las FFAA y un poco de geopolitica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Mirad...he pasado por alto muchos post...porque la pereza me vence...y con mis post os puede pasar lo mismo. Mi opinión es que Ceuta o Melilla es tan española como Gibraltar ingles. Nuestro problema en mi opinion es el torrente de excedente de agricultor en un sistema filo feudal.

En mi opinión me gustaria que alguien me aclarase porque nuestro Estado negocia con tiranos y regímenes atroces...tanto de un partido como de otro.

En fin muchachos...en mis reflexiones absurdas he llegado a la conclusión de que en una sociedad de consumo nuestro UNICO PODER es ese, ser consumidores...así que mirad que consumis...porque a lo mejor debajo hay un un niño/a explotado....

En fin...seuro que si nos hacemos valer...alguien nos escucha...

Hoy por hoy y a 60 años de la primera armas nucleares (a nivel Estado) las tiene el que las quiere!) pero hjace ya mucho que hubo DOS BLOQUES que aun hoy por hoy deban conservar al menos 20.000 (nos seguimos llendo todos a la mierda) así que....si teneis hijos imaginaos al nano amenazandoos con las llaves del coche!
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Hombre Blast, comparar Gibraltar con Ceuta y Melilla me parece un desproposito, cuando España tomo esas plazas, Marruecos no existia como nacion, no asi en el caso Español.

Melilla fue tomada a los moros durante la fase final de la Reconkista por parte de los Reyes Catolicos en 1497 y sobre Ceuta tengo mis dudas pero por lo ke se en el 709 pertenecia al ultimo rey visigodo, Don Rodrigo y el Gobernador de Ceuta era el Conde Don Julian, no estoy muy seguro, si alguien puede confirmarlo o corregirme, se agradecera :wink:

O puesto a pedir ya estan hablando de las Isalas Canarias....

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Niko escribió: O puesto a pedir ya estan hablando de las Isalas Canarias....

Saludos
Niko
Niko, te refieriras a las Islas Canarias? jejej ahi donde mandaste a tus suegros a ver si se perdian unos dias o semanas o años :mrgreen: :mrgreen:
En esas fecha no te hubiera importado una invasion :lol: :lol: :lol:

Rommelia, elige Tenerife, que como acabes en Fuerteventura nos vamos a tener que tomar unas cañas a menudo en mi isla. (para que escapes del desierto vamos)

No habia otro forero que se iba a trasladar en breve a Fuerteventura? ahora no recuerdo su nombre , pero fue hace poco.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Iosef escribió:
Niko escribió: O puesto a pedir ya estan hablando de las Isalas Canarias....

Saludos
Niko
Niko, te refieriras a las Islas Canarias? jejej ahi donde mandaste a tus suegros a ver si se perdian unos dias o semanas o años :mrgreen: :mrgreen:
En esas fecha no te hubiera importado una invasion :lol: :lol: :lol:

Rommelia, elige Tenerife, que como acabes en Fuerteventura nos vamos a tener que tomar unas cañas a menudo en mi isla. (para que escapes del desierto vamos)

No habia otro forero que se iba a trasladar en breve a Fuerteventura? ahora no recuerdo su nombre , pero fue hace poco.
Marmiton es de Lanzarote...enfrentito, enfrentito!!:):):):)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

JJJajajjajaj, Yo tambien JLnavarro,Yo tambien soy de lanzarote, (Ubicacion: lanza rota). A Marmiton al parecer lo conozco de vista, frecuentamos el mismo bar ajaja (pero claro no suelo ver bien a los que entran jajja)
En verano saco una foto los dos con una jarra y la posteo.
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Seras maricon Iosef :mrgreen: , como lo lea la jefa, pues si, pero seguro ke los devolvian por plastas....

Saludos
Niko
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Bueno, saco la foto de ZP con Llamazares o que?
Vente para Tenerife, que por lo menos vas a estar mas calentito..... ¿Rommelia?.... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Sobre la venta de armas a terceros paises existe un código ético de la Unión Europea, que todo el mundo se pasa por el forro del sable excepto Alemania, creo, que lo tiene incorporado a su legislación.
Aunque el problema de la venta de la venta de armamento se minimiza si siguen dependiendo de ti para la munición, suministros, mantenimiento, etc, siempre se les puede cerrar el grifo.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Rommel escribió:Lo que pasa es que lo mismo me puedo ir a Pamplona...who knows!!
Hasta el 7 de Julio no tengo que decidirme...ya os comentaré :mrgreen:
Cagonlaleche Rommel!!!!!,con la de ciudades que tienes para nombrar y nos pones a nosotros :mrgreen: :mrgreen: ,dentro de lo malo piensa que tenemos los San Fermines,eso si,no son las fiestas mas adecuadas para un recien casado :nervios: :wink:
Un saludo.
Orbai.

PD: bueno fue el dia que me recomendaste el "Reckoning night" de Sonata artica :bang: :bang: ,la "generala" esta hasta el gorro de ellos,para su desgracia yo no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea.
Antonio Machado
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

JA,JA, Iosef Yo soy el que se va a Fuerteventura... de hecho estoy ahora aquí con los majoreros.

La mala noticia es que era temporal, me voy hoy mismo... :cry:

Pero vuelvo el 12/06 para estar un montón de semanas seguidas... además ya tendré cometa propia y podré volar... así que te emplazo a unas doradas en Julio.

Respecto a nuestra situación geopolítica... se podría hablar mucho, pero hubo un compañero que lo ha resumido bien, el reyezuelo sólo hará tonterias si tiene que distraer al pueblo, sino, seguirá con su vida de nuevo rico.

Saludos.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Buen calificativo el de "reyezuelo"....... muy apropiado, que yo (idealista) pensaba que el muchacho iria acorde al nuevo siglo (carajo, estamos en el siglo XXI) y al primer humorista que lo satiriza... al talego, con un par.

En mi opinion, como ya dijo alguien en el hilo, es un regimen inestable, presionado por aperturistas e islamistas, si la inestabilidad se acentuara, enarbolamos la bandera nacionalista (aprovechando algun momento delicado de España, pongamos la "reformulacion territorial") y conducimos al pueblo a la "liberacion" de la parte de Marruecos ocupada por España (Ceuta y Melilla estan a huevo, no hay charco para que pase su ejercito y lo habria para nosotros), la opinion de los naturales ceutis y melillenses importaria tan poco como la de los saharauis (ceutis y melillenses tienen tantas ganas de ser marroquis como los gibraltareños de ser españoles)


Dudo que Marruecos tenga posibilidades en las Canarias,¿tiene Armada para eso?

Es una hipotesis muy extrema, partiendo de los peores horizontes posibles (secesion interna, presion muy acentuada al regimen marroqui, reaccion agresiva externa), pero en mi opinion, no imposible (plan ibarreche, islamistas en marruecos, las perejil)

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

SPANIARD escribió:JA,JA, Iosef Yo soy el que se va a Fuerteventura... de hecho estoy ahora aquí con los majoreros.

La mala noticia es que era temporal, me voy hoy mismo... :cry:

Pero vuelvo el 12/06 para estar un montón de semanas seguidas... además ya tendré cometa propia y podré volar... así que te emplazo a unas doradas en Julio.

Respecto a nuestra situación geopolítica... se podría hablar mucho, pero hubo un compañero que lo ha resumido bien, el reyezuelo sólo hará tonterias si tiene que distraer al pueblo, sino, seguirá con su vida de nuevo rico.

Saludos.
Disculpa mi despite SPANIARD, Cuando estes de nuevo en Fuerteventura avisame y miro fechas a ver si me puedo dar un saltito y nos tomamos unas cañas hombre.
Ademas asi me hablas un poco de lo del Kite surf, que desde que lo comentaste me pico el gusanillo y estoy pensando en hacerme algun cursillo en septiembre (vaciones jjejejej)

Hace falta algo para iniciarse? Me refiero algo aparte de ganas de partirse la cabeza :mrgreen: :mrgreen: . Yo es que lo mas cerca que he estado de una tabla es viendo a las surfistas en Famara (algo de bodyboard si, pero esto es de pie .....) mientras me tomo una caña y de la cometa mejor ni hablar.....



Y por decir algo referente a este hilo....

Pues de la capacidad de la Armada Marroqui mejor ni hablemos.....
Sus buques: Nulas defensa AA, Helos solo de SAR y transporte (sin capacidad de ataque como los SH-60), escasos medios ECM, Cobertura radar (si la comparamos con el SPY de una F-100 :lol: :lol: :lol: ) nada de subs. Incapacidad total de transporte y asalto anfibio..... Como tengan que traer sus tropas en ferrys hasta aqui escoltado por sus corbetillas....menuda caza de patos. No creo que ni se lo planteen.

Otra cosa es una toma de Ceuta y Melilla, no se si la defensa es factible.
Al alcance de su artilleria, unidades casi aisladas. Seria cuestion de tiempo a mi parecer (Rommel, hay algun estudio acerca de las expectativas de una defensa de las dos ciudades??)

Eso si, sus unidades sufririan el castigo de nuestra Fuerza aerea (la suya va con Mirage F1 y F-5, nada que hacer) y en un terreno preparado para la defensa, urbano, unidades altamente preparadas y motivadas (La Legion y la GC eh Propug. jajaj) ....pues puede que la defensa se prolongue y bastante.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Llevo tiempo leyendo este hilo y ya echaba de menos una intervención como la de Iosef. Gracias tio 8) .
Hombre, si quereis hacer ´"estrategia ficción" :roll: creo que debeis saltaros toda esta discusión más o menos afortunada (por ser amable :evil2: ) sobre la amenaza marroquí, y partir del supuesto en si, que supongo será lo que hagan los profesionales. Por ejemplo:
Caso a): Por razones X (y me suda el badajo cuales son) el reino de Marruecos ha conquistado Ceuta y Melilla. Plan de acción. Y a partir de aquí los profesionales se montan su partidilla de Combat Mission de Academia.
Caso b): Por razones X (y...) el reino de marruecos ha intentado conquistar Ceuta y Melilla, siendo rechazadoel primer asalto. Plan de acción... etcétera.
Caso siguientes... lo mismo pero con Portugal, Francia, Andorra etcétera. Estoy seguro de que incluso hay planes (teóricos, hechos como ejercicio, etcétera) para conquistar el peñón, para tomar una autonomía insurrecta, o para actuar en caso de inserrección militar.
Y como somos aficionados al CM y sabemos la reostia de tácticas militares :roll: , pues podemos darles unas lecciones a Rommel y los demás militronchos que tenemos por aquí :P .
Pero vamos, plantear como relativamente posible el que Marruecos declare la guerra a España es querer comerse mucho el tarro 8) .
Última edición por Adelscott el 01 Jul 2005, 16:01, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues a eso iba tio. Lo que me hacía gracia es que, siendo una comunidad aficionada a la táctica etcétera la discusión se centrara no en como sería ese plan de contingencia (desde la visión amateur. incompleta y poco formada de los que se atrevieran a opinar), sino en el potencial de Marruecos como enemigo...
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Habria que plantearse si se han perdido las ciudades, si es factible la reconquista, si la infanteria de marina crearia otro frente, el paso de las unidades pesadas del ejercito de tierra al continente africano, mantener una linea de suministros constante etc etc.
Y como bien dice Rommel contra su ejercito de tierra, en su terreno. las cosa esta peluda. Sus T-72 y M60 no son rivales para nuestros Leopard 2, pero la cosa no es tan simple.
No creo que tengamos capacidad de controlar el pais ni por asomo. Asi que una invasion en serio descartada, lo mas una accion de represalia,meter a nuestras unidades mas potentes en sus pais y crear una situacion que les obligue a solicitar el alto el fuego, la Brunete penetrando en su territorio no les agradaria en absoluto.

En el resto, lo dicho anteriormente. En el aire control absoluto. Sus cazas refugiados y a distancia o kaput.
Su flota destruida y sus puertos minados y bloqueados.
Pero una vez en el terreno, le tocara sufrir a la fiel infanteria, y mucho.

Rommel , no se si leiste la peticion que te hacia un par de post mas arriba. Sabes que expectativas de resistencia se esperan de las ciudades de Ceuta y Melilla en caso de ataque. Si eesta disponible ese tipos de cosas claro. :? :?
Responder