Defending the Reich

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Haplo_Patryn
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Defending the Reich

Mensaje por Haplo_Patryn »

Defending the Reich es un juego a nivel operacional de simulación de la guerra aérea nocturna sobre la Alemania Nazi desde agosto de 1943 hasta junio de 1944. Los jugadores asumen el rol del Mariscal del Aire Arthur Harris, el Comandante del Mando de Bombardeo de la RAF, o del Generalmajor Josef Schmidt, el General der Nachtjagd (Mando de Cazas nocturno). Durante este periodo de la campaña ambos bandos sufrieron tremendas bajas mientras se enfrentaban en una batalla constante por lograr ventajas tecnológicas decisivas. El uso del radar, tanto el aéreo como el terrestre, contramedidas electrónicas pasivas y activas, y cambios creativos en la doctrina provocaron grandes ventajas tácticas.

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En Defending the Reich los jugadores o bien dirigen los escuadrones de la RAF o los grupos aéreos de la Luftwaffe que participaron en la campaña mientras intentaban lograr sus objetivos. Además de controlar las unidades aéreas y planear raids de combate, los jugadores deben gestionar cuidadosamente sus unidades con el fin de mantener su efectividad operativa. Los jugadores deben también getionar recursos escasos para priorizar en la búsqueda de tecnología y desarrollo. Ambos bandos deben lograr sus objetivos mientras minimizan las pérdidas con el fin de conservar su fuerza y mantener operaciones contínuas.

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Cada turno representa una semana de tiempo real y está dividida en 4 fases: planificación, combate, recuperación y cálculo de puntos de victoria. Cada pulso de juego durante la ejecución de la fase de combate del juego representa 10 minutos.

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Cada unidad de la RAF representa un escuadrón consistente de 24 aviones. Cada unidad alemana es un grupo representado por 48 aparatos. Aunque los grupos pueden ser posteriormente subdivididos en escuadrones para reflejar la naturaleza híbrida del Natchtjagd (Grupo de caza nocturno), estos son gestionados por el jugador alemán al nivel de grupo.

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El terreno no está modelado en la simulación porque el combate terrestre no influye en una simulación de guerra aérea. No obstante, se ha modelado la distancia, velocidad y la resistencia, las cuales son críticas. En Defending the Reich la distancia está medida en millas. El rango de los aviones y su resistencia es importante; un avión sólo puede permanecer lo que le permita su carga de fuel. Para la RAF, el tamaño de la carga de bombas del avión varía inversamente con la distancia que se vuela. Cuanto más lejos sea el vuelo, menos bombas puede llevar. Los cazasnocturnos gastan fuel adicional durante la intercepción al incrementar la velocidad de maniobra para sus ataques finales.

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Tiene multijugador (PBEM o TCP/IP) aparte de la IA.

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La empresa desarrolladora del juego es HPS pero no se han basado en el "fracaso" de un juego anterior llamado Air War over Vietnam, del que no puedo deciros nada porque no lo probé. Este nuevo juego es uno totalmente nuevo, motor nuevo y equipo de diseño nuevo.

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El juego ya está acabado y pronto se encontrará a la venta, es inminente su salida. Me trae ciertos recuerdos del Battle of Britain y del Bombing the Reich, que pronto también reeditará MatrixGames.

Saludos
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aristoteles
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Mensaje por aristoteles »

A mi me recuerda al 12 O´Clock High. Gracias Haplo.
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Beren
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Mensaje por Beren »

es lo que iba a decir, como me recordaba al bombing the reich y BoB... y solo es de la guerra nocturna???
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Lino
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Mensaje por Lino »

Sí, tiene cierto parecido con el 12'Oclock. Para fans de las campañas aéreas.
Saludos
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Erwinbona
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Mensaje por Erwinbona »

Tiene muy buena pinta. A ver si cubre el hueco de los juegos sobre el bombardeo de Alemania, que nunca tuvo un reflejo digamos que aceptable.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
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CM
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Mensaje por CM »

la calidad y el detalle del mapa es asombroso, entra por los ojos a la primera, ahora falta saber que tal se porta la IA.


muchas gracias Haplo :D
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alexander von paulus
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Mensaje por alexander von paulus »

parece un buen juego,cuanto vale o para cuando sale??
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

alexander von paulus escribió:parece un buen juego,cuanto vale o para cuando sale??
El juego saldrá en cualquier momento, supongo que es un tema de marketing y distribución, no creo que sea más de una semana pero no te puedo concretar. HPS sólo anuncia los juegos cuando ya los tiene listos y en el horno.

En principio HPS vende sus juegos bastante caros así que te recomiendo la web NWS Online que es muy seria y hace precios muy competitivos, ¡incluso vende los juegos de HPS más baratos!. Según el Director de NWS piensan vender el juego por unos 30 euros pero el juego aún no sale listado en la lista de compra, tiene que esperar a que HPS haga el anuncio oficial antes de ofrecer el juego a la venta.

http://www.nws-online.net/
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Matador_spa
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Mensaje por Matador_spa »

Lino escribió:Sí, tiene cierto parecido con el 12'Oclock. Para fans de las campañas aéreas.
Saludos
Completamente deacuerdo. Incluso utiliza los mismos iconos para representar las ciudades alemanas.

Pero el "12 O´Clock High" de Talonsoft era mucho mas completo

El "Bombing the Reich" parece un juego muy pobre . Solo cubre la Campaña de bombardeos nocturnos,llevada a cabo por los britanicos, sin ocuparse de los bombardeos diurnos que realizaban los B-17 y "Liberator" americanos.

Tampoco contempla la planificacion de las misiones de escolta de los cazas americanos y britanicos, con sus relevos de escolta a lo largo de la mision , y simulando los "fallos" de coordinacion entre el Mando ce cazas y el de bombarderos , que dejaban a algunas formaciones de B-17 privadas de escolta durante parte de sus misiones.

El "Bombing the Reich" solo representa las acciones realizadas sobre Alemania, mientras que en el "12 O´Clock High" el mapa de operaciones se ampliaba a la costa Holandesa y Belga, asi como a toda la costa francesa , hasta Normandia.

Precisamente el "12 O´Clock High" comenzaba con la preparacion de las misiones aereas destinadas a apoyar el desembarco de Normandia, y una parte importante de su jugabilidad estaba en la planificacion de misiones de apoyo tactico a las fuerzas desembarcadas, bombardeado las concentracciones de tropas alemanas que se oponian al avance aliado, asi como en misiones de intercepcion a la divisiones Panzer que acudian en refuerzo de las mismas.

En esa linea habia que asignar los distintos escuadrones disponibles a las muy diversas necesidades de la guerra, teniendo que elegir entre bombardeos estrategicos a los centros industriales en Alemania , o bombardeos tacticos sobre los puentes , caminos, aerodromos , tropas , depositos de suministros y fuel , etc.... de la zona de Normandia.

A esto se unia la diversidad de aviones disponibles, que te obligaba a ser muy cuidadoso para asignar el avion mas adecuado para cada mision.

En el "12 O´Clock High" no solo aparecian los bombarderos pesados "Lancaster", "Halifax" ó B-17, sino tambien los bombarderos medios y caza-bombarderos como los "Tiphoon", , Mosquito, Siptifire , Hurricane, etc.... Y los cazas P-47 "Mustang", y el muy fiable "Thunderbolt"

Y ademas de las misiones ofensivas, tambien debias llevar a cabo misiones "defensivas" destinadas a localizar destruir tanto las lanzaderas de V-1 y V-2 escondidas en las costas , como los muelles subterraneos de U-Boots en las costas francesas.

Si jugabas como aleman , las cosas tampoco eran faciles. Debias establecer una estragia defensiva , distribuyendo las escasas "staffels" de Me-109, Me-110 y Fw-190 por todo el territorio , desplegando al mismo tiempo las armas AA disponibles entre los objetivos que hayas decidido defender prioritariamente.

Para haceros una idea del nivel del detalle del "12 O´Clock High" , el jugador aleman tenia entre las posibilidades de organizar la defensa, varios "trenes blindados" compuestos por vagones donde iban montados baterias AA de diferentes calibres.

De esta forma, si el jugador aleman observaba un aumento de vuelos de reconocimiento aliados sobre determinadas zonas de Alemania (sintoma claro de que se esta preparando un "raid" sobre algun objetivo de esa zona), podia trasladar rapidamente esas baterias AA moviles, siempre que la vias ferreas no estuvieran dañadas por anteriores bombardeos , y darle una desagradable bienvenida a los bombarederos aliados.

Cuando el jugador aleman detectaba la aproximacion a sus costas de formaciones de bombarderos aliados , debia estidiar cuidadosamente la informacion disponible, tratando de determinar cuantos bombarderos formaban parte del "raid" , de que tipo de avion se trataba , y si llevaban escolta de cazas y lo numerosa que era.

Despues decidia cuantas "staffels" de FW-190 debian despegar para atacar a los bombarderos, y cuantas de Me-109 para ocuparse de los cazas, ademas , debia tratar de adivinar cual era el objetivo real del ataque, para enviar los interceptores en el momento adecuado y al lugar correcto.

Ni que decir tiene que el jugador atacante trataba de confundir al defensor, planificando vuelos de reconocimiento falsos, y trazando trayectorias de vuelo zigzagueantes para los "raids", tratando de despìstar al defensor sobre sus verdaderos objetivos.

Y para las misiones nocturnas, el "12 O´Clock High" incluia la posibilidad por parte Aliada de utilizar los primeros aviones de "guerra electronica" , representados por solitarios bombarderos britanicos que llevaban dispositivos de radiointerferencia para "cegar" a los cazas nocturnos alemanes y a sus controladores aereos.

Como podreis ver, el "12 O´Clock High" era un juego muy extenso y complejo, pero a la altura del jugador mas exigente.

Por desgracia, su misma complejidad lo convertia en practicamente injugable, pues eran tantos los objetivos a bombardear por parte de los Aliados , que era materialmente imposible dañarlos todos hasta un nivel suficiente para ganar la partida .

A esto hemos de añadir que los daños causados por los bombardeos se reconstruian a una velocidad excesivamente rapida, (los que habeis jugado al Battle of Britain" de Talonsoft recordaran aquellas estaciones de radar britanicas, arrasadas al 100 % por los stukas y que volvian a estar operativas al cabo de 2 semanas) , por lo que el juego acababa convirtiendose en un continuo "machacar-reconstruir" de los mismos objetivos "facilones" , evitando el embarcarse en misiones de mayor complejidad y riesgo , pues los resultados no compensaban las pèrdidas.

Dicho todo esto, solo me queda añadir que mi unica esperanza de que algun dia aparezca un buen simulador estrategico de la Batalla de Inglaterra y/o la Campaña de Bombardeos sobre Alemania en 1944 y 1945 se basa en que alguien desarrolle los juegos de Talonsoft, modernizandolos y haciendolos mas faciles de manejar para los jugadores no excesivamente expertos ni sobrados de paciencia.

Ojala el recien aparecido "Bombing the Reich" sea un paso en esa direccion, al igual que el "Uncommon Valor" fue un paso en direccion al magnifico "War in the Pacific"
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alexander von paulus
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Mensaje por alexander von paulus »

gracias por la informacion
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Beren
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Mensaje por Beren »

Tranquilo Matador que en breves como dijo Haplo Matrix reeditara el bombing the reich y el BoB. Fijaros si era completo, que creo que eran del mismo diseñador del Witp, es decir toda una señal de calidad.

Solo que tambien tenias que armarte de paciencia como en el Witp, era otro juego para grognards.
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Comunicaros que el juego ya está a la venta. En NWS Online ya sale listado para su compra.

http://yhst-12000246778232.stores.yahoo ... reich.html

El precio es de 29,99 dólares lo que viene a ser lo mismo en euros (aunque habrá que incluir gastos de envío).

Pongo esa web porque normalmente hacen precios muy bajos, no por otra razón.

Saludos

PD: Las primeras impresiones de los que lo han jugado son muy buenas y hablamos de gente que también ha jugado al Bombing the Reich y Battle of Britain. :D
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Erwinbona
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Mensaje por Erwinbona »

Revisión del juego en Wargamer, ahí va el enlace:
http://www.wargamer.com/reviews/defending_the_reich/
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