Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

De los creadores de "Advance tactics" llega un nuevo juego que da una vuelta de tuerca a lo que han hecho anteriormente, vamos, que van a dar otro salto evolutivo si es para mejor el tiempo lo dira.

Por lo que he leido es como el "Advance tactics" pero menos generico ya que cubre episodios historicos concretos, no es que empiezen con uno que me emocione pero me da que van a ir sacando por periodos y tal vez lo siguiente que saquen sea del este si este juego tiene exito.

Enlace al anuncio: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2546876

Enlace a la pagina del producto: http://www.matrixgames.com/products/390 ... w.to.Paris.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por AlGharib »

:babas: :babas: :babas:

El Advanced Tactics me parece uno de los mejores juegos sacados en los últimos años. Ahora mismo estoy jugando una multi con gente de este foro y nos lo estamos pasando muy bien.

Estaré muy atento a este juego, aunque a mí lo que más me llamaba del AT son los escenarios inventados y eso aquí se va a perder.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Han subido mas imagenes, parece que si habra cadena de mando y los lideres seran importantes ummm a lo mejor este es mejor para mis gustos que el AT que lo tengo muerto de risa acumulando polvo digital :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues tras leer algo en el foro de matrixgames se me ha bajado un poco el interes en el juego y es que no va a traer editor lo cual va a matar la vidilla que se le pueda dar al juego via comunidad de fans, realmente me parece una decision estupida porque entiendo que al ser un juego de tipo operacional se busque evitar un modeo completo (vamos, como hacen en los HPS que crear mapas es posible pero no al alcance de todo el mundo) pero de hay a que ni puedas editar OOB´s y escenarios... mal, muy mal, para que me encorseten me voy a una corseteria :nono:

En fin, a ver que se va sabiendo del juego pero ya tiene que ser muuuuuuy bueno y con una buena variedad de escenarios si van a venderlo sin editor, sin hablar del precio porque esta serie apunta a muchos titulos y yo pondre como liston para el mismo los juegos de HPS via NWS.

Enlace al foro de matrixgames http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=853 :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas imagenes del juego http://wargamer.com/article/2925/the-bl ... w-to-paris la verdad no tiene mala pinta pero el no tener editor y el que es algo corto en contenido... veremos que precio le ponen aunque en esto espero la tipica estocada de matrixgames directa a la saca :Ko:

EDITO: en este hilo http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2548255 se habla de los graficos, que a algunos les parecen demasiado cartoon... a mi me gustan excepto el tema de la cara grande del soldados... hacia el final teneis imagenes donde se ven unidades y tropas que no salen en otro sitio :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por Rander »

Habrá que ver con mas detalle lo nuevo que trae... a mi me interesa en especial como se manejará el tema aéreo en este.

Los gráficos... quizá demasiado cartoon, el careto en grande del tipo no me gusta mucho... pero bueno, en poco seguro que sale algún que otro mod que te los cambie (o incluso cambiarlos uno mismo, algo relativamente fácil en el Advanced Tactics).

Lo de que no haya editor :Ko: Directamente enfocado a venderte el juego y varias expansiones... mal mal mal, la política de Paradox se extiende... :nono:

Saludos.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por pailleterie »

Pues para mi gusto tiene mejor pinta que el juego original, se parece mas a los PC de Hps pero un poco menos detallados, lo que no esta tan mal porque en los Hps se hace eterno un escenario grande. Si consiguen tenr una IA algo mejor que los Hps podrá ser un juego interesante.

Por otro lado espero que el precio sea un poco más economico que los ultimos lanazamientos de Matrix, si no que se lo queden.
Última edición por pailleterie el 19 Ago 2010, 14:07, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas informacion acerca del juego.

Por un lado en el foro he podido leer que tal cual esta montado el tema de las unidades cargarse la cara de la muerte es facil, por lo visto lo que ves se compone de imagen de la unidad+cara grandota+terreno asi que por lo visto poniendo una imagen transparente para la cara esta desaparece por arte de birlibirloque :mrgreen:

Han posteado el enlace a un articulo que habla de las diferencias entre la IA del AT y de esta nueva serie (llamemosla DC) http://www.vrdesigns.nl/

Lo del editor parece que no se bajan del burro, hablan de limitada modeabilidad pero no se mojan mucho, tema graficos se podra tocar pero no dicen nada mas y claro, todos sabemos que un mod puede ser algo que toque apartado escenarios ya que el que no existan herramientas no quiere decir que no se puedan hacer escenarios, costara mas peeeeeeeero :P

En fin, a ver que se va sabiendo del juego que para salir le queda poco, en teoria salia a final de este mes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas informacion del juego via wargamer http://wargamer.com/article/2927/decisi ... w-to-paris se ve que los escenarios extra son tacticos y cubren la conquista de Holanda y la contraofensiva polaca del ejercito Poznan sobre el 8º aleman en la campaña de Polonia aun asi me sige pareciendo muy corto en contenido el juego, incluso el "First Blitzkrieg" de HPS tiene mas contenido y trae editor :roll:

Ademas se habla de cosas interesantes como lo del juego en equipo

"This can be done in up to 7 sides in Case Yellow. When you split the forces up this way the player controlling the OKH will be able to take troops away from a subordinate Army player and reassign them to another player. Granted this is not much use in solitaire play, but I wanted to provide some interesting options for PBEM-ing."

Vamos, que el juego de equipo depende del escenario (se fija el nº de jugadores por bando) y permite cosas como que uno juege como comandante en jefe con el resto de subordinados a los que se les da y se les quitan unidades segun vea el jefe... joer, que bien suena esto :babas:

Una pena que no tenga un editor basico, por ahora es la unica pega que le pongo al juego a falta de saber el factor critico del precio porque si se suben a las barbas este tambien se quedara en la cuneta y van ya unos cuantos de matrix"palasaca"games :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí lo único que no me convence es que tenga pocos escenarios (3 principales y otros más pequeños) y que sean tan cortos. Dice el creador que son escenarios de 10-11 turnos (creo que alguno llega sobre los 20). No sé, quizás es que estoy acostumbrado a jugar escenarios más largos (por ejemplo el AAR que estoy haciendo de Vietnam es de 21 turnos y me lo he pasado genial) pero me parecen muy pocos turnos y muy pocos escenarios, y eso sin editor. Si tuviera más escenarios o permitiera crear mapas y escenarios nuevos más largos y a otra escala me podría sentir más tentado pero para jugar a esa escala tan limitada prefiero seguir con lo que tengo. Gráficamente el juego me parece muy atractivo, ojalá todos los wargames tuvieran ese aspecto en general, pero al final lo que cuenta es que cuando me ponga con un wargame pueda jugar escenarios largos, cortos y variados.

Esperaré a futuras expansiones con packs de ampliación, editor y demás. Entonces ya veremos. De momento seguiré con los wargames que tengo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, son algo cortos los escenarios, en el foro ponia duraciones y los de Polonia y Sealion eran de 10 turnos unicamente... el que no tenga editor fastidia porque no se pueden hacer variantes con mas duracion aunque al final del articulo pone esto

"Since WTP comes without editor, to support further wargame community creativity, random games and player made scenario designs the Advanced Tactics game line will be continued and is scheduled to be updated with some new features in the near future."

No es como para echar cohetes porque las palabras se las lleva el viento y mas en este tipo de cosas pero me da que si el nº de ventas es elevado para fomentar mas aun podrian añadir un editor basico cuando saquen el siguiente titulo el cual espero se ambiente en el este, quizas Barbarroja como elementro central y con los 3 frentes como subcampañas y tal vez Finlandia en el 39 como extra, vamos, que para que la gente compre lo que no le guste por ambientacion se le tiene que dar algun caramelito pero todo esto son castillos en el aire.

Aqui se habla de la duracion de los escenarios principales y la escala de tiempo, el mas largo es el de Francia con 29 turnos.

"Case White is 10 turns, 2 days per turn, and as the Germans it can take about 15minutes to do a turn, espesially the first one.
Case Yellow goes from May 10 to June 8th, 1 day turns, and can take the German player about 25 minutes to do a turn, again especially the first.
Sealion is about 10 turns, 1 day turns, and plays faster but is very challenging for both sides so more thinking is required."

PD: a ver que tal esta de precio, si no se suben mucho a la parra caera aunque no tenga el editor, el juego tiene cosas interesantes sobretodo lo de jugar en equipo que es algo que busco desde hace tiempo y quien sabe, tal vez algun dia haga de palmero de Haploneitor, el terror de los wargames :mrgreen: todo un honor servir bajo sus ordenes :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por george patton »

Gráficamente es una maravilla le doy un 9, me parece muy interesante, seuro que sacan expansiones y/o editor de juego., ya digo solo por lo que aporta en calidad y diseño me lo pillaré. :aplauso:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si, graficamente esta muy bien el juego, lo que menos me gustaba que eran las caras de los soldados en las unidades de infanteria/artilleria cada vez me producen menos dolor reticular, el resto es simplemente magnifico sobretodo los vehiculos (acabo de ver las imagenes de las unidades aereas y hasta los aviones polacos parecen buenos jejeje), el mapa es muy limpio y no esta mal aunque aun no he visto nada de terreno montañoso... aun asi esta mas que aceptable.

Ahora queda la parte critica del precio, mi tope esta en 25 euros aunque me temo que este andara en los 30 o por encima de los 30 aunque quien sabe este creo que no es de la "conexion australiana" y a lo mejor, solo a lo mejor, baja de las nubes :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por Rander »

Lo claro es que habrá expansiones. Y probablemente unas cuantas (tipo Barbarroja, Krakov, Africa, ¿Finlandia?, Normandía).
Las expansiones supongo se limitarán a ser mas escenarios y/o campañas (recordemos que el AT tiene campañas) que funcionarán con el motor del juego que es lo que nos van a vender en esta primera entrega. Por lo que seguramente el precio sea algo elevado en comparación a lo que ofrece.
Habrá que considerar el precio de todo (juego inicial+expansiones) para valorar si es caro o no.

Por cierto... alguna noticia acerca del sistema de juego? es igual que el AT? algún cambio significativo?

Lo de que no haya editor me parece lamentable, precisamente el AT vive mucho de los escenarios creados por la gente. Y también de los escenarios aleatorios.

Saludos.

P.D. El mapa muy chulo, aunque los gráficos de la infantería siguen sin convencerme del todo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por pailleterie »

Yo creo que más que expansiones habrá juegos independientes usando el mismo motor pero sin necesidad de tener el primero, pero claro te cobraranán cada uno como un juego independiente, vamos lo que hace hps.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder