Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

Bueno, ya terminé un escenario por fin: "Case White" en cooperativo, junto a cinco IA's, manejando sólo al 3er. Ejército alemán. Pese a lo poco que es, una sexta parte de las tropas alemanas, me ha ocupado dos tardes completas (bueno, andaba haciendo otras cosas, pero casi siempre mientras la IA pensaba). De todos modos, para lo que a mí me gusta en cuanto a cantidad de unidades, no ha estado mal del todo. Me he divertido y creo que es un juego interesante.

De todos modos, escenarios menos grandes me irían mejor. De hecho, en el foro de Matrixgame mucha gente los reclama.

Un par de pantallas (lo siento pero la segunda pesa 2mb, otro día con más tiempo la comprimo):

La primera con los puntos de victoria. Como ya dije, si perdía, la culpa toda, toda para la IA, faltaría más... Con todo me he quedado a un hexágono de conquistar Varsovia y sus diez puntos de victoria (en la otra pantalla lo veréis), con lo que tampoco la cosa ha ido tan y tan mal. De haber conquistado Varsovia, hubiese ganado el escenario.

Imagen

La otra pantalla muestra la situación de Varsovia y alrededores. El hexágono que muestra una unidad polaca (roja) con un 25 debajo y arriba pone "4th". Como veis, la tenía rodeada y de haber tenido un par de turnos más, creo que la habría hecho caer, pero bueno... En el último turno, aún sabiendo que no lo lograría, hice un puñado de ataques desesperados que no salieron bien... lo digo porque eso debilitó bastante a las unidades adyacentes.
De todas las unidades que se ven en el mapa, las rojas son polacas, pero del resto, yo sólo manejaba a las que tienen la franja azul a la izquierda y las que tienen la banda turquesa. Todas mis unidades están al norte y al noreste. Ello nos indica bien a lasa claras que el resto de unidades germanas, manejadas por la IA, que llegaron, en su mayoría, justo el turno final de la partida, sin poder hacer nada. De hecho, me veía yo solo, con el 3er Ejército solito en Varsovia... mala situación.

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

La culpa es de los otros generales, bien aplicada la maxima Montgomeriana :mrgreen: yo jugar no he jugado, solo toqueteado cosas pero todo se andara :Ok: aun asi una victoria pirrica si estubieras en la campaña... por cierto, has encontrado alguna manera de marcar las unidades de un mismo mando??? a nivel de cuerpo o ejercito... encontrar encontre como subir de una division a cuerpo y de ahi a ejercito pero de lo otro nada :rezar:


Lo de los escenarios mas pequeños... bueno, para eso sirven los editores, para "cortar" escenarios mas grandes o para hacer partes concretas de una campaña... y ojo que la de Francia no es de las mas largas que ni sale el frente sur MA QUESTO QUE E!!!!! IOSONO IL DUCEEEEE!!!!! :P

Por cierto, no se si lo sabras pero al tener el zoom a tope hay al lado del boton de +, a su derecha uno de - que permite ver los contadores en vez de apilados por separado, con 4 se ve bien, con 5 psss y luego 6 o mas no cambia nada

PD: y encima tienen problemas con el enlace del parche beta :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por livipajo »

Muchas gracias a todos,y en especial a ti nomada :Ok: :Ok: :Ok: ,descargado el juego y funcionando perfectamente.A ver si me entero como va este con algunas partidas de practica y en breve echamos algun multiplayer
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nada nada, aqui uno para lo que este en dentro de sus posibilidades :Ok:

Ahora tengo que rehacer mi planificacion de tiempo de ocio para hacerle un hueco, habra que rebajar el tiempo para los shooters, al resto de juegos de estrategia y a mi plan para dominar el mundo MUHAHAHAHAHA!!!!!... mierda, esta ultima parte no tendria que haberla escrito :mrgreen:

Lo que si veo es que al juego le faltan bastantes ayuda visuales para cosas como rango de HQ para tema de los bonus (por lo visto a 8 hexagonos las unidades reciven el 100% y apartir de ahi bajan un 20% por cada hexagono extra), resaltar organizaciones (incluso con pocas fichas es un lio) y ya se pide poder filtrar el mapa por dueño del terreno. En fin, a ver como evoluciona el juego pero la base parece solida :D
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

Me alegro, Livipajo, de que al final todo haya ido bien.

Y sí, cuando queráis, probamos una MP. Dejemos unos días para probar el juego nosotros y a ver si sacan algún parche que corrija esos detallitos un tanto molestos.

De todos modos el juego es 100% jugable... bueno, yo tuve una caída al escritorio ayer y en el escenario de Lodz, hay una parte del mapa que con el zoom a tope no se ve (la más oriental), pero vamos, que el juego funciona bien de todo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso eso, montar un equipo "cristiano" y acabar con todos esos "salvajes" que hablan la lengua de la perfida Albion :mrgreen:

Por ahora estoy descubriendo los pequeños detalles del juego, y este hilo ayuda bastante http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2561038 ya se que es ese simbolo en los HQ y tema de avance y ataque post ataque :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

Bueno, segunda partida... y esta vez sí conseguí ganar: en el escenario de Bzura, con los alemanes y en "sólo" seis turnos de los diez que te dan para tomar Varsovia. Eso sí, me ha quedado la impresión de que es un escenario diseñado sobre todo para ser jugado con los polacos y no con los alemanes. A ver si lo pruebo desde el otro punto de vista.

Este escenario es más o menos pequeño, bueno, mediano; a mí ya me va bien.

Lo que pasa es que, aparte del bug que he comentado de que no se ve con el zoom a tope el lado derecho del mapa, donde está Varsovia, creo que también he encontrado otro: la aviación puede hacer todos los ataques que quiera en un turno :mrgreen: (no, no he ganado aprovechando eso) aunque no estoy seguro de si es en los turnos... ¡de lluvia! o en todos :mrgreen: .

Esta vez utilicé ya las cartas de los generales, que por una combinación de olvido y pereza no había usado en mi otra partida: están chulas. Usando las cartas das bonus defensivos, ofensivos, aumentas la moral, los APs... a una unidad y durante un turno, así que hay que escoger bien.

Y una pregunta... ¿Para que puñetas sirven las unidades de Flaks? Vale, sí, son antiaéreos, pero la aviación polaca no suele atacar... vamos, yo nunca la he visto hacer un ataque. Así que suelo dejar esas unidades en retaguardia. Casi, casi, pasa lo mismo con los ingenieros que al no petar ningún puente, sirven para bien poco.

Con todo, mi valoración sobre el juego va mejorando a medida que voy jugando. Lo mejor, sin duda, su sencillez de manejo, que se incrementa si ya conoces el Advanced Tactics.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, descubriendo cosas poquito a poco, por ejemplo encontre el sistema para enviar mensajes a otros jugadores lo cual es interesante aunque no se como funciona jejeje.

Lo de las unidades Flak imagino que afectaran a los ataques aereos, de hecho en el manual pone que influye en los hexagonos cercanos pero no pone cuantos ni como... en este aspecto el manual es hablando en plata una mierda pinchada en un palo y espero que hagan mas post didacticos porque ahi esta la informacion util e interesante (ultimamente los manuales estan mas por obligacion que por devocion y si son manuales puros sin vidilla malo pero aun peor si no hablan de lo que tienen que hablar como pasa en este que no explica casi nada), con respecto a los 88 no hace falta de disir mas sobre su uso, lo mismo para todo flak pesado :mrgreen:

Bueno, yo sigo trasteando a ver si aprendo mas del juego :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por livipajo »

Gracias a vosotros puedo jugar porque los de matrix no dan señales,......Lo de las cartas hay que reconocer que es interesante.A ver si esta semana saco un poco de tiempo para echar una partidilla.Por cierto he jugado el escenario de holanda y me he quedado a los pelos de la victoria, todavia soy muy chapuzas he de reconocerlo.Por cierto sigo sin acostumbrarme a los dibujos de las unidades, preferiria fotos,...en fin esperaremos futuros mods
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

Yo también he estado pegándole al escenario de Holanda esta tarde, aunque sólo he podido completar cuatro turnos, la mitad, pero me parece que yo, en mi primera partida aquí, quedaré lejos de ganar. Más que "guerra relámpago" estoy haciendo "guerra bombilla de 20w". En Renen y Waringen, un poco al oeste de Arnhem, me he quedado atascado de mala manera.

De todos modos es otro de esos escenarios "asumibles" para alguien que no le gustan muchas unidades como a mí.

Un día más, la valoración que hago del juego es más positiva que ayer. Aquí parece aplicarse eso de "me gustas más que ayer pero menos que mañana" :mrgreen: .

Preguntilla, ala, ya que estamos aquí: ¿Los Puntos Políticos se consiguen siempre a razón de dos por turno o dependen de algo? Y lo mismo para las cartas del régimen (no las de los generales), ¿su aparición es fija, aleatoria, depende de algo?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por livipajo »

Por lo que en matrix dicen parece que es ligeramente aleatorio,aqui os dejo el enlace:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2560894
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

Sí, ya lo había visto, pero ahí hablan de las cartas de los generales. Yo preguntaba por las que salen en la parte de arriba de la pantalla en "Cards" (aún hay de un tercer tipo: las que aparecen entre escenarios en la campaña...).

Si es que ya lo decía Nomada más arriba, el manual sirve para bien poco... Hay muchas cosas que no terminan de aclarar cómo funcionan y, lo peor, es que parece fácil explicarlo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno yo aun no he llegado a la parte de las cartas pero bueno, al menos se que se dividen en 2, las tacticas que son para los generales de cuerpo de ejercito y superiores y luego las estrategicas que se juegan como dice AlGharib desde la pestaña arriba a la derecha y que necesitan los puntos politicos (me quedo con la de inundacion el Belgica o la del "DeGaullazo" jejeje).

Por cierto, ya acabaron la 2ª parte del AAR http://wargamer.com/article/2932/the-bl ... aar-part-2 eso si, las imagenes igual de buenas que en la primera parte :mrgreen:

PD: ya se ven imagenes de modeo y tal http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 55&mpage=3 :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

Bufff... Ese AAR minúsculo es un "quemaojos" de mucho cuidado... Estoy barruntando hacer yo uno, mira lo que te digo... bueno, estoy bastante convencido de ello. Más adelante os cuento.

Por otro lado, los mods sobre las imágenes ya están proliferando, como dice Nómada. Están incluso empleando el famoso mod Volcano de los HPS :mrgreen: . Yo, de momento me quedo con las caritas pequeñas porque en los que han puesto ahí, tanta esvástica en la pantalla me provoca algo de repelús, la verdad.

Y bueno, ya terminé el escenario de Holanda y se ha dado la sorpresa: he ganado :mrgreen: . Aunque, la verdad, no sé muy bien cómo. Al parecer he vencido por moral: Holanda se ha rendido un turno antes de acabar.

Lo cierto es que en los dos últimos turnos me he puesto las pilas y, de ir todo normal, hubiera perdido pero por muy poco. Amsterdam (2 puntos de victoria) y Harleem (1vp) eran completamente inaccesibles. Rotterdam (2vp) con la 254th Division a dos hexágonos y Delft (1vp) estaban cerca de caer, mientras que tenía a La Haya (2vp) completamente rodeada por los paracaidistas de la 7a y 22a, lo mismo que Hilversum (1vp) y Utrecht (1vp) que los tenía atosigados por un montón de tropas que iban a hacer caer dichas ciudades, sí o sí, en el próximo turno. Así que, para ganar, se me hubiera escapado Leiden (1vp), a medio camino entre La Haya y Haarlem. Bueno, tenía una opción en realidad incluso de ganar y era que La Haya cayera sin emplear los paracaidistas al norte de la ciudad y que estos se hubiesen movido en el último turno a Leiden y no hubiesen encontrado resistencia en esa ciudad (con que hubiera una unidad, sólo con la necesidad de entablar combate ya me hubiera fastididado).

Y, bueno, lo dicho al principio... Ahora tengo un par de recados que hacer y luego quisiera volver a jugar este escenario intentando evitar los errores cometidos en esta primera partida. A ver cómo se me da y si va bien la cosa y en los próximos días veo que voy a disponer de tiempo, me lanzo a hacer un AAR "técnico", tipo el que hice con el juego de HPS de la toma del puente de Arnhem.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por Aryaman »

Todos estos comentarios me están animando bastante, pero antes de comprrlo me gustaría saber algunos detalles
1) La artillería dispara a varios hexágonos de distancia?
2) Hay combate aéreo?
3)Tienen bono los ataques de armas combinadas?
4)Afecta la densidad de unidades al movimiento y combate?
5)Qué tal funciona el abastecimiento?
Vamos, hacerme una idea de qué tal es el juego. Yo suelo jugar PBEM y necesito tener una idea de si el juego puede triunfar y tener oponentes. Lo del multiplayer puede ser realmente atractivo si hay oponentes y el juego funciona
Responder