Assault: Sicily '43 Gela Beachhead

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Assault: Sicily '43 Gela Beachhead

Mensaje por G97BoKeRoN »

Pues me he pillado este táctico con campaña dinámica, que va a ser mi primera experiencia jugando a dos manos, puesto que dicen que tiene muy buen solitario. He jugado los dos escenarios introductorios de Infantería y Blindados, y mis opiniones son las siguientes:

- La caja es ENORME y pesa un quintal.

- Los componentes son MAGNÍFICOS. Yo no llevo demasiado tiempo en lo de los wargames, pero madre mía. Fichas GORDAS, con mapas modulares con ilustraciones preciosas, colorido, con manuales anillados también a todo color, inserto propio incluido con tapa y modular para todos los componentes... me ha costado 115 euros y por lo menos ves lo que pagas.

- El juego en sí, parece que va a ser bastante ágil. Tengo que pillarle el punto, pero parece que tiene mecánicas chulas. Ya veremos como se aplica de bien el fuego y maniobra. Lo que más me llama la atención es la campaña y la gestión de tus unidades entre misiones, aunque aún me queda para meterme en harina.

De momento, muy contento con la compra. Hay demo en TTS y Vassal por si alguien quiere probar.

https://assault-games.com/western-front-2/sicily-43/
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Assault: Sicily '43 Gela Beachhead

Mensaje por CM »

Disfrútalo todo lo que puedas y más :Ok: :aplauso:
Imagen
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

CM escribió: 27 Jul 2025, 18:20 Disfrútalo todo lo que puedas y más :Ok: :aplauso:
En ello estoy. Estoy con el segundo intento a mi primera misión "seria" y ya me lo estoy empezando a pasar pipa.
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

Voy por la cuarta misión, un asalto paracaidista nocturno sobre posiciones italianas en terreno elevado, y ya sólo con el setup, la elección de fuerzas y el despliegue me lo estoy pasando pirata. Y no me está costando jugar a dos manos (aunque tengo unos amiguetes en un grupo de discord que me ayudan a tomar las decisiones de los italianos para que me hagan de OpFor).
Responder