Hilo Operation Flashpoint: MODS, ayuda y multiplayer

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Caid escribió:Bueno, ¿quien se apunta para echar una partida de prueba esta semana? Decid que día y hora os viene bien, yo estoy de vacaciones y me adapto a lo que sea :wink:
Yo esta tarde estaré...si quieres probamos alguna misión aunque seamos poquitos 8) Le tengo ganas al inv44 oyes :lol:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Vaya, me ha surgido una cosilla y tengo que salir. Si vuelvo pronto, me meto en el msn. Si no, pues a partir de mañana. :x
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

Caid, yo también me apunto, hoy por la tarde el apañero GROO y yo hemos estado probando un par de misiones multiplayer del invasion, y una de ellas se nos ha metido entre ceja y ceja :bang: .

Es dificil (hay que tomar un pueblo lleno de boches, un par de semiorugas y alguna cosita más, vamos, que tiene miga), pero muy divertida, exije buena táctica y cuantos más humanos y menos IA seamos mejor nos saldrá.

Yo, en cuanto a horario, coincido más o menos con GROO, no siempre puedo a la misma hora, pero entra las 7 o 7:30 ya suelo estar conectado al MSN (asi tenemos un buen ratillo para pegar unos tiros).


A ver si hay suerte y mañana nos vemos. Saludos!
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Ayer no me pude conectar hasta cosa de las 10. Hoy intentaré entrar sobre las 7 y media, a ver si tomamos ese pueblo :x
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Pues nada, hemos estado jugando y ha estado muy bien. El mod es perfectamente jugable. Se echan en falta más vehículos, pero los uniformes y las armas que hay están muy bien hechos. Aquí salimos correteando por un prado.

Imagen

Hemos probado varias misiones, la más larga un asalto a un pueblo. Íbamos el sargento John Mac Aragorn, el ametrallador Groo Tralleta y el francotirador Caid Shot O'clock :D Tras dar un rodeo, hemos tomado posiciones en una casa sobre el pueblo. En la foto, Aragorn, Groo y el pueblo al fondo.

Imagen

Mientras ellos asaltaban el pueblo, yo iba de matorral en matorral tratando de cubrirlos, avisándole de cuando venían enemigos y haciendo lo que podía. Creo que al final nos hemos quedado muy cerca de conseguirlo. En la foto, el momento exacto de mi muerte :mrgreen:

Imagen

Pues nada, muy divertido, tenemos que continuarlo. Y si a alguien más le apetece apuntarse, que lo diga :)

Saludos.

PD-. Ahora que me fijo, la última foto se corresponde a una muerte anterior, Cuando Groo y yo intentamos acercarnos al pueblo en un semioruga capturado. Bueno, es lo mismo :)
Hoka Hey
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Si Caid, la verdad es que ha sido divertido y tenso a la vez, hemo hecho las cosas con tranquilidad, planificando, y...equivocándonos por supuesto :lol: pero hemos estado a punto de conseguirlo.

Lo de la comunicación por voz, también ha estado muy bien; muy fluida y sin cortes, facilitaba mucho las cosas.

De todas formas, la próxima misión que abordaremos será dura....y te puedo decir que ya me he enfrentado a algún tanque alemán, y hacen mucha pupita, si daba miedo el semioruga, ni te cuento el pz.

PD. Me encannnnta la ametralladora de cal. 30 que llevaba :shock:
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

Pues yo no puedo hacer más que corroborar lo dicho, cuando logramos penetrar en el pueblo groo y yo, la cosa se puso peliaguda, ya que estaba todo plagadito de boches, no paraban de venir refuerzos por una colina cercana, likidé a algunos, pero di de cara con un grupo de 4 alemanes, me dio tiempo a cargarme a 2, el tercero salió por patas y el cuarto me cepilló.

Un trabajo excelente el de Caid cubriéndonos desde los arbustillos y el apañero groo, como no, dando cobertura ;).

La verdad que me ha gustado mucho la partida, a ver si hay suerte y repetimos el invasion, aún a pesar de ser una demo, tiene material sufiente para jugar unas misiones muy entretenidas y difíciles, dicho sea de paso jejeje.


P.D: A ver si consigo unos nuevos cascos con micro para el TS, porque teclear con tiros rozándote, no es muy saludable :mrgreen:.

Saludos!
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Groo escribió:Si Caid, la verdad es que ha sido divertido y tenso a la vez, hemo hecho las cosas con tranquilidad, planificando, y...equivocándonos por supuesto :lol: pero hemos estado a punto de conseguirlo.
La verdad es que nos hemos movido con bastante orden para ser la primera vez que jugábamos. Usar voz siempre ayuda, pero creo que se nos ha notado la vena de estrategas :mrgreen:

A ver si Aragorn se une al mundo de los "hablantes" :lol:
Groo escribió:PD. Me encannnnta la ametralladora de cal. 30 que llevaba :shock:


A mi me gustó el M1 Garand, con ese "clank" tan gracioso que hace cuando te quedas sin munición enfrente de un boche cabreado :lol: Ah, y lo que es difícil de usar (o eso me pareció) es el bazooka. Me temo que las vamos a pasar canutas con los tanques.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

La verdad es que nos hemos movido con bastante orden para ser la primera vez que jugábamos. Usar voz siempre ayuda, pero creo que se nos ha notado la vena de estrategas
¿Para algo tenían que servir esas partiditas al CM no? :mrgreen: .

En cuanto a lo de la garand estoy deacuerdo, hay que tener mucho cuidado, que la recarga es larga y pillarte en bragas es facil :shock: .
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Caid escribió: A mi me gustó el M1 Garand, con ese "clank" tan gracioso que hace cuando te quedas sin munición enfrente de un boche cabreado :lol: Ah, y lo que es difícil de usar (o eso me pareció) es el bazooka. Me temo que las vamos a pasar canutas con los tanques.
Ese sonido, es idéntico al que hacen en la serie Band of Brothers cuando se les acaba la pastilla de munición. Efectivamente hay que tener cuidado, con este arma no se puede ir de Rambo, ni mucho menos, cuando más emocionado vas...suena el "clank" y te quedas con el culo al aire :shock: Peroooo.... con mi m1919A4 si se puede, tiene cargadores de 100 proyectiles juass 8)

Respecto a lo del bazooka, efectivamente cambia, pero si no recuerdo mal hay que apuntar con el cuadradito del centro (de los tres que salen).
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

Jejejeje, te ha gustao el calibre 30 eh? xD.

Para mi gusto, le faltan un par de detalles al Invasion44.

Mapas como este...

Imagen

Imagen

Imagen


Y animaciones como esta...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Entonces sería perfecto (ya lo podrían meter en el invasión full ¿verdad? ;) )
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Aragorn escribió:Entonces sería perfecto (ya lo podrían meter en el invasión full ¿verdad? ;) )
Hmmmm, pues no quisiera ser cenizo, pero tengo la sensación de que el invasion full no va a salir pronto, si es que sale algún día. La web parece abandonada, los foros no funcionan, no he visto ningún avance desde hace meses ...

Ojalá me equivoque, pero de momento habrá que conformarse con lo que hay, que no es poco. 8)

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Pues yo con el mod invasion 1944 y junto con algunos addons de la segunda guerra mundial que estan por ahi he podido hacer un par de misiones de la segunda guerra mundial, lo que ocurre es que quiero hacer algo mas elaborado, tengo un archivo de texto que explica bastantes cosas como meter scrips, etc... sin embargo hay algunas cosas que aun no he conseguido hacer, si alguien lo quiere se lo puedo pasar, son unos tutoriales en español, estan bien, yo aun no le he sacado todo el jugo. De todos modos, sin necesidad de scrips te puedes montar una misiones guapas aunque algo lineales como por ejemplo asalto a algun pueblo, etc...
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

El caso es que había leido en el foro de in44 que para septiembre estaria lista la primera fase.

Pero vamos, aunque sea un poco más engorroso lo que nos falta en el invasion lo podemos meter como addon adicional, como dice daniel.

En esta página http://dynamic6.gamespy.com/~ww2ec/news.php

Vienen una lista de mods de todo tipo, vehiculos, armas, infanteria, blindados.

Y en el foro de esa misma web, hay un menda que se ha dedicado a reunir los mejores addons en unos packs, pero entre todos pesan 800M...

Asi que daniel ¿puedes iluminarnos, con los mods de la ww2 más recomendables? porque en el invasion, las unidades americanas estan muy detalladas, pero las alemanas... ya se nota que estan a medio hacer... y como es lógico le faltan cosas.

Ah! y abria que mirar tambien el liberation 1941-44 que tambien tiene buena pinta...


Un saludo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Pues la verdad es que no sabría indicarte porque he ido cogiendo de aqui y de alli, bueno en concreto de dos paginas

http://ofp.gamezone.cz/index.php?newlang=spa

y

http://www.opflashpoint.org/index.php?n=80

He visto los addons que tienen y he bajado algunos de los que estan relacionados con la segunda guerra, de todos modos aunque los bajaramos tendriamos que hacer nosotros las misiones, hacer algo sencillo no es complejo pero algo mas elaborado ya es otro cantar. hay que dominar los scrips y yo la verdad es que no los domino aunque estoy en ello
Responder