Página de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones

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Erwin
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Página de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones

Mensaje por Erwin »

Bien como indica el nombre del Hilo, os dejo el enlace de la Página de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y comercio

http://www.usuariosteleco.es/OtrosServi ... gislacion/

Deciros que ha dictado 3 ordenes que operan reformas importantes en el tema desde 2005 hasta la actualidad.

Una esta:

ORDEN PRE/361/2002, de 14 de febrero, sobre los derechos de los usuarios y los servicios de tarificación adicional.

En ella establece que desde la notificación fehaciente (y quedándose uno con algo que lo pruebe), como el reporte del Fax, la referencia, hora, día y quien nos atendió si lo hacemos solo telefónicamente a los 15 días deben de dar el baja el servicio.

En esa Web teneis el .pdf

Otra interesante es esta otra:

ORDEN ITC/912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

En ella también hay información al respecto sobre la calidad y los problemas que conlleva.

Y finalmente esta otra:

ORDEN ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores. (Modifica la ORDEN ITC/912/2006, de 29 de marzo).

Por la que se regula el procedimiento en caso de controversias entre usuarios y las empresas.

Todos ellos están en la Web en .pdf.

No solo eso sino que hay un teléfono 901 33 66 99 para hacer consultas sobre los problemas y creo que hasta una dirección de correo electrónico.

Incluye la legislación que hay sobre el tema y también la de consumidores y usuarios.

Espero que encontreis la Web de ayuda, porque he tenido un rato y tenía curiosidad (y necesidad) de conocerlo.

Saludos
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