Post sobre 1.03

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Post sobre 1.03

Mensaje por Kal »

Bueno, Battlefront ha colgado esto en su web.


Hi all!

Here is a quick update on the progress of v1.03 patch. We wanted to release it to you today so you could grab it for the weekend. However, we weren't quite ready and therefore are taking the weekend to double check everything. It should be available by mid next week for both Battlefront and Paradox customers. What does it include?

* All PBEM issues that we know of fixed

* Fixes to all known LOS issues

* Fixes to all known pathing issues except one (certain Squad only behavior with particular types of buildings)

* Changes to the way terrain is drawn to offer better look and speed options, depending on settings

* Stuck unit problem fixed

* Hopping soldier problem fixed

* Show All Moves feature added

* Option to have CM run in Normal Priority instead of High Priority. Helps with some USB devices. It's one of those things... if you don't have a problem you want to keep it on High because you get better framerates, but if you do have problems knock it down to Normal.

* lots of smaller issues fixed as well

Now, we're not about to say that v1.03 makes everything in CM:SF perfect since we fully expect that there are still some issues to address for v1.04 and beyond. CM:SF is an incredibly complex, detailed environment with thousands of things that could possibly go wrong at any given second. We never completely fixed all problems in CMx1 even after 3 active years of development post CMBO v1.0, so we would be rather foolish to say that 4 weeks post release of CM:SF that everything is taken care of. What we can say is that the major issues that have been bothering you guys have been fundamentally addressed and we'll continue to fix things even after v1.03 is released.

One thing you don't see above is a fix for nVidia 8800 (and other) cards. After waiting for nearly 4 weeks Charles' brand new system arrived yesterday with Vista, AMD Athlon, and nVidia 8800 installed. He fired it up today and guess what? Great framerates. This is not what we expected nor what we wanted to see since we know for sure some of you guys are having difficulties with your cards. Unfortunately, until we can isolate what combo of things is causing the problem with framerates we're not going to be able to fix it. Therefore, we're spending the weekend trying to break Charles' brand new computer [Smile] I've started a new thread in the Tech Support Forum to try and help us further narrow things down.

Since there are so many other fundamental fixes, we will not hold up v1.03 for the nVidia issue. Please understand that doesn't mean we are ignoring it. Quite the contrary, it is now our main focus and as soon as we find a fix we'll get it out to you right away.

Thanks!

Steve
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pese a su empecinamiento en muchas posturas, parece que hay cierto animo de enmienda y mejora.

Una buena noticia.
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Mensaje por gonhec »

Vienen a decir que hoy sacaran el parche 1.03, ¿no?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

gonhec escribió:Vienen a decir que hoy sacaran el parche 1.03, ¿no?
No, la semana que viene.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, ya que hay ejemplos de lo pérfidos que son en Battlefront, voy a poner yo otro de esta banda de cuatreros que quizá pueda ayudar a entender a los lectores no habituales de qué se está hablando aquí:

TRADUCCION LIBRE:

Hola a todos,

Después de esperar casi cuatro semanas la llegada del nuevo PC de Charles se produjo ayer. Es un AMD Athlon, con Vista y una tarjeta nVidia 8800. Lo conectó y ¿¿sabéis qué?? El framerate es genial. Esto no es lo nosotros esperábamos, sabemos que algunos de vosotros estáis teniendo problemas con vuestras tarjetas gráficas. Desgraciadamente, hasta que aislemos la combinación de cosas que causan el problema del framerate no vamos a ser capaces de resolverlo. Ahora estamos en el proceso de cargarnos el nuevo PC de Charles durante el fin de semana.

Después pide, con bastante educación, según mi opinión, que los que tienen problemas cuelguen en el foro sus configuraciones para ayudarles a resolverlos.

POST ORIGINAL AQUI

En definitiva estamos hablando de una compañía en la que UNA persona tiene que comprar un ordenador para resolver un problema que afecta a los clientes y que son tan potentes que ese PC les tarda cuatro semanas. Como puede ver el lector no habitual, que no sabe bien quién o qué es Battlefront, son una multinacional sin escrúpulos a la vista de su poderío y su trato al cliente.

Además, del tono del mensaje se deduce que pasan completamente de sus clientes, se burlan de sus quejas y los maltratan. Ironía OFF.

Lo siento, no pretendo faltar el respeto a nadie; pero ha llegado un punto en que creo que las cosas deben volver a su cauce.

Los que no gusten de CM:SF BETA DE PAGO, por sus múltiples defectos, por sus diferencias con los juegos anteriores, por el escenario o por las razones que fueren, están en su perfecto derecho de expresarlo como les parezca más adecuado, pero yo creo, modestamente, que muchas opiniones vertidas son más viscerales que objetivas.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los que lo critican con tanta pasión tienen una copia del juego y le han dedicado tiempo suficiente para hacerse una idea precisa. Me da la impresión de que hay muchas críticas realizadas sobre lo que otros dicen. Pero eso sería pedir demasiado por mi parte porque es una opción libre gastarse dinero en algo, por tanto, me quedo gustoso con las ganas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Ya ha pasado algunas semanas desde la publicación del engendro este y es muy sintomatico lo siguiente. En este foro dedicado sobre todo a los CM se habla ahora mismo de el WITP y sobre algunas cuestion off Topic varias. De el Shock Force no hay ni un triste AAR. Creo que eso dice mucho la verdad.

Puede que vendan más unidades que con los otros CM juntos, pero este juego parece que no crea comunidad.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues aqui dani ha dado en el clavo... touché :)
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

De lo cual claramente se deduce que como no hay AARs sobre otros muchos juegos, es porque son todos una basura. Muy lógico.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

En el clavo

Mensaje por Alplenator »

Diste en el clavo Kal!!!

Tendriamos que ver cuanto tiempo transcurrio desde la publicación del primer CM y su primer AAR. Lo mismo para el WITP.

Un saludo
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si, es un error eso de los AAR.
En mi modesta opinión no hay AAR porque cuesta un huevo hacerlos!!! :mrgreen: y eso es independiente de los juegos.

Tal vez Kal, podría animarse a hacer uno de Shock Force... :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: En el clavo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Alplenator escribió:Diste en el clavo Kal!!!

Tendriamos que ver cuanto tiempo transcurrio desde la publicación del primer CM y su primer AAR. Lo mismo para el WITP.

Un saludo
Del WitP yo hice el primer AAR aquí cuando el juego ya llevaba un año en el mercado, creo recordar.

Seamos sinceros. Los AARs los puede hacer cualquiera, sólo hacen falta ganas y tiempo. Lo demás son tonterías.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo no me refiero a los AAR ni muchismo menos, sino al hecho de k los pocos posts k hay sobre el jeugo solo son criticas y mas criticas... para una pagina dedicada al CM, pues mira, dice mucho :).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, eso es verdad. Pero también hay muy poca gente que participe activamente. Muchos leen y no postean o lo hacen cada mucho tiempo.

Todo es comenzar. Si yo abro ahora dos hilos haciendo preguntas sobre el CMSF o hago un AAR a lo mejor se animan algunos pero muchos ni lo sabremos porque no postean, no participan o sencillamente sólo les gusta leer. No tienen tiempo de participar o pasan.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

De todas formas, aunque disfruto como un enano discutiendo, sí estoy con Daniel en que CMSF nunca llegará a tener una comunidad como la de CMx1.

Por varias razones:

Los protagonistas pelean en un entorno moderno. Eso elimina a mucha gente.

La mitad de los protagonistas son tropas norteamericanas. Eso elimina a otros cuantos que se sienten incómodos por similitudes con "conflictos" en curso.

La dichosa cuadrícula 8x8, como no se arregle, y tiene mal arreglo, va a matar la precisión y eso no lo perdonarán los más aguerridos wargameros. Y esto lo entiendo perfectamente porque, sin serlo yo mismo, me jode un montón.

El WEGO de CMSF se lleva a otro montón de clientes, CMeros clásicos que no aceptarán el sistema como ha quedado. No sé si tiene arreglo o BF tiene intención de hacer algo al respecto. Mucha gente gusta del tiempo real y esos también tienen dólares y euros para comprar.

CMSF sí tendrá un buen montón de adeptos. Si no te molestas mucho en la profundidad de las cosas y te vale masacrar malos, es la caña. Igual te lo regalan si compras crema para las espinillas marca ACME.

Hay un pequeño grupo de frikis a los que nos gusta recrear combates "asimétricos" - para entendernos -, que echando de menos CMx1, sí podremos vivir en el mundo CMX2, sin desinstalar CMBB para desintoxicar (mi caso).

CMSF va a venderse bien. No en Punta de Lanza, pero sí entre otro tipo de personas que también merecen un respeto.

Nosotros echaremos de menos muchas cosas y otros que vienen detrás descubrirán un mundo nuevo de sensaciones, como en el anuncio.

Es la vida.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Hay en algo en lo que no llevan razón Kal y es en su tono cuando la gente les comenta las cosas. Evidentemente es una compañia pequeña, jeje lo de 4 semanas para el ordenador me parece algo un poco de coña pero en fin, y tienen sus limitaciones como es lógico pero estan en el negocio y cuando se saca algo debe funcionar.

Hay algunas cosas que simplemente no funcionan como PBEM o la QB y eso no puede ser y creo que no tiene excusa, como ya he comentado creo que todo es un problema de liquidez se les acabaron las monedas dedicadas al proyecto y tenian que sacarlo como lo tenian, y fijate como son enanos pues hasta lo entiendo, eso si lo que no pueden hacer es enfadarse o salir por peteneras, simplemente tienen que parchearlo y hacerlo jugable.

Naturalmente en mi caso no lo tengo completo, aunque le he dado unas vueltas cojonudas a la demo, menos a la parte multijugador porque no hay mucha gente para probarla y ademas no funciona bien, al menos en mis pruebas las tropas se bloquean en los transportes. Pero si te fijas si lo compro lo doy la razón a Steve ,sera bueno puesto que lo vendemos, así que no lo compro y espero que lo parcheen adecuadamente así me doy la razón a mi mismo sera un buen juego si lo acaban y en ese momento pues en lugar de bajarmelo se lo comprare para apoyarles.

Creo de todas formas que el rollete ese de 8x8 es clave en los problemas, pero aun así si solucionan lo demas lo dicho lo compro y ayudo a que sobrevivan para hacer una 2 versión más pulida, de la II guerra o de otra moderna que creo que la época no es el problema.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Responder