Traducción de Distant Worlds 2
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Traducción de Distant Worlds 2
Actualizada 1.3.6.3 aquí: https://steamcommunity.com/app/1531540/ ... 253/?ctp=2

- LordSpain
- Crack - Oberst

- STEAM: Jugador
Genial !!CM escribió: 25 Jul 2026, 08:41 Actualizada 1.3.6.3 aquí: https://steamcommunity.com/app/1531540/ ... 253/?ctp=2

-
LORDHEAVEN
- Conscript - Gefreiter

- STEAM: No Jugador
En el apartado de componentes para construir las naves a tu modo ,me salen entrelazadas las frasesCM escribió: 25 Jul 2026, 08:41 Actualizada 1.3.6.3 aquí: https://steamcommunity.com/app/1531540/ ... 253/?ctp=2
;esto a que puede ser?
Puede ser un error de línea/s
Mira en opciones de juego si tienes el tamaño de la interfaz en "pequeño".
He mirado en Construcción de Naves y no he visto ningún error. Haz una cosa, muéstrame detalladamente el acceso en la interfaz la ubicación de esas frases entrelazadas.
He mirado en Construcción de Naves y no he visto ningún error. Haz una cosa, muéstrame detalladamente el acceso en la interfaz la ubicación de esas frases entrelazadas.

- LordSpain
- Crack - Oberst

- STEAM: Jugador
Me pasa lo mismo !! 
Edito: Con la versión anterior, esta última va perfecta !! Gran trabajo
Edito: Con la versión anterior, esta última va perfecta !! Gran trabajo

-
LORDHEAVEN
- Conscript - Gefreiter

He probado todas las resoluciones de la configuracion y da lo mismo.CM escribió: 28 Jul 2026, 07:50 Puede ser un error de línea/s
file:///C:/Users/User/Downloads/Foto%20distam%202.png Copia el enlace desde file hasta png en gogle y te saldra la foto.
No, la resolución no.
Opciones de juego, interfaz, Tamaño Interfaz "pequeño".
No puedo ver la imagen. ¿La has eliminado?
Estás instalando la versión 1.3.6.3?
Opciones de juego, interfaz, Tamaño Interfaz "pequeño".
No puedo ver la imagen. ¿La has eliminado?
Estás instalando la versión 1.3.6.3?

-
LORDHEAVEN
- Conscript - Gefreiter

Si en pequeño ,grande y estandar ; has copiado el enlace desde donde te escribi?Es que la imagen o foto no me deja insertarla o no se como se hace en punta de lanza. Si te la envio por correo en privado? Si es la version 1.3.6.3.
Abre el juego y dime exactamente los pasos hasta llegar al texto que comentas.

-
LORDHEAVEN
- Conscript - Gefreiter

Empiezas partida,pestaña de construccion,dentro esta la pestaña de diseño de naves ,escoges el diseño de nave y te lleva a los componentes si quiero cambiar de escudo ,laser,riel,etc .Para diseñar las naves.CM escribió: 28 Jul 2026, 21:17 Abre el juego y dime exactamente los pasos hasta llegar al texto que comentas.
Es en el apartado de arriba del todo para elegir los componentes.Todos los componentes de las naves estan sobreexpuestos frases encima de otras y solo se pueden ver las descripciones de cada componente marcando con el puntero y no se leen bien a simple vista ya que hay frases superpuestas
- Akeno
- Support-PdL

PANTALLA DE DISEÑO DE NAVES
ORIGINAL

TRADUCIDO

ORIGINAL

TRADUCIDO

PANTALLA DE PLANETA/PUERTO ESPACIAL
ORIGINAL

TRADUCIDO

Utilizo la versión 1.3.6.3. tanto del juego como de la traducción.
Este último caso que he puesto es el primero que me encontré y me puse a investigar hasta localizar el fichero data/GameText.txt.
Se ha traducido la palabra "building" por "se está construyendo" y eso hace que se supere el número de caracteres del original y debido a ello el texto se superpone a los iconos de las naves que se encuentran en la cola de construcción. En el fichero txt cambié "se está construyendo" por "constru." (no cabía ni la palabra "construyendo").

Lo malo es que como venga una futura actualización que añada más texto a ese fichero ya está el lío montado...
La traducción está muy bien y se agradece el esfuerzo del compañero, pero parece que está complicada la cosa.
ORIGINAL

TRADUCIDO

ORIGINAL

TRADUCIDO

ORIGINAL

TRADUCIDO

Este último caso que he puesto es el primero que me encontré y me puse a investigar hasta localizar el fichero data/GameText.txt.
Se ha traducido la palabra "building" por "se está construyendo" y eso hace que se supere el número de caracteres del original y debido a ello el texto se superpone a los iconos de las naves que se encuentran en la cola de construcción. En el fichero txt cambié "se está construyendo" por "constru." (no cabía ni la palabra "construyendo").

Lo malo es que como venga una futura actualización que añada más texto a ese fichero ya está el lío montado...
La traducción está muy bien y se agradece el esfuerzo del compañero, pero parece que está complicada la cosa.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
-
LORDHEAVEN
- Conscript - Gefreiter

Exacto ;ese es el problema ;por cierto como se hace para poner fotos que no he dado con ello?Akeno escribió: 29 Jul 2026, 17:10 PANTALLA DE DISEÑO DE NAVES
ORIGINAL
TRADUCIDO
ORIGINAL
TRADUCIDO
ORIGINAL
TRADUCIDO
La traducción está muy bien y se agradece el esfuerzo del compañero, pero parece que está complicada la cosa.![]()
- Akeno
- Support-PdL

LORDHEAVEN escribió: 29 Jul 2026, 18:43
por cierto como se hace para poner fotos que no he dado con ello?
Lo primero que debes hacer es subir la imagen del disco duro a una página web de almacenamiento de imágenes. Por ejemplo: https://es.imgbb.com/
Cuando subas la imagen te aparecerá una URL parecida a esta: -https://ibb.co/4ZnBqD8r- (sin los guiones).
Copias y pegas esa dirección en tu mensaje. Seleccionas en tu mensaje esa dirección y haces click en el botón que tienes junto a la negrita, cursiva, etc. que simula un cuadro con una montaña y un punto arriba.
Importante previsualizar primero el mensaje antes de publicarlo para ver cómo queda.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
Detectado. Típico caso de texto que excede de tamaño.LORDHEAVEN escribió: 29 Jul 2026, 15:07Empiezas partida,pestaña de construccion,dentro esta la pestaña de diseño de naves ,escoges el diseño de nave y te lleva a los componentes si quiero cambiar de escudo ,laser,riel,etc .Para diseñar las naves.CM escribió: 28 Jul 2026, 21:17 Abre el juego y dime exactamente los pasos hasta llegar al texto que comentas.
Es en el apartado de arriba del todo para elegir los componentes.Todos los componentes de las naves estan sobreexpuestos frases encima de otras y solo se pueden ver las descripciones de cada componente marcando con el puntero y no se leen bien a simple vista ya que hay frases superpuestas
Al colocar el puntero en el texto aparece una ventana con la descripción correcta.
Si tienes algo de experiencia puedes buscar y modificar las líneas erróneas. Si no es el caso, intento modificarlo y te paso el/los archivo/s.
Te digo algo...
El grandísimo problema de todo esto de la traducción... No te imaginas, o sí, el enorme trabajo que supone corregir cualquier modificación cada vez que hay una nueva actualización del juego.
Es muy, muy, pero que muy frustrante ver como se pierde todo el esfuerzo realizado cuando una actualización rompe la traducción
Me decepciona ver como el desarrollador y la editora no ayudan en este tema. Pero eso sí, la editora aprovecha el foro como medio de publicidad para sus productos.

-
LORDHEAVEN
- Conscript - Gefreiter

No tengo experiencia en estos temas;me imagino el gran curro que puede conllevar ,asi que que es de agradecer un monton para los que no manejamos el ingles al 100 por 100.CM escribió: 29 Jul 2026, 22:12Detectado. Típico caso de texto que excede de tamaño.LORDHEAVEN escribió: 29 Jul 2026, 15:07Empiezas partida,pestaña de construccion,dentro esta la pestaña de diseño de naves ,escoges el diseño de nave y te lleva a los componentes si quiero cambiar de escudo ,laser,riel,etc .Para diseñar las naves.CM escribió: 28 Jul 2026, 21:17 Abre el juego y dime exactamente los pasos hasta llegar al texto que comentas.
Al colocar el puntero en el texto aparece una ventana con la descripción correcta.
Si tienes algo de experiencia puedes buscar y modificar las líneas erróneas. Si no es el caso, intento modificarlo y te paso el/los archivo/s.
Te digo algo...
El grandísimo problema de todo esto de la traducción... No te imaginas, o sí, el enorme trabajo que supone corregir cualquier modificación cada vez que hay una nueva actualización del juego.
Es muy, muy, pero que muy frustrante ver como se pierde todo el esfuerzo realizado cuando una actualización rompe la traducción
Me decepciona ver como el desarrollador y la editora no ayudan en este tema. Pero eso sí, la editora aprovecha el foro como medio de publicidad para sus productos.