Exacto, ahi esta el tema. Pero por eso mismo, yo, que no creo que exista, no me empezino en demostrarlo.....archiduque_carl escribió:Puebas a favor de la No existencia de Dios... (sonido de viento desértico)SPANIARD escribió:
Venga por favor, pruebas a favor de la existencia de Dios.
Ajam, ya veo, la ciencia cuando tiene una teoria que es facilmente interpretable desde el punto de vista religioso, si que vale, en cambio con aquellas teorias que no tienen interpretacion posible desde el punto de vista religioso, no.....Vaya, lástima que no me tuvieses a mí como profesor de Religión, porque te hago la luz rapidito: no es la religión la que dice que la Naturaleza es creada: es la propia ciencia, que establece que el universo no es infinito, sino que tiene un comienzo y una edad definida...

Bien, veamos. Punto uno, ¿que es el universo?. Facil respuesta diras, TODO lo existente. ¿Seguro?....¿y si existen varios universos?. Entonces nuestro universo ya no seria todo lo existentne en cuanto en tanto hay otros como el.
Punto dos, nuestro universo puede tener una fecha de inicio, pero, ¿eso significa que antes no habia universo alguno?. La estrellas se crean de nebulosas, queman su combustible, y finalmente acaban su vida bien en forma de supernova, creando a veces agujeros negros....y se vuelven a crear estrellas de los restos de las estrellas destruidas....es un ciclo. No necesitan de dioses para crearse, ni para destruirse. Ademas, podras decirme que todo tiene un principio, y un fin, y que por lo tanto, el principio de TODO, fue creado por Dios. Bien, no todo tiene un principio y un fin, te animo a que me digas cual es el fin y el inicio de los numeros (recuerdo que antes del 0, va el -1).....
¿Nunca se he ha ocurrido que nuestro universo fue creado sobre los restos de otros, por puras reacciones quimicas y atomicas que probablemente hoy la ciencia desconozca?. O, por ejemplo, ¿nunca has pensado que si vivieras en el siglo 5 a.C., tu "universo" seria la tierra que habitas, que ademas, estarias convencido que es plana?
Lo que ahora llamamos universo, de aqui a 40 siglos tal vez solo sea una porcion de "terreno". Pero vamos, que es lo de siempre, historicamente todas las religiones se han apoyado en lo desconocido.
Ademas, la ciencia establece que el universo es finito, pero en continua expansion, por lo que en la practica, mientras no "choque" con algo, es infinito, pues cada vez es mas grande. De nuevo volvemos a los numeros, es como si has llegado a contar hasta 30, si, has usado un conjunto finito de numeros, pero siempre estara el 31 detras, y luego el 32, el 33....
Y archiduque_carl, uno, llegado a un punto, se pregunta, ¿la Iglesia es perefecta?, ¿todo lo que ha hecho lo ha hecho por bien y si ha cometido errores, ha sido por culpa de otros?.
¿Realmente te crees que me importa que el Islam conquistase oriente proximo, si luego la Iglesia monta unas guerras de venganza para aniquilarlos, tambien llamadas cruzadas?. Esto, lejos de justificar las cruzadas, simplemente pone al catolicismo al mismo nivel de irracionalidad e incoherencia que tiene el Islam en muchas de sus facetas. Ademas, por lo que a mi me toca, critico las Cruzadas como otro ejemplo mas de como las religion fue, es y sera causante de muertes, lo cual es muy triste.
Me resultan igualmente reprochables las guerras entre protestantes y catolicos de hace 450 años, lo que pasaba en Irlanda hasta hace no mucho, o el caso de oriente proximo entre judios y arabes, que se llevan a matar basicamente por cuestiones religiosas.
Uno de los 10 mandamientos es "no mataras". La Iglesia animo a incumplir este mandamiento "en nombre de Dios" en varias ocasiones. Muy bonito, muy coherente con lo que predicaban.....
Y si era un riesgo para el Mediterraneo, que habia que protegerlo, me parece que no hacia falta hacer una guerra religiosa. Con una guerra comun bastaba....por lo que me parece un argumento muy cojido por pinzas.
Ademas, y finalizo, a Galileo Galilei se le dio dicha pena, porque el hombre no tubo mas remedio que rectificar su teoria. Es decir, o decia lo que querian oir los cristianos de la epoca, o bye, bye. Esto no es matar, pero es censurar.
Y perdoname, pero me parece lamentable que incluyas un texto de un tio (catolico confesado, ¿que cosas, eh?. Seguramente otro profesor de historia ateo tendra una vision bien distinta de la misma epoca....) que tiene las narices de poner esto:
Si claro, y las SS fueron claves para el mantenimiento de la paz en el III Reich, no te jode.....la Inquisición era un instrumento básico para el mantenimiento de la paz en un reino.

Y justificar los males de la Iglesia, basandose en que otros han hecho cosas peores, a mi me suena al argumento del niño de 5 años de "!!y tu mas!!".....
Es mas, ¿me puedes explicar en que demonios ayudo la Inquisicion a la sociedad y a la hora de ganar derechos?. Porque, oohhh, si, la Revolucion Francesa mato a mucha gente, pero al menos, la sociedad avanzo y se abrio todo un abanico de libertades....
Tal vez, fijate que cosas, la fama de la Inquisicion no viene por la cantidad de muertos, sino por los motivos por lo que lo hacian.....