¿Cual es vuestra batalla favorita?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural

¿Cual es vuestra batalla favorita de la SGM?

Stalingrado
14
33%
El Alamein (el segundo)
1
2%
Normandia
6
14%
Midway
3
7%
Las Ardenas 1944
6
14%
Kursk
4
9%
Otras
9
21%
 
Votos totales: 43
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Voto por Stalingrado

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues aunque es dificil decantarse por una batalla "favorita" y más teniendo en cuenta la amplia variedad a elegir yo me decantaría por Stalingrado, no solo por la batalla de la ciudad sino por toda la campaña (operación Blau) desde su inicio hasta la derrota final de los alemanes.

Otra batalla apasionante totalmente distinta a Stalingrado y sin embargo con ciertas similitudes sería Okinawa, pero creo que Stalingrado da más "juego".

De todos modos me permitiré poneros un enlace sobre una descripción bastante interesante sobre otra gran batalla que creo que os gustará. Eso si ya os aviso de que no es de la SGM que es un poco larga y de que tiene moraleja (sobre todo por la intención con la que fue escrita esta descripción y por la web donde está). Que sirva solo para que no nos olvidemos sobre que estamos "simulando" en Combat Mission (y se que no se nos olvida) :sleep: :blabla:

Bueno ahí va el enlace:

http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.ns ... faultBody2
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Hola

Yo he elegido Midway, aunque tengo que reconocer que la elección es dificil.

Me encanta Midway por que la considero la batalla decisiva del teatro del Pacifico. Yamamoto tenía escasas oportunidades de ganar la guerra contra los Estados Unidos, pero si hubiera conseguido poner un pie en Midway, y destruir de paso los portaaviones americanos... buff, no lo quiero ni pensar.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Durruti escribió:Yo he elegido Midway, aunque tengo que reconocer que la elección es dificil.
Me encanta Midway por que la considero la batalla decisiva del teatro del Pacifico. Yamamoto tenía escasas oportunidades de ganar la guerra contra los Estados Unidos, pero si hubiera conseguido poner un pie en Midway, y destruir de paso los portaaviones americanos... buff, no lo quiero ni pensar.
A mí tb me encanta Midway. Desde luego, acortó la guerra bastante, ya que supuso de sopetón el fin del expansionismo nippon tras Pearl Harbour. Desde junio del 42, poco más pudieron hacer: tomaron parte de las Aleutianas al norte, como parte de la operación de Midway, y establecieron la base de Tulagi y comenzaron las obras de la pista de aterrizaje en Lunga... Hasta que ataco el 1º de Marines y se acabó todo.
Sólo decir que una batalla naval memorable de esta época es la batalla de la isla de Savo, donde los japoneses, merced a su ataque por sopresa y a confiar más en sus ojos que en los americanos en su radar, dieron una somanta de palos a la flota aliada.
Lo que desde luego resulta elogioso es que con sólo el Zhuikaku, Shokaku y los portaaviones ligerso tipo Ryujo, Zuhio y demás, pudiesen hacer frente a los Hornet, Enterprise, Wasp o Saratoga, más los aviones con base en Lunga.
Yamamoto sabía que en cualquier caso, lo que debía hacer era ganar tiempo, pero tenía muy claro que una nación como japón jamás podría ganar una guerra total contra USA. En todo caso, hay que pensar si habría sido capaz de sitiar Australia, de atacar Hawaii, de cortar de forma efectiva el tráfico en el Pacífico Sur. Aun así, quizás hubiesen forzado un armisticio con Australia e Inglaterra, pero USA no habría parado hasta cumplir su lema: "Avenge Pearl Harbour!"
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mi Batalla Favorita

Mensaje por Vencer o Morir »

Hola:

Bueno, hay muchas batallas memorables, pero mi favorita es (después de una dura lucha con mi mente y sentimientos.... :rezar: ) Estalingrado, por la magnitud y heroísmo de ambos bandos.

Pero también puedo decir que mis batallas y campañas favoritas, son.

Terrestres: Las del Afrika Korps (Grande Rommel)

Aero Navales: Midway (un rajazo gringo)

Anfibios: Tarawa y Okinawa :shock:

Aereas: La batalla de inglaterra (nunca antes tantos debieron tanto a tan pocos).

Pero no ma habría gustado estar en ninguna de ellas, jejeje :mrgreen:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Responder