Declaración de amor y una pequeña petición

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

La verdad es que resulta curioso que en este hilo en el que alabaís las virtudes de MNS no se mente al "Sexto Sentido", para mi sigue siendo la mejor de todas.
Y al respecto de su cine ya dije bastante, creo yo, en otro hilo de los que abrió Haplo en su defensa, no dire nada no sea que se me cabree de nuevo.. :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

archiduque_carl escribió:Yo creo que gran parte del terriblemente injusto fracaso comercial de "El Bosque" se debió a su trailer.

Dicho trailer cometía el error que se ha puesto tan de moda para esas pequeñas piezas promocionales: te vendía una mercancia totalmente distinta a lo que luego te ofrecía la película. Es un vicio atroz: el trailer de "Lost in Translation" te prometía una ácida comedia para luego venderte una memez pretenciosa y pitopáusica (La Sophi decía que agradecía mucho que su hermano le animase a ampliar lo que era sólo un guión de 17 páginas... lo que explica esa sensación de corto superestirado de dicho engendro fílmico).

Pues bien, el trailer de "El Bosque" promete una peli de terror, con sustos terribles... cuando luego es metacuento de hadas de un lirismo intenso. Como escribo muchas veces, no hay nada peor que las espectativas defraudadas. Muchos no saliero de ahí y pusieron la peli a parir ante sus compañeros, porque sólo había un par de sustos y, encima, ya salían en el trailer...
El problema del trailer es que engañaron claramente al público. Como yo paso de ver los trailers y el director es uno de mis favoritos no fui con ninguna idea preconcebida y por tanto disfruté doblemente del film.

Es más, si descubres que la peli es una demoledora crítica de la sociedad americana, se disfruta mucho más. El uso del MIEDO como arma para tener controlada a una sociedad o atemorizarla para controlarla es la crítica más feroz de la peli, que critica el estado de alerta en que vive Estados Unidos, y más después del 11S. El uso del miedo acaba por impedir que la propia sociedad progrese como tal, algo que queda reflejado en la peli. El miedo ata el progreso y el cambio, impide la evolución de la comunidad, "the village".

Sólo el amor entre los protagonistas rompe el miedo atroz a los seres que habitan "el bosque" y permite que los lazos y correas que atan a la comunidad puedan verse sorteados.

Un cuento que, bien comprendido, tiene mucho más que un simple cuento para niños o un cuento de "terror", que es en lo que se queda la mayoría de espectadores cuando ven por primera vez la peli.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

fremen escribió:La verdad es que resulta curioso que en este hilo en el que alabaís las virtudes de MNS no se mente al "Sexto Sentido", para mi sigue siendo la mejor de todas.
Y al respecto de su cine ya dije bastante, creo yo, en otro hilo de los que abrió Haplo en su defensa, no dire nada no sea que se me cabree de nuevo.. :P
Y como ya dije, el Sexto Sentido es para mí la más floja de todas. A diferencia de sus más acérrimos críticos, que opinan que el Sexto Sentido es su mejor peli y las últimas un bodrio, yo opino lo contrario :D
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues no tenía ni idea de que el sexto Sentido fuera de este director.
Otra película que me gustó muchísimo con ese final tan impactante.
Me encantó. Me conmovió.

Estoy de acuerdo con lo que decís de la película del Bosque.
Recuerdo el trailer y opino como vosotros. Venden una cosa y el producto es otro.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió:La verdad es que resulta curioso que en este hilo en el que alabaís las virtudes de MNS no se mente al "Sexto Sentido", para mi sigue siendo la mejor de todas.
Y como ya dije, el Sexto Sentido es para mí la más floja de todas. A diferencia de sus más acérrimos críticos, que opinan que el Sexto Sentido es su mejor peli y las últimas un bodrio, yo opino lo contrario :D
Tampoco es necesario irse a los extremos, yo las he visto todas, y pagando generosamente en taquilla, cosas que tiene que tu mujer sea una de sus defensoras (aunque desde luego sin llegar a tu nivel). Todas tienen para mi cosas que me gustan, incluso Señales que la considero la peor de todas, tiene cosas que me gustan.
En su aspecto general supongo que coincido, creo, con la mayoría, sus pelis me mantienen enganchado durante los primeros 45 minutos intensamente, para luego ir desinflandose paulatinamente. Esto lo note especialmente en la última.
Y respecto a lo de la crítica de la sociedad USA, bueno, esta claro que puede verse asi, pero también depende del ojo que mira. Todo el mundo que ha visto "Senderos de Gloria" tiene muy claro que es una de las mayores pelis anti-belicas de la historia, y sin duda lo es, pero para crítica feroz del estamento militar y las guerras yo prefiero "La Americanización de Emily". Esta última lo hace con gran sentido del humor, que yo prefiero. Son cosas de los gustos. :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, yo no digo que "El sexto sentido" sea un bodrio, sino que es para mí la menos interesante, la que menos tiene que decir. Es efectista y comercialmente es la mejor de todas pero no es la más completa ni la mejor. En sus otras pelis tiene escenas mucho más logradas que cualquiera de las que hay en el "Sexto Sentido".

A mí me gusta discutir si la discusión es respetuosa así que por mí que no se corte nadie.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Alflobo escribió:...El foro crece en calidad, miembros y buen hacer... Cada día me siento más orgulloso de pertenecer a esta comunidad y de los miembros que la integran...
...Un saludo a todos y gracias por participar en la mejora de nuestra casa...
Esto mismo (o algo parecido) ya lo dije en un anterior "post".

Y es que, al menos yo, cada vez que me paso por PdL aprendo cosas nuevas: si no de Historia, de juegos, o de música, o de Cine, etcétera. Parece que por aquí pululan gente veterana, con una formación sólida, y/o con diferentes inquietudes, y... ¡da gusto! :D

En cuanto al director M. Night Shyamalan, poco que decir ya después de lo leido por aquí, y de lo escrito en mi anterior "post".

Manifestar que estoy "fifty-fifty" de acuerdo con "Haplo_Patryn" y con "fremen", es decir, es uno de los directores de Cine más interesantes y singulares que caminan por Hollywood (lo cual no le ayuda mucho a la hora de conseguir productora que financie sus proyectos), con una capacidad para crear ambientes únicos. Todo un chorro de aire fresco para el Cine Fantástico. Las experiencias de sus películas es algo muy parecido (aunque sin llegar a esas cumbres, claro...) a lo que sentí al ver las Obras Maestras del Cine Fantástico del maestro Peter Weir: "Picnic en Hanging Rock" o "La Última Ola" en cuanto a sutilidad y ambientes enrarecidos se refiere: y todo ello creado con las imágenes, con las sombras, con la banda sonora -y sólo la música-, etc.

Y es que el estilo de este director es sencillo, minimalista casi y, al mismo tiempo, tremendamente sofisticado y complejo. Es un narrador muy ágil, no deja nada al azar ni en su montaje, ni en la fotografía ni en la dirección de actores (cosas poco comunes en el "cine-made-in-hollywood", repito).

Pero, sin embargo, bajo mi punto de vista sus películas no están bien acabadas del todo: no le falta ni un punto de razón a "fremen" cuando dice "sus pelis me mantienen enganchado durante los primeros 45 minutos intensamente, para luego ir desinflandose paulatinamente". Es lo que me fastidia de este director: el pretender impresionar al espectador a cualquier precio. Parece ser que intenta imitar a Alfred Hitchcock en este aspecto, pero no lo consigue (en una entrevista que leí de una revista de Cine ya manifiesta su devoción por el maestro inglés, además de por Steven Spielberg -cosa que también se nota, para bien, en su Cine...-).

¡Ah! Menciono a Alfred Hitchcock también porque este director aparece siempre como actor en todas sus películas... :D

¡Un saludo muy cordial para todos!
Imagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Alflobo escribió:Dios mio, hace ya un año que ingresé a filas de PdL... cómo ha cambiado todo desde el último año...os habeis fijado? El foro crece en calidad, miembros y buen hacer... Cada día me siento más orgulloso de pertenecer a esta comunidad y de los miembros que la integran... snif, que me emociono... Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!, elfa loca, deja a mi Sire tranquilo...
Un saludo a todos y gracias por participar en la mejora de nuestra casa

He encontrado este trocito traducido por si alguien siente más curiosidad...
[youtube]http://youtube.com/watch?v=LDDgh7dKVCs[/youtube]
Pues totalmente de acuerdo ALF, el nivel va cada día mejor. Tambien me alegra leer lo bien que te sientes, a pesar que por una rabieta sin sentido, una vez te fuistes (no me lo tomes como un reproche)...
Pero veo que reflexionastes aqui te seguimos teniendo
ImagenImagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Re: Declaración de amor y una pequeña petición

Mensaje por MarkusWaldstein »

Haplo_Patryn escribió:
Está en inglés y me preguntaba si alguien por casualidad sería capaz de encontrar esta misma escena en castellano, he buscado por el yotube pero sin suerte.
Su Director´s Cut, sire, en cervantina lengua :wink:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1861&hl=es

Al servicio de su excelencia y de quien a bien tercie magra paga y/o, en su defecto, estos pequeños y mundanos placeres :P

Un saludarro
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Agradecido quedo, su señoría. Vuesa merced es muy amable. :D
Responder