Phantom doctrine
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 613
- Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Vía Láctea
- Contactar:
Phantom doctrine
En el año 1983, la gélida garra de la Guerra Fría atenaza a un mundo al borde de la destrucción. Ni este ni oeste: no confíes en nadie y cuestiona todo lo que veas. El destino de la humanidad está en tus manos y en la lucha de espías de Phantom Doctrine.
https://store.steampowered.com/app/5591 ... _Doctrine/
Es inevitable pensar en X-com con éste juego. ¿Alguna impresión de alguien que lo haya probado?
https://store.steampowered.com/app/5591 ... _Doctrine/
Es inevitable pensar en X-com con éste juego. ¿Alguna impresión de alguien que lo haya probado?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1948
- Registrado: 10 May 2003, 15:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Volviendo al Ostfront....
- Contactar:
Re: Phantom doctrine
Yo lo tengo en el punto de mira, esperando a que dentro de unos meses tenga alguna rebaja. Según estoy leyendo tienen que ajustar algunas cosas, como que los enemigos por ejemplo te ven y disparan incluso a través de edificios, lo cual más allá de la dificultad te saca de un juego táctico por completo, en el que el hecho de dominar las coberturas es el salseo del asunto.
A ver, pero parece que hay potencial para un gran juego. Aunque el XCOM es mucha tela, y la comparación será siempre odiosa.
A ver, pero parece que hay potencial para un gran juego. Aunque el XCOM es mucha tela, y la comparación será siempre odiosa.
Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
-
- Moderador
- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Re: Phantom doctrine
Pues si que tiene toda la pinta. No hay más que ver el aspecto de la base (como la del XCOM2 pero en horizontal), la elección y equipamiento de miembros del escuadrón y el mapa estratégico. Habrá que ver como es el combate táctico, que me ha parecido una mezcla entre el XCOM y el Breach & Clear pero tiene muy buena pinta.
Habrá que seguirlo a ver si arreglan esos fallos que comenta Nukle.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- MADREPUCELA
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 209
- Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
- STEAM: Jugador
- Ubicación: valladolid
- Contactar:
Re: Phantom doctrine
Pintaza que tiene... pero debe venir con mas fallos...
Por lo menos los comentarios de Steam. Con los enemigos que deben verte desde Albacete y cosas parecidas.
A ver si lo arreglan....
Por lo menos los comentarios de Steam. Con los enemigos que deben verte desde Albacete y cosas parecidas.
A ver si lo arreglan....
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 613
- Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Vía Láctea
- Contactar:
Re: Phantom doctrine
Tiene potencial. Eso sí, va cargadito de bugs. Cuando lo pulan habrá que tenerlo en cuenta. Aquí un par de gameplays para ver por dónde van los tiros:
https://www.youtube.com/watch?v=zkhfT4HW9sU
https://www.youtube.com/watch?v=z4qmssuFeas
https://www.youtube.com/watch?v=zkhfT4HW9sU
https://www.youtube.com/watch?v=z4qmssuFeas
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Re: Phantom doctrine
Aunque ha sido una experiencia agridulce, yo lo recomiendo.
Del xcom tiene que usa una cuadricula, pero de resto no se parece en nada. No hay porcentaje de acierto. Siempre habrá daño, solo que dependiendo de la cobertura habrá reducción de daño.
Es un juego verdaderamente Stealth. Diría que supera la saga comandos, Hitman, y por ejemplo es mucho mas entretenido que el invisible inc.
La dificultad si es un poco arbitraria. jugarlo en Ironman debe ser una tortura, por que una vez quedan expuestos los agentes, lo mejor es salir corriendo por patas, y no se necesitan muchos golpes para que nos maten nuestra gente.
Mi mayor problema son los agente tochos, que no se pueden tumbar silenciosamente, entonces hay que gastar muchos turnos esquivándolos, y no hay formas de desactivar las cámaras de forma individual. Solo se puede desactivar las cámaras en masa, que los agentes tochos van a volver a activar haciéndonos perder unos 4 o 5 turnos. Cambien puede que yo sea un ansias que se desespera Por que hasta el momento no he tenido misiones con limite de turnos.
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Phantom doctrine
Aunque tiene sus fallos como todos los juegos y también es mejorable, me esta gustando. Llevo mas de 60 horas, voy por el capitulo 3 y desconozco cuanto le queda. Van añadiendo contenidos conforme avanza la partida. Las misiones al no tener tiempo te permiten ir avanzando prudentemente. Las misiones tácticas las he jugado con 2, 3, 4 y 6 agentes, aparte del apoyo táctico (que llevo desbloqueado 3 ubicaciones de 6).
La ultima misión ha sido muy emocionante: Era una misión de atacar y destruir una célula del enemigo. El equipo de asalto estaba compuesto de 6 agentes de los cuales 2 iban disfrazados (si hablan la lengua nativa pueden usar una distracción). Los disfrazados estaban desplegado dentro de la base, los otros 4 entran desde afuera. Era la primera vez que desplegaba como apoyo táctico, aparte de un. Conseguí llegar con uno de los infiltrados al edificio donde se ubicaban las cámaras de seguridad y también distinto material para robar. Mientras este agente iba desconectando las cámaras e seguridad, el otro disfrazado iba eliminando desde dentro con el silenciador, así como el resto de agentes se iban colocando para neutralizar al resto enemigos y apoyar en caso de necesidad.
Después de haber eliminado a 6 de los 9 miembros de la célula descubren a un agente disfrazado por uno de los agentes de élite del enemigo y comienza el tiroteo. Este agente descubierto esta aislado y atrincherado dentro de un edificio con un agente enemigo en la misma sala, el otro agente enemigo acercándose y el soldado que quedaba desde una posición superior muy cerca de tenerlo a tiro. Mucha tensión se respira.
Al saltar la alarma empieza un contador por el que reciben refuerzos en unos turnos los enemigos. Aunque no consigo con mi agente descubierto abatir al agente enemigo al dispararle, si consigo reducirle mucho la percepción lo que lo hace mas vulnerable. El agente que se estaba aproximando es abatido por, y el soldado que se acercaba desde una posición superior es abatido por el impacto de los disparos de 2 agentes. Solo queda el agente enemigo que se encuentra herido junto a mi agente descubierto en la misma habitación. Por suerte consigo que una de las agentes mías que se encobraba próxima le de apoyo y acabe con el enemigo de un tiro en la cabeza. Quedan 4 turnos para que lleguen mas enemigo y un ataque aéreo. Comienza la huida hacia el lugar de evacuacion. Llegue por los pelos y con solo un agente levemente herido. Fue un exito
La ultima misión ha sido muy emocionante: Era una misión de atacar y destruir una célula del enemigo. El equipo de asalto estaba compuesto de 6 agentes de los cuales 2 iban disfrazados (si hablan la lengua nativa pueden usar una distracción). Los disfrazados estaban desplegado dentro de la base, los otros 4 entran desde afuera. Era la primera vez que desplegaba como apoyo táctico
Spoiler:
Spoiler:
Después de haber eliminado a 6 de los 9 miembros de la célula descubren a un agente disfrazado por uno de los agentes de élite del enemigo y comienza el tiroteo. Este agente descubierto esta aislado y atrincherado dentro de un edificio con un agente enemigo en la misma sala, el otro agente enemigo acercándose y el soldado que quedaba desde una posición superior muy cerca de tenerlo a tiro. Mucha tensión se respira.
Al saltar la alarma empieza un contador por el que reciben refuerzos en unos turnos los enemigos. Aunque no consigo con mi agente descubierto abatir al agente enemigo al dispararle, si consigo reducirle mucho la percepción lo que lo hace mas vulnerable. El agente que se estaba aproximando es abatido por
Spoiler:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Phantom doctrine
Por fin he terminado al campaña. Mas de 150 horas. Y ahora me indica que he desbloqueado la campaña ampliada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Re: Phantom doctrine
Está a 8 maravedíes en Steam. ¿Qué podéis decirme para convencerme de comprarlo (o no)? ¿La Deluxe Edition Upgrade es solamente la banda sonora?
Re: Phantom doctrine
Vale la pena, es un buen juego.
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Phantom doctrine
153 horas he tardado en la campaña. Eso si, he sido muy conservador. Pero ... al final hay sorpresa cuando terminas la campaña.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Re: Phantom doctrine
Cuando te detectan y entras en modo combate ¿ya no te queda otra que pasar toda la misión matando enemigos, o puedes volver a infiltración si por ejemplo matas al guardia que te ha visto (y pongamos que al primer refuerzo)? Porque lo primero me parece un pecado capital en un juego de stealth.
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Phantom doctrine
Una vez saltan las alarmas entras en modo combate para el resto del escenario. También puedes huir en vez de combatir
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!