran Me 109 alemanes. Que me intenten colar esas cosas me destroza la peli.
No obstante ni en la peliculas más modernas me libro:
En Salvar al Soldado Ryan me mosquea por ejemplo el tren de rodaje de los carros Tiger ¿os habeis fijado?Tienen un tren de rodaje que nada tiene que ver con el de los Tiger. En Stalingrado aparecen t-34/85 cuando la version mas moderna en aquella epoca era el t-34/76. si no fuera por estos fallos estas peliculas rozarían casi la perfección.

Rubeus cierto que para gustos los colores, pero hay algunas tan malas que ni se discuten (digo de cine en general, no en concreto a las películas bélicas). Me sorprende de todas formas que digas que de las 10 que he puesto hay 5 que no te parecen buenas, sin entrar en discusiones y solo por curiosisda me gustaría saber cuales.

Un saludo
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
tasdevil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2007, 11:29

Mensaje por tasdevil »

Mi seleccion:

Stalingrado
Salvar al soldado Ryan
Serie Hermanos de Sangre
Gettysburg
Blackhawk derribado
La gran evasion
Tora, Tora Tora
La batalla de Inglaterra
Las Batalla de las Ardenas
Waterloo
Austerlizt
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Izan escribió:Ey! Que Starship Troopers mola mucho... Es una peli mucho mas profunda de lo que pueda parecer a primera vista; y por supuesto el libro muchisimo mas :wink:
La 2º parte está de rica....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Yo solo voy a poner 4 y sin haber visto casi ninguna de las respuestas de las que mencionais.

Ninguna es de cine americano al uso.

Das Boot

Stalingrado

Los Duelistas

Apocalypse Now


Saludos
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Mensaje por Spock »

A ver... Pelis favoritas. Pues...

1-Senderos de Gloria
2-Apocalypse Now
3-Doce del Patíbulo
4-La Gran Evasión
5-Stalingrado
6-Los violentos de kelly
7-Cartas desde Iwo Jima
8-Salvar al soldado Ryan
9- Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú
10-La Batalla de Inglaterra

Me parece. Aunque hay algunas que tambien merecerían estar en mi “top ten”. De hecho la mayoría estamos repitiendo los mismos títulos, como La Cruz de Hierro, El dia mas largo, Das boot, Enemigo a las Puertas, Tora Tora tora, Un puente lejano, La batalla de Midway, El puente sobre el rio Kwai, Platón, El Cazador, Bat 21, El Sargento de Hierro, Los cañones de Navarone, La bestia de la guerra, Ha llegado el águila, Master and Commander, El hidalgo de los mares, La delgada línea roja, Banderas de nuestros padres, Memphis Belle, El sargento York o Zulú... Mención especial para Master and Commander e El hidalgo de los mares (me gustan las pelis de barcos, que le vamos a hacer).

En cuanto a la cuestión de la fidelidad histórica, que se ha dicutido un poco (y aunque me salga un poco del tema del hilo). Estoy de acuerdo en que se tiene que respetar al máximo, pero creo que deberíamos tener presente que lo principal es que se trata de contar una historia. Si esto no se consigue, poco importa que los bojes de los Tigre sean correctos o que color del camuflaje de los aviones alemanes no sea del RLM adecuado. Me parece que lo importante es que la atmósfera general del film sea convincente, y si todos los detalles son ajustados, mejor que mejor, pero para mi es secundario.

Insisto en que me parece importante el realismo, pero siempre que sea al servicio de la historia que se quiera contar. Aunque se trate de cine histórico, es cine, fantasía basada en una realidad histórica. Si este no es el caso, estamos hablando de documentales (que por cierto, tiene tela las imágenes que se escogen a veces para ilustrarlos, pero esa es otra).

De todas formas, también se tiene que admitir que el realismo es cada vez más accesible a los realizadores (puedes meter tanques a espuertas y simularlos con el ordenata, aunque lo real siempre será mejor). De forma que la crítica al realismo en pelis (sobretodo de gran presupuesto) actuales me parece no solo lícita sino también lógica. Pero bueno, cada loco con su tema, uno se fija en los tanques y otros creemos que los Mustang que aparecen en la peli (aquí me arriego un poco, que no estoy seguro) no pueden llevar los morros con un esquema de cuadros blancos y negros, ya que ese esquema pertenece al 78th FG de Duxford, que por aquel entonces no había hecho aún la transición al P-51 y estaba equipado con P-47.

Pero de ahí a criticar a la Batalla de Inglaterra (ahí me he picado un poco) por meter Buchones en lugar de 109Es... Pues me parece exagerado. Al fin y al cabo se trata de una evolución del 109, no? Ya metidos, los Heinkel tampoco lo son (son CASA, también españoles y con motores merlin) y los Spitfire que salen no son, ni por asomo, mark I. Con suerte habrá algún mark V y apuesto que la mayoría son mark IX, todos ellos bastante posteriores a la batalla en cuestión. Y hablo de la batalla de Inglaterra, caso que me parece exagerado ya que en su momento se curraron bastante la fidelidad histórica con los medios que tenían, pero lo mismo se puede decir de la mayoría de películas clásicas. Había los medios que había. Y si, a mi también me cuesta un esfuerzo que los M48 cuelen como tanques alemanes (sea el que sea), pero hago un esfuerzo. Me parece que si los otros aspectos del film es cuestión estan bien trabajados, estos aspectos de detalle histórico son obviables.

En fin, he divagado un poco, me parece. No es que quiera polemizar (bueno, si, pero haremos ver que no), solo quiero expresar que, según mi punto de vista, no deberíamos ser quisquillosos con según que temas (aunque si exigentes, si acaso).

Hala, ya me he enrollado bastante.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

1. Salvar al soldado Ryan
2. La lista de Schindler
3. Das Boot
4. Senderos de Gloria
5. El hundimiento
6. El puente sobre el río Kwai
7. El desafío de las águilas
8. Los cañones de Navarone
9. Doce del patíbulo
10. El día más largo
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Mensaje por Barbacoa »

La gran ilusión, de Jean Renoir.

El intento de evasión con una cuchara de Jean Gabin hubiera interesado lo suyo a Steve McQueen.
Responder