[Review Minecraft] Imaginación sin límites

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Maiuss »

Enderman hijo de perrilla :shock:
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites - Dwarf Fortr

Mensaje por JR »

Haplo_Patryn escribió:... (muerte = fin del juego, no respaneo), ...

Una de las novedades que ha sacudido la comunidad es la noticia, confirmada ya por Notch (hay imágenes en la web oficial y los foros) que uno de los nuevos enemigos que va a introducirse son los Enderman ... pueden destruir y cambiar el entorno así que habrá que tener cuidado con nuestras edificaciones. Hay imágenes donde se les ve con cuadrados de arena en las manos y algunas estructuras nuevas que seguramente han levantado en esa labor nocturna que realizan.
¿ Y después de 800 horas de juego o más, quedarse todo a 0 patatero ? ¿No se podrá grabar la partida y reiniciarla?
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites - Dwarf Fortr

Mensaje por KriegDrake »

JR escribió:
Haplo_Patryn escribió:... (muerte = fin del juego, no respaneo), ...

Una de las novedades que ha sacudido la comunidad es la noticia, confirmada ya por Notch (hay imágenes en la web oficial y los foros) que uno de los nuevos enemigos que va a introducirse son los Enderman ... pueden destruir y cambiar el entorno así que habrá que tener cuidado con nuestras edificaciones. Hay imágenes donde se les ve con cuadrados de arena en las manos y algunas estructuras nuevas que seguramente han levantado en esa labor nocturna que realizan.
¿ Y después de 800 horas de juego o más, quedarse todo a 0 patatero ? ¿No se podrá grabar la partida y reiniciarla?
Como van haber unos cambios más que notables como la experiencia, hambre y muerte, no se si estos cambios se aplicaran en partidas nuevas o se podrá aplicar en los mundos ya creados. El de la muerte seguro que vendrá como opción, no tendría nada de gracia que después de 800 horas aparezca esos nuevos bichos y del susto te caiga desde una montaña :mrgreen:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Haplo_Patryn »

La muerte permanente será una opción, hay casi 3 millones de jugadores y de gustos hay muchos y variados.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Djiaux »

Holas holas,

Bueno, pues tras estar mucho tiempo sin minecraft he vuelto un poco a ver como era este parche 1.8. Yo el año pasado sí le di caña al minecraft hasta hacerme mi casa-castillo y conseguir casi todas las cosas que se podían (que eran pocas en realidad).

Ahora me he bajado la beta 1.8 para darle otro vistazo. Parece que hay algunos cambios interesantes como nuevos bichos, que los animales ahora no 'despamean', con lo que es posible capturarlos (eso de que los animales espameasen en tus narices en grupos de 4 y ni huyesen cuando los matabas me parecía una ful), que hay aldeas (vacías creo) barrancos, etc. etc.


He jugado un rato y la verdad es que me ha parecido interesante, no ha sido un cambio del día a la noche pero bueno, ha estado bien.


Creo que este juego se va a quedar en mucho menos de lo que podría ser pero como juego de construcción sí estará gracioso. Creo que se va a quedar en menos porque hace 1 año aproc sacaron el anterior gran parche, el halloween update que añadía el nether y tal. Aquel update me pareció muy flojo, tras conseguir la obsidiana (dios y ayuda) hice el portal y me cansé del nether en 15 minutos.
Desde aquel parche creo que el juego ha evolucionado algo en cuanto a trampas, sistema de railes y posibilidades de crear máquinas automáticas, etc. aparte de eso me parece que estaba practicamente sin cambios, en un año entero. Estaba muy desilusionado.

Con este nuevo parche yo creo que hay esperanza de que quede una cosa interesante pero creo que hay muchas cosas a cabiar y demasiado poco tiempo hasta el 20 de Noviembre. Ejemplos:

- Los animales y los enemigos son tontos como ellos solos y no tienen muchas cosas que podrían estar bien como (no se) una madriguera de endermans o un rebaño de vacas que no te deje acercarte y te cornee. Se me ocurren, el que ahora los animales sean 'persistentes' es un gran avance.

- No hay un verdadero fin o grandes retos creo yo. Cuando tienes tu castillito y tus cofres con los objetos que necesitas creo que el juego se para. No es un mundo vivo como en el Dwarf fortress por ejemplo, no te asediarán, no llegará un behemot a tu zona, no tiene sentido que hagas una hiper huerta porque no puedes dar salida a los pocos vegetales que puedes cultivar.

- Este juego le pega fuego a mi procesador y aún así va dando saltos. La optimización está muy chunga.

- El agua no fluye de verdad. Ays, estaría muy bien poder hacer grandes inundaciones de agua y magma como en el dwarf fortress. Es una pena.




Al final si este juego os gusta por la posibilidad de crear y punto pues sí, ese es su fuerte, que te da mucho margen. en cualquier caso os recomiendo la 1.8 para pasar un rato divertido.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Boores »

Nuevo mod :babas: y van de lujo


Uno de NPCs con aldeas y todo :W00t:

Imagen


Imagen

Y malvados NPCs que te atacan si te ven

Imagen



link:

http://millenaire.org/?s=win1.0.4
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ese mod creo que ya lleva tiempo y de ahí sacaron la idea de hacer en el 1.08 el tema de las aldeas. Lo bueno de este juego es que de alguna forma hay mods que son incluso mejores que el juego en si, aportando cosas nuevas y como son mods los programadores usan esas ideas para tirar adelante y mejorar el juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Rubeus »

Nueva actualización a la versión 1.2:


New features:

New jungle biome
Added ocelots
Added cats
Added iron golems
New AI for mobs
Tame wolves can have puppies
Villagers will have children if there is room in their village
New map height limit (256 instead of 128)
New items and blocks
Doors have been updated so that double-doors work better with redstone
Added rare drops for mobs
Many other minor tweaks and fixes.



Traducción: pues, más o menos, que tenemos lugares SELVA (añadiéndose a los ya existentes: desiertos, sitios nevados, bosques, playas, etc.); tenemos nuevos animales como el ocelote, gatos, ...; los lobos domesticados pueden tener cachorros; los aldeanos pueden tener niños si hay sitio en sus poblados; se aumenta la altura del mapa (estaba limitado a 128 cubos y ahora es de 256); se han añadido nuevos objetos, nuevos bloques de materiales; los mobs tienen nueva IA y sueltan objetos extraños al ser eliminados; se han añadido los golems de hierro; el funcionamiento de las puertas ha sido actualizado para que actúen mejor con redstone (cobre); y otros ajustes menores y correcciones... :D

Así que... ya sabéis... ¡A probarlo! :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por zuekamo »

lo que se logra con mucha dedicación :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afcudstM9zA[/youtube]
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por flecha »

zuekamo escribió:lo que se logra con mucha dedicación :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afcudstM9zA[/youtube]
Definitivamente te gustan los trenes, por eso llenabas el AAR de DF de tracks lol !
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Rubeus »

Curioso librillo que he visto en la librería...

Imagen


Unas 80 páginas dedicadas, en contreto, sólo y exclusivamente al fascinante mundo del redstone en Minecraft. Muy bueno para aprender fundamentos básicos de electrónica :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Rubeus »

Supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis, pero por si acaso...: Microsoft ha comprado Mojang AB y todos los derechos de sus juegos ("Minecraft" y "Scrolls"...).
Así que "Minecraft" es un juego de Microsoft.

¿Será una buena noticia? ¿Será mala? ... :nervios:

Lo veremos.

Por cierto, y para los que tengáis curiosidad, os pongo el enlace al mensaje de despedida de Markus Persson que, como sabéis, fue uno de los cofundadores de Mojang...: http://pastebin.com/n1qTeikM
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por Rubeus »

Interesante artículo, Haplo. Gracias por compartirlo :Ok:

Creo que es MUY comprensible la decisión de Notch, de los otros dos cofundadores y la de Mojang, en definitiva, aceptando la suculenta oferta de Microsoft. ¡Joder, si es que es un pastón! 8)

Además, me da la impresión de que Notch pudiera haber llegado a su límite creativo; es decir, desde la (¿"incómoda"?) posición que está ahora, puede que no esté disfrutando de la libertad que se necesita para crear cosas nuevas, sin presión y sin que te estén comparando y recordando contínuamente lo bien que te salió "ese proyecto estrella de los cubos" con respecto al nuevo que estás haciendo... La presión de la (merecida) fama generada por Minecraft debe ser muy grande y está claro (por sus propias palabras) de que no lo estaba llevando bien...

Pero con este montón de dinero, quizás la cosa cambie...
O quizás no. Pero bueno, teniendo un yate, un Ferrari en la puerta del caserón con piscina olímpica de 100 metros y un helicóptero particular, ¿qué problema hay?

Otro tema es que todos sabemos qué ocurren con algunas compañías compradas por Microsoft: terminan destruidas y/o no mantienen su identidad e integridad original... El hecho de que los tres cofundadores de Mojang abandonen el barco es lo que veo preocupante, ¿no? No por ellos tres, que con el pastón podrán estar más libres y hacer lo que realmente les de la gana y hacer nuevos juegos interesantes (si quieren), sino que lo digo por la compañía Mojang y el futuro de los cuarenta y tantos trabajadores que están actualmente en su plantilla...

Microsoft, por ahora, asegura de que el juego continuará desarrollándose para plataformas de Sony (PS3 y PS4), Android y Apple (iOS), y estoy seguro de que así será, pues sacará su gran margen de beneficio por ello. Y, además, todo el merchandising asociado al fenómeno "Minecraft" también está ahí, no lo olvidemos... aunque no se cómo andará de recursos la mina actualmente (nunca mejor dicho :P ); es decir, no se si será demasiado tarde o no...

En definitiva, y para terminar, veo posibles beneficios para Microsoft. Y, sobre todo, para los cofundadores de Mojang, que ya tienen el money.

Pero para el juego, para "Minecraft" en sí mismo, no lo veo tan claro... :sad: Veremos qué ocurre...

Saludos.
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites

Mensaje por GilAmarth »

Lo que mas mantenis vivo a Minecraft era su comunidad de servidores gratuitos.

Casi seguro que Microsoft no va a permitir nada de esto, asi que... mala noticia.
Responder