Vuestras 10 películas bélicas favoritas...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Vuestras 10 películas bélicas favoritas...

Mensaje por Rubeus »

Bueno, como soy novato por aquí, y como compruebo con satisfacción que no sólo de CM vive el "puntalancero", me animo con la (poca original) proposición de que os lancéis a publicar vuestras diez películas favoritas dentro del género bélico (o que tengan que ver con ello aunque no lo sean plenamente). La intención no es otra que conoceros mejor, intercambiar conocimientos (con estas tonterías he conocido juegos, películas, música que ni siquiera sabía que existían...) y, por qué no, realizar un inofensivo pasatiempo cinéfilo sin importancia :roll: .

¡Ah! Por cierto, para quien le interese, ahí va la mía:

1- "Senderos de Gloria", de Stanley Kubrick (Guerra en Agnoc, Francia contra Alemania, 1ª Guerra Mundial).

2- "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola (Guerra del Vietnam).

3- "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo (1ª Guerra Mundial).

4- "Napoleon", de Abel Gance (biográfica).

5- "Alexander Nevski", de Sergei M. Eisenstein (Edad Media en Rusia: a tener en cuenta la magistral batalla filmada del lago helado Chudskoye, donde los caballeros católicos y los ejércitos rusos lucharon en la "Batalla de los hielos", durante la cual Alejandro Nevski derrotó a los teutones).

6- "La Cruz de Hierro", de Sam Peckinpah (uno de mis directores de Cine favoritos; basada en el frente este de la 2ª Guerra Mundial).