daniel escribió:Gracias por la informacion pero me surge una duda ¿como puedo saber la ip de mi ordenador?
Una Red Local tienes que montarla así:
Los 3 ó 4 PC's que vayas a interconectar tienen que estar enchufados al switch mediante cables ethernet con conectores RJ-45, que es lo que tendrás en la tarjeta de red y en el switch. Te he puesto ahí que los latiguillos sean de cable UTP (Unshielded Twisted Pair) porque son más baratos y para lo que los quereis, suficiente. Con que sean, además, de categoría 5e (de categoría 5 ya como que no encuentras) tienes de sobra.
Las IP's de cada PC tienen que estar dentro del mismo rango. En el dibujo te he puesto un ejemplo. Suponiendo que todos los PC's usan una máscara de red 255.255.255.0 (Clase C, la más habitual) que es lo más probable, si pones los 3 primeros números iguales, variando el cuarto los 3 PC's estarán en la misma red. Te he puesto en el ejemplo la red 192.168.1.0 porque son direcciones de red privadas (no utilizables para conexiones a través de Internet) y muy habituales para montar una red local guarripeich para jugar un rato. Además, casi seguro que tu PC ya viene con una dirección de esa red.
Como te han dicho antes, pon en una ventana MS-DOS el comando
ipconfig y te dirá cual es tu dirección IP y la máscara IP que utilizas.
Si tienes que cambiar alguna dirección IP, lo puedes hacer en:
Panel de control -> Conexiones de Red -> Conexión de Area Local -> Propiedades -> Protocolo Internet TCP/IP -> Propiedades
Hay atajos, pero por este camino, no te pierdes
Aquí puedes cambiar la dirección y ya está. ¡Ah!, y si todas las direcciones de todos los PC's son de la misma red no hace falta poner ningún gateway por defecto o cambiarlo, porque al ser todas las direciones locales los equipos se conectan directamente y no a través de un gateway.
Por cierto, para jugar como lo quereis hacer yo os recomiendo el Ghost Recon o el Vietcong o cualquier otro en el que se puedan montar partidas cooperativas: todos contra los malos. Es muy divertido.