OFFTOPIC: sobre contratos de trabajo...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

Gracias a todos por las ayudas/opiniones.

Tema renta aclarado. Aunque me sigue quemando el que si me dejarian bajar el IRPF de cada mes en el caso de estar casado, hijos o gente a mi cargo. :bang:

Sobre el tema del contrato me queda una duda:

Si les da la gana de rescindir el contrato mañana aduciendo que la obra ha finalidado, pero se perfectamente que lo que hago lo tendria que hacer otro (bien sea un nuevo contrato o dividir mis tareas entre otros empleados) ¿puedo pedir mi readmision porque realmente "la obra" no ha finalizado?

En referencia a lo que comenta ogro en el contrato trae una breve descrpcion de mis tareas resumida en dos frases (muy genericas pero CIERTAS) y no trae nada de cuando finaliza

Me ha surgido otra duda: entonces cuando alguien dice que pidio la cuenta y que el dan el finiquito y tal. Lo que realmente pasa entonces es que llegas a un acuerdo con la empresa porque no tu no sigas trabajando en la que ella te da mas dinero del que te corresponderia por pedir la baja pero menos que por un despido improcedente?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver el finiquito es la parte proporcional de las pagas y las vacaciones pendientes, si avisas con la debida antelación no te lo pueden quitar, ahora si que perderías la indemnización de 8 días por año trabajado. Una cosa es la indemnización a la que tienes derecho por el contrato o por la improcedencia del despido y otra cosa las pagas y las vacaciones.

También es cierto que mucha gente llega a acuerdos con la empresa para irse, pero vamos lo que puedes tner por seguro es que si te vas tu porque quieras olvidate de indemnizaciones.

Por último, lo de que la obra no haya terminado olvídate, si quieres un consejo mira negocia lo que pretendas con ellos, un aumento de sueldo, conversión del contrato a indefinido... porque se lo pidas no te van a largar, hombre a no ser que vayas de malas, pero en la relación empresa-trabajador es algo normal pedir una revisión del contrato, yo lo he hecho muchas veces y unas me lo han concedido y otras no, pero nunca me han despedido por pedir nada, si las condiciones del trabajo no te parecen bien pues búscate otro y ya está.

A mi es que eso de empezar a darse de baja por depresión y chorradas varias que tanto abundan pues me jode porque no es solo la empresa la que los paga sino también en parte del resto de los contribuyentes, si no estoy cómodo donde estoy me busco otra cosa.
Imagen
Imagen
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

activo escribió:Gracias a todos por las ayudas/opiniones.

Tema renta aclarado. Aunque me sigue quemando el que si me dejarian bajar el IRPF de cada mes en el caso de estar casado, hijos o gente a mi cargo. :bang:
Si te sirve de consuelo, yo es`toy casado y con una hija de 3 años, y mensualmente me descuentan el 24% del sueldo.

Una vez solicite a la empresa que me bajaran la retencion, porque estoy pagando una hipoteca y pensaba que al final de año me iba a salir negativa , y como muy bien te ha explicado Haplo , me dijeron que "nanai de la China" , que segun mis ingresos medios me correspondia pagar el 24 % de IRPF y que no lo podian bajar de ese porcentaje.

Y eso hace que yo me pregunte......Si a un asalariado como yo, que cobra un sueldo bastante mediocre, Hacienda le retiene el 24% de sus ingresos......¿Cuanto le deben retener a Emilio Botin, Escamez y toda la mafía de presidentes de bancos y constructoras?

En este puto pais, solo pagamos a HAcienda los "curritis"
Imagen
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

que segun mis ingresos medios me correspondia pagar el 24 % de IRPF y que no lo podian bajar de ese porcentaje
Los porcentajes de retención van en relación a los ingresos que vamos a ganar teoricamente a final de año, si te retienen un 24%, dudo mucho que seas el típico mileurista tan en boga hoy en dia (en mi epoca eran las 100.000 pelas).

Asín que no te quejes de tus retenciones, que si ya te las han bajado con una hija y aún así te retienen el 24%, es que ganas una pasta, o al menos te vas a las tarifas más altas del IRPF.

A Botín y compañia (altos directivos de grandes empresas) creo que les retienen alrededor del 30 y tantos por cien, la mayor parte de los ingresos los reciben a traves de Sociedades que actúan como patrimoniales o en especie (Plan de pensiones con aportaciones anuales de 2 kilos), sobre cada x tiempo o como bonus a primeros de año, cesión de acciones de la compañia ... hay un montón de historias para remunerar a los altos directivos sin tener que pasar el peaje de hacienda.
rafel
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Todo lo anterior lo he dicho desde el cariño y con humor, no te estoy metiendo caña ni nada por el estilo, lo que pasa que todo esto escrito suena muy duro. Me han faltado emoticons. :bang:
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

Ahora ya lo tengo todo más claro. Muchas gracias a todos (otra vez)

Comentar alguna apreciacion personal:

Sobre las bajas, odio a los "bajistas". En mis más de tres años no he pillado un solo el día de baja. Pero es una alternativa poco etica pero no despreciable si las cosas se ponen feas porque ser moral no me iba a pagar las facturas. Ademas igual que el paro tambien la he estado pagando. Y si se ponen por las bravas una forma de ganar tiempo y ademas putearles, sinceramente creo que la que mas les duele. Con todo no creo que tomase esta alternativa de autodefensa llegado el caso.

Respecto al IRPF no me quejo, probalemtne sea el impuesto más justo (quien más gana más da, SOLIDARIDAD), cuanto mas me quiten señal de que mas gano. Que los más ricos se escaquean con ingenieria finaciera y mil trapicheos es una gran verdad y gran injusticia.

Como es un dinero que tengo que pagar en funcion de mis ingresos anuales prefiria pagarla de un tiron, y no pagar de mas a sabiendas y por anticipado aunque luego me lo devuelvan (y cuando les de la real gana a ellos).

Una comparación un tanto peculiar: Es como si por la viñeta del coche la tuviese que pagar mensualmente y ademas por defecto me metiesen la de mi coche anterior que es mas cara. Y todos los años les tuviese que reclamar que mi coche actual tiene una tarifa inferior y asi año tras año devolviendome la misma pasta y para mas inri esta pasta me la daran cuando les salga a ellos de sus partes pero por lo menos 3 meses más tarde. Asi lo veo.
Última edición por AbiliusXXI el 25 Nov 2006, 00:40, editado 1 vez en total.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Matador_spa escribió: Y eso hace que yo me pregunte......Si a un asalariado como yo, que cobra un sueldo bastante mediocre, Hacienda le retiene el 24% de sus ingresos......¿Cuanto le deben retener a Emilio Botin, Escamez y toda la mafía de presidentes de bancos y constructoras?

En este puto pais, solo pagamos a HAcienda los "curritis"
Coño! Un 24 % de retención de IRPF de mediocre nada amigo, estás muy por encima de lo que gana un currito medio, casi diría que estás por encima del doble de lo que gana un currito medio y estoy seguro de que es merecidamente. Hombre si lo comparas con el sueldo de Ronaldinho pues si, seguramente no es que ea mediocre es que es una puta mierda :mrgreen:

Esta claro que nadie está conforme con lo que tiene ni siquiera los mafiosos que tu los llamas. Pero amigo, mafiosos hay a todas las escalas, te lo digo yo, cada uno a su nivel... conozco a currito medios, no como tu sino de verdad, que se las ingenian para escamotear lo que pueden y mas, y estoy seguro que si estuvieran en el nivel del Botín lo harían a la misma proporción, porque algunos lo llevan de nacimiento.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

activo escribió:Ahora ya lo tengo todo más claro. Muchas gracias a todos (otra vez)

Comentar alguna apreciacion personal:

Sobre las bajas, odio a los "bajistas". En mis más de tres años no he pillado un solo el día de baja. Pero es una alternativa poco etica pero no despreciable si las cosas se ponen feas porque ser moral no me iba a pagar las facturas. Ademas igual que el paro tambien la he estado pagando. Y si se ponen por las bravas una forma de ganar tiempo y ademas putearles, sinceramente creo que la que mas les duele. Con todo no creo que tomase esta alternativa de autodefensa llegado el caso.

Respecto al IRPF no me quejo, probalemtne sea el impuesto más justo (quien más gana más da, SOLIDARIDAD), cuanto mas me quiten señal de que mas gano. Que los más ricos se escaquean con ingenieria finaciera y mil trapicheos es una gran verdad y gran injusticia.

Como es un dinero que tengo que pagar en funcion de mis ingresos anuales prefiria pagarla de un tiron, y no pagar de mas a asabiendas por anticipado aunque luego me lo devuelvan.

Una comparación un tanto peculiar: Es como si por la viñeta del coche la tuviese que pagar mensualmente y ademas por defecto me metiesen la de mi coche anterior. Y todos los años les tuviese que reclamar que mi coche actual tiene una tarifa inferior asi que todos los años les tengo que reclamar que me tienen que devolver una pasta y para mas inri esta pasta me la daran cuando les salga a ellos de sus partes pero por lo menos 3 meses más tarde. Asi lo veo.
Parece que no lo entiendes, verás quien tr hace la nómina y te calcula la retención no es el estado es la empresa, la empresa no tiene ni puta idea de tu situación bancaria, de si tienes ingresos extra o de si estás pagando una hipoteca, por tanto su única obligación es retenerte exactamente por lo que te paga a ti, punto.

Te lo voy a poner de otra forma si yo ganara cuatro kilos, no tendría que declarar a hacienda, ponte que yo me dirijiera a mi departamento de personal y les dijera que me retuvieran menos por el motivo X siendo este falso, que pasaría? se te habría retenido menos de lo indicado al estar exento de hacer la declaración y por tanto la empresa habría sido colaboradora. Es fácil de entender.

Edito para añadir que en cuanto a pagarla de un tirón o no, pues hay mucha más gente que opina lo contrario, por el simple hecho de que no son capaces de ahorrar previendo el pago, lo que tienen se lo gastan en el momento, no les puedo culpar por ello porque me pasa tres cuartas de lo mismo :-) lo que no puede hacerse es algo al gusto de cada uno...
Imagen
Imagen
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

Nihil escribió: conozco a currito medios, no como tu sino de verdad, que se las ingenian para escamotear lo que pueden y mas.
Y algunos incluso marcaran la casilla de las ONG's y me llarían facha por pedir que un inmigrante sin papeles no puede quitarme una cama en un hospital (es decir retrasar mi operacion , mi revision medica, mi lo que necesite,...)

Y muchos de esos estarian regodeandose en los cafes de lo que estaban ganando inviertiendo en una empresa de sellos... afi algo

A muchos listillos al final les acaban pillando, algunos llega el dia en que cuentan que les ha llegado carta de hacienda para revisar su declaracion, otros muchos se lo callan.
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

Nihil escribió:
Parece que no lo entiendes, verás quien tr hace la nómina y te calcula la retención no es el estado es la empresa, la empresa no tiene ni puta idea de tu situación bancaria, de si tienes ingresos extra o de si estás pagando una hipoteca, por tanto su única obligación es retenerte exactamente por lo que te paga a ti, punto.
Lo entiendo perfectamente el estado esta jugando con Nuestro dinero con un año y medio de antelacion sin luego darnos ningun interes por este prestamillo ni por supuesto la revalorizacion del IPC (otra cosa que es para otro post porque tiene tela....)

Para las empresas es más cómodo porque standarizan la confeccion de las nominas.

Todos ganan salvo el asalariado que como minimo pierde la libertad de eleccion de como quiere pagar
Nihil escribió: Te lo voy a poner de otra forma si yo ganara cuatro kilos, no tendría que declarar a hacienda, ponte que yo me dirijiera a mi departamento de personal y les dijera que me retuvieran menos por el motivo X siendo este falso, que pasaría? se te habría retenido menos de lo indicado al estar exento de hacer la declaración y por tanto la empresa habría sido colaboradora. Es fácil de entender.
Lo entiendo pero es un "parche sobre la trampa del contribullente listo sobre la trampa del propio estado", lo de no declarar a hacienda es un engaña bobos. Un colega(sin estudios y algo pasota) el primer año estaba todo euforico porque nos decia que se libraba de hacer la renta, le repetimos que la hiciese que fijo que rascaba algun euro. No nos hizo ni puto caso, al año siguiente si la hizo (gracias a los sabios consejos de los que para muchos les consideran los Gurus, es decir, el delegado sindical) rasco 70 euros.

El primer año que yo trabaje me pillo los ultimos 4-3 meses del año, me quitaban de IRPF un 2% o 3% o algo asi y por supuesto que no tenia obligacion de hacer la renta,pero más obvio aun es el hecho en no dude en hacerla y creo recordar que me devolvieron TODO lo que me habian quitado.

Conclusion: el estado se gana una pasta por la patilla aprovechandose de la gente que le "asusta" la renta o simplemente de su ignorancia
Nihil escribió: Edito para añadir que en cuanto a pagarla de un tirón o no, pues hay mucha más gente que opina lo contrario, por el simple hecho de que no son capaces de ahorrar previendo el pago, lo que tienen se lo gastan en el momento, no les puedo culpar por ello porque me pasa tres cuartas de lo mismo :-) lo que no puede hacerse es algo al gusto de cada uno...
Ya somos mayorcitos para controlar los gastos. Al menos que nos dejen al resto pagar del tiron.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Eso de que ya somos mayorcitos para controlar los gastos puedes ponerlo en boca de muy pocos, yo antes tampoco era muy consciente de ello, lo mío son los ordenadores, mucho más predecibles :mrgreen: pero con el tema de la nomina y el personal me he dado cuenta que la gente vive al día, que llega al final de mes justo, que si ganara mas llegaría igual de justo (porque te estoy hablando de sueldos más altos que la media) pero no nos privamos de nada, que tiran de adelantos del sueldo del mes que viene o de la paga de dentro de seis meses.... vamos que si a alguno de repente le dicen que tiene que pagar a hacienda 4000 o 5000 € en concepto del irpf que no le han ido quitando a lo largo del año te aseguro que le da un patatus.
Imagen
Imagen
rafel

Mensaje por rafel »

vamos que si a alguno de repente le dicen que tiene que pagar a hacienda 4000 o 5000 € en concepto del irpf que no le han ido quitando a lo largo del año te aseguro que le da un patatus
Patatus el que me ha dado a mi cuando a primeros de mes he pagado un pastón en concepto del 2º pago de la renta, del que ya ni me acordaba y no veas el susto y la gracia que ha sido el verme en descubierto la cuenta desde el dia 5 cuando me han cargado el recibo, como siempre me ha devuelto o apenas he pagado, este año me he quedado con una cara de gilipollas de aquí te espero.

Así que la inmesa mayoría, pese a saberlo, no hacemos previsiones para los pagos de la renta y cuando vienen los pagos a todos nos viene mal (o a casi todos). Lo digo por experiencia propia y porque lo veo a diario en el curro. Y no se puede decir que yo carezca de la formación o información, si no todo lo contrario por mi curro y el de mi mujer.

Así que lo de las retenciones es un gran invento y evidentemente una manera de autofinanciarse el estado a nuestra costa, como ya hemos dicho, pero tambien reconozcamoslo, desde que el PP hizo lo de la devolución rápida, la historia ha cambiado un montón.
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lucan »

Como ya comente en un anterior post No se puede hoy en dia bajar el % de IRPF, ni con hijos ni con nada...
Esta asi hecho para evitar que se defraude a la hacienda y por tanto al retso de contribuyentes.
El tener hijos, el estar casado, y otras ventajas fiscales se declaran al hacer la declaración y hay casillas especificas para elllo, con lo cual te devuelven parte del dinero que te han retendio. Entiendo que hay gente que le fastidia ( pero como a todos ) el tener el dinero 1 año esperando a que te lo devuelvan, pero asi se evitan defraudes.
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por izotz »

activo escribió:
Y algunos incluso marcaran la casilla de las ONG's y me llarían facha por pedir que un inmigrante sin papeles no puede quitarme una cama en un hospital (es decir retrasar mi operacion , mi revision medica, mi lo que necesite,...)
Jodé,,y yo trabajando en una ONG para que esos inmigrantes sin papeles te retrasen la operación, tu revisión médica y tu lo que necesites,,,,,pero qué malo malísimo que soy. Otia, ponme la x en la ONG paaayo que tengo que comer.

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AbiliusXXI »

borrado por duplicado
Última edición por AbiliusXXI el 27 Nov 2006, 15:50, editado 1 vez en total.
Responder