CMSF y los RPG

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Iosef
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Mensaje por Iosef »

Esta claro que el uso de un javelin o de dos a lo sumo es excesivo para derribar un edificio de cierta entidad.

Sobre el uso que decías de los británicos para eliminar nidos de ametralladoras o cualquier otro tipo de defensa fija ya era habitual en ellos desde Malvinas con el Milan.

La cabeza del javelin es una doble heat

The Javelin missile uses a dual charged warhead. The warhead has a precursor charge and main charge.

* The precursor charge is a HE anti-tank shaped charge. Its purpose is to cause reactive armor on the target to detonate before the main charge reaches the armor. Once the reactive armor is penetrated, the target's main hull is exposed to the warhead's main charge. If the target is not equipped with reactive armor, the precursor provides additional explosives to penetrate the main armor.

* The main charge is the second charge of a dual-charge warhead and is also an HE antitank shaped charge. The primary warhead charge is designed to penetrate the target's main armor to achieve a target kill.


Pero en el caso del Kornet encontramos que puede tener aun mucho mas uso contra bunkeres o edificaciones (contra sus ocupantes, nunca como arma de demolición) Hay dos tipos de cabezas, la tandem heat para vehículos blindados y la HE termobárica.

Este tipos de cabezas de uso contra bunkeres y edificaciones suele estar presente en otros misiles AT rusos (At-13 metis-M, AT-15, At-6 ..)
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Iosef
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Mensaje por Iosef »

Y esto es lo que he deducido entre el manual y algunas cosas mas sobre el rpg-7V en el CMSF.

There
are many different types of grenades for both anti-armor and anti-personnel purposes.


En el juego se ven granadas de 93 mm (PGV-7L)y de 70 mm (PG-7VM)
Ambas son HEAT contra blindados.

No creo que estén representados ni las termobaricas (las comparan con un proyectil de 120 mm,) ni las OGV , granada antipersonal de 40 mm.

Tampoco están las de doble cabeza en tandem.



Although very simple to operate and shoot at short distances, the RPG-7V quickly becomes increasingly inaccurate as range increases. For example, a mild 11kmh crosswind can reduce first-round hit probability by 50% at ranges beyond 180 meters. Hitting moving targets at anything but point blank range usually comes down to pure luck. On top of the accuracy problems, many of the rounds commonly found around the world are duds, either due to poor manufacturing standards of export rounds or degradation due to age. Inexperienced users are also said to sometimes
forget to arm the round before loading, thereby assuring the round won’t
detonate. Still, with all its negatives the RPG-7V is a serious threat because it only takes one hit, lucky or otherwise, to cause massive damage to a vehicle or death to exposed infantrymen.


Asi que el rpg a partir de esas distancias de 150 - 200 metros, en según que manos puede sera ya muy poco efectivo. Pero claro en lucha urbana controlar un entorno de 200 metros de radio es muy complicado.
Si tenemos a un tirador experimentado que nos pueda acertar al 1er-2do impacto a 400 metros pues ya es casi incontrolable.

Sobre el rpg-29:

The anti-personnel round is the controversial thermobaric type which kills by using over pressure instead of fragmentation or explosive effect.

Si esa cabeza esta en el juego:

The 105mm TBG-29V round uses thermobaric composition. Utilized in urban warfare applications, this weapon has a devastating effect when fired into a building, affecting a maximum internal volume of 300 cubic meters. When fired at a distance of one meter from a window or doorway, the weapon affects a volume of 50 cubic meters inside the building, or when deployed in an open area, at a distance of 10 meters from the center of the explosion. The warhead is also effective against soft skinned material, and light armored vehicles.

Daños masivos en habitaciones cerradas y un area de 10 metros de destrucción en terreno abierto.

Afortunadamente el rpg-29 aparece poco en el juego :mrgreen: :mrgreen: Alguien lo ha mirado y ha visto si están equipados con distintos tipos de granadas??
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Iosef
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Mensaje por Iosef »

Sigamos con mi monologo sobre rpg y otras amenazas AT.

En otro escenario (Rebel Hell) me encuentro con un equipo AT con Rpg-7V (exactamente el rpg-7V1, hasta hay diferentes lanzadores)

Y que granadas llevan???

Las de 105 mm T-Heat (en tandem ajjajajaja) y las de 40 mm HE (las OGV). Así que en el juego están representadas gran tipo y variedad.. no nos extrañe ver las termobaricas. Esto podría explicar el gran abanico de daños que pueden sufrir sus victimas.

Recapitulando, solo para el rpg-7 he visto:

40 mm HE
105 mm T-Heat
70 mm Heat
93 mm heat
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Kal
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Mensaje por Kal »

El otro día se lo envíe por privado a Iosef. Pensé que podría levantar ampollas innecesarias hacer comentarios sobre la guerra del año pasado en el Líbano, pero bueno, me lo he pensado mejor y me arriesgaré. Espero que nadie saque las cosas de contexto. Y el contexto es: ESTAMOS HABLANDO DE ARMAS CONTRACARRO, NADA MÁS.

Hay en internet un artículo muy interesante, me lo mostró también JasonC, que se llama:

Russian Anti-Armour Weapons and Israeli Tanks in Lebanon, escrito por Mikhail Barabanov y disponible AQUI que me permito traducir en parte y extractar por si nos ayuda a saber un poco más cómo funcionan las cosas que vemos en CMSF.



Entre el 14 de Julio y el 16 de Agosto de 2.006 el conflicto entre Hezbollah y las Fuerzas Armadas Israelíes puso a prueba muchas cosas entre las que quiero destacar la eficiencia de los sistemas de armas acorazados israelíes y sus tácticas y la eficacia de las armas AT empleadas contra ellos. La fuente aporta datos bastante interesantes sobre el tema:

INICIO DEL TRABAJO CITADO.

Hezbollah empleó en las operaciones un pequeño número de los modernos 9K115—2 Metis-M(AT-13) y 9K129 Kornet-E (AT-14), ambos misiles guiados AT y lanzagranadas RPG-29 Vampir, que habían sido vendidos por Rusia a Siria a finales de los años 80. Estos tres sistemas parecen haber demostrado con creces su capacidad para penetrar con éxito las más modernas corazas israelíes empleando munición con cabeza HEAT.

El Kornet-E (AT-14) dispara cohetes guiados por laser del modelo 9M133 con un peso de 29 kilos y un rango efectivo máximo de 5.500 metros. Son un producto de la empresa Tula Instrument Design Bureau y estaban equipados con miras térmicas Mulat. Los RPG-29 Vampir de la empresa Basalt disparan proyectiles de 6’2 kilos de peso hasta 500 metros.

Según las estimaciones israelíes en todo el conflicto se produjeron unos mil ataques con armas guiadas AT contra carros, blindados e infantería. La gran mayoría de los ataques se llevaron a cabo a distancia máxima efectiva de las armas empleadas.

Según Fuentes occidentales e israelíes, entre 46 y 50 Merkavas de un total de 400 empleados y 14 blindados APC recibieron impactos de armas AT; estos datos incluyen 22 casos de penetración del blindaje de los Merkava y 5 casos en APCs. Seis carros y, al menos, un APC recibieron daños por minas y IEDs.

De los 46/50 carros que recibieron impactos, 18 eran Merkava 4 de la 401 Brigada Acorazada y seis sufrieron penetraciones en el blindaje. Un gran número de misiles guiados AT y granadas de RPG hicieron blanco en los carros, causando pocos daños en la mayoría de las ocasiones. Se tiene constancia de un Merkava 4 que recibió 23 impactos de misiles guiados antes de quedar inutilizado y ser su coraza perforada.

Según fuentes israelíes, todas la penetraciones del blindaje de los Merkava fueron fruto de ataques con Konkurs, Metis-M y Kornet-E y RPG-29. Si tenemos en cuenta que 22 de 50 carros que recibieron impactos sufrieron penetraciones, tenemos un porcentaje de éxito del 44% (33% para los Merkava4)

Por lo que respecta a la aplicación táctica de los carros, los israelíes emplearon sus carros en pequeños grupos para proporcionar apoyo a la infantería. Esta bien entrenada y equipada infantería tuvo un papel decisivo en la batalla.

El día 9 de Agosto de 2.006 en Vadi Saluki un avance, sin apoyo de infantería ni reconocimiento previo, de la 401 Brigada Acorazada Israelí tuvo como resultado pérdidas innecesarias cuando sus carros cayeron en una trampa de sistemas AT, sobretodo Kornet-E que tuvo como resultado la pérdida de 11 carros Merkava dañados y ocho tripulantes muertos, incluyendo el Jefe de Batallón.

FIN DE LA CITA

Es mi conclusión, en consonancia con este y otros muchos escritos sobre el tema que la infantería es imprescindible para apoyar a los carros, que es fundamental que ésta funcione bien en cualquier simulador táctico. Debe estar en condiciones de realizar con realismo sus misiones de reconocimiento previo a los avances de los blindados, ahora mismo, siento decirlo, no siempre es posible en CMSF porque la infantería necesita poder ocultarse en el terreno para ejercer sus misiones como debe hacerlo.

Espero que los datos aportados sean de utilidad para poder analizar mejor el proyecto CMSF y su evolución.
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Mensaje por Iosef »

Te doy de nuevo las gracias Kal, interesantisimo artículo.
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Mensaje por BLAST2003 »

Malditas cargas huecas.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t459NbF5Vek[/youtube]
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
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Mensaje por Iosef »

Confirmado chicos. Visto en el juego.

RPG-29 con granada 105 mm therm. A temblar mas de uno, eso puede ser el equivalente a un impacto directo de un proyectil de 120 mm :shock:
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Lannes
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Mensaje por Lannes »

Humm, quiza entonces si fuera este obus el que me dispararon a mis tropas. El problema es que los RPG incorporados a las escuadras, que es lo que paso en mi caso, no indican la municion especial en la informacion de abajo, asi que no se sabe ni que tipo es ni que tipo de municion lleva...
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Kal
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Mensaje por Kal »

Un video donde se ve el juguete. Entenderlo puede ser difícil, por el acento digo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JqJIuvaPJfw[/youtube]
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