Por fin partida en red a la vista¡¡¡¡¡¡

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Por fin partida en red a la vista¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Bandura »

Pues el caso que he conseguido reunir a dos compañeros más para hechar unas partiditas al ordenador en red, ellos traen sus portatiles y yo pongo el piso, la luz y las cervecitas si es menester y nos vamos a pasar un día entero jugando en red y por supuestos hablando de lo que nos gusta.

La intención de este hilo es pedir sus recomendaciones porque ahora surge la gran duda ¿a que jugamos? para que se hagan una idea del perfil de los jugadores dare los siguientes datos, los tres somos licenciados en historia, los tres amantes de los juegos de estrategia y a los tres nos gustan las mujeres :mrgreen: lo digo porque tres hombres sólos en un piso jugando se puede prestar a muchas interpretaciones :mrgreen: :mrgreen:

Bueno el caso es ¿que nos recomendais? tened en cuenta que empezaremos a las 11 de la mañana y terminaremos hasta que el cuerpo aguante por tanto estaremos jugando unas 8 horas. El combat Mission descartado porque no podemos jugar los tres, ¿que tal el Silent Hunter III?
Los tres en plan manada de lobos... la verdad es que no se, quiza alguno de paradox, pero ¿cual?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De Paradox hay los de siempre: HoI2 y EUII o EUIII. No obstante yo os recomiendo el que más me gusta de todos, el Victoria. Actualmente lo he vuelto a reinstalar con los últimos parches y el mod VIP. Uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.

También podéis echar una partida en red al Patrician III o Port Royale 2. No son estresantes y son muy divertidos, dos clásicos.

Otra opción muy buena sería el Dominions 3 pero eso si lo tenéis, claro.

Saludos
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Pues el Dominion 3 no lo tenemos, la verdad es que con el victoria siempre he tenido mis dudas aunque parcheado puede que gane, uno de los compañeros me ha hablado de las grandes invasiones o algo asi, creo que también de paradox y ambientado en el imperio romano y las invasiones barbaras no se como estara. Una opcion que me estoy planteando en serio en el Space Empire V aunque no se si a mi amigos historiaodes les pondra algo que no sea historico. Creo que Eu II tambien es una posibilidad, quiza la más comoda.

Tambien admito sugerencias sobre la marca de cerveza y el tipo de tapa a degustar :mrgreen: :mrgreen:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Pues sin duda, te recomiendo el HoI 2, y como segunda opción el EU, solo tengo el 2 asi que nos e como será el 3 :D
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mayor Von Happen »

daniel escribió: Tambien admito sugerencias sobre la marca de cerveza y el tipo de tapa a degustar :mrgreen: :mrgreen:
Yo os recomiendo que instaleis dos juegos: Uno de estrategia pura y dura, pa recrearos, estilo HoI2 seria una buena opcion (a mi me encanta).

Tambien tener en la recamara uno mas "activo", estilo age of empires 3, o algun call of duty, o band of brothers, para desengrasar....

Os recomiendo dervezas de medio litro y musiquita de la que os guste.....
,mmm

que envidia, pasarlo bien y ya nos contareis en el foro como fué..... :D
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Sinceramente, para una jornada así yo no os recomiendo ningún juego de Paradox. Y con todo el respeto, el Victoria menos que ninguno :D (lo dejé cuando jugando con México la pérfida Albión me metió un ejército de cinco millones de chinos y paquistaníes en Guyana :D; no parece muy realista eso). Los juegos de Paradox son demasiado lentos y hasta que pones en pie el país pasan horas y os vais a aburrir.

Mejor poned algún shooter de la Segunda Guerra Mundial, o alguno de estrategia de ratón, tipo AoE III. No se si el último Medieval permite jugar batallas de más de dos jugadores. Ésa sería una buena opción.

Qué envidia me dáis :D :D. Yo cuando vienen amigos a casa ya ni siquiera les enseño el CM porque me miran con cara rara y me dicen que no entienden que me gusten todavía los "marcianacos".
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Si quiza el problema de los de Paradox sea precisamente el tiempo, aunque resulta muy atractivo jugar la segunda guerra mundial lo que no se es con que paises seria más adecuado, uno debe jugar con Alemania obviamete, otro con inglaterra pero el tercero ¿con quien? ¿Rusia? ¿EEUU? ¿Francia?

En cuanto a lo de poner un shooter yo preferiria el Operation Flashpoint aunque el instalar todos los mods y demás sería un autentico coñazo pero es una opción.

Por otro lado les recomiendo encarecidamente el Space Empire V con los mods que hay por ahí gana mucho aunuque yo no lo he terminado de probar del todo, es una buena opcion para la minicampusparty del proximo día pero no se si podre convencer a mis amigos para dejar la historia de lado y meternos en el espacio.

En cuanto a lo de la comida pues parece que se imponen las cervecitas algo de picar y para comer un bocadillo del bar de enfente que los hace muy buenos. Y en musica una seleccion de musica clasica sin ningun genero de dudas intercalando alguna banda sonora. Lo se, suena todo realmente friki.

Por cierto estais todos invitados, el martes a las 10.30 en La Laguna, Tenerife. :mrgreen:

Lo que me asusta es lo de montar la red local pues nunca lo he hecho, se que tengo que comprar un swicth (creo que se escribe así) o un router, por cierto ¿cual es la diferencia entre uno y otro? los cables y despues configurar la red, creo que Windows XP trae un asistente para hacerlo.
Mayor Von Happen

Trismegisto escribió:Qué envidia me dáis :D :D. Yo cuando vienen amigos a casa ya ni siquiera les enseño el CM porque me miran con cara rara y me dicen que no entienden que me gusten todavía los "marcianacos".
:mrgreen: :mrgreen: Animo Trimegisto, ese es el sino de todos los wargameros: cuando le enseñamos a algun amigo lo ultimo que te has comprado y te mira como pensando, CRIATURITA todavia con los marcianacos... :mrgreen: :mrgreen:

Ellos se lo pierden
Mayor Von Happen

daniel escribió: Lo que me asusta es lo de montar la red local pues nunca lo he hecho, se que tengo que comprar un swicth (creo que se escribe así) o un router, por cierto ¿cual es la diferencia entre uno y otro? los cables y despues configurar la red, creo que Windows XP trae un asistente para hacerlo.
Tienes que comprar un switch que vale unos 35 euros y un cable de red por persona (unos 5 euros).

Luego Un ordenador hace de Host y los demas tienen que poner en su puerta de enlace la IP del host. Ya mas no me acuerdo, sorry :wink:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Gracias por la informacion pero me surge una duda ¿como puedo saber la ip de mi ordenador?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

daniel escribió:Gracias por la informacion pero me surge una duda ¿como puedo saber la ip de mi ordenador?
Una manera es abrir una ventana de MS-DOS (esta en el menu Programas/aplicaciones/Simbolo del sistema) y tecleas ipconfig
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

daniel escribió:Gracias por la informacion pero me surge una duda ¿como puedo saber la ip de mi ordenador?
:roll:

Como no lleveis claro la forma de conectaros y como hacerlo (cables, router o hub, configuración de IPs, etc...) Así como los juegos (preinstalación, versiones, claves, etc...) lo que auguro yo son muchas horas de no jugar para solucionar los problemas.

Lo digo por propia experiencia de hace muchos años cuando mis colegas y yo montabamos timbas bestiales en red local.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Una Red Local tienes que montarla así:

Imagen

Los 3 ó 4 PC's que vayas a interconectar tienen que estar enchufados al switch mediante cables ethernet con conectores RJ-45, que es lo que tendrás en la tarjeta de red y en el switch. Te he puesto ahí que los latiguillos sean de cable UTP (Unshielded Twisted Pair) porque son más baratos y para lo que los quereis, suficiente. Con que sean, además, de categoría 5e (de categoría 5 ya como que no encuentras) tienes de sobra.

Las IP's de cada PC tienen que estar dentro del mismo rango. En el dibujo te he puesto un ejemplo. Suponiendo que todos los PC's usan una máscara de red 255.255.255.0 (Clase C, la más habitual) que es lo más probable, si pones los 3 primeros números iguales, variando el cuarto los 3 PC's estarán en la misma red. Te he puesto en el ejemplo la red 192.168.1.0 porque son direcciones de red privadas (no utilizables para conexiones a través de Internet) y muy habituales para montar una red local guarripeich para jugar un rato. Además, casi seguro que tu PC ya viene con una dirección de esa red.

Como te han dicho antes, pon en una ventana MS-DOS el comando ipconfig y te dirá cual es tu dirección IP y la máscara IP que utilizas.

Si tienes que cambiar alguna dirección IP, lo puedes hacer en:

Panel de control -> Conexiones de Red -> Conexión de Area Local -> Propiedades -> Protocolo Internet TCP/IP -> Propiedades

Hay atajos, pero por este camino, no te pierdes :D

Aquí puedes cambiar la dirección y ya está. ¡Ah!, y si todas las direcciones de todos los PC's son de la misma red no hace falta poner ningún gateway por defecto o cambiarlo, porque al ser todas las direciones locales los equipos se conectan directamente y no a través de un gateway.

Por cierto, para jugar como lo quereis hacer yo os recomiendo el Ghost Recon o el Vietcong o cualquier otro en el que se puedan montar partidas cooperativas: todos contra los malos. Es muy divertido.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Muchas gracias Leta creo que me lo voy a imprimir y todo. Esperemos que salga bien todo, y sino fuera asi, bueno pues nos quedan las cervezas, las tapas y la baraja española :mrgreen: :mrgreen:
rafel
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Respecto a la red esta perfectamente explicada, y respecto a los juegos, te recomiendo el Crusaders Kings, que es relativamente corto para los juegos de Paradox y luego podeis meterle al Call of Duty.

Eso es lo que hacemos nosotros y nos va bien. :mrgreen:
Responder