Solucionar la trampa del fuego indirecto

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por CAMALEON »

Niessuh escribió:
CAMALEON escribió: La verdad es que me parece que hay muchas, pero muchas cosas más importantes y sencillas de modificar para hacer, antes que darle la vuelta a todo un sistema de apuntado para evitar un caso muy concreto de inexactitud que ni siquiera puede llegar a considerarse un bug.
No creo que se trate de darle la vuelta, simplemente es aprovechar lo que hay. Estoy seguro que es tremendamente sencillo de meter: solo se puede hacer fuego indirecto a iconos de contacto, trincheras, pozos y puentes. Para lo demás la linea no se fija. Ya está, no hay que hacer más. El resto del sistema sigue funcionando igual.
¿Tu cuando lanzas humo lo haces siempre encima del objetivo o lo apuntas delante?.

¿Y si observas ruidos en una zona del bosque no sería normala hacer fuego en línea por todo el frente del bosque?.

O lo dicho del fuego preventivo, no cuesta nada si sabes que por el camino que tienes que recorrer te vas a encontrar enemigos, bombardear la única loma elevada del mapa.


Lo que tu pides, es acabar con la libertad para bombardear allá donde queramos, dejando solo puntos concretos donde hacerlo, solo guiados por los contactos que pueda ver el HQ que solicita el bombardeo.

Sinceramente, si alguna vez sacaran un parche de ese estilo, yo personalmente no lo pondría mejorara lo que mejorara en otras áreas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por CAMALEON »

Niessuh escribió:
CAMALEON escribió:
CAMALEON escribió:Y, desde luego, yo no estoy por la labor de que, más alla de las cuadriculas de mierda que me obligan a seguir para la infantería, ahora también me restrinjan mis opciones de fuego indirecto.
Lo dices como si fuese algo disfrutable cuando lo que es es un suplicio que se lleva mas de la mitad de tiempo cada turno. El hecho de tener más libertad de control no significa que sea mejor. ¿seria mejor el juego si las unidades no sufriesen perdidas de moral y cansancio y pudieses moverlas por todo el mapa con plena libertad?
Si la planificación del fuego de morteros es un suplicio, es precisamente por el hecho de tener que atenerse a una cuadrícula.
Y es que resulta que tu quieres apuntar a un sitio y cuando haces clik resulta que te marca una zona completamente distinta y tienes que volver a buscar un lugar en donde la cuadrícula objetivo se aproxime más a la zona que deseas disparar.

Puestos a pedir, ¿porque cojones no modelan un area de visión clara y fácil?.
Por ejemplo, dar a una tecla y que la rejilla a la que tengas visibilidad se marque en verde, la parcial en amarillo y lo que no ves en rojo.
Insisto, no es lógico que te den una herramienta de linea "analógica" cuando solo puedes apuntar a una rejilla predefinida.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Interesante discusión de posibles mejoras, al final se van detectando verdaderas restricciones del motor del juego que todavía no ha explotado del todo y sigue siendo un poco esclavo de rutinas y concptos de los anteriores CM.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Kal »

Niessuh escribió:
Kal escribió:Hombre, no es una cruzada, pensé que estábamos charlando sobre el asunto.

Ya te he dado mi modesta opinión. Creí que se trataba de eso.
Si, de eso se trata, no queria censurarte ni nada de eso, disculpame Kal, pero es que muchas veces en estos hilos se cae en la reiteración de opiniones y las posturas enfrentadas sin final...
La verdad es que me fui a la cama con mal sabor de boca, no era mi intención enquistarme en llevarte la contraria ni nada parecido. Me gusta hablar con vosotros de estas cosas, nada más.
:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Niessuh »

Camaleon, puntualizo que solo me refiero a fuego indirecto de unidades sobre el mapa. No me refiero a humo o artilleria, esto seguiria igual. Así el fuego guiado de morteros tambien ganaria utilidad con este sistema.
¿Y si observas ruidos en una zona del bosque no sería normala hacer fuego en línea por todo el frente del bosque?.
No, en mi opinión sería normal hacer fuego sobre donde observas ruidos, o sea en donde te aparecen iconos de contacto. Para barrer bosques enteros, artilleria
ImagenImagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por koenig »

Yo creo que esto sería perder libertad de acción, porque también podrías pedir que los tanques tampoco hagan fuego de área sino tienen contacto.
Yo donde veo una casa que domina todo el mapa,o un bosque le tiro todo el plomo que tenga antes de avanzar la inf, como en la guerra real, no veo avanzando un peloton para ir descubriendo los contactos. :blabla:



Saludos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Nihil »

Desde la salida del combat hemos tardado poco en rescatar los purismos :mrgreen: vamos a ver, en un juego siempre hay que alcanzar un compromiso entre realismo y jugabilidad, algunas veces invertir en realismo ni siquiera es posible (cómo sucede en este caso) e intentar apañarlo no soluciona absolutamente nada.

En mi opinión si alguien quiere jugar de una manera particular que lo avise cuando busque un oponente pero que no intente enfangar a todos en lo mismo, no es una cuestión de caballerosidad ni una cuestión de trampas. El juego es así y es igual para todos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Niessuh »

no puedo estar más de acuerdo :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Akira »

Para zarandear un poco mas el tema.
Yo ya he usado el fuego de área en mas de una ocasión y me ha funcionado, no es tan preciso como
en el CMx1, pero hace su función, intimida al contrario, haces que se agache, incluso puede que
causes alguna baja, y con HE destruir una casa entera.

También sirve para realizar fuego de reconocimiento y para batir setos y bocage.

Lo único que se ha perdido es el "disparo preciso" sin enemigo de por medio, por ejemplo, quiero darle a esa ventana por que.. "SI".

La cuestión real es ¿por que quieres darle a esa ventana?
En el 95% de las ocasiones va ha ser por que, algún soldado tuyo ha visto o oído algo en ese punto.
En ese caso SI podrás disparar a esa ventana por que dispondrás de un icono de contacto.
Y si la linea de C2 es buena encima podrás disparar con cualquier unidad que tenga LOF.

En el 5% restante es que simplemente se te antoja disparar a esa ventana o seto, por que crees que por ahí va a aparecer "Friederich o John". (esto es lo que no se puede hacer). Pero se puede seguir usando el fuego de área, y tranquilo que si usas suficiente potencia de fuego es muy posible que el que este en esa ventana quede...
1. Suprimido y te permita moverte.
2. Se mueva para devolverte en fuego y entonces le descubras y puedas disparar con más precisión.
3. Se retire y aparezca por otro lado.
4. Lo elimines.

Por lo tanto y aqui viene mi conclusión, no hecho de menos el fuego indirecto preciso y creo que en este aspecto Battlefront ha dado con la tecla para eliminar un aspecto "gammey" y muy poco realista del juego.

Y olvidaros de la cortesía, en torneos y competiciones, si todavía se dispusiese de sistema de fuego indirecto del CMx1, todo el mundo usaría el "borg-spotting" para eliminarte las unidades, y se excusaria...."...no es que la he divisado..." o "...es que había un icono de contacto..." o "...huy que casualidad..."

En definitiva, sabiendo que el problema tiene difícil solución un 10 para Battlefront. :Ok: ....en esta cuestión claro...que no lo flipen.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por rafastar »

¡Ya está, se me ha ocurrido la solución definitiva! (ejem... :roll: )

Para efectuar un fuego de área preciso en un punto, lo que dice Niessuh, sólo sobre iconos de contacto.

Y para fuego al libre albedrío, una nueva orden de fuego con área de cobertura, menos precisa e intensa que la anterior. De hecho esto es algo que ya había echado de menos yo antes de esta discusión. A veces me gustaría hacer fuego sobre una línea de setos, o sobre toda la fachada de una casa, o sobre una línea de trincheras. Así que se me ocurre que más que definir un área de cobertura se podría utilizar el mecanismo de la artillería, con variantes para definir el área mediante una línea o una circunferencia. Por supuesto, para eliminar la trampita de hacer el área muy pequeña y volver al problema inicial de enfocarse en un punto, forzar a tamaños mínimos de línea y circunferencia.

¡Qué!, ¿se lo encargamos a Battlefront?
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Lannister »

¿Pero no se está discutiendo sobre el sexo de los angles?.
¿De verdad pensais que van a perder tiempo en esta función?. Lo primero será arreglar los fallos (esto no es un fallo) y luego si eso ya vendrían las mejoras (que supongo que ya vendrán debajo de la mano de una nueva expasión de pago).

Ojo que no digo que sea más o menos importante (para mi no es importante, para otros si), digo que cada uno pedirá lo que le guste, que si manejar armas del contrario, que si me gustaría separar a toda una formación en tios todos por separado, que si la interfaz, que si la camara, que si los arboles molestan y se podrían quitar al acercarte (como las casas), y se van a centrar en dejar todo pulidito y ya veremos cuantos $ se pueden sacar por futuras expansiones con x novedades.

Yo pienso que si quiero pegar un pepinazo a una pared y el juego no me deja porque no hay un icono me está cortando la libertad de juego y por lo tanto limitando mi forma de jugar y por lo tanto mi estrategia.
Está claro que se puede usar haciendo lo que se dice "trampas" ya que haces un uso que tu unidad no tendría que saber, pero eso pasa con todo, tu sabes si el contrario está siendo presionado o no, tu unidad no, tu sabes si esa artillería es amiga o enemiga, tu unidad no, su sabes que estas jugando contra un jugador ofensivo o defensivo, pero tu unidad no..., con lo que estás actuando con más información de la que tendría realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por CAMALEON »

Puestos a ser estrictos, tampoco podríamos llevar fuerzas de reserva a zonas de batalla a no ser que hubiera una cadena de mando que permitiera saber a esas tropas que se está luchando allí.

O mover a una HMG o mortero a una zona porque sabemos que desde allí podrán ver el objetivo.

Y que el mapa tenga niebla de guerra y no veamos más que lo que los hombres ven, siempre claro, que haya cadena de mando.


No sé, creo que se esta exigiendo cosas que desde luego son rizar el rizo.
Centremonos en que pongan el "armor arc" y un "hunt" para blidados junto con un "move to contact" para infantería, que eso si lo echo de menos y mucho.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Yurtoman »

Voy a ser escueto; me gusta como está. :wink:
Imagen
OpForces
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2011, 21:22
STEAM: No Jugador

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por OpForces »

Yo lo dejaba como esta, mis razones, la guerra no se hace entre caballeros, para eso esta el rugby...

La cuestion es que la gente dispara como medida preventiva donde cree que hay enemigo, que es bastante mas municion de la que se dispara apuntando, si no hay nadie municion malgastada, si hay alguien municion bien empleada...

Solucion, no despliegues tropas en los puntos caracteristicos.... si hay una sola casa en medio de un monte, donde esperas que se haga fuego de supresion???

Del mismo modo se deberia evitar por parche el "fuego amigo" de la artilleria cuando te olvidas cancelar una orden de fuego porque ya has llegado al objetivo y resulta que uno o dos minutos despues te bombardeas tu mismo.... si me pasa a mi, y bastante a menudo.... :oops: Eliminamos por programacion todos los posibles errores de mando propios??
"Piú pilu per tutti..."
Cetto La Qualunque.

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Kal »

Venga, por seguir con el tema...

El famoso corresponsal de guerra norteamericano Ernie Pyle estuvo en Normandía. Sus impresiones de aquella campaña pueden leerse en su libro Brave Men. La Batalla de Normandía 1944, editada en español por Tempus en su colección de Historia Militar.

En las páginas 200 y siguientes encontramos una descripción bastante detallada de la lucha en el bocage. Cito algunas de sus consideraciones en relación con este hilo:

"Si hubieseis podido estar allí, justo entre los alemanes y los estadounidenses, no habríais visto nunca demasiados hombres juntos al mismo tiempo; sólo unos pocos aquí y allí, siempre tratando de permanecer ocultos. En cambio habríais oído una cantidad tremenda de ruido. En los entrenamientos, a nuestros soldados se les enseñó a no hacer fuego hasta que tuvieran un objetivo al que disparar. Pero la teoría no funcionaba en aquél país, puesto que había muy poco que ver. Así que la alternativa era disparar constantemente a los setos. Eso mantenía a los alemanes confinados en sus trincheras mientras nosotros nos aproximábamos sigilosamente a ellos. Los pelotones de ataque avanzaban sigilosamente a los lados de los setos, mientras el resto de la sección permanecía en su propia zona de setos y acribillaba a balazos los setos delanteros. También disparaban granadas de fusil; y un pelotón, un poco más atrás, lanzaba continuamente proyectiles por encima de los setos...."

Ya sabéis cómo cruzar de un seto al siguiente. :P

En la página 204 Pyle nos dice:

" Desafortunadamente, tuvimos que destruir casi todas las granjas y aldeas que hallábamos a nuestro paso. Los alemanes las utilizaban como plazas fuertes o bien mantenían observadores de artillería en ellas, así que no había más remedio que arrasarlas."

Creo que volveré a citar a Pyle en este u otros hilos. Sus descripciones son bastante cercanas al soldado de a pie y muy interesantes, IMHO.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto

Mensaje por Yurtoman »

Es eso mismo lo que estamos haciendo. :babas:
Imagen
Responder