Una pregunta sobre velocidad/tiempo/espacio
Una pregunta sobre velocidad/tiempo/espacio
Vereís quisiera saber cuantos segundos han de trasncurrir para que un vehiculo parado en un stop, recorra 25 m. La aceleración del coche es de 0 a 100 km/h en 12,7 seg.
Preciso el dato para un juicio.
Gracias.
Preciso el dato para un juicio.
Gracias.
Pues utilizando las fórmulas de la dinámica más simple a mi me sale que tardaría 3,38 segundos en recorrer lo 25 metros.
Es decir si pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos pasas 100 km/h a m/s y tienes que equivale a 27,78 m/s.
Como la aceleración es el incremente de velocidad dividido entre el tiempo pues tienes que a= 27,78/12,7 que es igual a 2,187 m/s^2
Para hayar cuanto tardaría a esa aceleración, suponiendo que fuera continua, en recorrer 25 metros pues despejas:
a=espacio/tiempo^2 tiempo= raiz cuadrada del espacio partido entre la aceleración y eso me da a mi los 3,38 segundos.
Es decir si pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos pasas 100 km/h a m/s y tienes que equivale a 27,78 m/s.
Como la aceleración es el incremente de velocidad dividido entre el tiempo pues tienes que a= 27,78/12,7 que es igual a 2,187 m/s^2
Para hayar cuanto tardaría a esa aceleración, suponiendo que fuera continua, en recorrer 25 metros pues despejas:
a=espacio/tiempo^2 tiempo= raiz cuadrada del espacio partido entre la aceleración y eso me da a mi los 3,38 segundos.


Me parece que has cometido un fallo al final Nihil:Nihil escribió:Pues utilizando las fórmulas de la dinámica más simple a mi me sale que tardaría 3,38 segundos en recorrer lo 25 metros.
Es decir si pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos pasas 100 km/h a m/s y tienes que equivale a 27,78 m/s.
Como la aceleración es el incremente de velocidad dividido entre el tiempo pues tienes que a= 27,78/12,7 que es igual a 2,187 m/s^2
Para hayar cuanto tardaría a esa aceleración, suponiendo que fuera continua, en recorrer 25 metros pues despejas:
a=espacio/tiempo^2 tiempo= raiz cuadrada del espacio partido entre la aceleración y eso me da a mi los 3,38 segundos.
s = sº + vºt + 1/2 at^2
el º = sub 0
por lo que
s = 1/2at^2 en nuestro caso, y:
t= sqrt(2s/a) = sqrt(( 2 x 25)/ 2,187) = 4,781
Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
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Me temo que eso datos no te van a valer de mucho.
1º Los datos de aceleración que dan las marcas es con el coche a tope (vamos...salir casi "haciendo ruedas").
2º Los datos de aceleración es para una pista totalmente plana. Si la pista tiene inclinación la cosa cambia.
2º Creo que la aceleracíón no es lineal. El coche acelera más deprisa cuando desarrolla el par máximo y menos en el resto de situaciones.
Saludos
1º Los datos de aceleración que dan las marcas es con el coche a tope (vamos...salir casi "haciendo ruedas").
2º Los datos de aceleración es para una pista totalmente plana. Si la pista tiene inclinación la cosa cambia.
2º Creo que la aceleracíón no es lineal. El coche acelera más deprisa cuando desarrolla el par máximo y menos en el resto de situaciones.
Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Como nos gusta hablar a los fisicos, el resultado es en condiciones ideales
.
El resultado real siempre sera mayor a esos 4,781 . Lo normal es no acelerar a tope, que las ruedas esten gastadas y no tengan buen agarre y quemes rueda, lo del par motor, si la gasolina es de 95 o 98, que haya cuesta, etc
Saludos.

El resultado real siempre sera mayor a esos 4,781 . Lo normal es no acelerar a tope, que las ruedas esten gastadas y no tengan buen agarre y quemes rueda, lo del par motor, si la gasolina es de 95 o 98, que haya cuesta, etc
Saludos.
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Bueno, abrumado estoy. Entiendo que hablamos de un supuesto standart, que no valora condiciones de estado de las ruedas o aceleración máxima.
Pero en cualquier caso me sirve el dato que me dais.
En agosto tuve un accidente con el coche ( siniestro total, y 735 euros es lo que saque del seguro por el coche), se hizo parte amistoso y la compañia me dió la razón, pero ahora el conductor del otro coche me ha demandado civilmente por casi 6000 euros, y claro, quiero saber si lo que el alega tiene base o no.
El caso es:
Una recta larga, de unos 2 km, en ella un stop en una carretera secundaria que la cruza. Yo al adelantar al coche que me precede, me encuentro de repente que un coche aparece desde la derecha. Freno pero el coche se me va y chocamos. según lo que el alega, cuando se produce el choque el ya ha recorrido 25m, es decir, ha salido del stop y se ha incorporado a la marcha en dirección opuesta a la mia. También según el, yo al adelantar estoy a unos 175 m del stop y que por tanto adelanto cuando el ya está plenamente en el carril al que se ha incorporado.
Yo sostengo:
Adelanto a un vehículo a unos 90 km /h, si estoy a 175 m del stop, tardo casi 7 segundos en recorrer esa distancia. Él ha salido del stop y para recorrer esos 25 m desde una posición de parada ha empleado casi 5 seg, lo que significa que entre que el sale del stop y se reincorpora al carril, yo he avanzado unos 120 m, así que apenas separan ambos vehículos unos 50 m. Esta es mi argumentación en base a los datos reconocidos por la otra parte.
Están bien esos cálculos?
Gracias.
Pero en cualquier caso me sirve el dato que me dais.
En agosto tuve un accidente con el coche ( siniestro total, y 735 euros es lo que saque del seguro por el coche), se hizo parte amistoso y la compañia me dió la razón, pero ahora el conductor del otro coche me ha demandado civilmente por casi 6000 euros, y claro, quiero saber si lo que el alega tiene base o no.
El caso es:
Una recta larga, de unos 2 km, en ella un stop en una carretera secundaria que la cruza. Yo al adelantar al coche que me precede, me encuentro de repente que un coche aparece desde la derecha. Freno pero el coche se me va y chocamos. según lo que el alega, cuando se produce el choque el ya ha recorrido 25m, es decir, ha salido del stop y se ha incorporado a la marcha en dirección opuesta a la mia. También según el, yo al adelantar estoy a unos 175 m del stop y que por tanto adelanto cuando el ya está plenamente en el carril al que se ha incorporado.
Yo sostengo:
Adelanto a un vehículo a unos 90 km /h, si estoy a 175 m del stop, tardo casi 7 segundos en recorrer esa distancia. Él ha salido del stop y para recorrer esos 25 m desde una posición de parada ha empleado casi 5 seg, lo que significa que entre que el sale del stop y se reincorpora al carril, yo he avanzado unos 120 m, así que apenas separan ambos vehículos unos 50 m. Esta es mi argumentación en base a los datos reconocidos por la otra parte.
Están bien esos cálculos?
Gracias.
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Lamento mucho tu accidente. Confio en que el vehiculo que tuviste que achatarrar no fuera tu magnifico Seat 1500 .kalvera escribió: .
El caso es:
Una recta larga, de unos 2 km, en ella un stop en una carretera secundaria que la cruza. Yo al adelantar al coche que me precede, me encuentro de repente que un coche aparece desde la derecha. Freno pero el coche se me va y chocamos. según lo que el alega, cuando se produce el choque el ya ha recorrido 25m, es decir, ha salido del stop y se ha incorporado a la marcha en dirección opuesta a la mia. También según el, yo al adelantar estoy a unos 175 m del stop y que por tanto adelanto cuando el ya está plenamente en el carril al que se ha incorporado.
Hay una cosa que no entiendo bien del relato de tu accidente.
Si el coche que contra el que colisionaste se incorporo a la carretera DESDE TU DERECHA , eso significa que, aunque diga que no vio tu coche , es evidente que no podia dejar de ver aproximarse EL VEHICULO AL QUE ESTABAS ADELANTANDO.
Por tanto, debia permanecer parado en el STOP hasta que ese vehiculo lo rebasara.
Si decidio incorporarse a la carretera , evidentemente actuo de forma imprudente , al no considerar que el vehiculo al que adelantabas podia ocultarle la vision de un segundo vehiculo que avanzara en paralelo, como asi ocurrio.
Por lo que se deduce que el causante de la conducta temeraria que dio lugar al accidente ES EL VEHICULO QUE SE INCORPORO A LA CARRETERA SIN RESPETAR LA SEÑAL DE STOP.
No creo que el conductor que choco contigo pueda escudarse en si circulababa 25 metros arriba o abajo del STOP, porque no es eso lo que determina la imprudencia, sino el hecho de incorporarse a una carretera sin adoptar las precauciones establecidas.
Te deseo mucha suerte en este asunto.


- grofaz
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Kalavera: Te tengo una pregunta, por lo menos aca en el otro lado del charco, cuando uno se acerca a cualquier tipo de interseccion existe un indicador a unos 100mt en todas direcciones que consiste de lineas amarillas dobles indicando que no se puede pasar a ningun vehiculo.
Teneis en España este tipo de indicador pintado en la carretera, o una señal de algun tipo que te prohibiera rebasar el carril?
Teneis en España este tipo de indicador pintado en la carretera, o una señal de algun tipo que te prohibiera rebasar el carril?
