Seguro que a mas de uno le suena

Saludos.
Es verdad: habría que ahorcar a todos aquellos que venden casas de segunda mano por diez y doce veces el valor que pagaron!! Sinvergüenzas!!CM escribió:toda una vida pagando..., ¡¡¡de locos!!!
si la sociedad se echase a la calle para acabar con toda esta lacra de ladrones que todos conocemos...
archiduque_carl escribió:Es verdad: habría que ahorcar a todos aquellos que venden casas de segunda mano por diez y doce veces el valor que pagaron!! Sinvergüenzas!!CM escribió:toda una vida pagando..., ¡¡¡de locos!!!
si la sociedad se echase a la calle para acabar con toda esta lacra de ladrones que todos conocemos...Anda, si resulta que es gente normal, ninguno tiene cara de especulador salvaje, si son mis vecinos y parientes... ¿o es que nadie cercano a vosotros ha vendido su piso por 40, 50 o 60 millones, el máximo que ha podido sacar
![]()
Que conste que estoy de acuerdo en que los precios de la vivienda estan absurdos pero creo que con demagogia no se deben abordar estos temas: los pisos de segunda mano no los venden los costructores y no veo que sus precios se hayan quedaddo a un nivel razonable: más bien todo lo contrario.
O sea, que una política restrictiva con el suelo (menos suelo) bajaría los precios... ¿de verdad afirmas eso? Que yo sepa, a menos suelos, menos viviendas, menos oferta, más precio. Haces referencia después a artimañas existentes, pero muy minoritarias. Que haya inversores en vivienda que tengan pisos vacíos, es cierto. Que influyan en un porcentaje significactivo en el precio de la vivienda, ya no. Y las promotoras no hacen lo que tu dices al final, sino lo contrario: es muy curioso, pero hoy en día, un porcenaje altísimo de las promociones son vendidas sobre plano. O sea, no solo no mantienen el edificio vacío, sino que lo venden años antes de construirlo... Pero no porque sean buena gente (ya lo decía Adam Smith), claro, sino para ahorar costes de financiación...lufftpablo escribió: creo que el problema en gran medida aparece a partir de las politicas poco restrictivas sobre el suelo que han llevado a cabo sucesivamente los gobiernos de este pais. ademas por si fuera poco hay empresas que construyen y mantienen edificios de viviendas vacios durante años para multiplicar el precio de mercado ademas de miles de artimañas del estilo, las empresas del sector hacen todo lo posible para rentabilizar el suelo a toda costa, pero es imposible pedir a las empresas que se autoregulen y esto sumado a la fiebre del ciudadano de invertir en ladrillo y a las politicas del gobierno da como resultado casas de 100 millones de pesetas...