Solicitud de arbitraje al Moderador

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

seaman escribió:Que este fuera el cuarto candado en mes y medio, ya no me extrañaria... y como lo dije en un hilo anterior, siempre se ven las mismas caras en la refriega....
Haplo
Las mismas, las mismas.
Ehhhhhhh, que esta vez he participado de una forma medianamente correcta :shock: :shock: :shock: Yo no he sido :bang: :bang: :bang: :bang:

Si quereis bulla, que alguien llame a monomaco y nos liamos a retorcimientos lingüisticos durante 20 paginas mas.

PD: Todo lo anterior es coña y un poco de autoburla que a veces es sana y viene bien. No os lo tomeis a mal ni Seaman ni Haplo ni por supuesto monomaco.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

¡ Servidor ! :mrgreen:

Bueno despues de la ultima mi idea era no entrar en polemicas , y eso he hecho pese a que se me ha citado alguna vez pero veo que no va a ser posible. Me explico los Altos del Golan :shock: tema sensible, la guerra del Libano :shock: tema sensible, las corazas de los carros :shock: tema sensible, diferentes opiniones de las tacticas en la aldea de alalfg bin dul :shock: tema sensible, pero si ya lo es la opera o la recogida de la aceituna pues para que cortarse .

Dejemonos de historias los españoles entre los que orgulloso me encuentro no somos especialmente racistas, acusar a toda la población de algo así es entrar en lo que se supone que se esta criticando. Si todos nos ponemos tan puntillosos me pregunto que tendria que hacer yo que tengo entre mis apellidos "mora" de claro significado puesto que viene de mi parte granadina ante comentarios como este
Irán es musulmán, no árabe, siempre ha hábido clases, hasta en las más inmundas pocilgas.
, en fin que si todos nos ponemos así pues no se puede hablar de Africa porque si hay un forero negro nos llamara blancos racistas, ni de oriente medio, ni de la opera, y ya puestos no se os ocurra colgar fotos de tias para relajar el hilo porque le comentare que este foro existe a una amiga feminista y se os caera el pelo por vuestros comentarios y naturalmente tampoco del CM puesto que tengo un colega pacifista que sostendra que es apologia de la guerra y que el foro es visitado por menores de edad* impresionables que saldran de su casa corriendo a conseguir un tanque con el que cometer tropelias. Creo que se me entiende, los insultos que a veces los hay son claros y se debe pedir disculpas otra cosa es irle buscando los tres pies al gato de forma continua. Y cuando algo no me peta o no tengo ganas de rebatirlo gritar antisemita, racista o lo que se me ocurra. Más en los casos en que se estan dado opiniones de manera educada.

* Mera retorica señores menores de edad , no intenteis linchar al abuelo Monomaco.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

que rollo de post.... La gente debería ser capaz de reconocer cuando un tema de conversación está zanjado. MP señores, MP. Dios como me alegro cuando sale LINO a pasear con su u-boat.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

monomaco escribió:¡ Servidor ! :mrgreen:

Bueno despues de la ultima mi idea era no entrar en polemicas , y eso he hecho pese a que se me ha citado alguna vez pero veo que no va a ser posible. Me explico los Altos del Golan :shock: tema sensible, la guerra del Libano :shock: tema sensible, las corazas de los carros :shock: tema sensible, diferentes opiniones de las tacticas en la aldea de alalfg bin dul :shock: tema sensible, pero si ya lo es la opera o la recogida de la aceituna pues para que cortarse .

Dejemonos de historias los españoles entre los que orgulloso me encuentro no somos especialmente racistas, acusar a toda la población de algo así es entrar en lo que se supone que se esta criticando. Si todos nos ponemos tan puntillosos me pregunto que tendria que hacer yo que tengo entre mis apellidos "mora" de claro significado puesto que viene de mi parte granadina ante comentarios como este
Irán es musulmán, no árabe, siempre ha hábido clases, hasta en las más inmundas pocilgas.
, en fin que si todos nos ponemos así pues no se puede hablar de Africa porque si hay un forero negro nos llamara blancos racistas, ni de oriente medio, ni de la opera, y ya puestos no se os ocurra colgar fotos de tias para relajar el hilo porque le comentare que este foro existe a una amiga feminista y se os caera el pelo por vuestros comentarios y naturalmente tampoco del CM puesto que tengo un colega pacifista que sostendra que es apologia de la guerra y que el foro es visitado por menores de edad* impresionables que saldran de su casa corriendo a conseguir un tanque con el que cometer tropelias. Creo que se me entiende, los insultos que a veces los hay son claros y se debe pedir disculpas otra cosa es irle buscando los tres pies al gato de forma continua. Y cuando algo no me peta o no tengo ganas de rebatirlo gritar antisemita, racista o lo que se me ocurra. Más en los casos en que se estan dado opiniones de manera educada.

* Mera retorica señores menores de edad , no intenteis linchar al abuelo Monomaco.

Saludos
Monomaco.
Eres el crack de la demagogia. Te voy a proponer a los premios PUAG!! que reparten los de malas noticias. com
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Yo quiero contaros una cosa:

Como sabeis, soy profesor. Doy clase a adolescentes. Y se considera normal que los chicos se pongan motes "simpaticos": "gitano" (al que es un poco más moreno) "lechu" (-de lechuguino, al que es más despistado), "torrente" (al obeso), etc. Los chicos dicen que lo hacen con simpatía... Incluso algunos alumnos afectados dicen que no pasa nada...

Y UNA MIERDA.

A mí me hicieron sufrir muchísimo de niño con los puñeteros motes: "político", "filósofo", "gordo" (aclaro que ya era friki con 7 años). Me tuve que aguantar, pero no tengo por qué permitir que otros sufran lo que yo. Por supuesto, no conseguiré que no usen los motes fuera de mis clases, pero si yo estoy cerca, fulanito será fulanito y no el "seta" por ser bajito.

Las personas tienen un nombre y el uso de complementos de nombre improcedentes, como en la afirmación "el judío Allen" a la hora de hablar de cine va en esa línea. Cada uno por su nombre y punto.

Y cuidadito con el antisemitismo: muchas sinagogas estan disimuladas y muchos judíos tienen que llevar su adscripción religiosa con extraordinaria discreción por miedo a ataques en absoluto hipotéticos. Y como ya han tenido cierta experiencia histórica, hacen bien en estar alerta. Yo lo estaría. Y ojalá no tenga que estarlo, pero vete a saber...
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

archiduque_carl escribió:Yo quiero contaros una cosa:

Como sabeis, soy profesor. Doy clase a adolescentes. Y se considera normal que los chicos se pongan motes "simpaticos": "gitano" (al que es un poco más moreno) "lechu" (-de lechuguino, al que es más despistado), "torrente" (al obeso), etc. Los chicos dicen que lo hacen con simpatía... Incluso algunos alumnos afectados dicen que no pasa nada...

Y UNA MIERDA.

A mí me hicieron sufrir muchísimo de niño con los puñeteros motes: "político", "filósofo", "gordo" (aclaro que ya era friki con 7 años). Me tuve que aguantar, pero no tengo por qué permitir que otros sufran lo que yo. Por supuesto, no conseguiré que no usen los motes fuera de mis clases, pero si yo estoy cerca, fulanito será fulanito y no el "seta" por ser bajito.

Las personas tienen un nombre y el uso de complementos de nombre improcedentes, como en la afirmación "el judío Allen" a la hora de hablar de cine va en esa línea. Cada uno por su nombre y punto.

Y cuidadito con el antisemitismo: muchas sinagogas estan disimuladas y muchos judíos tienen que llevar su adscripción religiosa con extraordinaria discreción por miedo a ataques en absoluto hipotéticos. Y como ya han tenido cierta experiencia histórica, hacen bien en estar alerta. Yo lo estaría. Y ojalá no tenga que estarlo, pero vete a saber...
Por supuesto, crees que yo iba a ser tan libre sino hubiera un cierto anonimato en internet?. Aun así muchas veces me pregunto sino habré dejado demasiadas pistas sobre mi persona, me interrogo muchas veces sobre si debo enviarle un e-mail a tal o cual o persona, y si debo o no debo contestar un MP, o enviar uno. Por eso mismo me arrepentí de haber colgado el video de la Nahal, y edité los mensajes. No vivimos en libertad por mucho que digais que de antisemitismo nada de nada.

No tienen ni idea de lo que es ir a rezar y dejar a alguien vigilando, poner en conocimiento de la policia cada uno de nuestros actos públicos, tener que ir a rezar a un piso escondido porque no tenemos la suerte que tienen los ortodoxos de Madrid. Quitarse la kippah cada vez que vas a la calle, no vaya a ser que te insulten o algo peor............pero luego aun se atreven a decirte que no hay antisemitismo.

Luego cuando ya te han puesto de los nervios con sus comentarios salta el demagogo de siempre y suelta sus cuatro gilipolleces, y seguro que duerme a pierna suelta el tio pensando que ha hecho una gran labor social como la ONCE.

En fin lo mejor de todo esto es que me arrepiento de haber ejercido de judío en este foro, podría haber evitado perfectamente el complicarme la vida, pero yo no soy así, me gusta dar la cara no esconderme, o no poder decir quien soy, aunque sea a medias. Hoy he estado a un tris de dejar definitivamente esto, todo tiene un límite, hasta para los que soportamos monomacos un día si y otro también. Muchos monomacos y matadores_spa debo soportar a lo largo del día como para el ocio se convierta en más de lo mismo.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Komsomol, te lo dije en mensaje privado cuando regresaste y te lo digo ahora en público.

Hay muchos habitantes de los mundos de yuppie en esta Europa nuestra. Esos que se deprimen cuando se rompen una uña y lo más agobiante que sufren en su vida es un atasco mañanero no moverán un dedo por tus derechos aunque se desgañiten con su veborrea de salón, así que haces bien en plantarte y exigirlos tú.

Ejerce de lo que te sientes. Pero qué te voy a contar que tú no sepas.

Bueno, que no todos somos iguales, ya lo sabes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo admito que uso incorrectamente los términos judío e israelí, sin ninguna intención, buena o mala, incluso sabiendo que no son sinónimos.
Ahora bien, que yo no tenga mala fe a la hora de hablar de los judios (por habitantes de Israel, por ejemplo) no quiere decir que el origen de la confusión no sea malintencionado o, como poco, interesado.
Lo mismo se puede decir de expresiones que van quedando en la lengua como reflejo de situaciones, prejuicios o actitudes pretéritas (que pudieran ser también presentes, pero estas no tienen tanto calado en el lenguaje). Obviamente cuando se dice "no seas judío" por "no seas avaricioso" (por ejemplo) no se está pensando en los judíos como avariciosos, ni siquiera en los judíos como tales, sino que se esta usando una expresión que quiere decir "no seas avaricioso". Pero que posiblemente tienen su origen en una época en la que existían fuertes prejuicios contra los judíos.
Por tanto, un judío, como Kom, puede percibir más nítidamente que otros ese poso racista que arrastra la expresión. Si además el castellano no es tu idioma materno (como creo que es el caso de Kom) la comprensión del lenguaje es más rígida, y este tipo de expresiones son más chocantes, si cabe.
No se si el hebreo usa de estas expresiones. Si no lo hiciera sería otro factor más a la hora de comprender el recelo de Kom con estos temas.

¿"...el judío Allen..." es una expresión merecedora de un hilo que ya lleva 4 páginas?.
Hombre, tras leer los post de Killer creo que no hubo intención de herir o provocar a nadie, aunque a mi también me resultó algo chocante. (Y que su siguiente post hable de la caza del cerdo (precisamente) en vez de el jabalí, no ayuda mucho a que se me vaya la mosca de detras de la oreja (por muchas aclaraciones-a-pie-de-página que ponga). No obstante parace que se ha animado a participar alguien con muchas cosas que decir (o a decir las cosas con muchas palabras :wink: ), así que bienvenido a esta jaula de grillos :D

Es curioso. Si hablamos de lo políticamente correcto muchos nos posicionaremos, quizás demasiado apresuradamente, en el bando de los que ven estas cosas como algo estúpido... Bien, es precisamente lo que Kom demanda. Primero, el desecho de expresiones como "judiada". Con eso se conseguiría romper esas relaciones inconscientes que se hacen, y que se hacen sólamente por influencia del lenguaje (o por otras, pero eso ya no lo corrige la política de corrección linguítica).
Es decir, si esos giros, expresiones etcétera se hubiesen desechado del lenguaje cotidiano desde hace, por ejemplo, 300 años, ahora no sólo Kom no tendría motivos para quejarse de su cerrajero, si no que los demás no arrastraríamos, inconscientemente, toda una serie de prejuicios (que no tienen que manifestarse conscientemente, faltaría más), que podrían quizás condicionar ciertas actitudes en determinados momentos.
Sigo siendo receloso del lenguaje políticamente correcto, pero no porque lo considere un tema frívolo (creo que el lenguaje tiene una influencia en nosotros que no llegamos ni a sospechar), sino porque del mismo modo que corrige también puede deformar. Pero para eso está nuetro propio criterio... :blabla:

...vaya coñazo he soltao... 8) 8)

P.D.: Komsomol, siento haber personalizado tanto, y espero que no te moleste, pero quería centrarme en el hilo...
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

En efecto el hebreo es mi lengua materna, el español es estudiado y usado a diario. La lengua hebrea no contiene expresiones peyorativas hacia nadie. Nosotros para hablar de otros utilizamos el término Goi, que significa gentil.

El tufillo antisemita se desprendía desde el primer mensaje del Sr. Enric por más que sea inconsciente. Posteriormente me ha quedado claro su posicionamiento con el hilo nuevo de la caza del cerdo.

Se que muchos de vosotros sois unos tios muy majos y para nada pensais como alguno, pero resulta que por la experiencia y los años viviendo en España tenemos la desgracia de tener un sexto sentido para detectar antisemitas, a mi no se me suelen escapar, lo primero que hacen es negar que lo sean.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Coño, yo veia el hilo del jabali como una coña, ni me fije que era del mismo forero que el de Woody.. pero seguro que es para tanto chicos??

PD: Adelscott, menuda charla, tu a que te dedicabas?? (mira que he cenado contigo, pero es q tengo memoria de pez)
Lo unico que recuerdo es esto:

Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Je je, que rica es 8) 8) 8)

¿Que a que me dedico?... pues a lo mismo que tu, a cogerme una cervecita del frigo y hacer que me reuno con un montón de colegas de todo pelo y condición en una tertulia entretenida, enriquecedora e improductiva 8) 8) 8)
Si que cenamos juntos, pero había unos cuantos chuletones de por medio que interfirieron en la comunicación 8)
Coño, yo veia el hilo del jabali como una coña, ni me fije que era del mismo forero que el de Woody.. pero seguro que es para tanto chicos??
Y hombre, cierto que sacar conclusiones con estos argumentos es un poco precipitado, pero no puedo evitar pensar que algo de provocación, en ese segundo post, (como poco de esa cabrona, sin mala intención) si ha podido haber....
Y si me equivoco (y esto lo hago de maravilla a fuerza de practicar) pues mejor que mejor :Ok:
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Iosef escribió:Coño, yo veia el hilo del jabali como una coña, ni me fije que era del mismo forero que el de Woody.. pero seguro que es para tanto chicos??

PD: Adelscott, menuda charla, tu a que te dedicabas?? (mira que he cenado contigo, pero es q tengo memoria de pez)
Lo unico que recuerdo es esto:

Imagen
Por partes ese señor es tan libre como el que más de expresar sus opiniones en el foro, faltaría más!, pero ha estado claro que en lugar de contestarme, o bien porque ya no tiene nada más que decirme, o bien porque ha creido mejor utilizar otros medios, su primer post ha dejado claro por donde iba a parte de hablar de caza.

Yo no tengo intención de prolongar por más tiempo un debate esteril con el Sr. Enric., el que no tiene nada más que decirle soy yo. Con los otros dos, también por partes, mis amigos me conocen como el de los imposibles, así que soy capaz de seguir hablando siempre que sean argumentos y no peroratas o discursos de corte totalitario. Matador vive cerca de mi casa, un día podemos quedar y que me explique con pasión que es lo que ve tan malo de los judíos, y yo le rebatiré. Aquí le lanzo el guante.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Komsomol escribió: Matador vive cerca de mi casa, un día podemos quedar y que me explique con pasión que es lo que ve tan malo de los judíos, y yo le rebatiré. Aquí le lanzo el guante.
Venga, por favorrrrrrr. Ya vale de envolverse el la bandera del "anti-semitismo" cada vez que alguien critica las barbaridades que comete el Ejercito del Estado de Israel.

Y menos ejercer de "victimas perseguidad". Es España NADIE molesta a los judios , precisamente porque son ciudadanos españoles , de religion judia, y afortudanadente , en este pais a nadie le importa que su vecino celebre su dia de fiesta el viernes, el sabado o el domingo.

Yo mismo le romperia la cara al primer hijo de puta que se atreviera a insultar a un judio en mi presencia , por motivo de su religion o "raza" (aunque para mí, la unica "rara" que existe es la humanidad).

Pero se me revolverian las tripas de reunirme con una persona que , de alguna manera, haya pòdido colaborar con el Ejercito Israeli en las atrocidades cometidas en su invasion del Libano.

Para que no haya dudas en este Foro, tampoco me reuniria jamas con alguien que haya podido lanzar cohetes contra la poblacion civil de Israel.

En mi opinion, ambos son igualmente aborrecibles.
Imagen
Imagen
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por El_Rocho »

Komsomol escribió: Matador vive cerca de mi casa, un día podemos quedar y que me explique con pasión que es lo que ve tan malo de los judíos, y yo le rebatiré. Aquí le lanzo el guante.
Esa seria una reunión interesante, si señor, un israelí y un señor que en otros foros utiliza de firma una bandera israelí ardiendo.

:cry:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No es más que una burda salida de pata de banco ante una mano abierta para hablar cara a cara.

Es una bonita forma de expresar sus sentimientos pacifistas. Y curiosa, por cierto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Cerrado