Post sobre 1.03

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Blas de Lezo escribió: ¿cúal es tu fuente, Kal?
el foro de Battlefront ¿quizás?
Sí, perdonad, os dejo el enlace al hilo del foro BFC.

http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=002928
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Parece que la cosa mejora, al menos para mi que soy prudente y voy con dos parches de retraso me viene cojonundo el hilo ( estare en deuda con Kal :D ), así sabre cuando dar el paso definitivo y pagar por el juego cuando este acabado. ¿ Perfecto ? pues seguro que no, los CM1 tambien tienen algunos fallos.

Jaja pero en este se habian pasado, estoy "jugando" la primera misión de la campaña y me gustaria ver quien tiene cojones para jugar esto en RT. Los muertos se quedan de pie, los carros van más o menos pero la infanteria es penosa moviendose, lo tengo que grabar cada turno porque se cuelga etc... pero se lo estan currando. La empece con la versión 1.0 y que narices lo sacaron a medio cocer.

Lo de las ordenes encadenadas, poder girar en cada punto etc entra dentro de lo prometido que no esta implementado por clara falta de tiempo. Sera bestial para el juego por turnos el RT ni me lo planteo y ahora ya he jugado y me ratifico en lo que opinaba solo con la demo el RT sobra, salvo para jugar con 2 escuadras.

Me imagino que si te permiten dar ordenes tan complejas, te dejaran mover los puntos intermedios de otra forma curras 10 veces más ¿ Se sabe algo de este tema ?


Por cierto , como esta el tema de la distribución en España. ¿ Se puede comprar ya traducido ? ¿ solo en ingles ? y con que versión.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ojalá podamos pronto cambiar los puntos intermedios sin necesidad de replantear todas las órdenes. Yo no sé que hayan dicho nada aún sobre eso, aunque se les pide insistentemente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Mensaje por Blas de Lezo »

Kal escribió:
Blas de Lezo escribió: ¿cúal es tu fuente, Kal?
el foro de Battlefront ¿quizás?
Sí, perdonad, os dejo el enlace al hilo del foro BFC.

http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=002928
:x :x :x
Gracias...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Con tantos ajustes pendiente aún, me parece un poco pronto para sacar tutoriales, pero bueno, un militar ha empezado un hilo para explicar tácticas de combate en población (MOUT), en inglés, por si a alguien le interesa...

http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 1;t=000112
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:Pues es un full de estambul, porque CMSF no es ni de lejos, representativo.
Para empezar, sólo para empezar, en un pelotón moviéndose por una calle, jamás van todos mirando hacia delante como lerdos
Lo más fundamental no es ni potencia de fuego, ni cubrirse siempre, etc...como dice el hombre este, cuya nacionalidad puedo imaginar.
Lo fundamental, bueno perdón, lo FUNDAMENTAL en CZURB es el conocimiento situacional. Para eso, cada tío de un pelotón tiene que tener claro que sus ojos son su fusil y que es fundamental saber de donde le vienen los tiros.
Al progresar por una avenida, cada uno tiene que estar cubriendo un sector, de manera que, en el ejemplo de unos 8 tíos, avanzando calle arriba, por la acera de la izquierda, por ejemplo, el primero va apuntando hacia delante, encargado de la vanguardia así como de las alturas y el último, a retaguardia, así como las alturas también.
Los del medio, van repartiendo sectores hacia la fachada de la derecha, cubriendo los 180 grados posibles. Si por esa fachada progresara otro pelotón, los primeros cubrirían las alturas, para proteger a sus compañeros, así como estos, harían lo propio con la fachada de la izquierda. Mucho lío?? A ver si cuelgo algún vídeo de mis muchachos en acción.
Se practican diferéntes tácticas de avance por calles, dependiendo si la zona es "roja" o "verde" en función de si hay enemigo seguro o simplemente riesgo. Si se avanza "a saco", o por el contrario se avanza teniendo sabiendo que hay población civil de por medio.
Cada ventana o puerta se puede tomar como una amenaza que asegurar (casa roja) o simplemente como un posible origen de fuego (casa verde).
Se progresa de forma que cuando el pelotón avanza hacia una casa, se va quedando un hombre cubriendo cada puerta o ventana hasta que pasa el resto del pelotón, incorporándose al final de la "rueda" que es como se llama está técnica.
Es difícil explicarlo sin verlo, pero es muy efectivo.

Todo esto va a que esto no se puede representar en CMSF.

Un saludo

Pd. Perdón por el rollo.
Muy interesante Ángel, gracias.

Yo creo que va a ser difícil encontrar un programa del estilo CM que simule todo esto. Tal vez habría que irse a un FPS jugado en equipo. ¿No? IMHO.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Lo tuyo no está pagado.

Como se te ocurra irte sin vernos ya te puedes quedar allí.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

¿Pero durante la semana que viene estarás en casa?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, voy a estar al otro lado del charco tres días, en la península, quiero decir. A ver si puedo cruzar y te saco unos pinchitos en Hadú o cruzas tú y te invitamos a un buen mero y te metemos en el último ferry hecho unos zorros.

Voy con la mafia que conociste. Te digo algo por teléfono, porque aún no sé que intenciones traen. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder