HISTORIA RECIENTE: SREBRENICA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Gracias Flanders... huy, digo Carl, por tus explicaciones, en serio, nos has dado sobre que pensar, algunos aprenderemos o sacaremos alguna conclusion, ....


Un saludo.

PD.- Lo de no poner los links fue mi principal baza a favor de tu valentia en el debate con mi amigo, yo le dije que lo facil era no ponerlos, o decir que venian de otro lado, aqui ahi mucho cabron que igual te lo revisabamos,... pero no se, ¿merecia mas la pena mentir a que te llamaran del Opus Dei? creo que hiciste lo correcto y lo valiente.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Hola a todos, he visto que habéis preguntado las diferencias entre antisemitismo, y antisionismo, que muchos creen sinónimos, y otros creen totalmente complentarios, pero nunca se pueden encontrar por separado, ya que es dificil encontrar un antisemitismo que no sea antisionista y viceversa.

Como bien se ha apuntado antes, el Sionismo es una opción política, que abarca desde la izquierda hasta la derecha, y que tiene como meta la creación de un Estado Judío en el territorio de Eretz Israel. Theodor Herzl, el autor del libro el "Estado Judío", es considerado el padre del sionismo aunque este ya existía en paises de Europa central y del Este. Herzl despues del 1er Congreso Sionista celebrado creo que en Suiza, cohesiona las diferentes ramas del sionismo haciendo una causa común y uniendo esfuerzos para conseguir la creación de Israel, bajo los colores Kajol v'Laban (Azul y Blanco). De esta epoca es el nacimiento del KKL (Keren Kayemet LeIsrael, Fondo Nacional Judío), la Jewish Agency, etc...........

El antisemitísmo, es algo que todo el mundo sabe perfectamente en que consiste, el odio a todo lo judío, ya sea israelí o no, esa es la diferencia. El sionismo tiene una connotación política, el antisemitismo es racial, o cultural, y abarca el odio a todos los judíos, españoles, rusos, israelies, polacos, etc.... Todos sabemos lo peligroso que ha sido el antisemitismo en Europa.

Con lo anterior quiero que quede claro, que unicamente intento completar lo dicho anteriormente sobre el tema, no me gustaría que surgieran debates a proposito de sionismo o antisemitismo, que creo que no tienen cabida en PDL.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

archiduque_Carl,

Lo creas o no, respeto tu fe y tus ideas enormemente.

No creo ser racista, no tengo nada a priori en contra de ninguna fe. Sólo me pongo en contra cuando una fe intenta imponer sus ideas a los demás, algo que pasa bastante con algunos musulmanes y cristianos, por poner un ejemplo.

Pero más o menos pienso del Vaticano, y en general de la jerarquía Católica, lo que tú piensas de la ONU. Y la actitud del Vaticano respecto a África es sencillamente despreciable.

Mi respeto va a los cristianos de base y esa gente admirable con fuertes convicciones que está al pie de cañón, un día si y otro tambié, en África, Latinoamérica, o donde sea, ayudando a la gente.

No voy a seguir en este debate porque se va a convertir en un debate doctrinal, y no me interesa. Son enormemente repetibles, se mezcla la moral de por medio, y no me aportan nada.

saludos
Última edición por Jorgeas el 06 Jul 2005, 10:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Ah, y los 98 caritas son una muestra de mi desprecio hacia el Vaticano y su posición ante los problemas de África, no hacia tí.

Si compartes esas ideas, por supuesto que cada uno piensa libremente lo que quiere.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

[quote="archiduque_carl
nunca se habló de una nación-estado palestina). Por eso los judíos no admiten lo de antisionismo y lo consideran simplemente un eufemismo de sus enemigos.[/quote]

Segun se entiende en tu post, Carl, todos los judios son sionistas, lo que es totalmente falso. He vivido durante años en un barrio de ortodoxos judios en el norte de Londres y te puedo decir que la inmensa mayoria de ellos son antisionistas.
En Febrero del 2003, en Hyde park, la manifestacion en contra de la guerra de Iraq, salio a hablar un judio ortodoxo, hablo con terminos muy fuertes en contra del estado de israel, acompanado por otros dos con sendas banderas palestinas, mas de uno de los q estaban alli, se quedaron de piedra al ver el panorama. No es de extranyar, se ha hecho todo lo posible para confundir a la opinion publica entre judaismo (religion, cultura) y sionismo (ideologia politica), aquellos q somos criticos con el estado de israel nos lo sabemos muy bien: se te acusa de racista en cuanto criticas las politicas de israel.
Ahi va un enlace de un grupo de judios muy antisionistas (seran antisemitas tambien?)
http://www.jewsagainstzionism.com/
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Hay que joderse lo que sabéis :-) archiduque tus rollos (y los de cualquiera) yo al menos los leo, hace tiempo que ya no respondo al tema porque poco puedo aportar sólo aprender un poco, pero leyendo tu opinión sobre la ONU me surge la misma duda que a Jorgeas, que opinas sobre la iglesia católica como institución?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

che guevara escribió:aquellos q somos criticos con el estado de israel nos lo sabemos muy bien: se te acusa de racista en cuanto criticas las politicas de israel.
tienes más razón que un santo, la confusión entre ambos términos a mi parecer bebe de fuentes evidentes.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Muy bien Che Guevara, no esperaba menos, tu has vivido en Londres, yo en Tel-Aviv. Esos ortodoxos que tu dices no representan ni un 1% del total de judíos del mundo, judíos hay 14 millones en todo el mundo así que calcula el número. El que diga lo contrario intoxica, la inmensa mayoría de los judíos están con Israel, incluso los que en un principio se oponían, ¿es eso un delito?, siempre se critican las políticas israelies, pero nunca los asesinatos indiscriminados de los palestinos.

No creo que hayas leído lo que es el sionismo, no es ninguna doctrina imperialista, visita la pagina del WIZO (Movimiento Sionista Mundial), sólo se pretende que Israel pueda existir como nación, junto con sus vecinos árabes. Lamentablemente es fácil tergiversar los términos para que todo resulte favorable a la causa palestina, ya que la opinión pública europea en su inmensa mayoría está con ella.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas compañeros.
Me parece interesante el tema y que se derive en una dirección o en otra.
No hay problema ninguno. Se puede ir tratando lo de la ONU, o lo que creais conveniente en cada momento, pero quiero lanzar una advertencia y espero que nadie me conteste más abajo diciendo que si hago represión o que si ya estamos parando el tema o cosas por el estilo.

Pediría al igual que ya ha hecho Komsomol que no quiero que este hilo se transforme en un debate sobre sinoismo, antisemitismo o como sugiere Nihil hacer una reflexión sobre la Iglesia Católica como institución.

Creo que este no es el sitio ni el lugar y como se suele decir: 'Con la iglesia hemos topado'.


No quiero, ni de momento tengo intención ninguna de cerrar el hilo.
Solo pido que lo reconduzcais sin meter temas religiosos de por medio.
Dejemos las creencias de cada uno en su sitio.
En mi opinión será lo mejor para todos y espero hagais caso a mi petición.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Estoy de acuerdo es un tema demasiado peligroso, y como bien apuntas no creo que tenga cabida en PDL.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Lo que si que está claro es que es imposible que los 14 millones de judíos que hay estén todos de acuerdo en la política que rige un pais, habra algunos que estén totalmente de acuerdo, otros un poco y otros nada y dudo mucho que el porcentaje de los que están en contra de la actual política este por debajo del uno por ciento. Lo que debe quedar claro es que el que no esté en contra de una determinada política no quiere decir que automáticamente esté en contra de Israel y de todo el pueblo judío, eso es una chorrada como un piano y muchas veces se presenta la imagen de aquellos que defienden esa postura como antisemitas.

Muchos cristianos no defienden las posturas del vaticano y eso no los hace ateos ni demonios, sencillamente entienden el cristianismo de otro modo, alguien puede ser votante del PP o del PSOE y no tiene porque necesariamente estar deacuerdo con todo lo que dicen, incluso bajando a terrenos más mundanos se puede ser de un equipo de futbol toda la vida y pensar que la gestión que se hace del club es una mierda, y eso no te convierte automáticamente seguidor del equipo rival.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Lo siento Santi empecé a escribir el post antes de que apareciera el tuyo, no ha sido mi intención saltarme tus recomendaciones :D
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

No hay problema Nihil. Ya vi que estabas conectado y escribiendo. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Evidentemente, no me voy a poner a hablar de religión porque no es el momento ni el lugar. Pero no puedo pasar por alto que se diga que la postura de la Iglesia en África es despreciable: si alguien ha hecho algo bueno y generoso, sin buscar ninguna contrapartida material, por el continente africano son los misioneros, cristianos en general y católicos en particular. Y reto a cualquiera a que demuestre que esto no es cierto.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Jorgeas escribió:Ah, y los 98 caritas son una muestra de mi desprecio hacia el Vaticano y su posición ante los problemas de África, no hacia tí.

Si compartes esas ideas, por supuesto que cada uno piensa libremente lo que quiere.

saludos
Vamos, que los problemas de África son culpa del Vaticano y si comparto esas ideas, me merezco 98 iconos de desprecio. Chico, tu visión del respeto es un poco laxa. Esto me recuerda a los problemas de cotilleos y a los realities, dónde tras un "con todo mi respeto y sin ánimo de ofender, pienso, es mi opinión, que eres un gil****** y lo digo como lo siento, no soy un falso" Esa es la idea de tolerancia que tenemos hoy en día. Curiosamente, se ve mejor insultar al prójimo que ser un falso, hemos cambiado las reglas de la educación :)
Imagen
Cerrado