Tácticas modernas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Tácticas modernas

Mensaje por KIM »

Con la llegada inminente del nuevo CM, me encuentro bastante verde en el tema de tácticas de guerra moderna.

Supongo que los aspectos básicos no habran cambiado mucho, pero me gustaría que alguien me recomendara alguna web sobre armamento AT ( rpg?? javelin???) diferentes tipos de munición ( Heat , fragmentación..) y
tácticas de despliegue y reconocimiento.

Como mínimo me gustaría tener el mínimo de información para no cometer muchas tonterias

:mrgreen:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Vale, uno es un poco vago y siempre piensa que algún guru de armamento
moderno estará por aqui y nos dirá cuatro cosas sobre el poder de destrucción de un AT-3 , las posibilidades de un T-55 en combate urbano...no se cosas asi.
Que uno sabe que hay que estar muy lejos del 88mm alemán y que un sherman Firefly no es una concesión poetica.

De momento he estado "investigando" por ahí y he encontrado el equipamiento del ejercito de Siria.

Syrie Syria

Index of Syrian Military Equipment - Index des équipements militaires syrien

Update 12 August 2006 - Mise à jour 12 août 2006
Main Battle Tanks
Type Nbr.
T-72 Upgraded 122
T-72M 1478
T-62M / K 1000
T-55 / T-54 2200
T-55 ARV -

Light Armoured Vehicles
Type Nbr.
BMP-1 2450
BMP-2 100

Wheeled Armoured Vehicles
Type Nbr.
BTR-50 -
BTR-60 -
BTR-70 -
BTR-152 560
BTR-40 -
BRDM-2 950

Vehicles with missiles
Type Nbr.
BM-21 MRLS 122 mm 280
Type-63 MRLS 107 mm 200
FROG-7 18
SS-21 18
SCUD-B / C / D 26
SS-C-1B Sepal 4
SS-C-3 Styx 6
SA-2 / SA-3 560
SA-6 220
SA-5 48

Artillery Vehicles
Type Nbr.
M1931 / M1937 122mm 100
M-1938 122mm 150
D-30 howitzer 122mm 600
M-46 130 mm 600
D-20 152 mm 20
M-1937 152 mm 50
S23 180 mm 50
ZSU-23-4 400
M-1939 37 mm 300
S-60 57 mm 675
KS-19 100 mm 25

Helicopters
Type Nbr.
Mi-14 20
Ka-28 5
Mi-2 20
Mi-8 / 17 138
Mi-25 36
SA-342L -

Weapons
Type Nbr.
Mortar 82 mm 200
M-1943 120 mm mortar 400
M-160 160 mm mortar 100
M-240 240 mm mortar 10
AT-3 Sagger 3000
AT-4 Spigot 150
AT-5 Spandrel 40
AT-7 Saxhorn -
AT-10 800
AT-14 Kornet -
Milan Anti-tank 200
RPG-7 -
RPG-29 -
ZU-23-2 650

Saludos 8) :mrgreen:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tambien poseen el BMP-3, pero en pocos numeros. No lo incluiran en el juego.

En battlefront hay un listado de los vehiculos modelados para el juego. De ambos bandos.

Lo que pides es complejo y llevaria tiempo explicar. Ademas no va a ser una ciencia "exacta" como en los CM de ahora, en la que sabemos las capacidades de penetracion y los espesores de blindaje.

En el armamento "moderno" son valores no publicos, y se tienen estimaciones. Hay cosa que caen por su peso, y es que un sagger alcanzando a un M-1A1 de frente no lo va a dejar KO, pero tambien se ha ampliado las posibilidades de daño (opticas, capacidad de giro de torre , cañon etc etc)

Preguntas por cosas como posibilidades de un T-55 en combate urbano.. Pues piensa en todas las limitaciones de un carro en lucha urbana, aplicadas a un modelo ya bastante antiguo y sin modernizar. Vamos, que no te hace falta un javelin para eliminarlo.

De todos modos espera a que salga el juego, porque yo no he visto el listado completo de armas para infanteria. Tipos de rpgs disponibles (rpg-7, rpg-19) para sirios, tipos de misiles AT de que dispondran, si estos seran en unidades AT sueltas etc etc... Si los USA dispondran a nivel squad de armas AT tipo el SMAW-D (un bazoka moderno) para abatir vehiculos en combate urbano o será el AT-4 (el sueco) o el FGM-172 SRAW (predator, complemento futuro del Javelin para distancias mas cortas)

Como ves es complejo, hasta que no salga el juego no sabremos las capacidades de cada unidad. Los valores es otro asunto.. porque como ya he dicho no son valores conocidos con exactitud. Habrá que basarse en la experiencia en juego.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Ya te encontraba a faltar :mrgreen:

Basicamente era por si conocias webs de armamento moderno o equipamiento.

Pero empezando por lo más sencillo:

Que tanque seria el equivalente al Tiger ? el M1 ???
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Challeger II británico tal vez..62 toneladas. El M-1A2 es otro peso pesado.

No hay equivalencias de ese tipo KIM entre los carros de hoy en dia no hay las diferencias de un Pz IV y Tiger.

A la tarde te pongo varios links: busca la pagina de Fofanov, el Foro militar general, fas.org, army technology.. etc etc...
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

KIM escribió:Ya te encontraba a faltar :mrgreen:

Basicamente era por si conocias webs de armamento moderno o equipamiento.

Pero empezando por lo más sencillo:

Que tanque seria el equivalente al Tiger ? el M1 ???
Tecnicamente los tanques pesados ya no exsten, pues durante la 2GM quedo demostrado que lo importante en el esfuerzo belico eran los MBT, creo si no recuerdo mal, que el T-34 esta considerado el primero de esta "especie" de blindados (consideracion que se hizo a posteriori).

Digamos que en la actualidad, haciendo un simil con la 2GM, lo que se aspira a tener son Panthers. :wink:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo diria mas bien que se aspira T-34/85 :mrgreen: :mrgreen:

Un MBT es un carro capaz en todos sus aspectos. El Panther es un pedazo cazacarros, que flaquea en bastantes aspectos. Un MBT es algo mucho mas completo, por eso la comparacion (desafortunada ya lo se) con el T-34/85
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Iosef escribió:Yo diria mas bien que se aspira T-34/85 :mrgreen: :mrgreen:

Un MBT es un carro capaz en todos sus aspectos. El Panther es un pedazo cazacarros, que flaquea en bastantes aspectos. Un MBT es algo mucho mas completo, por eso la comparacion (desafortunada ya lo se) con el T-34/85
MBT ????

Muy Bonito Tanque ????

La tendencia son carros de apoyo y carros ligeros para dar potencia de fuego y protección a la infanteria ???
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Main Battle Tank

Por cierto, a la par que el armamento también habrán cambiado las tácticas... En el último video se ve como toda la columna de blindados ha tomado posiciones en el eje que representa la carretera mientras que la infantería ha avanzado hasta el pueblo, donde ha entablado combate (tras perder algunas unidades en una emboscada).
Creo que la efectividad del combate a larga distancia y la potencia del fuego de infantería van a ser 2 cambios a los que nos tendremos que acostumbrar los profanos del combate más allá del 45.
¿Tácticas al respecto?. ¿Como hace un comandante de un T-72 para ir de A a B y cargarse a X si por el camino hay Abrams, Helicópteros, Javelins de esos y Alá sabe que más cosas? :roll:
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Me parece a mi que de helicópteros poco vamos a ver en el nuevo CM... :sad:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Adelscott escribió:Main Battle Tank

Por cierto, a la par que el armamento también habrán cambiado las tácticas... En el último video se ve como toda la columna de blindados ha tomado posiciones en el eje que representa la carretera mientras que la infantería ha avanzado hasta el pueblo, donde ha entablado combate (tras perder algunas unidades en una emboscada).
Creo que la efectividad del combate a larga distancia y la potencia del fuego de infantería van a ser 2 cambios a los que nos tendremos que acostumbrar los profanos del combate más allá del 45.
¿Tácticas al respecto?. ¿Como hace un comandante de un T-72 para ir de A a B y cargarse a X si por el camino hay Abrams, Helicópteros, Javelins de esos y Alá sabe que más cosas? :roll:
Gracias por la aclaración :D

En castellano TPB no ???

8)

Es que creo que las tácticas han cambiado por completo y si los escenarios son realistas no tendra nada que ver con lo que conocemos.

No puedes enviar a unos bichos que cuestan una fortuna a ocupar una posición que no estas seguro de quien hay, que hay civiles por en medio y tienes la emboscada asegurada en algún sitio.

Recuerdo peliculas como Black Hawk derribado...os imaginais un escenario asi !!!! :nervios:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Adelscott escribió:Main Battle Tank

Yo no veo tantos cambios en las tácticas. Es casi lo mismo pero con mejores medios.
Ir a A a B para cargarse X.. Pues si vas con un T-72/T-34 y hay un pak40/javelin que te coge de costado game over.

Un cambio significativo es la distancia a la que una squad podrá abatir a un blindado. Los rpgs tiene unos cientos de metros, y los misiles ya son Kms. Hasta ahora la infantería debía permanecer agazapada a al espera. Ahora puede ser mas agresiva, sobre todo en zonas montañosas, arboladas y sobre todo urbanas.

Habrá que ver la situación que se plantee en cada escenario, pero lo lógico como sirio es mantenerse a la defensiva. Se enfrenta a medios superiores (un simple Bradley puede ir dotado de 2 misiles TOW)

Pero por ejemplo , si nos hallamos en un escenario, en el que una columna stryker sin el stryker ATGM ni apoyo de Bradleys ni de Abrams, debe asegurar una pueblito, en un cruce de caminos, y que por el otro lado de una loma aparece un grupo de T-62. Ahí ha de ser el americano el que juegue a ocultarse y dejar acercarse al sirio para tratar de abatirle con sus armas AT.

Todo dependerá de cada escenario, objetivos a alcanzar, la relación de fuerzas en el presente y lo que pretenda el diseñador.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

KIM escribió: Recuerdo peliculas como Black Hawk derribado...os imaginais un escenario asi !!!! :nervios:
No solo me lo imagino, sino que se me hace la boca agua...
"Super seis cuatro cayendo....." :babas:

Supongo que hacer un mod de los "flacuchos" :mrgreen: cambiando la skin de los sirios por los somalies no sera muy complicado....
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Ineluki escribió:Me parece a mi que de helicópteros poco vamos a ver en el nuevo CM... :sad:
No, volando por ahí no los vamos a ver, no, pero estarán presentes en forma de apoyo. Cuando tu moral este baja vendrá el helicóptero del pelotón de psicólogos a dar apoyo :roll: :roll: :oops: 8)
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Adelscott escribió:
Ineluki escribió:Me parece a mi que de helicópteros poco vamos a ver en el nuevo CM... :sad:
No, volando por ahí no los vamos a ver, no, pero estarán presentes en forma de apoyo. Cuando tu moral este baja vendrá el helicóptero del pelotón de psicólogos a dar apoyo :roll: :roll: :oops: 8)
Adel, ya se sabe que tipo de apoyos estarán disponibles?

En aviación y artilleria me refiero, modelos de cada uno.
Responder