Bien como indica el nombre del Hilo, os dejo el enlace de la Página de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y comercio
http://www.usuariosteleco.es/OtrosServi ... gislacion/
Deciros que ha dictado 3 ordenes que operan reformas importantes en el tema desde 2005 hasta la actualidad.
Una esta:
ORDEN PRE/361/2002, de 14 de febrero, sobre los derechos de los usuarios y los servicios de tarificación adicional.
En ella establece que desde la notificación fehaciente (y quedándose uno con algo que lo pruebe), como el reporte del Fax, la referencia, hora, día y quien nos atendió si lo hacemos solo telefónicamente a los 15 días deben de dar el baja el servicio.
En esa Web teneis el .pdf
Otra interesante es esta otra:
ORDEN ITC/912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.
En ella también hay información al respecto sobre la calidad y los problemas que conlleva.
Y finalmente esta otra:
ORDEN ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores. (Modifica la ORDEN ITC/912/2006, de 29 de marzo).
Por la que se regula el procedimiento en caso de controversias entre usuarios y las empresas.
Todos ellos están en la Web en .pdf.
No solo eso sino que hay un teléfono 901 33 66 99 para hacer consultas sobre los problemas y creo que hasta una dirección de correo electrónico.
Incluye la legislación que hay sobre el tema y también la de consumidores y usuarios.
Espero que encontreis la Web de ayuda, porque he tenido un rato y tenía curiosidad (y necesidad) de conocerlo.
Saludos