Antologia del Disparate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Antologia del Disparate

Mensaje por archiduque_carl »

Como estoy un poco aburrido corrigiendo exámenes, voy a postear aquí los que vaya encontrando. Son respuestas de alumnos de Geografía e Historia de 3º y 4º de la ESO (15-16 años)

- Pregunta: "La Constitución de 1978"
- "Se aprobó en 1978"
- "Establece unas cortes bidimensionales"
- Pregunta: "Fidel Castro"
- "Fue un general peruano que intervino en las crisis de los misiles cubanos"
- Pregunta: "Batallas decisivas de la II GM: 1942"
- " La Batalla de Teruel"
- Pregunta: "El general Rojo"
- "Jefe de los militaristas nipones y del gobierno japonés durante la IIGM"


de momento, sigo, que seguro hay más
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

jejeje, yo di clases particulares a una chica de 2º de eso creo recordar que en el tema de la transición española, ignoraba quien era Adolfo Suarez, y Felipe Gonzalez, y eso que en esa época era el presidente del gobierno. Jejejeeje. Menudo nivel.
No digamos si nos vamos al apartado de las matemáticas, física o idiomas. En esas materias la ignorancia aún es mas notoria.

Saludos y paciencia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La joventud sale de otra manera. Ahora es raro verlos leer ni siquiera un libro de aventuras o de ciencia ficción, hay demasiadas alternativas como el ligoteo, las consolas, las salidas nocturnas, discotecas, etc. Hay un nivel bastante bajo.

Hace un par de años al acabar un entrenamiento hice un comentario: "esto parece Vietnam". Y uno de mis jugadores de 15 años, secándose los mocos y el sudor con la manga, y con cara de no entender nada, preguntó: "¿y quién es Vietnam?"...

Saludos
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

cuando estaba en el cole en primaria, en una especie de examen le preguntaron a una compañera que que era el mediterraneo y ella contesto que era una marca de juguetes. pasó hace muchos años, pero siempre lo recordaré
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hombre, no es tema nuevo, aunque igual esos bajos niveles de lectura e interés por la actualidad y la historia sean más bajos ahora que nunca. No lo se, los que se dedican a la enseñanza lo tendrán más claro.

Pero antologías del disparate hay unas cuantas. Recuerdo una de un chaval que decía: "si miramos fijamente a un glaciar, al cabo de un año, veremos que se ha movido" :lol:
Y tengo un colega, profesional de éxito en la actualidad, que en 3º de BUP, hablando brevemente de Velazquez -y más vale-, le atribuyó no sólo las hilanderas y alguna otra obra suya, sino también las pinturas de la Capilla Sixtina, las estatuas de El Vaticano y la escultura "de ese que esta pensando" (literal) :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

desvirtuando un poco el hilo (sorry archiduque), me gustaria hacer una reflexion sobre un suceso que ocurrio en mi clase hace poco.

yo estudio comunicacion audiovisual y en mi clase hay mucha gente que quiere dedicarse al cine. un dia estabamos en una clase que se llama literatura y medios audiovisuales y la profesora hablaba sobre los origenes del cine y directores como Melies, Griffith o Eisenstein y un compañero levanto la mano y comento cosas de lo que estaba hablando la profesora.

hasta aqui todo correcto, pero empece a escuchar alrededor mio como denominaban a este compañero como friki simplemente por conocer. y encima por conocer a gente que por otro lado los demas tambien deberian de conocer y casi nadie conocia.

bueno lo que quiero decir es que lo malo no es que haya gente con poco interes por el conocimiento (aunque esto ya me parece malo en si mismo),
lo malo es que muchas veces se toma como un valor negativo este tipo de interes. y se hacen comentarios como pero que friki o empollon, o lo que sea.
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

lufftpablo escribió:desvirtuando un poco el hilo (sorry archiduque), me gustaria hacer una reflexion sobre un suceso que ocurrio en mi clase hace poco.

yo estudio comunicacion audiovisual y en mi clase hay mucha gente que quiere dedicarse al cine. un dia estabamos en una clase que se llama literatura y medios audiovisuales y la profesora hablaba sobre los origenes del cine y directores como Melies, Griffith o Eisenstein y un compañero levanto la mano y comento cosas de lo que estaba hablando la profesora.

hasta aqui todo correcto, pero empece a escuchar alrededor mio como denominaban a este compañero como friki simplemente por conocer. y encima por conocer a gente que por otro lado los demas tambien deberian de conocer y casi nadie conocia.

bueno lo que quiero decir es que lo malo no es que haya gente con poco interes por el conocimiento (aunque esto ya me parece malo en si mismo),
lo malo es que muchas veces se toma como un valor negativo este tipo de interes. y se hacen comentarios como pero que friki o empollon, o lo que sea.
Acabas de dar en el clavo: hoy no es que no se valore el esfuerzo por saber, es que se penaliza. Se denigra al que sabe y se ensalza al que no sabe. Es más, hoy en día los chavales creen que uno puede ser un "genio", simplemente naciendo así. Y encima creen que a lo mejor ellos lo son. Es cierto que la figura del chaval que sabe siempre ha estado mal vista entre los compañeros, la novedad está en que, antes, ese chaval estaba valorado por la sociedad, por los adultos. Hoy se sienten más solos que nunca y piensan que no merece la pena.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Más perlitas:

- Pregunta: "¿Qué era el COMECON?"
Respuesta (literal): "Un proyecto ruso que consistía en crear satélites y llevarlos al espacio. Esto fue un cambio importante para la economía rusa"
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Como se nota que estamos de exámenes, ¿eh?, je je

Pues nada, aquí dejo unas perlas del tocho que tengo encima de la mesa en estos momentos.

1º de Bachillerato, examen de Física; pregunta de un alumno sobre un enunciado: "¿ascender verticalmente quiere decir subir?"

4º de ESO, FyQ: Indica las diferencias que existen en las moléculas covalentes entre los enlaces simples, dobles y triples. "Los enlaces simples son aquellos más simples, mientras que lo dobles son dobles y los triples son triples, respectivamente".

3º de ESO: Fórmula química de la sosa. "La sosa es antes de tirar la sal, después ya es salada"

8)

Si esto da para escribir un libro...
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

archiduque_carl escribió:
lufftpablo escribió:desvirtuando un poco el hilo (sorry archiduque), me gustaria hacer una reflexion sobre un suceso que ocurrio en mi clase hace poco.

yo estudio comunicacion audiovisual y en mi clase hay mucha gente que quiere dedicarse al cine. un dia estabamos en una clase que se llama literatura y medios audiovisuales y la profesora hablaba sobre los origenes del cine y directores como Melies, Griffith o Eisenstein y un compañero levanto la mano y comento cosas de lo que estaba hablando la profesora.

hasta aqui todo correcto, pero empece a escuchar alrededor mio como denominaban a este compañero como friki simplemente por conocer. y encima por conocer a gente que por otro lado los demas tambien deberian de conocer y casi nadie conocia.

bueno lo que quiero decir es que lo malo no es que haya gente con poco interes por el conocimiento (aunque esto ya me parece malo en si mismo),
lo malo es que muchas veces se toma como un valor negativo este tipo de interes. y se hacen comentarios como pero que friki o empollon, o lo que sea.
Acabas de dar en el clavo: hoy no es que no se valore el esfuerzo por saber, es que se penaliza. Se denigra al que sabe y se ensalza al que no sabe. Es más, hoy en día los chavales creen que uno puede ser un "genio", simplemente naciendo así. Y encima creen que a lo mejor ellos lo son. Es cierto que la figura del chaval que sabe siempre ha estado mal vista entre los compañeros, la novedad está en que, antes, ese chaval estaba valorado por la sociedad, por los adultos. Hoy se sienten más solos que nunca y piensan que no merece la pena.
Lo que más aterra de esta situación no es que no se aprecie el conocimiento general (que ya es malo), sino que ni siquiera se aprecia el específico o más relacionado con tus estudios o intereses
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

No hay problema todo se solventa con unas buenas clases de Educación para la Ciudadanía y si no con el botellón de turno... ¡jesús que país! :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Arrasacaminosklaus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 17 Oct 2006, 22:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ahí en eso...

Mensaje por Arrasacaminosklaus »

Joe! Que nivelazo.
Estamos peor que en los años de la posguerra, en los que el delegado provincial preguntaba en sus visitas a los colegios ¿quién descubrio America? y siempre habían alguno que contestaba, yo no he sido.
Por lo menos eran más espabilados.
Saludos.
Sit tibi terra levis


Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues a mi el post de Archiduque me ha levantado bastante la moral, pensaba que dado que el nivel intelectual de los de hoy en dia es tan bajo, simplemente esas materias ya ni siquiera se darían. Que se den nombres como Fidel Castro, o temas como batallas decisivas de la 2 GM ya me parece simplemente alucinante.

Mi mujer es profesora tb, y a renglón de lo que comenta otro forista, el asunto es todavía peor en materias como física o matemáticas. No os extrañe que se caigan los edificios de aqui a veinte años... :mrgreen:
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

No hombre no, que se van a caer :mrgreen: ... los arquitectos y aparejadores serán de europa del este o algún sitio donde los formen bien y encima cobrarán poco. Cosas de la globalidad. :mrgreen:

Lo malo no es que los chicos y chicas :mrgreen: sean más o menos ignorantes es que tampoco quieren trabajar de fontaneros o fontaneras, por ejemplo, que no necesitan saber quien es el Fidel ese y ganan una pastaaaa :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Lino escribió: 1º de Bachillerato, examen de Física; pregunta de un alumno sobre un enunciado: "¿ascender verticalmente quiere decir subir?"
jajajjaja me meo... si efectivamente significa subir y más concretamente subir hacia arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Cerrado