Los cuatro jinetes del apocalipsis mas el nuevo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter

Los cuatro jinetes del apocalipsis mas el nuevo

Mensaje por Siddartha »

Me ha hecho mucha gracia, asi que aqui lo pongo para que disfruteis.

Seguro que a mas de uno le suena :P

Imagen

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

toda una vida pagando..., ¡¡¡de locos!!!

si la sociedad se echase a la calle para acabar con toda esta lacra de ladrones que todos conocemos...

ahora que caigo, ¡¡¡si españa va bien!!!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

CM escribió:toda una vida pagando..., ¡¡¡de locos!!!

si la sociedad se echase a la calle para acabar con toda esta lacra de ladrones que todos conocemos...
Es verdad: habría que ahorcar a todos aquellos que venden casas de segunda mano por diez y doce veces el valor que pagaron!! Sinvergüenzas!! :oops: Anda, si resulta que es gente normal, ninguno tiene cara de especulador salvaje, si son mis vecinos y parientes... ¿o es que nadie cercano a vosotros ha vendido su piso por 40, 50 o 60 millones, el máximo que ha podido sacar :bang:

Que conste que estoy de acuerdo en que los precios de la vivienda estan absurdos pero creo que con demagogia no se deben abordar estos temas: los pisos de segunda mano no los venden los costructores y no veo que sus precios se hayan quedaddo a un nivel razonable: más bien todo lo contrario.
Última edición por archiduque_carl el 10 Nov 2006, 15:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A ver alguien que rebata eso.

Más razón que un santo, proclamo solidario.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

El problema no es cada persona que vende el piso y le saca todo lo que puede al que lo compra...
El problema es que la vivienda DEBERIA ser un derecho y ES un privilegio.....y como tal son muy caros...

De todas maneras en cuestiones de hipotecas entra algo mas la mentalidad de la gente y la facilidad para endeudarse...
Mientras los tipos de interes son muy bajos pues ale a pedir prestamos pero cuando suben todo el mundo con el agua al cuello :roll:

Todos pensamos que los precios son exagerados...pero tambien hay gente que se compra un coche por encima de sus posibilidades, no renuncia a sus vacaciones en El Caribe....y ale la hipoteca a 90 años.Nuestros hijos hereraran el piso y su hipoteca....

PD:Perdon por el tocho
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Creia que aqui en las colonias pagabamos una eternidad (30 años) cuando me entere de los 40+ que pagan ustedes en España...que locura! :bang:
Imagen
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

archiduque_carl escribió:
CM escribió:toda una vida pagando..., ¡¡¡de locos!!!

Es verdad: habría que ahorcar a todos aquellos que venden casas de segunda mano por diez y doce veces el valor que pagaron!! Sinvergüenzas!! :oops: Anda, si resulta que es gente normal, ninguno tiene cara de especulador salvaje, si son mis vecinos y parientes... ¿o es que nadie cercano a vosotros ha vendido su piso por 40, 50 o 60 millones, el máximo que ha podido sacar :bang:

Que conste que estoy de acuerdo en que los precios de la vivienda estan absurdos pero creo que con demagogia no se deben abordar estos temas: los pisos de segunda mano no los venden los costructores y no veo que sus precios se hayan quedaddo a un nivel razonable: más bien todo lo contrario.

archiduque, especular no es vender un piso de segunda mano por todo lo que puedas, especular es comprar un piso en el que generalmente no vas a vivir y que normalemnte mantienes vacio a la espera de que suba de precio, mucha gente vende casas de segunda mano en la que viven al precio que marca el mercado para poder comprarse otra, cosa que no podrian hacer si la vendieran por un precio mas bajo. creo que el problema en gran medida aparece a partir de las politicas poco restrictivas sobre el suelo que han llevado a cabo sucesivamente los gobiernos de este pais. ademas por si fuera poco hay empresas que construyen y mantienen edificios de viviendas vacios durante años para multiplicar el precio de mercado ademas de miles de artimañas del estilo, las empresas del sector hacen todo lo posible para rentabilizar el suelo a toda costa, pero es imposible pedir a las empresas que se autoregulen y esto sumado a la fiebre del ciudadano de invertir en ladrillo y a las politicas del gobierno da como resultado casas de 100 millones de pesetas...
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
rafel
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Nos quejamos del precio de los pisos, de la especulación del privado que compra para ganar 10, 20 ó 30 kilos, de la especulación de las promotoras que se van pasando los PAIs de una a otra y cada vez se van incrementando los precios del suelo. Pero y del negocio del Estado?, no solo por el IBI y compañia, si no por el IVA, AJD, y otros impuestos que pagamos, que si nos gastamos 410.000 en un piso, al final con gastos se nos van a 456.000 y esos 46.000 (un 15% casi) se lo llevan los gastos, principalmente el AJD de la Hipoteca y de la compra y el IVA ó ITP de la compra venta.

Aquí todo el mundo mete mano, hasta el gobierno :nervios:

AJD: Actos Juridicos Documentados 1% sobre importe de la garantía total de la hipoteca y del importe declarado de la compra.
IVA: pos eso, el IVA. (7%)
ITP: exactamente igual que el IVA, pero en 2ª transmisión, y de ese no se salvan ni las empresas. (7%)

Perdón por la parrafada, pero me ha llegado al alma, acabo de cambiarme de piso y estoy muy quemao, ojalá pueda vender el mio por 5-6 veces lo que me costó y todo en negro porque era VPO (eso es para que se me hechen los lobos encima por especular con la VPO)

Edito los % de los impuestos
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Opino lo mismo que rafel.

En mi caso heredé por parte de mi abuela la casa en la que ella vivía. La casa estaba muy vieja y decidimos embarcarnos y rehabilitarla completamente. Pues bien, del dinero que me ha tocado pagar (no tanto como si hubiese comprado un piso, lo reconozco), un % muy elevado se lo han comido impuestos.
- Licencias de obras en el Ayuntamiento
- Escrituras nuevas
- Altas en el catastro

Cada vez que visitas una oficina de algun estamento público sabes que te vas a tener que rascar el bolsillo pero bien, aunque sea por la chorrada más increíble, como solicitar un certificado que atestigüe que el edificio tiene una toma de agua legal :shock: En este país el Estado es el principal especulador que hay. Los empresarios al fin y al cabo hacen lo suyo, que es ganar dinero jugándose el que tienen, pero las CCAA y el Estado son unos chupasangres de cuidado. Ah, y encima asegúrate de que cuando tramitas todo el papeleo no dejarte nada, porque las horas de cola y la bronca del "ventanillista" de turno está asegurada.

Miembro de la Sociedad de Quemados por la Burocracia de la Administración (SQBA)
Última edición por Lino el 10 Nov 2006, 18:49, editado 1 vez en total.
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

donde me puedo afiliar a la Sociedad de Quemados por la Burocracia de la Administracion?? :mrgreen: totalmente de acuerdo odio los tramites estupidos y sobre todo en los que hay que pagar
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

lufftpablo escribió: creo que el problema en gran medida aparece a partir de las politicas poco restrictivas sobre el suelo que han llevado a cabo sucesivamente los gobiernos de este pais. ademas por si fuera poco hay empresas que construyen y mantienen edificios de viviendas vacios durante años para multiplicar el precio de mercado ademas de miles de artimañas del estilo, las empresas del sector hacen todo lo posible para rentabilizar el suelo a toda costa, pero es imposible pedir a las empresas que se autoregulen y esto sumado a la fiebre del ciudadano de invertir en ladrillo y a las politicas del gobierno da como resultado casas de 100 millones de pesetas...
O sea, que una política restrictiva con el suelo (menos suelo) bajaría los precios... ¿de verdad afirmas eso? Que yo sepa, a menos suelos, menos viviendas, menos oferta, más precio. Haces referencia después a artimañas existentes, pero muy minoritarias. Que haya inversores en vivienda que tengan pisos vacíos, es cierto. Que influyan en un porcentaje significactivo en el precio de la vivienda, ya no. Y las promotoras no hacen lo que tu dices al final, sino lo contrario: es muy curioso, pero hoy en día, un porcenaje altísimo de las promociones son vendidas sobre plano. O sea, no solo no mantienen el edificio vacío, sino que lo venden años antes de construirlo... Pero no porque sean buena gente (ya lo decía Adam Smith), claro, sino para ahorar costes de financiación...

Si quieres culpar a alguien del precio de la vivienda, lo que en cierto modo es absurdo, culpa a los que han encontrado trabajo estable en los últimos 10 años e, irresponsables ellos, se han comprado una casa para vivir. Esos millones de personas son las que han disparado la demanda y, por tanto, los precios. Y han contado con la diabólica ayuda de unos bancos centrales con políticas de dinero barato, que han facilitado los prestamos necesarios. El resto de comportamientos (especulación, corrupción -precisamente alentada por la falta de suelo-, impuestos...) colaboran, pero estan lejos de ser parte principal.
Imagen
Ogro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ogro »

Por suerte lo burbuja ya parece que se deshincha .
Yo lo siento por esos que se ha hipotecado durante 40 años por un piso de 90 cuadrados que vale un riñon , y que s e agarren bien los calzones porque el Euribor y los intereses parece ser que han dicho de seguir subiendo . En fin , de aqui a unos años el mercado inmobiliario seguramente sea como el Aleman , casi todo el mundo alquila hasta que llega practicamente a la jubilacion y entonces es cuando se busca una vivienda no muy cara en una zona barata para invertir los ahorros.
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

La burbuja no se deshincha...simplemente se hincha mas despacio...hasta que llegue un momento que sus subidas seran mas o menos proporcionales a la de los sueldos.

Si la burbuja estallase gran parte de la economia se iri al garete y con ella muchos puestos de trabajo.
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

archiduque es cierto que un monton de casas se venden sobre plano, pero conozco casos de edificios no vendidos una vez terminados, el año pasado uno de estos fue ocupado simbolicamente por una semana en unas jornadas de protesta que hubo. una politica restrictiva, no significa menos suelo, o al menos no era lo que yo queria dar a entender, si no un control mas exaustivo de la venta, me refiero a las condiciones de la venta del suelo, que no se lo vendan unas empresas a otras para que suba su valor o que no se compren terrenos para esperar años sin construir a la espera de que se revalorice, por otro lado si este suelo no se vendiera a empresas privadas, el estado podria construir en ese lugar viviendas de proteccion oficial. por otro lado mi intencion no es culpar a nadie, si no entender lo que ha ocurrido, puesto que si no sabemos lo que lo causa dificilmente podremos paliarlo, y aparte de los irresponsables que dices si que creo que empresas y administracion forman parte del problema en mayor medida de la que tu dices y deberian de formar parte en la solucion.

de todas formas no pretendo discutir contigo estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, siento si te has sentido ofendido por algo que haya dicho un saludo
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Por cierto nadie ha oido hablar nunca de las ventas de pisos con precio maximo estipulado...

Si esos que luego vas al constructor y te dice, me das 20 millones en B, y otros 26 en escrito(que es a lo maximo que le obligan a venderlo)

Conozco un caso.... :roll:
Responder