Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Granfali »

Imagen

Parece que a finales de marzo tendremos nuevo juego. Al fin se acuerdan del Frente del Este a nivel táctico...

Imagen

Tiene muy buena pinta. Está basado en el juego de tablero "Conflict of Heroes". Ganó el Charles Roberts en 2008 y 2009 (mejor diseño y mejor juego histórico).

http://academy-games.com/games/conflict ... nd-edition

Imagen

De momento solo cubrirá la operación Barbarroja, aunque supongo que, una vez desarrollado el motor, los módulos irán cayendo uno tras otro. Viene con editor completo, pero solo podrán utilizarse unidades de Barbarroja. Su precio será de 40 o 50 dólares, dependiendo si se quiere solo descarga o bien copia física.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Nihil »

Este tiene unas posibilidades bastante altas de hacerme un roto en la visa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por El Nota »

Muy buena pinta tiene. Temo lo mismo con la mia, Nihil :mrgreen:

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Granfali »

A ver si alguien lo ha jugado en tablero y nos da información de primera mano. :army:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Constan »

Excelente noticia. Ojala sea otro de los que toman la delantera y pronto veamos un gran número de wargames de tablero para PC y/o Ipad. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Este cae de fijo

No he jugado al Conflict of Heroes porque no he tenido con quien hacerlo, si bien me leí las reglas y creo que es un grandísimo juego. De hecho ahí esta ese premio
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por CM »

viendo que Lock ‘n Load: Heroes of Stalingrad parece ser un juego fantasma me, lanzare a por este.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por george patton »

CM escribió:viendo que Lock ‘n Load: Heroes of Stalingrad parece ser un juego fantasma me, lanzare a por este.
Abundo tu comentario completamente, no sé en que ha acabado héroes, con las ganas que tenía.
Imagen
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Rezo »

:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:
!!! Mi juego de mesa preferido en ordenador!!! Lamentablemente no lo juego todo lo que me gustaria. De hecho estuve a punto de hacer una reseña para enganchar pdleros a esta obra maestra.

El juego de tablero es a nivel tactico con batallas uyo rango va de entre una seccion reforzada y a un par de compañias, y se basa en la gestion de dos factores para que tus unidades realizen las multiples opciones que permite:
action points (AP): Cada vez que activas una unidad te dan 7. Se pueden hacer mil cosas, esconderse, mover oculto o no oculto, tirar humo, disparar, reagrupar unidades dañadas, montar en transporte, arrastrar cañones... Cuando los usas todos la unidad queda usada.
Puntos de compañia (CAP): representan la cadena de mando y la logistica de la compañia. Empiezas con un numero de ellos determinado por bando y escenario. Al final del turno se recargan descontando un punto por unidad perdida para simular el desgaste de la compañia. Los CAP te permiten aumentar la cuenta de AP de una unidad para que pueda realizar mas acciones, usar unidades no activadas simulando fuego de reacción o incluso usar unidades "usadas" que han agotado su cuenta de AP.
Durante el juego podeis usar algunas cartas (no demasiadas) para realizar acciones concretas, como artilleria fuera de tablero, reagrupamientos automaticos, poner minas o aumentar vuestra cuenta de AP o CAP.

Se establece un sistema micro turnos con el clasico yo voy tu vas (i go, you go) en el que tu, jugador A, activas una unidad, te dan los 7 action points, con los que realizas una acción gastando los correspondientes puntos. Despues tu rival, jugador B, debe decidir entre seguir haciendo acciones con la unidad que activo previamente con los AP que le quedades, activar una nueva o usar los preciosos CAPS para darte por saco con ese ATG que creias que ya habia usado todos sus puntos. Hace su impulso y la inciativa vuelve al jugador A que hara lo que pueda con los AP que le queden.
Cuando los dos jugadores pasan se acaba el turno, se rellenan los CAP, vienen refuerzos si los hay y se roba alguna cartita.
El resultado es que los impulsos de los jugadores son tan cortos que no existe "downtime" y la sensación es que estas jugando un "wego" o la translación del Combat Mission al tablero.

Teneis modificadores de moviminento por terreno, o de tiro por cobertura. artilleria fuera de tablero, morteros, transporte en camion, semioruga, minas, arrastre de cañones antitanque, unidades acobardadas o bajo fuego de supresion, Diferencias en el blindaje si es frontal o trasero/lateral, movimiento oculto y decenas de tipos de unidades.

El secreto de este juego es que para la cantidad de profundidad que ofrece es sencillisimo y se juega en menos de hora y media.

A falta que salga el de la guerra en el pacifico de momento hay tres modulos del juego de mesa

Awakening of the bear .- El orginal, frente del Este 1941-1942
Storms of Steel Kurks 1943.-
Price of honour .- Polonia 1939

Para mi un imprescindible para los wargameros de tablero e incluso apto para iniciarse en serio en esto despues de probar algo ligerito como el Memoir 44.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Granfali »

Muchas gracias Rezo, me pones los dientes más largos todavía... :babas:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Nihil »

Yo a este no he jugado pero si al Combat Commander, que diferencias hay entre ellos?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Donegal »

Yo por ningun lado veo que vaya a salir en PC...
El Conflict of Heroes dicen que es muy ajedrecistico y no refleja muy bien el caos y la indeterminación en el campo de batalla.
Eso dicen los entendido,seguidores del Combat Commander
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Rander »

Donegal escribió:Yo por ningun lado veo que vaya a salir en PC...
Ejem... http://www.matrixgames.com/products/424 ... ingtheBear!
:mrgreen:

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por rafaciudadela »

Parece un juego muy interesante, la pena es que no tenga PBM. Se podra jugar en línea, pero eso limita bastante. Esperemos que la IA sea buena.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Rezo »

Yo no he jugado al combat comander aunque lo conozco, me encantan los juegos de GMT.
El Conflict es mas sencillo (12 paginas de reglas) y a mi juicio no es tampoco un ajedrez ya que existen bastantes variables como las cartas, aunque creo que menos que en el combat, y las tiradas de dados que aportan cierto azar controlado.
Los combates consisten en dos dados de 6 + valor de combate (antiblindado o antipersona) de la unidad atacante contra valor de defensa frontal o lateral/trasero del defensor. Hay modificadores por estado de unidad (cobardes, "pinned", nerviosos, incluso berserkers XD), altura, terreno, fortificacion, larga distancia o combate cuerpo a cuerpo. En caso de que atacante de en el blanco. El defensor roba al azar un contador de impacto de infanteria o blindado, que puede representar la destrucción de la unidad o que esta quede "tarada" hasta que puedan hacer un "rally" o reagrupación, que cuestan un porron de AP. Algunas "taras" son permanentes.

No es posible cargarte un Kv2 con una unidad de MG 42, ni con un panzer II pero si he he presenciado como un grupo de fusileros rusos asaltava a pecho descubierto mi panzer IVD y lo ponian fuera de combate. O como mi enemigo metio a la brava y sin apoyo su t34 en un bosque y un peloton aleman lo inmobilizo para toda la partida. La verdad es que quedan unas partidas de lo mas epico.

Por otra parte hay que destacar que en Conflict of Heroes hay vehiculos, incluso aviones que hacen pasadas a lo Combat Mission, cosa que el Combat no tiene. No solo los incluye sino que estan muy bien implementados.

Realmente me tiene extrañado que no haya mas seguidores de este juego en PDL ya que pese a no ser un juego de PC (hasta ahora) Conflict of Heroes es de lo mejor que hay en wargames de tablero y no me cansare de decirlo muy apto para neofitos.
Imagen
att
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jun 2011, 16:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Españistan

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por att »

Pues como buen neofito, a la espera.
You think I was made in God's image?
Look at me. You think He wears glasses???
Responder