Esa es la esencia de nuestra gente, de esa de la que siempre os hablo y de la que echas de menos cuando no andas entre ella... con dos cojones, sí señor

No hombre, la cosa va del estado de confusión que me causa todo ésto, del inculque de una serie de valores que actualmente no pase día sin que comprometan o intenten por todas de talar... queriendo ser sustituidos por otros, que a mi entender no aportan nada y siegan otros que apoyando a la sociedad, carecen de valor actual porque ya no se llevan. Un ejemplo de por donde van los tiros... ¿Como va a exigir respeto un profesor aun niño en proceso de formación, si lo primero que le dice es: "Ami no llamarme don Francisco, yo me llamo Paco". En ese momento, acaba de eliminar una fina barrera que se llama respeto y deberá apechugar con las consecuencias. Un maestro no es ni será un igual de un alumno, porque enseña muchas cosas, que el alumno tiene "que tragar" hasta que madure y sea capaz de discurrirlo por si mismo, y esa capacidad se pierde si un alumno no respeta a su profesor (que es el primero en enseñarle a no respetarle). No es el hecho del "usted" (mera palabra) sino de todo lo que conlleva. Con el usted, posteriores pensamientos se quedan en eso, pensamientos y aquí no ha pasado nada, salvo que mi opinión ha variado sobre mi interlocutor; con el Tú, lo que sigue es Tú lo que eres es gilipollas. Y ya se lió.Marmiton escribió:Hombre, Alflobo, no creo que haya que confundir el humor con el ridículo... Yo nunca he seguido este concurso musical, así que me sorprende que haya quien se lo tome tan a pecho, pero recuerdo que hace unos años los austriacos presentaron a tu tocayo Alf Poier, otro cómico que hacía una canción de cachondeo, y quedó bastante bien. De hecho, seguro que hay gente que se acuerda más de él que de quién ganó ese año, o de quién fue en representación de España. Así que... ¡bienvenida la ironía! No sé si todo el que le votó pensaba así, pero me parece que sí hubo una mayoría que pensaba "para no ganar, al menos nos echamos unas risas".
No me dirás que no escogió bien el nombrechiquilicuatro.
1. m. coloq. Zascandil, mequetrefe.
Lo que faltaba..JUASAdelscott escribió:Juas, ahora mismo la publicidad bajo este foro es del tono de la cancioncilla.
Cierto, cierto...impresionante.Marmitón escribió:No me dirás que no escogió bien el nombre
Tu escribes ahora, desde la educación, respeto y formalidad (que poco me gusta esta palabra, que para mi significa falsedad)Adelscott escribió:Alf, te voy a contar una historia que, en mi opinión, tiene mucho más que ver con el respeto que con la formalidad (sin garantías) del "usted".
Ayer tenía comida familiar. Mi madre estaba contando una historia sobre un tipo que debía tener un aspecto bastante desagradable, y describiéndolo lo llamo gordo (poniendo mucho énfasis en la r -gooooorrrrrrrrdooooo-). Al instante mi sobrina de 5 años le cortó diciéndole que quizás a ese señor no le gustara que le llamaran gordo, tras lo que inmediatamente mi madre, jubilada pero maestra de infantil durante la mayor parte de su carrera, le dió la razón y nos ofreció una descripción más detallada obviando adjetivos calificativos.
Cuando mi sobrina se aburrió de estar con mayores, su madre, mi hermana, también maestra de infantil, nos contó que en clase de la niña, hay 2 chicos que se llaman igual, y que cuando se refería a ellos, para diferenciarlos, uno de ellos era fulanito el gordo. Mi hermana le explicó que quizás a fulanito no le guste que le llamen gordo y desde entonces, para mi sobrina de cinco años, es fulanito el fuerte...
A lo que voy, hoy que tengo tiempo de engordar un off-topic, es que el respeto es algo que se lleva a la escuela desde casa, y que se mantiene en la escuela porque se apoya desde casa. Nosotros, es cierto, llamábamos a los maestros de usted y de Don, pero es que en casa uno percibía que tus padres estaban aliados con los maestros (en mi caso era tener el enemigo en casa
...), mientras que ahora bueno, que lo cuenten los maestros, pero yo diría que la situación no es ni por asomo parecida...