Antologia del Disparate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Joé que panzada de reir, y eso que ya conocía esta recopilación :lol: :lol: :lol: :lol: :P :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

El problema es que mucha gente va a la educacion secundaria a pasar el rato y no a aprender...

Lo que no termino de entender porque es obligatoria ahora hasta los 16 si hace 20 años ya habia gente con 12 años mirando las telarañas del techo todo el dia (educacion obligatoria hasta los 14).

Por que no se comienza la formacion profesional a esa edad y salen de aprendices con 16-17 ?

Y tampoco entiendo que en los ultimos 5 años todo el mundo se este tirando a sociales, derecho, econocmicas, empresariales, marketing... y las carreras tecnicas vayan a la baja.

Aunque viendo lo que gana un ingeniero en España y el mismo titulado en Francia lo entiendo todo.


La unica perla que recuerdo yo de mi primer curso de bachillerato con 14 años es de un compañero que no termino ni el curso:

Examen de ciencias naturales:

- ¿ De que se componen los fosfolipidos ?

- De fosfo y lipidos.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

fremen escribió:Disculpa Molinator pero no puedo evitar comentar:

¿en que bendito colegio has estudiado tu para que una profesora te saque fotos de Tigers y Panthers y se discuta sobre el tema???

Si que hace tiempo que no voy por la escuela!
Debe ser que era de ciencias... :mrgreen:
Se encuentra exactamente aqui: 39°28'7.38"N 0°25'49.12"W :D

Realmente no nos enseño una foto, esta salia en el libro (otra cosa no, pero ilustrado si estaba el jodio, habian fotos para parar un tren). La profesora de historia siempre le gustaba meter reseñas personales (era bastante mayor y nos hablo de que cuando lanzaron la bomba en Hiroshima ella era pequeña, y que esos dias se apreciaba una atmosfera algo cambiada, por ejemplo) y cosas que estaban fuera del contexto del libro. Para mi gusto personal, hacia las clases muy amenas y divertidas...aunque claro, para la mayoria eran un toston porque la historia les resbalaba.

Pues en una de esas reseñas, le dio por comentar la tactica del blitzkrieg para explicar a que fue debido el exito inicial de los alemanes en la 2GM(como suena), y entonces se envalentono y se puso a hablar de la guerra contra los rusos y tal, de que estos tenian unos tanques que eran la leche y que los alemanes no podian hacer frente (supongo que hablaria de los T-34, Kv-1 y demas que todos conocemos, porque la verdad es que de eso no me acuerdo).
Y empezo a comentar que los alemanes tenian que hechar mano de los Tigers para poder vencerles, y dijo "un tanque como el de esta foto" , y claro, aquello era un Panther....:lol:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, Kal, nuestra generación también dejaba bastantes perlas en los exámenes, eso es algo normal. Y el que no lo haya hecho nunca que tire la primera piedra.
Pero existe una diferencia entre la situación de aquella época y la actual. Si antes el que metía la pata era objeto de burla por parte de sus compañeros y de cachondeo general y hacía que el que se había equivocado se avergonzara, hoy en día pasa totalmente lo contrario. El que la suelta más gorda es el más "requeteguay", el ejemplo a seguir y a imitar por la mayoría. Y es que hoy en día la ignorancia ya no ruboriza a nadie, todo lo contrario, es motivo de orgullo. Y eso no sucedía con nosotros.

Archiduque, la de la ebullición en el Everest me la guardo, no tiene desperdicio

:mrgreen: :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Se encuentra exactamente aqui: 39°28'7.38"N 0°25'49.12"W :D
Juas! En Xirivella pero en el lado equivocado del rio.
Lo que son las cosas...te suena Alqueria Nova?.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Discrepo con este hilo. Los pibes de hoy en día saben mucho: saben dónde está Alahurín de la Torre, saben quién va a tener un hijo con Pipi, incluso saben quién es Pipi.
También de Wii, Play 3 y MSM entienden una barbaridad.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Vamos, vamos. A ver si tenemos que recordar a un clásico:

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

Allá por el 400 AC. Si llegan a tener Play Station...
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Kal escribió:Vamos, vamos. A ver si tenemos que recordar a un clásico:

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

Allá por el 400 AC. Si llegan a tener Play Station...
Esto me suena, no hemos pasado ya por este trance en este foro? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues seguro que sí.

No voy a defender las virtudes del actual sistema educativo; pero leches, ahora hay gente muy brillante y ceporros descerebrados, como siempre.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Diosme habeis hecho recordar un episodio de mi juventud cuando daba clases para sacarme unas pelillas...después de una semana entera explicandole a un chaval las ecuaciones de segundo grado le pregunto:
.- A ver, menganito, si este termino está sumando como pasaría al otro lado de la ecuación?
----Restando
.- Muy bien, y esta raíz cuadrada?
......(pongase cara de seguridad y afirmese concontundencia) como raiz redonda!!!

En fin, ví que no tenía futuro en la enseñanza!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

El problema del fracaso escolar no se debe a una sola causa. Como en todas las cosas de la vida cuando algo va mal no lo hace por que falle una cosa en oncreto si no que es debido a un cúmulo de ellas.

Para empezar el sistema de educación es España es catastrófico y lo es desde los colegios a las Universidades. Las asignaturas a nivel de secundaria son un cachondeo. ¿Que es eso de Educación Plástica y Visual, Tecnología, Religión....?.Esas asignaturas no sirven para nada y quitan tiempo a lo que realmente es importante.Además las asignaturas importantes como Matemáticas,Física,Lengua, Historia . . .Tienen un nivel de contenidos bajísimo y practicamente se estudia en cuatro años lo que se debería dar en uno y claro ¿que pasa?pues que la gente se acostumbra a lo cómodo. También están los padres que sobreprotejen a sus hijos aun cuando estos estan hechos unos cabroncetes hiperactivos molestando a los que realmente tienen interés por estudiar. Pero claro a ver quien quiere estudiar a esas edades, si está mucho mejor visto ser David Bisbal que Pedro Duque.Eso sí luegoa todos les gusta la Play Station pero no se dan cuenta de que las Play Station no salen de la nada.

Luego está lo del Bachilerato y la Selectividad. por cierto Selectividad o fenómeno paranormal de esos que tendria que estudiar Friker Jimenez donde se corrigen los exámenes por el método de "este ha escrito mucho luego estará mas o menos bien así que no me lo leo y le pongo un 7 que seguro que no se queja". Y luego hay un problema social a la hora de elegir carrera. En este país todos quieren ser jefes, todos quieren gestionar todos quieren ser generales, eligen la carrera que está de moda porque ha salido en las noticias de Antena 3 y no lo que realmente les gusta.Luego cuando entran son los que llaman frikis a los que realmente les gusta.Yo estoy a punto de acabar Ingeniería Técnica Aeronautica. El año que yo entre casi todos lo haciamos por vocación ahora lo hacen porque ven el Airbus 380 por la tele.

Y para terminar está la incompetencia de los profesores en muchos casos. Sobre todo la destaco a nivel de bachillerato y en la Universidad. Esta última esta llena de momias sexagenarias que se deberían haber jubilado hace siglos. Pero claro son funcionarios y además a ver quien contradice a un catedrático, vamos que te tiras toda tu vida y no te sacas la carrera. Os juro que oido a un doctor en química decir que un mol de un gas perfecto en condiciones normales ocupa un volumen de 44,8 litros. Quien sepa de química sabrá que esto es un autentico disparate pero claro a un doctor no se le contradice.

Perdon por la parrafada pero necesitaba decirlo.

Un saludo
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

fremen escribió:
Se encuentra exactamente aqui: 39°28'7.38"N 0°25'49.12"W :D
Juas! En Xirivella pero en el lado equivocado del rio.
Lo que son las cosas...te suena Alqueria Nova?.. :mrgreen:
¿No me digas que vives en el Barrio de la Luz? :shock:
Realmente el mundo es un pañuelo, tu. :mrgreen:

PD: ¿Como que en el lado equivocado? :P
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

NakedSnake84 escribió:Luego está lo del Bachilerato y la Selectividad. por cierto Selectividad o fenómeno paranormal de esos que tendria que estudiar Friker Jimenez donde se corrigen los exámenes por el método de "este ha escrito mucho luego estará mas o menos bien así que no me lo leo y le pongo un 7 que seguro que no se queja".

Y para terminar está la incompetencia de los profesores en muchos casos. Sobre todo la destaco a nivel de bachillerato y en la Universidad. Esta última esta llena de momias sexagenarias que se deberían haber jubilado hace siglos. Pero claro son funcionarios y además a ver quien contradice a un catedrático, vamos que te tiras toda tu vida y no te sacas la carrera.
Desde mi punto de vista, el post cae en la generalización y es bastante despreciativo. Creo haber corregido Selectividad aproximadamente en 6 convocatorias y nunca me dejé un examen por leer o corregir. Tenía exactamente dos días para 200-250 exámenes, y éstos eran de Historia, lo que te deja bien claro el esfuerzo, teniendo en cuenta que la letra no es precisamente de molde.

Respecto a la competencia del profesorado de Universidad, es muy divertido hablar del profesor loco o del nivelillo del típico endogamico-adquirido del Departamento. Sin embargo, confieso que la mayor parte de los profesores que tuve tenían un nivel excelente. Cuando empecé la Tesis, la Catedrática que me la dirigió me demostro mil veces su sobrada sapiencia, desde luego mucho mayor que la mía, y tampoco era precisamente sexgenaria, una persona muy al día en la investigación y nada apegada a la comodidad de la Cátedra. Los profesores de su grupo de investigación me ayudaron mucho y nunca me pusieron mala cara. Gente muy eminente, con muchas publicaciones, investigadores reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, y sumamente humanos.

Sobre la competencia de los profesores de Bachillerato qué voy a decir, hay de todo, como en botica. pero ni más ni menos que en cualuqier otra profesión. Yo soy funcionario desde hace 17 años, y en ese tiempo no he faltado un solo día sin justificación (lo digo por otras críticas fáciles al funcionariado) y sigo entrando en mi clase puntualmente. Por supuesto que la mayor parte de mis colegas hace lo propio, y eso que no hay un jefe detrás para "estimularte" (me gustaría ver en cuántos trabajos se funcionaría igual sin la presencia de ese estímulo). Mi nivel no está mal, para una persona que lleva a la vez Economía, Historia de España y Geografía. Mis alumnos suelen aprobar Selectividad sin novedad, más que nada porque trabajamos bastante, e incluso nos llevamos bien, a pesar de que se llevan algunos supensos.

Vamos, que debemos vivir en mundos muy distintos. Por supuesto todos tenemos anécdotas negativas de profes, como la tenemos de abogados, médicos, etc. pero eso no significa que la generalidad o la totalidad sean así. Dar pábulo al chiste fácil es desvirtuar el esfuerzo sincero de los que sí cumplen con su tarea. O, al menos, yo lo veo así.

Camille
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Mi conclusión principal sobre lo expuesto en este hilo es: me he reído muchísimo

Mi conclusión secundaria: un país donde un albañil gana más que un licenciado universitario no tiene mucho futuro, salvo para los albañiles :D (con todo el respeto).

Reflexión: nosotros tenemos sol y buena comida, los extranjeros después de currar vienen y vendrán a gastarse el dinero aquí, cuanto mas trabajen en Europa, mas querrán disfrutar. Esto no es una opinión personal, es una descripción sintetizada de la realidad.

Yo ahora estoy en camiseta, pantalón corto, viendo el sol y a 10 minutos de paseo de la playa (y trabajando), os imagináis como están los suecos, alemanes, checos, húngaros, polacos, holandeses, etc. Mojados, con viento, sin sol, estresados, comiendo bocadillos de mantequilla y a las 18:00 todo cerrado y muerto. ¿Quiénes disfrutan más?

Enric
10 anys després del Cuartel Moncada
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

¿En serio, lo que estais escribiendo es cierto?, como "guiri" no me puedo creer lo que leo.

Ahora eso si, estoy de acuerdo con Kal, siempre desde la antigüedad se ha considerado a los jovenes peores que las generaciones de sus padres, yo me harté de oir a mis padres, que Israel no tenía futuro con esa juventud (la mía), y bueno ahí seguimos. No tenemos el espíritu de los pioneros, es decir no nos da la gana vivir en kibbutzim, pero salimos adelante con aun más obligaciones que ellos.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Cerrado