La primera ubicación a asaltar fue el museo de Artillería de San Petersburgo. Bueno, estuve dentro 4 horas, y ni que decir tiene que gasté toda la capacidad de la cámara digital dentro de ella. 230 fotos oiga. Lugo tuve que borrar algunas para hacer hueco en la posterior visita al museo de la IIGM de Moscú, y otros lugares. En fin, os muestro algunas de las fotos para vuestro disfrute. En posteriores post espero ampliar este primer quite.
La muestra iva desde las primeras batallas del siglo XIV a las actuales en Chechenia...Sobre todo de artillería, pero había armas de todas clases...
Ahí va...
Las fotos están en alta resolución, así que tardarán en cargarse todas, pero se apreciarán mejor los detalles, cosa que estoy seguro muchos de vosotros sabréis apreciar

No estoy seguro, pero yo diría que es una pieza de artillería de al menos, 150mm
Un AA de 120 mm? Yo diría que es mayor que 88mm... Estos que estaban fuea del recinto no mostraban sus mm ni año...pero comparando con los demás, yo creo que supera al 88mm alemán.
Otro bicharraco, yo diría que más de 150mm
Fijaos que en este caso, aún manteniendo creo los mismos mm, la bocad es diferente...
Que miedo tu....a ver quién le pone los mm a este...
Modelo similar a los anteriores, con el cañon más largo
Una batería con 3 cañones de diferentes tamaños. ¿alguien puede aclarar por qué podría interesar una batería de semejante calibre con un cañón tan corto? Quizás para disparar a zonas muy cercanas, donde el cañón largo no podría hacerlo? O quizás simplemente han recortado el cañón por motivos estéticos. En cualquier caso la duda es interesante. ¿Podrían ampliarse o recortarse los cañones en una pieza de artillería según las necesidades del alcance?
Por romper los esquemas, estos cañones de juguete napoleónicos que me hicieron mucha gracia

Otra pieza de artillería, yo diría que de 120mm
Otra similar, de cañón largo, según la placa, de 137mm (vaya calibre más raro, no?
Menudo monstruíto, esta vez una pieza de 152 mm, fechado en 1934
Precioso flak de 14,5mm, ¿ a que es una monada?

Aquí tenemos otro, de 25mm, fechado en 1940. ¿No se os cae la baba?
Nada, otro biberón de 152mm, de 1943. No quiero saber cómo debe sonar ese monstruíto a tu lado...
Una panorámica de cómo debía ser una batería de artillería dispuesta a disparar...
Corresponden a 85mm del 44
Cañones de diferentes épocas, desde 1743 a 1840. Vemos el poco avance que hubo en ese período, son prácticamente iguales tras 100 de guerras...
No sé a qué corresponde este bicharraco, pero da miedo
Este es el Comulator, un consolador para la madre patria cuando las cosas se ponen feas. Que peacho cañon oiga usté
Todo ha ido avanzando, y en 1956 nos encontramos con esta batería de 203 mm. ¿Se usaría en la guerra del vietnam?
Este es el mayor bicharraco de la exposición. Fijaos, no por ser más grande es más efectivo. Son 305mm de cañon, fabricado en 1915. ¿Habeís leído algo sobre su uso en alguna guerra? Yo diría que se fabricaron muuuu poquitas de eso....
75mm del 43 (en primer plano)
La evolución de la artillería movil rusa, mucho más moderna.
Con eso no se juega...
Otra arma arcaica, de 1877, son 107 mm. Me pregunto cuál sería su alcance. Alguien sabe ruso???
Me llamó la atención esta unidad de radar móvil. Creo que vi alguna parecida en el C&C
No estoy seguro. Son misiles tierra aire? O misiles inteligentes tierra-tierra? En cualquier caso, muy bonitos.
Más armas napoleónicas. Es curioso cómo se curraban los adornos en aquella época. Que pomposos que eran.
Esto es lo que corresponde a la PARTE de la parte externa del museo de artillería de San Petersburgo. Obviamente, hay más de mil piezas en su interior, desde la fundación del reino de rusia (novgorod y sus guerras) hasta la época de la guerra fría, con los misiles intercontinentales nucleares.
si hay interés, continuaré con la segunda parte.
Espero que os guste.
Cid