Nihil escribió:
Parece que no lo entiendes, verás quien tr hace la nómina y te calcula la retención no es el estado es la empresa, la empresa no tiene ni puta idea de tu situación bancaria, de si tienes ingresos extra o de si estás pagando una hipoteca, por tanto su única obligación es retenerte exactamente por lo que te paga a ti, punto.
Lo entiendo perfectamente el estado esta jugando con Nuestro dinero con un año y medio de antelacion sin luego darnos ningun interes por este prestamillo ni por supuesto la revalorizacion del IPC (otra cosa que es para otro post porque tiene tela....)
Para las empresas es más cómodo porque standarizan la confeccion de las nominas.
Todos ganan salvo el asalariado que como minimo pierde la libertad de eleccion de como quiere pagar
Nihil escribió:
Te lo voy a poner de otra forma si yo ganara cuatro kilos, no tendría que declarar a hacienda, ponte que yo me dirijiera a mi departamento de personal y les dijera que me retuvieran menos por el motivo X siendo este falso, que pasaría? se te habría retenido menos de lo indicado al estar exento de hacer la declaración y por tanto la empresa habría sido colaboradora. Es fácil de entender.
Lo entiendo pero es un "parche sobre la trampa del contribullente listo sobre la trampa del propio estado", lo de no declarar a hacienda es un engaña bobos. Un colega(sin estudios y algo pasota) el primer año estaba todo euforico porque nos decia que se libraba de hacer la renta, le repetimos que la hiciese que fijo que rascaba algun euro. No nos hizo ni puto caso, al año siguiente si la hizo (gracias a los sabios consejos de los que para muchos les consideran los Gurus, es decir, el delegado sindical) rasco 70 euros.
El primer año que yo trabaje me pillo los ultimos 4-3 meses del año, me quitaban de IRPF un 2% o 3% o algo asi y por supuesto que no tenia obligacion de hacer la renta,pero más obvio aun es el hecho en no dude en hacerla y creo recordar que me devolvieron TODO lo que me habian quitado.
Conclusion: el estado se gana una pasta por la patilla aprovechandose de la gente que le "asusta" la renta o simplemente de su ignorancia
Nihil escribió:
Edito para añadir que en cuanto a pagarla de un tirón o no, pues hay mucha más gente que opina lo contrario, por el simple hecho de que no son capaces de ahorrar previendo el pago, lo que tienen se lo gastan en el momento, no les puedo culpar por ello porque me pasa tres cuartas de lo mismo

lo que no puede hacerse es algo al gusto de cada uno...
Ya somos mayorcitos para controlar los gastos. Al menos que nos dejen al resto pagar del tiron.