Vuestras 10 películas bélicas favoritas...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Vuestras 10 películas bélicas favoritas...

Mensaje por Rubeus »

Bueno, como soy novato por aquí, y como compruebo con satisfacción que no sólo de CM vive el "puntalancero", me animo con la (poca original) proposición de que os lancéis a publicar vuestras diez películas favoritas dentro del género bélico (o que tengan que ver con ello aunque no lo sean plenamente). La intención no es otra que conoceros mejor, intercambiar conocimientos (con estas tonterías he conocido juegos, películas, música que ni siquiera sabía que existían...) y, por qué no, realizar un inofensivo pasatiempo cinéfilo sin importancia :roll: .

¡Ah! Por cierto, para quien le interese, ahí va la mía:

1- "Senderos de Gloria", de Stanley Kubrick (Guerra en Agnoc, Francia contra Alemania, 1ª Guerra Mundial).

2- "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola (Guerra del Vietnam).

3- "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo (1ª Guerra Mundial).

4- "Napoleon", de Abel Gance (biográfica).

5- "Alexander Nevski", de Sergei M. Eisenstein (Edad Media en Rusia: a tener en cuenta la magistral batalla filmada del lago helado Chudskoye, donde los caballeros católicos y los ejércitos rusos lucharon en la "Batalla de los hielos", durante la cual Alejandro Nevski derrotó a los teutones).

6- "La Cruz de Hierro", de Sam Peckinpah (uno de mis directores de Cine favoritos; basada en el frente este de la 2ª Guerra Mundial).

7- "Uno Rojo: División de Choque", de Samuel Fuller (el propio director fue soldado en la 2ª Guerra Mundial, y eso se nota en la película; basada en diversas batallas desde el Norte de África hasta Normandía, 2ª Guerra Mundial. Una maravilla).

8- "Doce del Patíbulo", de Robert Aldrich (2ª Guerra Mundial).

9- "La Gran Evasión", de John Sturges (2ª Guerra Mundial).

10- "Enemigo a las Puertas", de Jean-Jacques Annaud (Stalingrado, 2ª Guerra Mundial).

Como la lista se limita a diez, pues hasta aquí puedo leer...

¿Y vuestras favoritas...?

¡Un saludo muy cordial para todos!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

El dia mas largo
Tora Tora tora
Un puente lejano
Stalingrado
Black Hawk derribado
Los violentos de kelly
La cruz de hierro
Cartas desde Iwo Jima
Patton
10º La batalla de Midway
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Aahhhh! "Cartas desde Iwo Jima"... Qué buena...

Es curioso. Creo que fue con "Molinator" (si no recuerdo mal) con quien comenté mis inicios al CMBB, y cómo la "setup phase" de este juego me recuerda mucho a ese momento magnífico de la película de Clint Eastwood en el que el general Tadamichi Kuribayashi (el grandioso actor Ken Watanabe) se "patea" toda la isla a pie... ¡ahí, cómo tiene que ser!... para estudiar el terreno que tiene que defender (vista de cámara a ras del suelo, teclas 1 y 2 :mrgreen: ). Todo está rodado con un sentido del detalle magistral.

Me recuerda mucho a la gran película de Spielberg, "Salvar al Soldado Ryan", en ese aspecto: los detalles. Bueno, y en mucho otros: se nota que está metido en el equipo de producción del film de Eastwood. Aunque bien es verdad que a la película de Spielberg le sobran el principio y el final... algo similar a lo que ocurre en "La Lista de Schindler"... es curioso... pero bueno... todos sabemos lo "babosillo" que puede llegar a ser el bueno de Steven (Spielberg :mrgreen: ).

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Las mias coinciden casi con las de Joshep Porta, sacando de la lista Black Hawk derribado (está pasable pero no me apasionó) y sustituyéndola por Uno Rojo. El orden ya sería más complicado ponerlo, es dificil elegir...[/b]
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

1.- Salvar al soldado Ryan (Solo por los 20 primeros minutos).
2.- Los heroes de Kelly.
3.- Das boot (El submarino).
4.- Stalingrado.
5.- La cruz de Hierro.
6.- Enemigo a las puertas.
7.- Un puente lejano.
8.- La gran evasión.
9.- La lista de Schindler.
10.- La genial serie Band of Brothers. Imprescindible.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muy interesante tu lista, "Nitromortyr"!

Dices una verdad como un TEMPLO de grande: los 20 primeros minutos de "Salvar al Soldado Ryan" (imagino que te refieres a la parte del desembarco, claro...) son impresionantes, de lo mejor que he visto en Cine. Está muy bien filmado, la decisión de rodarlo en "primera persona", es decir, como si uno estuviera allí, con la cámara a la altura de la vista de los soldados norteamericanos, es muy acertada (tanto por estilo como por concepto: el punto de vista de la historia está bastante claro).

De hecho, esta película es precusora y ha servido para muchos desarrolladores de famosos videojuegos "shooters" como inspiración (véase CoD, por ejemplo).

En cuanto al apunte de la serie "Band of Brothers"... Me la apunto. Estoy seguro de haberla visto en el videoclub de mi barrio. Ya te contaré... :D

¡Gracias y un saludo muy cordial!
Imagen
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

Yo añadiría Platoon y Waterloo (esta última, una version de allá por el setenta y tantos que estoy loco por localizar; hace unos años la pasaron por Tv yse me escapó). Tengo también buen recuerdo de Zulú, de británicos coloniales.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

MOdernas:
1.-Tras las lineas enemigas
2.-Serie: The unit
3.-serie: Hermanos de sangre( el capítulo del Tiger está genial)
4.- El submarino
5.- Enemigo a las puertas
CLásicas:
1.-El puente sobre el rio Kwai
2.-la colina de las Hamburguesas
3.-Platoon
4.-El Cazador
5.-Bat 21
6.- Apocalipsis now
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

sims escribió:Yo añadiría Platoon y Waterloo (esta última, una version de allá por el setenta y tantos que estoy loco por localizar; hace unos años la pasaron por Tv yse me escapó). Tengo también buen recuerdo de Zulú, de británicos coloniales.
Sí, "Waterloo" es una coproducción italiana y rusa de 1970, dirigida por Sergei Bondarchuk y es muy interesante (la tengo en VHS). Te aconsejo que veas "Napoleon", de Abel Gance. Esta sí la puedes encontrar fácilmente en DVD. Es Cine mudo clásico, pero si eres cinéfilo como yo ésto no te importará :wink:

Si te interesa, en el FNAC tienen "Guerra y Paz" de este director que le gustaba rodar películas "a lo grande".

La de "Zulú", ¿te refieres a esa en la que sale Michael Caine? Está muy bien, sí :D

"Platoon" no es de mis películas favoritas, precisamente... :nono: Es que los films de Oliver "Tostone" se me atragantan :wink:

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Aahhhh! "El Cazador"... ¡Que gran película "Alflobo"! Grande, grande... :D
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Una posible lista...
- Apocalypse Now
- La Chaqueta Metalica
- Das Boot
- Gettysburg
- A Bridge Too Far
- Lawrence de Arabia
- Sin novedad en el frente
- La Colina de la hamburguesa
- Black Hawk Down
- Tora Tora


Si os interesa el tema del cine bélico, os recuerdo (sobre todo para los nuevos) que hay varios posts de temática similar en estos foros:

Por ejemplo
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=355
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=3227
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2411

Si buscáis posts con la palabra "películas" seguro que encontráis muchos más

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muchísimas gracias por tu post, "magomar"!

Imaginaba que, por poco original, esta propuesta ya se había hecho antes. Soy nuevo, asi que se agradece :D (¡Te has cargao mi post! :nono: :cry: ).

¡Un saludo muy cordial!

(P.D.: hay cinco películas de tu lista que no conozco. Las pongo en la lista "Cosas por Hacer" 8) . ¡Gracias de nuevo y hasta pronto!).
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Mis 10:

1-¿Que hiciste en la guerra, Papi?
2-La Americanización de Emily.
3-Operación Whiskey.
4-El Sargento de Hierro.
5-Escala en Hawaii.
6-Operación Pacifico.
7-1941.
8-M.A.S.H.
9-El batallón Chiflado.
10-Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú.

8)
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Rubeus escribió:¡Muchísimas gracias por tu post, "magomar"!

Imaginaba que, por poco original, esta propuesta ya se había hecho antes. Soy nuevo, asi que se agradece :D (¡Te has cargao mi post! :nono: :cry: ).

¡Un saludo muy cordial!

(P.D.: hay cinco películas de tu lista que no conozco. Las pongo en la lista "Cosas por Hacer" 8) . ¡Gracias de nuevo y hasta pronto!).
No hombre, no me he cargado nada, que siempre está bien refrescar estos temas con nuevos posts, siempre sale algo nuevo :D
Pero me parece que en esos posts anteriores puedes encontrar cosas interesantes, gracias a ellos yo he descubierto bastantes peliculas que no conocia, como Das Boot, el Puente, Winter War, etc...

Por cierto acabo de recordar una pelicula que vi no hace mucho y no se si ha comentado por aqui: Come and See [Idi i smotri] (1985), no se la traduccion al castellano, tremenda !!!

Otras pelis que me encantan son El Cazador y Johnny cogió su fusil (el libro tambien me pareció muy bueno, curioso que fuera dirigida por el escritor del libro, pues es la única pelicula que dirigio)
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

- El SArgento de Hierro
- Los Heroes de Kelly
- La gran Evasión
- Black Hawk Derribado
- Bat21
- Salvad al Soldado Ryan
- Platton
- Enemogo a las puertas
- Los cañones de Navarone
- Mediterraneo
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder