Hilo Operation Flashpoint: MODS, ayuda y multiplayer

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Hilo Operation Flashpoint: MODS, ayuda y multiplayer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Abro este hilo para centrar las discusiones sobre este juego shooter táctico que me ha hecho sudar y ponerme de los nervios como ningún otro. Pocos juegos te permiten sentir que estás realmente en un mundo vivo y que todas tus acciones cuentan para la supervivencia.

Ayer mismo estuve echando una partida en la que tenía que instalar unas cargas explosivas en un campamento ruso y hacer volar varios tanques. Era de noche, los grillos sonaban por todas partes y los guardias y las patrullas enemigas cubrían todo el terreno. Me estuve 45 minutos de tiempo real de juego para colocar las cargas, mirando con los prismáticos, usando las gafas de visión nocturna, arrastrarme por la hierba hasta la saciedad.....genial :shock:

Veréis, tengo Operation Flashpoint: Cold War Crisis y el Red Hammer en una misma caja, en la que fue la edición Gold del juego, que viene incluso con una guía de cómo pasarte la campaña del Cold War Crisis. Posteriormente me compré el Resistance y tengo los tres instalados.

Ahora le estoy dando bastante pero ando bastante cojo del tema de los mods y de las actualizaciones, así que quiero mejorar el aspecto visual del juego y probar cosas nuevas.
Para aquellos que le dais bastante, me gustaría que me ayudárais en varias cosas:

1) Qué actualizaciones necesito, si es que necesito alguna. Sé que con el Red Hammer el juego se actualizaba y con el Resistance creo que también pero algo me dice que deben haber más actualizaciones.

2) Qué mods me ayudarían a mejorar el juego. No estoy hablando de mods generales que cambien todo el temario del juego, como el Invasion 44, sino de mods tipo CM que permitan mejorar las texturas de las plantas, árboles, nieve, ropaje de las tropas o de los vehículos, las casas, las caras, etc.

3) Estos mods del punto 2), ¿también sirven para las expansiones Red Hammer y Resistance o cada juego tienes sus mods?

4) ¿Dónde puedo bajarme estos mods?. Algunos enlaces que tengo y que habéis recomendado en algún otro hilo no funcionan, como si las webs estuvieran out :cry:

5) Los mods generales, como el Invasion 44, ¿es algo que puedes escoger al entrar en el juego o machaca del todo el aspecto visual del juego y ya no puedes volver a las texturas originales o que tuvieras instaladas?. Esto es importante :roll:

6) ¿Qué tal es aspecto multijugador?. ¿A través de dónde jugáis?. ¿Spygame, a saco paco....?

Un saludo y a ver si entre todos hacemos un hilo que merezca la pena para este pedazo juego :D
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Buenas, Haplo. Te contesto con algo de prisa, que voy a intentar echar una partida en red precisamente al Flashpoint.

1) Necesitas actualizar el juego hasta la versión 1.96. Hay dos versiones del parche, una para la edición GOTY y otra para el Ressistance (que es la tuya).

2) Hay un mod llamado ECP que mejora bastante el juego en general : explosiones, chorretones de sangre, etc. Ahora no tengo el link a mano, pero te lo busco más tarde. También hay una librería por ahí que añade reflejos en el agua, iluminación, y tal. La desventaja, claro está, es que necesitas más máquina.

Antes de instalar estos mods, te aconsejo que trastees con la configuración gráfica de dentro y de fuera del programa.

3) ECP mejora el aspecto de todas las misiones.

4) Pues el servidor que uso normalmente (http://www.ofpec.com/addons/index.php) está caído , hasta dentro de unos días.

5) Ninguno de los mods que yo he usado machacan los archivos generales del sistema. En general, se limitan a añadir unidades nuevas. En los casos de los mods más grandes, crean un acceso aparte, de forma que tu siempre puedes acceder a tu juego original, o a versiones modeadas del mismo (ECP, FDF, invasion44, ...)

6) He jugado muy poquito en red, y siempre hemos creado los servidores entre nosotros. Seguro que alguien más te puede ampliar este punto.

Saludos.
Hoka Hey
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Hola Haplo,

Pasate por nuestra WEB: http://www.escuadron111.com, en el Ala de combate Tactico tienes "casi" todo lo del OFP.
Para ir directo a los parches, mods, ect.. una vez en el Ala, vete a Intendencia..
Que lo disfrutes...

Mandra.
Comandante Staff E-111
Mandra.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues yo también tengo el OFP con la expansión "Resistance". Lo tengo desde principios de verano y empecé muy a gusto con la campaña pero en cuanto quise empezar con el multiplayer (la sal de cualquier buen juego) me echó para atrás la cantidad infinita de mods que existen y el hecho de que sean incompatibles entre sí. Estuve mirando en el foro de meri un post que pusieron para una partida multi (por cierto, Caid estaba por ahí) y era un lío increible poner todos los mods a punto para que todos pudiesen jugar. Al final, si no recuerdo mal creo que se optó por formateo y reinstalación del juego desde cero para no tener problemas.
Si alguien se anima pues igual vuelvo a coger el juego, porque la tensión que se vive es increible. Joder, si a veces pegaba unos gritos cuando me daban que los vecinos alucinaban. Es muy muy muy real. Demasiado :nervios:

Y el mod ese de inv44 tiene muy buena pinta. Habrá que esperar a ver qué tal.

Última pregunta: ¿El código de red es aceptable para un 56k's o necesitas banda ancha mejor?

Saludos y a ver si montamos alguna partidita entre la gente del foro

PD: Mandra, no puedo acceder a la web del 111
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues yo hace un par de semanas que tambien estoy con el OFP, y más concretamente con el mod este que llevas los rusos. Por el momento totalmente offline. Y la verdad es que es la caña. Muy buena ambientación y sensaciones hiperrealistas. Lo único que no me gusta son los largos paseos en camión y jeep. Alguien sabe algun truco para saltar estos paseos y entrar directamente en acción?
Por cierto ayer me instale el IL2 FB y tambien es la pera. Pena que mi JOystick sidiwindir no chute con él y tenga que manejarlo con el teclado. La verdad es que el juego este con un mando que tenga FF debe ser para no levantarte de la silla en todo el día. Por cierto aquí tambien me gustaría saber como desactivar el video ese que sale al entrar en el juego. Alguien sabe cómo.

Saludos
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Veamos, el hilo de meri donde estamos quedando para jugar es :

http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... 257729&n=1

Los que queráis jugar en red, os animo a que os paséis. Hoy ya hemos conseguido jugar, y ha estado muy divertido. No hace falta tener ningún mod instalado, sólo el Resistance parcheado hasta la versión 1.96.

Lino, el mod del invasion 44 no está terminado, pero ya es jugable. Hay una campaña (sólo he visto la introducción), misiones sueltas y misiones de red. Aviso: si el juego es difícil con un rifle M-16, imaginaos con un M1 o un rifle de cerrojo :mrgreen: Pero eso sí, la sensación de ir con los kamaraden montado en un semioruga, es única :)

Puedes jugar con 56 Ks. Por lo que he visto, añade unos 20 o 30 milisegundos de lag sobre el adsl.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

bohe escribió: Lo único que no me gusta son los largos paseos en camión y jeep. Alguien sabe algun truco para saltar estos paseos y entrar directamente en acción?
Saludos
Usa las teclas donde están los signos de interrogación para acelerar el tiempo ;)
Vaya, por lo menos son las teclas que vienen por defecto. Al pulsarlas verás que aumenta el tiempo en x2 x3 y x4. Tocando la otra inviertes el proceso
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Me he encontrado con otro mod en proyecto sobre la WW2 con una pinta estupenda. Echadle un vistazo vosotros mismos.

http://ofp.gamezone.cz/_hosted/lib4145/

Saludos
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Si que tiene buena pinta, si. Y además el hecho de que esté hecho por rusos y sobre el Frente Este le da como un saborcillo muy particular. Ya me estoy imaginando a Rommel pidiendo mapas y uniformes de la División Azúl. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

El mod ese tiene buena pinta. Voy a ver si me lo bajo para probarlo.

Al final, en meri hemos conseguido quedar unos cuantos y echarnos unas partidas. Están siendo muy divertidas. Si os apetece apuntaros, ya sabéis...

Además, puede que haya gente interesada en jugar a algún mod de la 2ª GM. Si es así, sólo tendríamos que elegir un mod y quedar un día. ¿Alguien se anima?

Saludos
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

A mí no me importaría descargarme algún mod de la WWII, pero creo tener entendido que están todos en desarrollo, ¿no? :?

Al menos el de inv44 sólo tiene una demo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Lino escribió:Al menos el de inv44 sólo tiene una demo.
Sí, pero es jugable. He probado algunas misiones sueltas para un jugador y están muy bien. De multijugador sólo he jugado una (yo solo, contra la ia), y me dio algunos fallos, aunque creo que el problema era de los scripts de la misión.

El mod trae pocas misiones, pero en caso de necesidad podemos hacer más con el editor. Hay suficientes vehículos y soldados, además de un mapa propio.

En fin, por lo poco que he visto, yo creo que el inv44 ya puede servir para jugar en red. Es cuestión de animarse, y quedar algún día para hacer una prueba. :)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, entonces estaría bien bajárselo y probarlo. Este fin de semana no podré que me voy a hacer el dominguero pero el lunes me lo bajo, y a ver si podemos quedar un día para probarlo online

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

Bueno parece que a todos nos ha dado por lo mismo!. Mi apañero GROO y yo, nos hemos metido con él hace poco. En cuanto al invasion, en efecto como se ha dicho aki, es una demo, pero trae varias misiones single player, y alguna en multi.

Aqui os pongo un link a un post que puse en el foro del SG1 con unas capturas del mod en cuestión.

Disfrutadlas ;).

http://asakiyumemishi.com/foroschg1/viewtopic.php?t=223
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Bueno, ¿quien se apunta para echar una partida de prueba esta semana? Decid que día y hora os viene bien, yo estoy de vacaciones y me adapto a lo que sea :wink:

Para jugar, hará falta el juego parcheado hasta la versión 1.96 y el mod invasion44.

Venga, animaos, que tengo el semioruga recién revisado y listo para patear culos :P
Hoka Hey
Responder