Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Beren »

Hace un año exactamente se calcula que los piratas habian tenido de ganancias 150 millones de dolares, y este año se han incrementado los ataques una barbaridad pese a que la OTAN y demas estan vigilando la zona. Es decir muy probablemente lleven ya de ganancias mas de 200 y pico millones... y aqui se esta diciendo que somos los unicos que hemos echo el ridiculo por pagar 2 millones... vamos, simplemente me descojono. Pero no, aqui solo montan orgias y compran coches de lujo con le dinero español... joder, deben de ser la ostia nuestros billetes :mrgreen:

Aqui mucho machote que igual lo que queria era 30 y pico muertos como los 121 rehenes muertos del teatro ruso, para sacar pecho y decir, oye, que somos españoles, nos gustan los toros y tenemos pelos en el pecho... Patton, te falto poner el CAPITAN TRUENO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Patxi »

archiduque_carl escribió:
daniel escribió:
Rommel escribió:Sí, correcto. No ha muerto ningún maldito pirata. Y tendrían que haber palmado para que sirviera de escarmiento y no como un aliciente, que es lo que ha pasado.
A mí me importa bien poco la vida de miserables como esos, no me voy a andar con hipocresías ni talantes adecuados.
Vale entonces alguien tendrá que ser un hipócrita con talante para que se pueda mantener vivo el hilo. Al fin y al cabo los secuestradores lo hacian por dinero, vamos que eran unos ladrones que usan los medios que tienen a mano. Supongo que su forma tan ruda de robar nos choca a nosotros los civilizados occidentales. Ellos hacen las cosas de otra forma, están acostumbrados a un método más expeditivo. Pero son africanos pobres, si fueran blancos occidentales, españoles para más señas, y quisieran robar, se harían concejales de urbanismo. Aquí somos más finos. A los ladrones negros candela, a nuestros ladrones les vamos a aplaudir fuera del juzgado.

En serio me alegro que los pescadores estén bien y me alegro que los piratas estén bien. Por cierto ser políticamente correcto es la mejor forma de ser políticamente incorrecto en un foro como este :mrgreen:
Ironía on

¿Me puedes dar tus señas y un retrato para que pueda reconocerte y atracarte si me quedo en paro y no puedo pagar mi hipoteca? Teniendo en cuenta lo que dices, si secuestro y torturo a tu familia durante tres meses para que conseguir 300.000 euritos que salven a mi familia del hambre, no sólo harás todo lo posible por conseguir los 300.000 euros, sino que te alegrarás de que un semejante no tenga que vivir sin techo.

O, ya puestos, utiliza ya los 300.000 euritos e inviértelos en crear riqueza en Somalia. Ah, no, espera, que allí consiguen mucho más sin necesidad de trabajar y se lo gastan en putas, armas y drogas, no en crear infraestructura... aunque, por el enlace que has puesto, igual consideras que esos tres sectores comentados son el bien del refrán.

Por cierto, si no tienes a mano los 300.000 euros, siempre puedes atracar a un concejal de urbanismo, por aquello de que "quien roba a ladrón tiene cien años de perdón". Aunque entre recalificar un terreno de rústico a urbanizable y violar y torturar marineros durante semanas quizás existan algunos matices interesantes.


PD: por lo visto, uno de los secuestradores detenidos piensa invertir su parte del botín en comprar una española. Igual tienes tú alguna en oferta, para que el pobre chico no se lo gaste todo en ella y le sobre para invertir luego en su necesitada tierra.

Ironía off
Archiduque Carl, creo que Daniel va mas alla.

Esta claro que hay que combatir la pirateria (las formas y maneras mejores las sabran los expertos en el tema), pero creo que apuntaba mas alla.
Otras reflexiones que lanzo al aire a raiz del video:

Esta forma de pescar que hay en la actualidad, grandes buques factoria esquilmadores de mares, ¿es la correcta? Aun siendo un tema diferente, si que esta relacionado y tampoco es muy correcto el uso que se hace de esta forma de pescar, ¿no os parece?
¿No seria mejor volver hacia las artes tradicionales?

Por aqui, por el norte, la mayoria de los pesqueros son pequeños buques que pescan el atun con caña. No se como andaran por otra zonas. Hace unos años, las movidas con los pescadores franceses que usaban tecnicas menos selectivas con redes, eran el pan nuestro de cada dia.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 7528.shtml

No se cual sera el futuro que nos espera con este tema....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por archiduque_carl »

Beren escribió:Patton, te falto poner el CAPITAN TRUENO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Ven, Capitán Trueno,
haz que gane el bueno"
Asfalto

Está claro que hoy en día no ha lugar a semejante osadía
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por archiduque_carl »

Archiduque Carl, creo que Daniel va mas alla.

Esta claro que hay que combatir la pirateria (las formas y maneras mejores las sabran los expertos en el tema), pero creo que apuntaba mas alla.
Otras reflexiones que lanzo al aire a raiz del video:

Esta forma de pescar que hay en la actualidad, grandes buques factoria esquilmadores de mares, ¿es la correcta? Aun siendo un tema diferente, si que esta relacionado y tampoco es muy correcto el uso que se hace de esta forma de pescar, ¿no os parece?
¿No seria mejor volver hacia las artes tradicionales?

Por aqui, por el norte, la mayoria de los pesqueros son pequeños buques que pescan el atun con caña. No se como andaran por otra zonas. Hace unos años, las movidas con los pescadores franceses que usaban tecnicas menos selectivas con redes, eran el pan nuestro de cada dia.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 7528.shtml

No se cual sera el futuro que nos espera con este tema...

A ver, esto sí que no tiene absolutamente nada que ver. Me da igual que sean atuneros, petroleros, cruceros de lujo o portacontenedores.

Si quieres abrir otro tópico sobre la pesca, perfecto, precisamente estos días me tocaba explicarla en clase. Pero los piratas no han asaltado el Playa de Bakio o el Alakrana para defender al pobre atún, que no se nos olvide, a ver si ahora les vamos a dar pátina de ecoguerrilleros a esta panda de malnacidos, sólo faltaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Patxi »

¿Eco-piratas? Iran en botes de remos o con vela latina.... :mrgreen:
Vale, puede que me haya patinado un poco o que no lo haya expresado con suficiente claridad.

¿Cuales son las razones por las cuales estos piratas se lanzan al mar a "pescar" barcos? ¿Inestabilidad politica? ¿Pobreza? :?

Y con esto no digo que sea por el tema de los atunes...., eh.... :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por archiduque_carl »

Patxi escribió:¿Eco-piratas? Iran en botes de remos o con vela latina.... :mrgreen:
Vale, puede que me haya patinado un poco o que no lo haya expresado con suficiente claridad.

¿Cuales son las razones por las cuales estos piratas se lanzan al mar a "pescar" barcos? ¿Inestabilidad politica? ¿Pobreza? :?

Y con esto no digo que sea por el tema de los atunes...., eh.... :P

¿Dinero fácil? ¿Degeneración social-moral-política?

La piratería ha sido una actividad económica presente a lo largo de la historia en cuanto se dan los siguientes factores:

- Lugar de paso de riquezas o mercancias
- Bases costeras propias (por ausencia de estado) o de un estado que proporcione cobertura.
- Ausencia de una potencia marítima que controle dichos mares
- Barcos sin defensa o con defensa insuficiente

Si se dan esas conciciones, hay piratas.
Imagen
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 25 Oct 2008, 18:24

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Tendo »

Bueno y digo yo. ¿Tan dificil hubiera resultado ejercer una operacion de sabotaje, al barco de los piratas, por parte de la unidad de buceadores de combate de la armada?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Kal »

Ocho kilómetros de carreteras dejaron los colonizadores en la isla, me decían los señores de allí. Bien, ellos se fueron a mediados de los setenta. ¿Cuántos kilómetros han hecho ustedes desde que se fueron?. NINGUNO.

En una ciudad del oeste de Africa un alto representante gubernamental se quejaba de que el sistema de alcantarillado dejado por los blancos era una mierda. Están atascadas por toda esa maleza. ¿Limpian ustedes las conducciones?. NO. El Mercedes 500S era importado.

En la otra punta de África, en una avenida que construyó el colonizador, y que nadie ha vuelto a asfaltar en cuarenta años, ondea una bandera sobre la arcada de un hospital de aspecto colonial. Pero ustedes no tienen relaciones diplomáticas con ese país, ¿no es cierto?. No, son infieles opresores. Silencio. La verdad es que es el único hospital que funciona.

El hombre blanco, la colonización, la guerra fría, el clima, el hombre blanco, el norte, occidente, el hombre blanco, la ambición del hombre blanco, las gaitas y las chuflas del hombre blanco.... ya está bien.

Hemos evolucionado más en derechos humanos, ciencia, tecnología y respeto al prójimo. Si los pobres somalíes no han sido capaces no es culpa mía y si muere uno de esos criminales me importa un rábano, que se hubiera dedicado a trabajar para mejorar las condiciones de vida de su familia y en su país, como hacemos los bastardos hijos de los colonizadores blancos todos los días.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Blas de Lezo »

george patton escribió:Yo se muy bien lo que hubieran hecho:
Gran Bretaña.
Francia.
E.E.U.U.
Alemania.
Rusia.
Blas de Lezo.
Cervantes.
Hernan Cortés.
Cosme Damian Churruca.
¡Ehhh! a mi no me metas en esto... que no tuve nada que ver, que me he pasado toda la semana en Lisboa... ¡ahh! ¡menos mal que nos queda Portugal! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas ya sé porque fracaso la operación de apresamiento de los últimos piratas:
"Al ver que la maniobra de disuasión no daba resultado, el jefe del Mando de Operaciones, general Jaime Domínguez Buj, que se hallaba en el centro de operaciones junto al Jemad, Julio Rodríguez, ordenó: "¡Disabling fire!"."

Claro, dando las ordenes en ingles... se perdió un tiempo de oro mientras el piloto del helicoptero se la traducía al tirador de elite (por cierto ¿qué coñ... de tirador de elite si se está hablando de una fueraborda saltando sobre las olas a toda caña...?)...

No sé que es peor si el ser peliculero o que las peliculas que vemos son de serie C....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Sin ánimo de polemizar, siento mucha curiosidad, por saber si la opinión de los colegas del foro, que defendían la "negociación", siguen pensando lo mismo, tran saber , como han tratado a los marineros secuestrados, los terroristas y el "trato" que dispensan otros terroristas, a otros secuestrados, como la mujer y la niña de un barco Griego (creo)





pd.Comunico a los moderadores, que si creen que solicitar de nuevo sus opiniones va a provocar algún altercado, pueden borrarlo.

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Told »

Buenas.

¿La alternativa era asaltar el barco? Los alemanes, en el caso del mercante, ¿negociaron por ser unos calzonazos o porque vieron que no había manera?.

¿Cuántos pescadores muertos estábamos dispuestos a aceptar?

Saludos
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Told escribió:Buenas.

¿La alternativa era asaltar el barco? Los alemanes, en el caso del mercante, ¿negociaron por ser unos calzonazos o porque vieron que no había manera?.

¿Cuántos pescadores muertos estábamos dispuestos a aceptar?

Saludos

Disculpa Told, de verdad, no quiero volver a sacar el tema, solo me interesa una respuesta, si, no, no es necesario, que volvamos a escribir nuestras opiniones, (el que quiera puede hacerlo, no soy nadie para prohibirlo) ya estan expresadas anteriormente.

Gracias por contestar, saludos. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Adelscott »

DAK_Von_Manteuffel escribió: Disculpa Told, de verdad, no quiero volver a sacar el tema, solo me interesa una respuesta...
Es que esa es la pregunta que hay que contestar, no otra. Se asalta el barco, queda clara la voluntad de no ceder al chantaje de los piratas... ¿hasta cuantos muertos es aceptable?. Porque hablamos de posibles pescadores muertos... ¿cero, uno, diez, treinta y cinco? :?

Personalmente, y me jode como al que más que esos canallas reciban dinero por sus fechorías, me parece que la gestión del secuestro, teniendo en cuenta de que ante una crisis como esta hay que improvisar y recular casi obligatoriamente, ha sido correcta. Y el resultado, con todo el mundo en casita en menos de 2 meses, más que aceptable.
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Marmiton »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Sin ánimo de polemizar, siento mucha curiosidad, por saber si la opinión de los colegas del foro, que defendían la "negociación", siguen pensando lo mismo, tran saber , como han tratado a los marineros secuestrados, los terroristas y el "trato" que dispensan otros terroristas, a otros secuestrados, como la mujer y la niña de un barco Griego (creo)
Saber cómo se las gastan los piratas no cambia mucho las cosas: no hacen falta detalles para saber que son unos indeseables. La cuestión no es si los piratas "merecen" el rescate, ni si son más o menos simpáticos. Está claro que ningún criminal debería obtener beneficios por su crimen, y un ladrón sonriente sigue siendo un ladrón.

La cuestión era, y es, ponderar los pros y los contras de las decisiones que se tomen. Y hasta la fecha, salvo por una acción determinada de los franceses, creo que en ese cálculo parecen coincidir todos los países: mejor pagar en los secuestros que no se puedan evitar, antes que arriesgarse a que haya un baño de sangre.

Así que: sí, sigo pensando lo mismo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Leta »

Yo suscribo al 100% las opiniones de Told, Adelscoot y Marmitón y mantengo mi opinión.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cerrado