Fotos del frente ^_^

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Fotos del frente ^_^

Mensaje por CeltiCid »

Hace poco hice una visita a la patria Rusa. Como no podía ser de otra manera, entre otras operaciones especiales, la principal misión era la visita de diversos museos/cementerios de armas de la IIGM.
La primera ubicación a asaltar fue el museo de Artillería de San Petersburgo. Bueno, estuve dentro 4 horas, y ni que decir tiene que gasté toda la capacidad de la cámara digital dentro de ella. 230 fotos oiga. Lugo tuve que borrar algunas para hacer hueco en la posterior visita al museo de la IIGM de Moscú, y otros lugares. En fin, os muestro algunas de las fotos para vuestro disfrute. En posteriores post espero ampliar este primer quite.
La muestra iva desde las primeras batallas del siglo XIV a las actuales en Chechenia...Sobre todo de artillería, pero había armas de todas clases...
Ahí va...
Las fotos están en alta resolución, así que tardarán en cargarse todas, pero se apreciarán mejor los detalles, cosa que estoy seguro muchos de vosotros sabréis apreciar ;)

Imagen
No estoy seguro, pero yo diría que es una pieza de artillería de al menos, 150mm

Imagen
Un AA de 120 mm? Yo diría que es mayor que 88mm... Estos que estaban fuea del recinto no mostraban sus mm ni año...pero comparando con los demás, yo creo que supera al 88mm alemán.

Imagen
Otro bicharraco, yo diría que más de 150mm

Imagen
Fijaos que en este caso, aún manteniendo creo los mismos mm, la bocad es diferente...

Imagen
Que miedo tu....a ver quién le pone los mm a este...

Imagen
Modelo similar a los anteriores, con el cañon más largo

Imagen
Una batería con 3 cañones de diferentes tamaños. ¿alguien puede aclarar por qué podría interesar una batería de semejante calibre con un cañón tan corto? Quizás para disparar a zonas muy cercanas, donde el cañón largo no podría hacerlo? O quizás simplemente han recortado el cañón por motivos estéticos. En cualquier caso la duda es interesante. ¿Podrían ampliarse o recortarse los cañones en una pieza de artillería según las necesidades del alcance?

Imagen
Por romper los esquemas, estos cañones de juguete napoleónicos que me hicieron mucha gracia ;)

Imagen
Otra pieza de artillería, yo diría que de 120mm

Imagen
Otra similar, de cañón largo, según la placa, de 137mm (vaya calibre más raro, no?

Imagen
Menudo monstruíto, esta vez una pieza de 152 mm, fechado en 1934

Imagen
Precioso flak de 14,5mm, ¿ a que es una monada? :P

Imagen
Aquí tenemos otro, de 25mm, fechado en 1940. ¿No se os cae la baba?

Imagen
Nada, otro biberón de 152mm, de 1943. No quiero saber cómo debe sonar ese monstruíto a tu lado...

Imagen
Una panorámica de cómo debía ser una batería de artillería dispuesta a disparar...

Imagen
Corresponden a 85mm del 44

Imagen
Cañones de diferentes épocas, desde 1743 a 1840. Vemos el poco avance que hubo en ese período, son prácticamente iguales tras 100 de guerras...

Imagen
No sé a qué corresponde este bicharraco, pero da miedo

Imagen
Este es el Comulator, un consolador para la madre patria cuando las cosas se ponen feas. Que peacho cañon oiga usté

Imagen
Todo ha ido avanzando, y en 1956 nos encontramos con esta batería de 203 mm. ¿Se usaría en la guerra del vietnam?

Imagen
Este es el mayor bicharraco de la exposición. Fijaos, no por ser más grande es más efectivo. Son 305mm de cañon, fabricado en 1915. ¿Habeís leído algo sobre su uso en alguna guerra? Yo diría que se fabricaron muuuu poquitas de eso....

Imagen
75mm del 43 (en primer plano)

Imagen
La evolución de la artillería movil rusa, mucho más moderna.

Imagen
Con eso no se juega...

Imagen
Otra arma arcaica, de 1877, son 107 mm. Me pregunto cuál sería su alcance. Alguien sabe ruso???

Imagen
Me llamó la atención esta unidad de radar móvil. Creo que vi alguna parecida en el C&C

Imagen
No estoy seguro. Son misiles tierra aire? O misiles inteligentes tierra-tierra? En cualquier caso, muy bonitos.

Imagen
Más armas napoleónicas. Es curioso cómo se curraban los adornos en aquella época. Que pomposos que eran.

Esto es lo que corresponde a la PARTE de la parte externa del museo de artillería de San Petersburgo. Obviamente, hay más de mil piezas en su interior, desde la fundación del reino de rusia (novgorod y sus guerras) hasta la época de la guerra fría, con los misiles intercontinentales nucleares.
si hay interés, continuaré con la segunda parte.
Espero que os guste.
Cid
Imagen
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por ingtar24 »

Fotos muy interesantes... voy a ver si me propongo identificar algunos de los cacharracos estos.
¿Alguna foto más?
Ultima Ratio Regis.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

El primer cañón fotografiado que no identificas es un M43 de 152mm de 1943.

Imagen

Aquí tienes un gráfico para comparar:

Imagen

El cañón que muestras en la segunda fotografía y que tampoco tienes identificado es un M44 de 85mm antiaéreo:

Imagen

Aquí puedes compararlo con los gráficos y fotos de uno de mis artículos dedicado a este arma: http://tecnicamilitar.superforos.com/viewtopic.php?t=23

Perdona que te haga esta pregunta pero, ¿por casualidad no tendrás otra foto del AA de 85mm en que se vea el cañón sin nadie delante? Esa foto la he estado buscando largo tiempo. ¿O quizá alguna de detalle? Gracias de antemano.

Saludos.

Willy.
Coyote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Coyote »

El cañon corto sobre la oruga es un 203 mm Howitzer Modelo 1931,
disparaba un proyectil de 100Kg a una distancia maxima de 18 km.
"Gott mit uns"
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Perdona que te haga esta pregunta pero, ¿por casualidad no tendrás otra foto del AA de 85mm en que se vea el cañón sin nadie delante? Esa foto la he estado buscando largo tiempo. ¿O quizá alguna de detalle? Gracias de antemano.

Saludos.

Willy.
No, lo siento, esa fue la única que saqué de esa pieza.

En el museo se pasaba por varias épocas, desde las guerras de tribus hasta Chechenia, así que tengo fotos de época napoleónica y de las dos guerras. Si estás interesado, te subiré las que vea interesantes.
salu2
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

sube las de las napoleonicas please, y si tienes de la fragata del fondo tb :wink:
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Me gustaría pedirte permiso para utilizar alguna imagen de detalle de algunas de tus fotografías en artículos futuros sobre artillería en Técnica Militar.

Si no tienes inconveniente claro. En ningún caso saldrá en ellas tu imagen, y al final del artículo, en "Fuentes", citaría mi agradecimiento por permitirme utilizar las fotos de tu colección personal.

Gracias, decidas lo que decidas, por haber compartido estas imágenes con la comunidad. (Son un pequeño tesoro para locos como yo).

Saludos.

Willy.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Wilhelm Heidkamp escribió:Me gustaría pedirte permiso para utilizar alguna imagen de detalle de algunas de tus fotografías en artículos futuros sobre artillería en Técnica Militar.

Si no tienes inconveniente claro. En ningún caso saldrá en ellas tu imagen, y al final del artículo, en "Fuentes", citaría mi agradecimiento por permitirme utilizar las fotos de tu colección personal.

Gracias, decidas lo que decidas, por haber compartido estas imágenes con la comunidad. (Son un pequeño tesoro para locos como yo).

Saludos.

Willy.
Por supuesto, ningún problema.
Prepárate, que viene la segunda tanda ;)
Imagen
Responder