¡Que hay otros que estan peor que nosotros!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE[/youtube]
Pero, ¿es eso una excusa valida?

Bueno, no me molestó especialmente esa frase que dices, porque es algo en lo que estoy de acuerdo. Si no recuerdo mal, era a Zaplana a quien le atribuían la frase "yo estoy en política para forrarme". Aunque la dijese ese político en concreto, creo que la inmensa mayoría de ellos la podrían suscribir, si sufrieran un momentáneo arrebato de sinceridad.MarkusWaldstein escribió:Si te ha molestado mi tono, ruego me disculpes. Me ha gustado tu firma... en el término medio y tal..., que es donde quería posicionar mi diatriba.
La frase que quizá te ha molestado (aparte del tema de los progres), por desgracia, es literal: "lo nuestro es trincar", me la soltaron hace años cuando buscaban gente que diera la cara en unas elecciones. A ello añadían lo de que "es que a nosotros se nos comen esos, que tienen estudios". Me ha brotado del recuerdo y la llevo grabada muy hondo cuando se menta la política... pinte del color que pinte, normalmente, lo dicho, monocromático. Na, cosas que pasan y que cada uno acarreamos nuestros propios sacos de huesos entre los que, por supuesto, siempre me incluyo
Y, llegado a este punto, sería una lástima que el Tema abierto por el compañero Kal desbarrara hacia "eso". De nuevo, mis disculpas y seguimos hablando de pros y contras de cobrarle a las bibliotecas.
Un placer, y sigo leyendo sus opiniones, caballeros
Si ese tío se viene a España y hace exactamente lo mismo a lo mejor algunos dejarían de pensar que todos los norteamericanos son mucho más imbéciles que nosotros, en general. Y no digo que tú pienses eso Izan.Izan escribió:Tranquilooos...
¡Que hay otros que estan peor que nosotros!
En primer lugar felicitarte por tu conocimiento del Derecho comunitario, algo que a un picapleitos del 3 al 4º le queda muy lejos, lease servidor.Marmiton escribió: La frase que me molestó fue más bien la primera, pero no quería cortar el párrafo. Quizás debería haber citado lo escrito por Erwin un par de intervenciones después, o no citar a nadie y listo. Lo que ocurre es que estoy cansado de los "ad hominem grupales" tipo "los progres tal" o "los fachas cual". Sobre todo cuando empañan una discusión que podría ser interesante. Menos mal que nadie ha hablado de la "corrección política" que es otro tópico que tal baila y que, irónicamente, ha generado una actitud espejo, la "incorrección política". Es cómico ver cómo algunos se ufanan de pensar y decir cosas "incorrectas" (usando un poco la imaginación, tendríamos el caso paralelo de un geógrafo que se enorgulleciese de ser "geográficamente incorrecto" y dijese, con una enorme sonrisa, que Berlín es la capital de Bélgica), cuando lo único que hacen es clonar las falacias de la corrección política, dándoles la vuelta.
No hace falta conocerlo en absoluto, la Directiva en cuestión la mencionan en la nota de prensa publicada el 19 de abril en este blog: http://noalprestamodepago.org/ Luego, sabiendo con qué palabras buscar, en google siempre encuentras con qué adornar un texto.Erwin escribió:En primer lugar felicitarte por tu conocimiento del Derecho comunitario, algo que a un picapleitos del 3 al 4º le queda muy lejos, lease servidor.
No te citaba por algo en concreto, sino porque pensaba que participabas de una cierta sensibilidad política bastante evidente en otros participantes del foro (dejando aparte mi posible incapacidad para apreciar o valorar correctamene las "evidencias", y tomando por cierto que las sensibilidades políticas no tienen por qué ocultarse ni avergonzar a nadie), en la que percibo una irritante tendencia a lo que expliqué: desde una pretendida superioridad cultural, y en una actitud casi socrática (por aquello de "los jovenes de hoy en día son unos tiranos", etc...), reducen su argumentario a un cansino reparto de etiquetas, tópicos y lugares comunes. Pero tienes razón, no debería haberte nombrado si no podía citar qué se supone que quería responderte. Lo adecuado, tal como le dije a Markus en el trozo que citas, hubiera sido "no citar a nadie y listo".Erwin escribió:Citarme y no decir en que, es alegar y no probar, o negarme el Derecho a replicar dentro de un respetuoso dialogo.
No cito el párrafo entero porque, básicamente, estoy de acuerdo en tu definición de lo que es lo políticamente correcto como un corsé y un modo de control del discurso. Sólo indicar que mi "blasfemia" (¿?) sobre Ramoncín está en un mensaje distinto a aquel en que critico a los que se consideran justos. Y no sé si lo citas como ejemplo de algo horrible, pero para mí era sólo una manera de sumarme a la general desaprobación de ese personaje, haciendo de paso una broma que rebaje el nivel de tensión de la discusión. No pretendía controlar el discurso de nadie.Erwin escribió:La teoria de lo politicamente correcto y tu argumento del Geógrafo es falaz y trataré de demostrarlo.
Sí, faltan valores cívicos. Pero si se enseñan en la escuela, mal. Si no se enseñan en la escuela, mal. Si en la escuela se educa (además de enseñar), se está quitando ese derecho a los padres. Si en la escuela no se educa, los niños cada vez están peor y estos maestros no trabajan. O nos aclaramos con qué queremos que haga la escuela y qué labor deben desempeñar los padres, o nos limitamos a cargar siempre contra la escuela.Erwin escribió:Unido a esa corrección politica está la evidente falta de valores civicos y, no hablemos ya de morales que estoy harto de que como cumplo los 33 me digan mis conocidos que piensan distinto que yo a esa edad crucificaron a alguien y quizás como en el genial relato del Evangelio según San Mateo de Borges (aquel que dijo que la Democracia era solo una cuestión de estadísticas) acabe así, por lo menos en vida y Ojo solamente por exponer lo que pienso y decirlo abiertamente en un foro ubicado en un pais con libertad de expresión, pero donde ciertos temas deben de ser obviados o acabarás peor que Don Miguel de Unamuno (y su celebre frase sobre el Vascuence) muerto de pena (y además suceso que acaeció literal gracias a Millan Astray).
¿Nos metamos? Y yo que creia que el programa de televisión era americano...Djiaux escribió:Que risa me da que nos metamos con lo ignorantes que son los americanos. Venga! sacad lapiz y papel y vamos a contar celebridades e inventores del ultimo siglo. A un lado del papel pondremos los americanos y al otro pondremos los españoles, de hecho podemos hacerlo con cualquier país, no hace falta que sea Estados Unidos si es del primer mundo.