Redescubriendo Juegos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Redescubriendo Juegos

Mensaje por Kalesin »

En estos tiempos de consumismo (del cual me declaro miembro), donde compramos juegos y la mitad de las veces ni los disfrutamos plenamente, no esta de mal recordar esas pequeñas joyas que tenemos olvidadas.

En mi caso, he redescubierto un juego debido al AAR actual que estoy haciendo, y me he puesto a mirar y ha jugar juegos ambientados en esa época. Uno de ellos es el "Sengoku", de Paradox, que paso desapercibido debido a que poco después salió el aclamado "Crusaders Kings 2", y toda su prole de DLC's.

Imagen

Calificado como prueba de concepto del CK2, paso rápidamente al olvido.

Recuerdo que siempre me llamó la atención, incluso lo probé, pero no me acabo de convencer. Lo acabe comprando en una de las ofertas, y permaneció ahí hasta que me he decidido a jugarlo en profundidad.

Como generador de historias y de intriga política, inmejorable, aparte del reto que supone conquistar el 50% del mapa para conseguir el titulo de Shogun.

Imagen

Podría estar líneas y líneas explicando el juego, pero nada mejor que un AAR que hizo Haplo para que captéis la profundidad del juego, y como ha sido injustamente desprestigiado y relegado al olvido.

En los foros de Paradox hay cierto movimiento para que sea reconocido como tal y que se mantenga, cosa que dudo que se haga, pero no esta de mas hacerlo, el juego se lo merece.

Y vosotros, ¿Qué juego o juegos habeís redescuebierto)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Ronin »

Lo malo que tenia este juego y no acabé de comprender es por que no habia niebla de guerra?, estuvieras donde estuvieras tenias conocimiento de todas las tropas de los demas clanes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por hidanotegi »

Ronin escribió:Lo malo que tenia este juego y no acabé de comprender es por que no habia niebla de guerra?, estuvieras donde estuvieras tenias conocimiento de todas las tropas de los demas clanes
IMHO...No solo eso, la densidad de eventos era muy baja, y muchas veces no tenias opciones a escoger, tipo CK2.
Esperemos al Sengoku 2...
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Kalesin »

Muchos han echado en falta la niebla de guerra, pero a mi entender, el tema militar es secundario, lo cual no quiere decir importante.

Según el tamaño del clan, se puede hacer una idea de la fuerza enemiga, y se trata mas bien de gestionar bien el numero de tropas (si reclutas a todas tus levas, el tesoro se agota en meses), su disposición en el mapa,...

El tema eventos siempre ha dejado un poco que desear, de ahí la petición de la comunidad de jugadores.

A mi entender, el juego trata mas bien de gestión que tema militar, ya que conforme el clan crece, hay que hacer frente tanto a amenazas externas (los otros clanes, intentos de asesinato y desestabilización por otros clanes,...) como internas (vasallos ambiciosos, revueltas,...).

La idea del hilo era no solo hacer apología del Sengoku, si no de otros juegos que tenemos olvidados y que son pequeñas joyas.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por LordSpain »

Justo quería abrir un hilo de este estilo :Ok: Me estoy planteando no gastarme ni un euro en juegos en los próximos meses y re-descubrir los que tengo en casa y en la plataforma steam. Muchos con mods son muy apetecibles. Además hay algunos de tablero a través de vassall que joer, son gratis y son muy apetecibles (hannibal, al que juego una media de 2 partidas simultáneas desde hace 6 meses; successors; twilight struggle; .... y varios que quiero tentar.

Yo le estoy dando bastante caña al Day of Defeat Source.

Imagen

Al napoleón total war en batallas navales, solo 1 barco. Y la distintas campañas que hay en sp.

Imagen


y al war in the pacific chs

Imagen

Me quedan varios 4x espaciales y el eu4 por darle caña sin tino. Así que tengo para meses sólo con ésto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo recomendaria este http://store.steampowered.com/app/21980/ en la proxima oferta que lo veas al 75% , por 2 euros y poco teneis un pedazo de juego con una historia digna del mejor de los westerns clasicos , hacia tiempo que no flipaba tanto con un juego y ademas voces y textos en castellano :
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por lolopedo »

Fantastico hilo.

Hay muchos juegos que no son muy conocidos, o que tras comprarlos no descubrimos todo su potencial.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por lecrop »

Pues yo estoy redescubriendo el Ultima 4 :palomitas:

Imagen

Cuando he visto el título del hilo, pensaba que hablaríais sobre juegos de la vieja escuela, y me ponéis tesnolojía punta :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Kalesin »

lecrop escribió:Pues yo estoy redescubriendo el Ultima 4 :palomitas:

Imagen

Cuando he visto el título del hilo, pensaba que hablaríais sobre juegos de la vieja escuela, y me ponéis tesnolojía punta :cry:
No creas, uno de los que tengo ganas de rejugar es el Loom

Imagen
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Nihil »

Si, estoy en una situación parecida a la de lord, muchas veces es comprar por comprar y la mayoría de juegos que tengo apenas los he probado, alguno casi nada más que lo he instalado. El otro día leí una estadística en algún lado que venía a decir lo mismo, un porcentaje altísimo de los juegos que tenían los usuarios en su catálogo de steam no se habían jugado nunca.

Es hora de ir redescubriendo esos juegos que se quedaron en la cuneta arrollados por el consumismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Driftwood »

Me parece un hilo muy interesante, redescubrir juegos que compramos en su momento y que, por falta de tiempo o porque la primer impresión no fue buena, dejamos aparcados en la estantería. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Djiaux »

Yo redescubrí hace un tiempo el UFO: Apocalypse (el ultimo de los que sacaron en la línea de Enemy Unknown y Terror From The Deep).

Muy bueno y muy en la línea de los otros dos, con mejoras, una estética que a mí me hacía sangrar los ojos en los 90 y muy digno heredero de los dos primeros. Jugué bastante y tengo ganas de volver pero es muy time-consuming si la partida está avanzada y aunque tengo ganas de seguir avanzando y seguir descubriendo y poder leer que coño son estos aliens pues... pues que quereis? Estoy tratando de reengancharme en el DoTA 2 y me resulta más gratificante.

Lo recomiendo, gráficos viejunos, interfaz mejorable, historia y combates muy buenos, dificultad que cuenta como entrenamiento militar en varios países (si pillas difícil), etc.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Ancalagon »

Nihil escribió:Si, estoy en una situación parecida a la de lord, muchas veces es comprar por comprar y la mayoría de juegos que tengo apenas los he probado, alguno casi nada más que lo he instalado. El otro día leí una estadística en algún lado que venía a decir lo mismo, un porcentaje altísimo de los juegos que tenían los usuarios en su catálogo de steam no se habían jugado nunca.

Es hora de ir redescubriendo esos juegos que se quedaron en la cuneta arrollados por el consumismo.
Es lo que tiene pillarse esos megapacks de diez juegos de los que en principio sólo te interesa uno...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por JosephPorta »

Yo al revés que LordSpain el salto del Day of Defeat al DoD Source fue muy traumático puesto que el day of defeat era mi juego favorito y al que mas horas he hechado jugando en mi vida. El Source para mi perdia toda la esencia del primero asi como un sistema de fallo de disparos porque si, unas pocas partidas y lo desinstale con el arrepentimiento de haberme dejado el dinero en el.

Pero esto que descubri un mod con motor también del Half Life 2 en el que estaba inspirado en un Irak en el enfrentamiento entre los insurgentes iraquies y los soldados norteamericanos.
Muchas veces comparado con el Red Orchestra, ya que Jeremy Blum, el fundador de New World Interactive y director de juego de Insurgency, fue el hombre que inició Red Orchestra como un mod. Al principio era un mod beta pero hace poco han sacado la versión final y la verdad que merece la pena, hasta hace poco hubo una oferta del 33% asi q supongo que de vez en cuando sacaran alguna oferta.

http://store.steampowered.com/app/222880/


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bw7W9ua2c9M&hd=1[/youtube]
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Redescubriendo Juegos

Mensaje por Valter »

[

Siempre hay juegos de steam por probar,y muchas veces sorprenden por lo grato;),incluso algunos que tienen malas criticas,pero el pasado tiene muchas joyas.Yo aun sigo jugando al HOI I mod CORE(a veces con gente) al EU II,y mod mongolian,y por supuesto a mods del rome total war ,basicamente los unicos juego que no juego on line son joyas del pasado.Tambien tengo permanente juegos como el caesar III, swat 2 y varios juegos originales de la saga ufo,y el CK I.

Lo bueno de echar la vista atras es que habia mucha mas variedad y sorpresas,hoy dia casi todo son shoters,shoters y mas shoters,y mmorpgs.

Que algunos no estan mal y juego a varios,pero saturan.
Responder