Una pregunta sobre velocidad/tiempo/espacio

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
kalvera

Una pregunta sobre velocidad/tiempo/espacio

Mensaje por kalvera »

Vereís quisiera saber cuantos segundos han de trasncurrir para que un vehiculo parado en un stop, recorra 25 m. La aceleración del coche es de 0 a 100 km/h en 12,7 seg.
Preciso el dato para un juicio.

Gracias.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues utilizando las fórmulas de la dinámica más simple a mi me sale que tardaría 3,38 segundos en recorrer lo 25 metros.

Es decir si pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos pasas 100 km/h a m/s y tienes que equivale a 27,78 m/s.

Como la aceleración es el incremente de velocidad dividido entre el tiempo pues tienes que a= 27,78/12,7 que es igual a 2,187 m/s^2

Para hayar cuanto tardaría a esa aceleración, suponiendo que fuera continua, en recorrer 25 metros pues despejas:

a=espacio/tiempo^2 tiempo= raiz cuadrada del espacio partido entre la aceleración y eso me da a mi los 3,38 segundos.
Imagen
Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Siddartha »

Nihil escribió:Pues utilizando las fórmulas de la dinámica más simple a mi me sale que tardaría 3,38 segundos en recorrer lo 25 metros.

Es decir si pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos pasas 100 km/h a m/s y tienes que equivale a 27,78 m/s.

Como la aceleración es el incremente de velocidad dividido entre el tiempo pues tienes que a= 27,78/12,7 que es igual a 2,187 m/s^2

Para hayar cuanto tardaría a esa aceleración, suponiendo que fuera continua, en recorrer 25 metros pues despejas:

a=espacio/tiempo^2 tiempo= raiz cuadrada del espacio partido entre la aceleración y eso me da a mi los 3,38 segundos.
Me parece que has cometido un fallo al final Nihil:

s = sº + vºt + 1/2 at^2

el º = sub 0

por lo que

s = 1/2at^2 en nuestro caso, y:

t= sqrt(2s/a) = sqrt(( 2 x 25)/ 2,187) = 4,781

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Me temo que eso datos no te van a valer de mucho.

1º Los datos de aceleración que dan las marcas es con el coche a tope (vamos...salir casi "haciendo ruedas").

2º Los datos de aceleración es para una pista totalmente plana. Si la pista tiene inclinación la cosa cambia.

2º Creo que la aceleracíón no es lineal. El coche acelera más deprisa cuando desarrolla el par máximo y menos en el resto de situaciones.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Efectivamente el cálculo real es imposible, estamos hablando de hacer un cálculo básico para tener una ligera idea, pero si se quiere saber exáctamente es imposible calcularlo con esos datos.
Imagen
Imagen
Siddartha

Mensaje por Siddartha »

Como nos gusta hablar a los fisicos, el resultado es en condiciones ideales :wink: .

El resultado real siempre sera mayor a esos 4,781 . Lo normal es no acelerar a tope, que las ruedas esten gastadas y no tengan buen agarre y quemes rueda, lo del par motor, si la gasolina es de 95 o 98, que haya cuesta, etc

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
kalvera

Mensaje por kalvera »

Bueno, abrumado estoy. Entiendo que hablamos de un supuesto standart, que no valora condiciones de estado de las ruedas o aceleración máxima.
Pero en cualquier caso me sirve el dato que me dais.
En agosto tuve un accidente con el coche ( siniestro total, y 735 euros es lo que saque del seguro por el coche), se hizo parte amistoso y la compañia me dió la razón, pero ahora el conductor del otro coche me ha demandado civilmente por casi 6000 euros, y claro, quiero saber si lo que el alega tiene base o no.

El caso es:
Una recta larga, de unos 2 km, en ella un stop en una carretera secundaria que la cruza. Yo al adelantar al coche que me precede, me encuentro de repente que un coche aparece desde la derecha. Freno pero el coche se me va y chocamos. según lo que el alega, cuando se produce el choque el ya ha recorrido 25m, es decir, ha salido del stop y se ha incorporado a la marcha en dirección opuesta a la mia. También según el, yo al adelantar estoy a unos 175 m del stop y que por tanto adelanto cuando el ya está plenamente en el carril al que se ha incorporado.

Yo sostengo:

Adelanto a un vehículo a unos 90 km /h, si estoy a 175 m del stop, tardo casi 7 segundos en recorrer esa distancia. Él ha salido del stop y para recorrer esos 25 m desde una posición de parada ha empleado casi 5 seg, lo que significa que entre que el sale del stop y se reincorpora al carril, yo he avanzado unos 120 m, así que apenas separan ambos vehículos unos 50 m. Esta es mi argumentación en base a los datos reconocidos por la otra parte.

Están bien esos cálculos?

Gracias.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Los cuatro y pico segundos es en condiciones óptimas, pero para salir de la vía secundaría girar y tal no puede salir a todo trapo probablemente tardara más de esos 5 segundos...
Imagen
Imagen
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

kalvera escribió: .

El caso es:
Una recta larga, de unos 2 km, en ella un stop en una carretera secundaria que la cruza. Yo al adelantar al coche que me precede, me encuentro de repente que un coche aparece desde la derecha. Freno pero el coche se me va y chocamos. según lo que el alega, cuando se produce el choque el ya ha recorrido 25m, es decir, ha salido del stop y se ha incorporado a la marcha en dirección opuesta a la mia. También según el, yo al adelantar estoy a unos 175 m del stop y que por tanto adelanto cuando el ya está plenamente en el carril al que se ha incorporado.

Lamento mucho tu accidente. Confio en que el vehiculo que tuviste que achatarrar no fuera tu magnifico Seat 1500 .

Hay una cosa que no entiendo bien del relato de tu accidente.

Si el coche que contra el que colisionaste se incorporo a la carretera DESDE TU DERECHA , eso significa que, aunque diga que no vio tu coche , es evidente que no podia dejar de ver aproximarse EL VEHICULO AL QUE ESTABAS ADELANTANDO.

Por tanto, debia permanecer parado en el STOP hasta que ese vehiculo lo rebasara.

Si decidio incorporarse a la carretera , evidentemente actuo de forma imprudente , al no considerar que el vehiculo al que adelantabas podia ocultarle la vision de un segundo vehiculo que avanzara en paralelo, como asi ocurrio.

Por lo que se deduce que el causante de la conducta temeraria que dio lugar al accidente ES EL VEHICULO QUE SE INCORPORO A LA CARRETERA SIN RESPETAR LA SEÑAL DE STOP.

No creo que el conductor que choco contigo pueda escudarse en si circulababa 25 metros arriba o abajo del STOP, porque no es eso lo que determina la imprudencia, sino el hecho de incorporarse a una carretera sin adoptar las precauciones establecidas.

Te deseo mucha suerte en este asunto.
Imagen
Imagen
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

Pues iba a decir exactamente lo mismo que Matador_spa y que él ha expresado perfectamente. Tal y como lo cuentas, el causante del accidente es el conductor que se incorpora desde el stop.
En todo caso, mucha suerte.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Kalavera: Te tengo una pregunta, por lo menos aca en el otro lado del charco, cuando uno se acerca a cualquier tipo de interseccion existe un indicador a unos 100mt en todas direcciones que consiste de lineas amarillas dobles indicando que no se puede pasar a ningun vehiculo.

Teneis en España este tipo de indicador pintado en la carretera, o una señal de algun tipo que te prohibiera rebasar el carril?
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Por Dios, no, no era mi flamante 1500. De hecho creo que nunca he adelantado a nadie con semejante carraca.
Se trataba de un Ford Fiesta, y por cierto, era una recta sin ralla seguida.

Gracias, me quedo más tranquilo.
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Bueno, sin saber las peculiaridades de la leyes de transito de vuestro pais creo que puedes concluir que tenias el derecho a paso ya que te encontrabas en la via principal. Por consecuente la otra persona debio haber tomado todas las precauciones antes de hacer entrada o el viraje.
Imagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Primero, que espero que todo salga bien, Kalavera, y lo segundo, decir que si alguna vez tengo algun problema, practicamente de cualquier tipo, no dudare en comentarlo por aqui. Sois la caña compañeros. :)
Responder