Los 300 - Va de peli de griegos.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Muy bien, ya comento en el post. Y seguro que Lannes nos enseña rapidamente como ganar a ese juego :mrgreen: Es una especie de mutante con poderes extraordinarios que le permiten elaborar estrategias ganadoras para cualquier juego que exista :mrgreen:
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Je,je, no te pases Javier, que si me pones asi despues todos os unireis contra mi para machacarme en el turno 1 y adios muy buenas 8)

Y por cierto, ¡¡PELICULON!! , 300, por supuesto. La mejor pelicula que veo desde ESDLA. Y da igual sus numerosos fallos historicos y exageraciones... te engancha desde el primer minuto y te deja sin aliento durante toda la pelicula. A ver si algunos que yo me se aprenden a hacer cine epico. No es cuestion solo de dinero, es cuestion de saber...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Ah, si, solo 2 detallitos que no me han gustado, que los escudos espartanos no lleven la letra Lambda en rojo pintada como eran en la realidad, y la hayan puesto cen relieve, y lo segundo que en la mitica frase de nuestras flechas ocultaran el cielo, la respuesta entera es "tanto mejor, asi lucharemos a la sombra" se han comido el "tanto mejor" y la frase pierde mucha fuerza! 8)
Imagen ImagenImagen
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

En formato novela este es imprescindible
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... S+DE+FUEGO
http://gehiegi.wordpress.com/
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ese en concreto no lo he leído, pero sí otros de la Grecia Clásica, del gran Alejandro y del helenismo en general.

Ese lo voy a apuntar. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo leí en inglés, Gates of Fire cuando aún no estaba aquí editado en castellano. Una pasada de libro, muy bueno. Aunque tengo que decir que desde pequeño, desde que vi la película italiana de los 300 (El león de Esparta, creo que se llamaba), me quedé muy enganchado a la historia y cualquier libro sobre este tema me fascina.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 28 Mar 2007, 23:49, editado 1 vez en total.
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

Compre la primera edición española despues de que un amiguete guiri me machacase toooooda una comida con lo bueno que era el libro.

Para pistas sobre lo bueno que es: mi avatar y mis ejercitos de dbm/dba y ahora AoW

:P Estoy enfermo, laconicamente hablando
http://gehiegi.wordpress.com/
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Von_Moltke escribió:Saludos:

Aún no he visto la película, a la cual pienso ir, pero motivado para ver un comic, no una peli de historia, ni siquiera de guerra.

Pero tengo una curiosidad. ¿Por qué ese fanatismo de muchos de los presentes en querer escuchar a los espartanos en Ingés?; yo entiendo y me gusto oir a los japoneses de Iwojima en japonés, a los rusos de estalingrado en ruso, a los alemanes de Daas Boot en alemán, pero a unos griegos, que ni siquiera hablaban en el griego actual, en la lengua de shakespeare no me cuadra mucho.

Solo lo entiendo desde el punto de vista de los que puedan opinar que los dobladores en España son malos, pero en mi opinión personal creo que son bastante buenos (espero que ahora no venga el bueno del Archiduque y me destroce el argumento), así que entre escuchar a Leonidas con acento de Nueva York o California, casi que lo prefiero escuchar con acento de la tierra.

Como veo también mucho forofo de los Espartanos en esta página, simplemente apuntar, que unos años más tarde de las Termópilas, los descendientes de los que allí murieron se aliaron con los Persas para acabar con Atenas... :blabla:

Por no hablar que quien realmente venció a los persas en esa campaña del 480 a.c., tras la batalla de las Termopilas, fue la flota ateniense en la batalla de Salamina, lo que obligó a los persas a retroceder. :sleep:

Lo que es tener un día de vacaciones para poder escribir tanquilamente en el foro, disculpas a vuesas mercedes si la perorata no ha venido a cuento... :P
Totalmente deacuerdo en lo de dobladores. Es más pienso que los dobladores españoles son de lo mejorcito del mundo, cosa que no quita el poder disfrutar de una película en V.O.

En cuanto al tema de Esparta, la historia es más compleja. Aunque es cierto lo que comentas, hay que recordar que que la derrota final de los persas se produjo en la batalla de Platea en el año 479 a.C. Donde las tropas griegas, al mando del espartano Pausanias, aniquilaron a las tropas de élite que Jerjes había dejado en Grecia, al mando de Mardonio, tras la derrota naval de Salamina. En ésta batalla, las fuerzas espartanas con 10.000 lacedemonios (hoplitas)y 35.000 hombres de infanteria ligera, jugaron un papel fundamental.
En cuanto a lo que comentas de aliarse con Persia es cierto, pero hay que tener en cuenta, y esto es lo importante de asunto, que los griegos, a pesar de tener una lengua y una cultura común, no tenían una idea de unidad como pueblo, es decir; cada ciudad era totalmente independiente (ciudad-estado), y se asociaban formando Ligas o bloques que entraban en conflicto y que no dudaban en recibir apoyo externo. La única vez que se unieron fue precisamente en la Segunda Guerra Médica, a la que pertenece la famosa batalla de las Termópilas.

En cuanto a libros, del de las Termópilas me han hablado bien, pero yo prefiero ir a las fuentes. " Historia" de Heródoto, nos narra de primera mano todos los acontecimientos de las Guerras Médicas y en su obra se basa buena parte de la bibliografía mundial sobre el tema.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Bueno, acabo de ver la peli y he decir que, sin ser un grandisimo conocedor del perido historico en cuestion, y sin ser en absoluto aficionado a los comics y/o conocedor de Frank Miller, la peli me ha gustado muchisimo.

Mucha gente critica las peliculas americanas basadas en hechos historicos diciendo que de historico no tiene nada, que no se acerca a lo realmente ocurrido, etc... pero creo que eso no es algo malo. En mi caso, lo que estas peliculas consiguen es que me interese por el hecho o periodo historico y me dedique a profundizar. Me ha pasado con muchas peliculas recientes... Me vienen a la cabeza Troya, El reino de los cielos, Alejandro Magno, Gladiator... Criticadas por no ser fieles a la historia, pero sin las cuales dudo que, por ejemplo, me hubiera leido por iniciativa propia La Iliada!

Un saludo.

:)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ummmhhhh, la Iliada.. Y cayo con gran estrépito de armas...

Pero Troya es un insulto a la inteligencia humana y Alexander no fue mejor.

Hollywood es lo que es, y produce grandes obras y pésimos espectáculos. Una cosa no quita la otra. Pero igual que hemos de alabar la magnificencia se a de menospreciar la vileza.

Y 300 ha de verse como lo que es , una gran recreación de un gran comic. Si ha de haber quejas, que sean respecto al comic. La peli solo es un reflejo de su "guion original" que no es otra cosa que la obra (grande en mi parecer) de Frank Miller.

Eso si, la voz de Jerjes, pese al habitual buen doblaje en español, pierde mucho. Y el discurso femenino acerca de la libertad, como que es mas bien cosa de las correccion política actual.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Iosef escribió:Eso si, la voz de Jerjes, pese al habitual buen doblaje en español, pierde mucho.
Ese "... no es a mi latigo a lo que temen mis hombres..." con semejante voz, semejante aspeceto de drac cuin y cogiendo a Leonodias de espaldas por los hombres no es muy afortunado, no, jejeje.

En cuanto a lo de que es un fiel reflejo del comic, y que hay debe ir la critica, estoy totalmente de acuerdo. Me reitero, a mi me gusto muchisimo.

:)
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

motorhead escribió:
Von_Moltke escribió:Saludos:

Como veo también mucho forofo de los Espartanos en esta página, simplemente apuntar, que unos años más tarde de las Termópilas, los descendientes de los que allí murieron se aliaron con los Persas para acabar con Atenas... :blabla:

Por no hablar que quien realmente venció a los persas en esa campaña del 480 a.c., tras la batalla de las Termopilas, fue la flota ateniense en la batalla de Salamina, lo que obligó a los persas a retroceder. :sleep:

En cuanto al tema de Esparta, la historia es más compleja. Aunque es cierto lo que comentas, hay que recordar que que la derrota final de los persas se produjo en la batalla de Platea en el año 479 a.C. Donde las tropas griegas, al mando del espartano Pausanias, aniquilaron a las tropas de élite que Jerjes había dejado en Grecia, al mando de Mardonio, tras la derrota naval de Salamina. En ésta batalla, las fuerzas espartanas con 10.000 lacedemonios (hoplitas)y 35.000 hombres de infanteria ligera, jugaron un papel fundamental.
En cuanto a lo que comentas de aliarse con Persia es cierto, pero hay que tener en cuenta, y esto es lo importante de asunto, que los griegos, a pesar de tener una lengua y una cultura común, no tenían una idea de unidad como pueblo, es decir; cada ciudad era totalmente independiente (ciudad-estado), y se asociaban formando Ligas o bloques que entraban en conflicto y que no dudaban en recibir apoyo externo. La única vez que se unieron fue precisamente en la Segunda Guerra Médica, a la que pertenece la famosa batalla de las Termópilas.

En cuanto a libros, del de las Termópilas me han hablado bien, pero yo prefiero ir a las fuentes. " Historia" de Heródoto, nos narra de primera mano todos los acontecimientos de las Guerras Médicas y en su obra se basa buena parte de la bibliografía mundial sobre el tema.

Todo lo que dices es cierto, pero yo no quería alargar mi post para no aburrir a la concurrencia, de todas maneras por eso yo hablaba de la campaña del 480, la de Platea fue como tú dices en el 479 o quizás en el 478.

Tras la batalla de Salamina los Persas se retiraron de lo que hoy entendemos por Grecia Europea y los atenienses propusieron llevar la guerra al tener supremacia naval a territorio Persa y los espartanos se negaron.

Entonces los persas volvieron al año siguiente y ocurrió lo que tú muy bien cuentas.

Sobre lo que cuentas de la mentalidad griega totalmente de acuerdo. A lo que yo me refería y seguramente no supe trasmitir en mi anterior post, es que no hay que caer en el error de ver a Esparta como una adalid de la cultura o valores actuales europeos y a los Persas como una encarnación de los que hoy viven en sus tierras de Oriente Próximo.

Que Esparta en ese momento defendió sus intereses y a los pocos años, cuando sus intereses variaron se alió con sus antiguos enemigos para atacar a sus aliados de las Termopilas o Guerras Médicas.

Que si bien no tenían una mentalidad de nación ni nada parecido si tenían más cosas en común que con los Persas; como era la lengua y escritura, vestimenta, dioses y leyendas, cultura militar....
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Tras la batalla de Salamina los Persas se retiraron de lo que hoy entendemos por Grecia Europea y los atenienses propusieron llevar la guerra al tener supremacia naval a territorio Persa y los espartanos se negaron.
Tras la batalla de Salamina (480 a.C.)Jerjes evacuó el grueso de su ejército dejando un contingente de tropas de élite que no se fueron de Grecia y mucho menos de Europa como creo entender en tu post. Se instalaron en Tesalia y Macedonia, regiones griegas que se habían pasado al bando persa y los atenienses lo que querían era poder recuperar el Ática que se encontraba bajo dominio del persa Mardonio. Al año siguiente (479 a. C). fue cuando tuvo lugar la batalla de Platea.
Por lo que se refiere a Atenas comentar que tras la guerra del Peloponeso, no dudó en aliase con Persia en contra de Esparta. Los persas supieron jugar muy bien sus bazas apoyando a unas o a otras ciudades según sus intereses.
Un saludo y siento que te haya tocado ese hueso duro en el EF.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lo de verla en versión original no es por fanatismo, ni siquiera porque los actores de doblaje sean malos; tampoco tiene nada que ver que Leónidas no hablase inglés. El actor habla inglés y la voz es parte fundamental de una interpretación.

Pero vamos, como está traducida, que cada perro lama sus partes como bien lo considere oportuno. No hay nada como poder elegir.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Kal escribió:Lo de verla en versión original no es por fanatismo, ni siquiera porque los actores de doblaje sean malos; tampoco tiene nada que ver que Leónidas no hablase inglés. El actor habla inglés y la voz es parte fundamental de una interpretación.

Pero vamos, como está traducida pues cada perro lama sus partes como bien lo considere oportuno. No hay nada como poder elegir.
En lo de la interpretación no había caído y tienes mucha razón y en lo del perro y elegir también :x
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder