las FFAA y un poco de geopolitica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

las FFAA y un poco de geopolitica

Mensaje por Niko »

Despues del exito ke ha tenido el post de Winters al ke le hemos "robado" el tema al pobre keria seguir ya ke me ha parecido realmente interesante.

He leido ke alguien comentaba, no recuerdo kien, cuales podian ser las posible amenazas en las ke el Ejercito deberia actuar, yo entiendo, hoy en dia ke la posible amenaza, la mas palpable, vendria por parte de Marruecos, recientemente ya hemos tenido ocasion de comprobar como se las gasta el dictador marroki, el hermanisimo del Rey, tomando el Islote Perejil, aunke mucha gente se lo tomo a mofa, ridiculizo al Ejercito, etc, yo creo ke se actruo correctamente, incluso, a mi entender de forma liviana, porke el asunto en cuestion no era el Islote en si, el problema era ke si les dejabas salirse con la suya, ke podria ser los siguiente? Ceuta?, Melilla?, todos sabemos y se puede comprobar ke lo mas facil para una dictadura en apuros o para tapar problemas internos es capaz de lanzarse a una "aventura".

Y no cometamos el gran error se subestimar, Marruecos tiene desplegados unos 250.000 hombres en la "frontera" con el Frente Polisario, pensar, ke ocurriria si se kedan desocupados esos hombres por la razon ke sea.

Y como se comentaba sobre el apoyo ke España podria recibir de la OTAN o de la CE.... ya lo podimos comprobar en la ya citada crisis del Islote, na de na, incluso peor, como los franceses, como siempre dandonos por el culo, puñalada trapera, no perdieron ni un segundo en ridiculizarnos he ir corriendo a Rabat para conseguir una mejor posicion, acuerdos comerciales y demas prebendas.

Y para rematar tenemos a nuestros politicos...., ke ni cortos ni perezosos a vendido a Marruecos al modico precio de UN EURO por ejemplar, dos modernos cañones navales de 76/62 OTO Melara, junto a sus direcciones de tiro, aun no no habia pasado un año desde la ocupacion del islote, mientras nuestros patrulleros de la clase "Vigia" montan, aun hoy, viejos cañones norteamericanos fabricados en los años 40..... y hace poco Bono y su kerido departamento a vendido una veintena de carros M60A3 al reino de Marruecos, kien los empleara (segun sus promesas......) en el Sahara occidental, contra el Polisario y para mas coña son los carros ke hoy defienden Ceuta y Melilla, eso sin, con la promesa alaui de ke no los utilizaran contra nosotros.......
Ke se puede esperar de un Ministro de Defensa ke es capaz de afirmar "prefiero morir a matar"

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

No olvidemos añadir a esta hipótesis el factor USA, ¿a favor de quién se pondrían, ante un eventual enfrentamiento?, creo que lo del golfo es muy reciente cómo para considerar que nuestra relación de aliados en la OTAN prevalezca sobre la relación de aliado natural de los amaricanos en el Magreb
saludos
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Si, tienes toda la razon, pero mira como se aprovecharon de la situacion politica de España con la marcha verde.....


Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Efectivamente, yo creo que Marruecos hipotéticamente esperaría una situación de división o tensión interna para intentar conseguir sus objetivos, que són evidentemente Ceuta y Melilla ..., una situación de debilidad o distracción es el momento más propicio para conseguir algo..
saludos
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Ese Rommel!, y ke os parece la venta de armamanto a Marruecos, imaginaros Chanberlain vendiendo armamamento en el 37 a la Alemania de Hitler.....

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Vamos a ver: Ceuta y Melilla.
Creo que tenéis una mirada un tanto miope en torno al tema de estas dos ciudades. Para qué quiere Marruecos estas dos ciudades? Estamos en la época de Internet, de las grandes Corporaciones y las masas de dinero viajando de un país a otro, qué riquezas secretas esconde Ceuta y Melilla que hiciesen a Marruecos intentar una maniobra tan costosa y tan arriesgada como tomar Ceuat y Melilla? Por mucho porculo que diese Francia (que lo haría) o por mucho mutis por el foro que hiciese USA (que casi seguro tb, teniendo en cuenta que puede haber petróleo en el Magreb), estamos en la UE, y está claro que España podía forzar un bloqueo comercial a Marruecos, intentar evacuar a la población civil y después a los militares, apoyados por nuestra Armada y Fuerzas aéreas, que son a pesar de los pesares mucho mejores que las alauís, y no necesitan de miles de hombres para su mantenimiento.
Pero es que en ese hipotético caso, me queréis decir para qué cohones se va a meter el Mohamed VI en este fregao? Ya no podría ir a St Tropez de vacaciones, ni a esquiar a los Alpes, además de que él y su casta dirigente perderían millones y millones en ayudas, negocios a medias y corruptelas varias, eso sin contar el cierre del Estrecho, la pérdida de fondos de la inmigración... ¿¡Acaso no veis que sería precisamente Marruecos quien más tendría que perder en esa hipotética guerra!?
Y por cierto, la Marcha Verde fue una jugada maestra del Hassan, que se aprovechó de un clima político inestable. Si un hipotético estado gamberro marroquí se tirase a la piscina de la guerra, como brillantemente han dicho entonces sí tendríamos las manos libres para devolvreles el golpe, apoyando militar y económicamente a Argelia y el Frente Polisario y llevar la guerra al propio Marruecos. La población sería receptiva a las victorias, pero pocas veces lo es a las derrotas, y qué creéis que le pasaría al reyezuelo si cae su Gobierno? El exilio en París, perdiendo el peasso de chollo que tiene montado!?
Más miedo me da a mi que en Oriente Medio esté todo quisqui armándose de armas nucleares, Israel, Pakistán, India, y ahora Irán. Vaya tela...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Este es un tema ya viejo en este foro...entonces dije que me imaginaba más un Marruecos integrado en la UE dentro de 50 años antes que una guerra con ellos...
Tuve mis diferencias ''ideologicas'' con mi amigo Rommel, pero estaba mi exposición en la línea que acaba de poner Caronte.
Efectivamente, me da más miedo que Pakistan la tenga y cuando caiga Musharaf (que caerá)..a ver quien sale, y si la lía con la India por el tema de Cachemira o vaya usted a saber...y recordando mi post, también alegé que en el 85 nadie pensaba en la caída de la URSS, la desparición del muro de Berlín ni en la reunificación alemana...

Vivimos en un tiempo donde se producen cambios en decadas que antes tardaban siglos.

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Rommel escribió:Pues qué me va a parecer...lo mismo forma parte del nuevo talante.
Ejem, ejem ... la venta a la que se refiere Niko se produjo el 6 de agosto de 2003 :roll:

Y por favor, más rollos políticos no. A ver si somos capaces de mantener el tema en en los modos en que se han expresado Caronte o jlnavarro antes de que se tenga que cerrar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Vamos a ver estamos haciendo, evidentemente, política-ficción local, no mundial, claro que da más miedo Pakistán, India, Korea del Norte, Irán,etc..., pero a nuestro nivel la amenaza más clara puede venir desde Marruecos porqué es con el que compartimos frontera y rivalidades territoriales desde hace años, es evidente que una agresión directa es un riesgo que difícilmente asumirá el gobierno marroquí, pero puestos a perder quién tiene más que perder?, la población marroquí sumida en una crisis económica y social galopante o nosotros sentaditos en nuestros sillones., el que se sube en una patera está desesperado, si son miles los que son capaces de hacerlo no esperes que se planteen demasiado lo útil o inútil de una guerra,...no olvides que la idea que tenemos nosotros de Ceuta y Melilla nos es la misma que tienen ellos ni por cultura, ni por religión o sea que lo que a nosotros nos puede parecer una simplez a ellos les puede evocar un sentido patriótico increible compáralo con el caso de Gibraltar para nosotros
Con todo esto tampoco veo muy probable un conflicto, pero nunca está de más darle a cada cosa su importancia..
saludos
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Caguen chos! Leta si no se ha hablado de politica, simplemente estamos haciendo congeturas, geopoltica casera :mrgreen: y si te refieres a mis referencias politicas por la venta de armamento, son solo criticas, no he faltado al respeto a nadie, o eso creo, ke criticar no es malo, coño :roll: es saludable si se hace constructivamente :wink:

Eso digo yo Rommel

Saludos
Niko
Última edición por Niko el 27 Jun 2005, 21:17, editado 1 vez en total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Sobre un hipotético conflicto entre España y Marruecos me ha llegado un enlace http://www.delibrumtremens.com/ en cuyo catálogo aparece el siguiente título: La Tierra del Sur, un libro de politica-ficción cuya sinopsis es la siguiente: "1 de enero de 2014. La guerra entre España y Marruecos ha comenzado. Un pequeño destacamento de la legión ha resistido el ataque" (450 pags.) ??!!!
Lamento no poder incluir la imagen de la portada porque no sé cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Caronte escribió:Más miedo me da a mi que en Oriente Medio esté todo quisqui armándose de armas nucleares, Israel, Pakistán, India, y ahora Irán. Vaya tela...
De momento Iran solo ha dicho que seguira con el programa de construccion de centrales nucleares. No se porque todo el mundo piensa que tener una central nuclear es como tener bombas atomicas, una cosa es tener U 238 y otra muy distinta una bomba atomica. Ademas, si quisieran tenerla, de seguro que ya habrian conseguido una por el mercado que es la antigua URSS.


Niko escribió: Ese Rommel!, y ke os parece la venta de armamanto a Marruecos, imaginaros Chanberlain vendiendo armamamento en el 37 a la Alemania de Hitler.....
Por mucho que os empeñeis vender armas a Marruecos NO es como venderselas a Hitler. No es la misma categoria, no es la misma liga y desde lue
go no es el mismo deporte.


Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Coño Xtraviz, gracias por el link, tiene buena pinta, si es ke la carrera militar es mi gran fustracion :cry: , si incluso me lo pase bien en la mili......ya se, sin comentarios :P

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Hombre, Nota ya, era solo un ejemplillo pero tampoco es de recibo, teniendo como he citado, unidades peor armadas, al enemigo ni pan ni agua.

Saludos
Niko
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Coño Rommel y yo que te esperaba en Tenerife con los brazos abiertos, y una foto de ZP, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen rollito, buen rollito...
Responder