La mayoría de lo que desactivan son submuniciones, que proviene de CBUs (bombas racimo) y se habrán dispersado bastante. Si son de proyectiles de artillería algo menos. Y habrá alguna bomba simple y proyectiles son explotar.Lino escribió:A mí me parece que lo que hará el Tzahal será quizás informar a los españoles y a los italianos de las áreas en las que seguramente habrá más posibilidades de que hayan artefactos sin explosionar. Y si aademás les informan del estado real de esas municiones pues mejor que mejor. Pero de desactivarlas creo que deben encargarse ellos.
Que tzahal explique donde creen que habrán caído mas de esas municiones sin explotar va a ser complicado (ni dios sabe eso) y ademas no se hace una limpieza de todo el terreno sino de las áreas mas habitadas. Muchas veces donde los vecinos las detectan y avisas a estos equipos.
Ademas no todas son municiones suyas, sino también hay de Hezbolah.
Las areas de limpieza son en el Libano y ahí Tzahal no puyede entrar por lo que es la UNIFIL quien se encarga del "desminado".
Los israelíes harán lo propio en su lado de la frontera con los proyectiles de mortero y cohetes caidos allí.
Leeros el articulo de mi post anterior, clarifica bastante como funciona el asunto.