Aunque no participo mucho en el foro, lo leo con asiduidad y se que hay (al menos) un par de foreros-letrados, a los que, si me lo permiten, me gustaría hacerles una consulta:
He tenido un problemilla con cierto establecimiento de venta, compré hace algún tiempo un portátil con una especie de contrato de seguro para averías del portátil. Me lo reparan gratuitamente, y si no pueden hacerlo o en 4 semanas no está, pues me lo cambian por otro. (Está escrito "tal cual".)
Bien, llega la hora del problema, mi portátil no va como dios manda, un problema serio de placa base, y dentro del plazo de ese seguro-garantía, lo llevo a reparar. Pasados 51 días (uno no es un cafre y dadas las fechas, pleno agosto, "entiendo" el retraso), tras mucho insistir me confirman que está en tienda y arreglado. Pero oh, sorpresa, poco después me llaman de la tienda, efectivamente está arreglado, pero ahora tiene un nuevo problema en el disco duro y lo tienen que llevar otra vez a arreglar...(y no lo arreglan allí, con lo que tendría que repetir la misma odisea).
Aquí es cuando uno pierde la paciencia y relleno una hoja de reclamación, contando la película y exigiendo un equipo nuevo, o la reparación inmediata.
Me informo en la oficina del consumidor, me aconsejan que espere un poco a ver si me llaman, y que si no, lleve la reclamación allí con todo el papeleo para mandarla a la administración.Pero que puede que aún así no consigan nada y me toque ir a juicio. Supongo que esto depende de la sanción de la administración por mi reclamación, si es menos que darme un portátil a mi, la pagarán y punto.
Y digo yo...¿no me saldrá más caro todo el follón de un juicio que el propio portátil? ¿O que otro portátil nuevo? ¿Que me aconsejáis en este caso? La verdad es que nunca he tenido un problema así y voy un poco pez en el asunto, tengo la sensación de meterme en camisa de once varas por relativamente poco dinero, el cacharrito en cuestión me costó 1200€ (y el jodido seguro otros 400€)

Siento el tostón, y gracias de antemano.